SEDICE

Registro:

Apodo:
Contraseña:
Código de Seguridad: Codigo de Seguridad
Pon el código de seguridad:

Eres un usuario anónimo. Puedes registrarte aquí

79 conectados
76 anónimos
3 miembros

[más info sobre el foro]

Tus libros en

IberLibro.com - 110 millones de libros nuevos, antiguos, agotados y de ocasión

Promociones.

Rincón del Autor
Conversa con el propio autor

NORMAS
NORMAS de comportamiento

Comentarios en leelibros
·Afonías
·El Caso del Mago Ruso
·Jaime el niño que llegó a ser rey
·La Voz de las Espadas
·Mi Poesía mi Teatro

Leer más...

Google Chrome
Si usas Google Chrome, prueba el tema de Sedice

Ayuda a Sedice
Si quieres ayudarnos a financiar este sitio, ahora puedes hacerlo a través de nuestra cuenta bancaria o a través de Paypal.

PORTADA
·Leelibros: Mapas de los castillos de las órdenes militares de los reinos hispánicos Siglos XII y XIII
·Leelibros: Poemas para un paisaje sonoro
·Leelibros: Invierno o luz
·blog_ Mi mundo como escritora: Intenso
·blog_ Crónicas Literarias: Reseña: Ojos de circo, de Jesús Gordillo y Javier Martos

Leer más...

Sedice.com :: Ver tema - cyberdark y sedice...
 FAQFAQ   BuscarBuscar   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

cyberdark y sedice...
Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Sobre la Web
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Phil_Resch
Terrateniente
Terrateniente

MensajePublicado: Lun Mar 01, 2010 7:52 pm    Asunto: Responder citando

Pues yo voy a ser la nota discordante, mira tu. Sedice está muy bien, y te encuentras a casi todos los viejos amigos y a algunos nuevos (y también a algún viejo indeseable, y a otros nuevos, pero ese es otro tema).

Cyberdark, sin embargo, es como la primera novia. Tiene ese algo que recuerdas toda la vida, aunque conozcas a otras más interesantes. Además, salió prácticamente de la nada y algo hizo por poner las bases de lo que ahora es Sedice.

De lo que no se escapa ni uno ni otro es de un cierto anquilosamiento con el tiempo. Y si no, fijaos en las fechas de actualización de muchos foros.

Kveld
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Lun Mar 01, 2010 8:51 pm    Asunto: Responder citando

Phil_Resch escribió:

...
Cyberdark, sin embargo, es como la primera novia. Tiene ese algo que recuerdas toda la vida, aunque conozcas a otras más interesantes.
...

Bueno, me parece un mal ejemplo, realmente Cyberdark.net no es una primera novia que recuerdes con benevolencia por el paso del tiempo. Es que objetivamente cyberdark.net era jodidamente buena, tanto en tamaño, contenidos, continente, valor humano o "filosofía" como dicen por ahí.

Y no me considero nostálgico de esa época, con el tiempo me he convencido de que David hizo muy bien en cerrar la página cuando la cerro, las luces que brillan más intensamente son las que consumen antes su mecha.

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
krackk
Terrateniente
Terrateniente

MensajePublicado: Lun Mar 01, 2010 9:56 pm    Asunto: Responder citando

Kveld escribió:
Phil_Resch escribió:

...
Cyberdark, sin embargo, es como la primera novia. Tiene ese algo que recuerdas toda la vida, aunque conozcas a otras más interesantes.
...

Bueno, me parece un mal ejemplo, realmente Cyberdark.net no es una primera novia que recuerdes con benevolencia por el paso del tiempo. Es que objetivamente cyberdark.net era jodidamente buena, tanto en tamaño, contenidos, continente, valor humano o "filosofía" como dicen por ahí.

Y no me considero nostálgico de esa época, con el tiempo me he convencido de que David hizo muy bien en cerrar la página cuando la cerro, las luces que brillan más intensamente son las que consumen antes su mecha.

No estoy de acuerdo creo que con la evolución de internet en España desde que se cerro la web hace 5 años se tendría un autentico monstruo, tanto comercialmente como de número usuarios, contenidos y referente en varios generos

cYbErDaRk
Terrateniente
Terrateniente

MensajePublicado: Lun Mar 01, 2010 10:46 pm    Asunto: Responder citando

krackk escribió:
No estoy de acuerdo creo que con la evolución de internet en España desde que se cerro la web hace 5 años se tendría un autentico monstruo, tanto comercialmente como de número usuarios, contenidos y referente en varios generos

No estoy de acuerdo, en la literatura no hay dinero Smile (o al menos yo no lo encontré).

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Odeen
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Lun Mar 01, 2010 11:05 pm    Asunto: Responder citando

Ah, pero hiciste un excelente trabajo, Cyber Smile

¿Te has parado alguna vez a pensar cuánta gente nos conocemos entre nosotros gracias a TÍ? Very Happy

verence
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Lun Mar 01, 2010 11:19 pm    Asunto: Responder citando

Yo también creo que David hizo bien en cerrarla en su momento. De hecho, mi opinión era que la debería haber cerrado antes; llega un momento en que tu creación no puede absorberte tu vida personal ni suponerte muchos más disgustos que alegrías.

Los foreros y grupos constituimos la base de Sedice, la tienda sigue vivita y coleando, y la biblioteca constituyó la base de lo que hoy es la de la Tercera Fundación. Creo que no es exacto decir que Cyberdark desapareció; digamos que simplemente se descentralizó y cambió su monarquía por una federación. Wink

krackk escribió:
Algo de razón te doy, porque, cuando estaba Cyberdark, nadie hacía nada más ni nadie buscaba nada más. No había competencia, era un monopolio. Sin embargo, cuando cerró, surgieron unas cuantas páginas del tipo "foro dedicado a la literatura fantástica", algunas con más acierto y otras con menos, pero en general eso provocó una dispersión de los foreros.

Hoy día yo creo que Sedice, poco a poco, ha ido aglutinando a la mayoría de esos foreros; pero aun así son muchos menos de los que tenía Cyberdark (y son menos activos). Y no son menos necesariamente porque haya menos gente que lea fantástico ni porque estén en otros foros, sino por motivos diversos. Algunos que conozco:

- Gente que lleva 7 u 8 años escribiendo en foros y ya está cansada.
- Gente que ha tenido hijos y ha visto reducido su tiempo disponible.
- Gente que ha escogido nuevos medios de comunicación como Facebook.
- Gente que ha estado muy metida en el mundillo este (el fandom, sí), y que se ha cansado de las discusiones y luchas internas que se dan periódicamente en él.

En fin, que Sedice tiene menos usuarios que Cyberdark, los que hay son menos activos en general, y no tiene cosas que Cyberdark tenía. Pero la comparación tampoco es justa: ni el contexto es el mismo, ni la edad del público (y por consiguiente su tiempo libre y obligaciones) es la misma, ni los objetivos de ambas webs son los mismos... La biblioteca de Sedice (Leelibros), por ejemplo, no busca ser una sustituta o una competencia de la de Cyberdark (La Tercera Fundación), sino complementar a Sedice y abarcar temáticas que no se encontraban en otros sitios, como por ejemplo el anime. Sedice tiene la Sedipedia, que Cyberdark no tenía. Sedice tiene la posibilidad de alimentar su portada con feeds de blogs, algo inexistente también en Cyberdark. Sedice no tiene tienda ni parece tener intención de tenerla nunca.

Pues eso: que son simplemente dos formas diferentes, dos enfoques, de satisfacernos a los usuarios. Cyberdark, en mi humilde y muy subjetiva opinión, era superior, pero sólo porque a mí personalmente me satisfacía más. Además, es difícil opinar objetivamente, ya que para ello sería requisito indispensable haber estado el mismo tiempo en Cyberdark y en Sedice; y en ese caso yo creo que el 95% de la gente prefería Cyberdark, seguro que en parte (habría que ver hasta qué punto) debido al factor nostalgia.

Editando: un pequeño recordatorio hacia Cyberdark:

http://www.cyberdark.net/portada.php?edi=6&cod=214

ollonois
Cacique
Cacique

MensajePublicado: Lun Mar 01, 2010 11:48 pm    Asunto: Responder citando

no llegue a participar en cberdark en esa buena epoca... otra diferencia que observo es que cyberdark tenia bastantes articulos propios cosa que no observo en sedice... por cierto no acabo de entender... si David se veia sobrepasado por que no delego la pagina en otra persona...?
aunqu esta mucho mas orientada al cine decir que me inicie en esto de los foros y conoci tanto cyberdark como sedice a traves de pasadizo...

verence
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Mar Mar 02, 2010 12:06 am    Asunto: Responder citando

David delegaba parte de la responsabilidad en muchas otras personas: los artículos de portada, las entrevistas, las fichas de los libros a la biblioteca (que las metían los bibliotecarios), la moderación en los foros (que la hacían los llamados coloquialmente "pensapolis")...

Y a partir de aquí hablo a título personal y en forma de suposiciones que pueden o no ser acertadas, no de cosas que sepa fehacientemente. Ya se ocupará David de corregirme y darme una colleja si es menester.

A pesar de la responsabilidad compartida había algo que David hacía en exclusiva: la página era suya. Él era el propietario, él era el responsable. Cualquiera podía dejar de ser pensapoli o bibliotecario de un día para otro si le apetecía, cualquiera podía estar un mes sin entrar a Cyberdark e irse de vacaciones, pero no él. Si había un error en la página, él era quien lo solucionaba; si había peticiones o sugerencias de los usuarios, él era quien las atendía; si había quejas hacia un moderador, él era quien decidía en última instancia; si había un zumbao (y no había uno: había muchos) que tomaba Cyberdark por una web satánica, el correo le llegaba a David; si había tiranteces entre los colaboradores o bibliotecarios, David era el juez supremo. A poco que pienses en ello se te ocurrirán multitud de situaciones en las cuales David era imprescindible.

No había alternativa al cierre. La única alternativa habría sido ceder la página completa a alguien que se encargase de ella, pero sospecho que el código fuente estaba tan inmensamente personalizado por David (y las tecnologías existentes al cierre eran tan superiores a cuando se creó) que probablemente habría sido más fácil crearla desde cero y traspasar la base de datos. No sé si con esa intención, David cedió la base de datos (sin duda la parte más valiosa de Cyberdark) a la Tercera Fundación; y ellos hicieron su labor en su momento, pero les llevó un tiempo durante el que los foreros se dispersaron por varias webs.

Yo si hubiera sido David habría vendido Cyberdark a alguna editorial o tienda tipo Casa del Libro, pero David sin duda tenía más ética que yo. Laughing Y tampoco creo que quisiera ver transformado a "su niño" en quién sabe qué a manos de quién sabe quién para servir a quién sabe qué oscuros intereses comerciales.

Kveld
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Mar Mar 02, 2010 12:20 am    Asunto: Responder citando

ollonois escribió:
si David se veia sobrepasado por que no delego la pagina en otra persona...?

bueno, en su día cyberdark tuvo bastante gente trabajando en ella, creo recordar que había tres grupos de trabajo con sus respectivos coordinadores (moderación, biblioteca, redacción...) http://www.cyberdark.net/colaboradores.php

pero aun así, esta la exigencia personal del que monto este tinglado que doy fé que siempre fue máxima. Wink

Estoy de acuerdo con Verence en lo de que es absurdo comparar una web con otra.

Novan
Gurú
Gurú

MensajePublicado: Mar Mar 02, 2010 8:01 am    Asunto: Responder citando

Yo es que era un poco canijo cuando estaba, y aún así recuerdo pasar las horas muertas ahi. Y algunas cosillas que se quedaron gabadas como el artículo del planeta helado o ciertas discusiones en los foros o críticas de libros. Fue todo un shock cuando cerró, eso desde luego.

Ahora es que las cosas son muy distintas. La gente ya no forea tanto y aunque lo hagamos, no resulta para nada tan interesante como hace 7 años. Así que nadie le pone tanto interés, pero bueno.

No me malinterpreteis, a mi me gusta mucho sedice y le tengo cariño a la gente aquí -como digo, a algunos desde cyberdark les llevo leyendo desde que era prácticamente un mocoso- pero mi opinión es que necesita nueva sangre y nuevas generaciones de foreros.

Umbriel
Terrateniente
Terrateniente

MensajePublicado: Mar Mar 02, 2010 10:19 am    Asunto: Responder citando

Yo conocí Cyberdark tarde -cosas de no tener internet en casa hasta mucho tiempo después- y nunca fui muy participante. Pero pese a todo la recuerdo con mucho cariño, ya que supuso para mi el descubrimiento de un mundo de literatura fantástica. Recuerdo usarla para buscar información de libros que veía por eBay, y como me libré mas de una vez de comprar algún bodrio al leer las opiniones.
Hasta mucho tiempo después del cierre, no conocí Sedice. De hecho, alguna vez hablando con los colegas de mi foro, he comentado que la "dispora" a raiz del cierre de Cyberdark es el más perfecto ejemplo de lo que suele ocurrir cuando una web/foro/blog de tamaño respetable cierra, y que seguramente ocurra cuando nuestro foro cierre -que espero que sea dentro de muuuuuuuuuucho, mucho tiempo... Wink -.
PD: Verence, aun recuerdo lo que me reí con la mítica entrada de "El planeta frio"... Laughing

Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Mar Mar 02, 2010 10:22 am    Asunto: Responder citando

Novan escribió:
No me malinterpreteis, a mi me gusta mucho sedice y le tengo cariño a la gente aquí -como digo, a algunos desde cyberdark les llevo leyendo desde que era prácticamente un mocoso- pero mi opinión es que necesita nueva sangre y nuevas generaciones de foreros.

Me estás llamando viejo? Evil or Very Mad

tEITER
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Mar Mar 02, 2010 11:28 am    Asunto: Responder citando

Sobre el cierre de Cyberdark, supongo que una vez que los foros habían cumplido su misión: dar a conocer la tienda y generar una clientela, ya no resultaron necesarios y no había porqué aguantar los dolores de cabeza que provocábamos los usuarios de a pie. En fin, una pena...
cYbErDaRk
Terrateniente
Terrateniente

MensajePublicado: Mar Mar 02, 2010 11:39 am    Asunto: Responder citando

tEITER escribió:
Sobre el cierre de Cyberdark, supongo que una vez que los foros habían cumplido su misión: dar a conocer la tienda y generar una clientela, ya no resultaron necesarios y no había porqué aguantar los dolores de cabeza que provocábamos los usuarios de a pie. En fin, una pena...

Es una forma un tanto malintencionada de ver el asunto, como si todos los dolores de cabeza, esfuerzo y trabajo tantos míos como de los colaboradores hubiesen sido destinados a crear una librería por Internet.

Tyla
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Mar Mar 02, 2010 12:44 pm    Asunto: Responder citando

Hombre, es que además la tienda llegó en la última etapa de la página, ¿no? La web llevaba varios años funcionando por entonces.

UweVegas
Mito
Mito

MensajePublicado: Mar Mar 02, 2010 12:58 pm    Asunto: Responder citando

tEITER escribió:

Hombre, no te pases. Eso seguro que no es. Espero que lo hayas dicho un poquito por chinchar Wink Que no estamos hablando de un mes, visto y no visto, sino de varios años de trabajo detrás de todas las plataformas de cyberdark. Y que digan nuestros admins lo demandante que es mantener un foro para tantos usuarios.

Zarox
Bibliotecario leelibros.com
Bibliotecario leelibros.com

MensajePublicado: Mar Mar 02, 2010 1:37 pm    Asunto: Responder citando

Vamos a ver si nos dejamos de vainas...

¿En qué Foros pudimos verle el culo a itaqua?

Respecto a lo dicho, yo en aquella época era más alto, más guapo y posiblemente más listo....

Respecto a la filosofía de la página y la diferencia sustancial:

Hay más administradores, pero el peso técnico de la página recae en muy pocas personas. Salvo en muy contadas ocasiones se permite a todo el mundo el acceso y la colaboración a los distintos bloques que componen este entorno literario. De hecho, la colaboración ha sido la norma que vio nacer a la página y que se ha mantenido a lo largo de los años.

Pero pocas veces se comenta ese grado de altruismo casi filantrópico de algunos administradores que mantienen con su dinero este soporte, y que se mantienen detrás dejándonos hacer.... auténticos desconocidos por los Foros. Sin ellos no sería posible todo esto ni habría proyectos colaborativos del calado de leelibros o la Sedipedia.

Z

::045 Novedad Editorial
ollonois
Cacique
Cacique

MensajePublicado: Mar Mar 02, 2010 3:23 pm    Asunto: Responder citando

la verdad es que habria que reconocer el trabajo de los administradores... seguro que no es tan facil y simple como postear en los foros...
de cyberdark parece que se guardaron los articulos... pero no ha quedado algun boton de muestra de esos foros que decis...? parecian muy buenos...

leopar
Moderador General
Moderador General

MensajePublicado: Mar Mar 02, 2010 3:36 pm    Asunto: Responder citando

Puedo opinar muy poco de CDK, recuerdo que me inscribí por diciembre, y para marzo la página ya había cerrado; así que sólo estuve unos cuantos meses en la página, y participando principalmente en un solo foro (Camelot).

No fue sino hasta la migración hacia Sedice cuando comencé realmente a participar en una amplia variedad de foros, sobre todo los que tienen que ver con CF y fantasía (aunque también participo regularmente en muchos otros, como el de otakus, política, música, cine y TV, enigmas, cómics, etc.), de hecho, Sedice es el foro en el que participo con mayor regularidad, aunque no el único, ya que participo en varios grupos de trabajo en la traducción de manga japonés con sus respectivos foros.

Sin embargo, sí que he explorado algunos otros foros, y en ninguno he encontrado el nivel de las discusiones que se tiene aquí, ni el respeto entre los participantes. Viendo por ejemplo otros foros de política donde la gente no para de insultarse entre sí, con cero argumentos y múltiples agresiones, resulta placentero encontrar un sitio donde sí se puedan intercambiar opiniones fundamentadas (la mayoría de las veces) en base al respeto mutuo. Es algo que se agradece.

En cuanto a aspectos como la moderación, como dije, no tengo mucha experiencia de primera mano con CDK, pero por comentarios que he escuchado en esta página, los pensapoles en realidad eran temibles, y prácticamente no había mes sin lista de baneados temporal o definitivamente. Acá en Sedice, el baneo de un usuario por lo general implica una amplia discusión, y sólo se hace como recurso extremo; e incluso así, hay casos documentados de usuarios que buscaron su baneo, pero después de un rato regresaron, solicitaron su reingreso a la página, y hasta la fecha siguen colaborando.

Sin embargo, creo que sí se nota un bajón en la participación en la página; los motivos son muy variados: la poca entrada de miembros nuevos, el agotamiento de ciertos temas, las ocupaciones de la vida diaria que ya no dejan tanto tiempo para participar, etc., a esto hay que sumar que la época de oro de los foros ya pasó (ahora todo es tweeter, facebook y los blogs), y con eso se justifica en cierta forma que la gente ya no entre tan regularmente a escribir algo.

Aún así, creo que Sedice llena una necesidad importante para la comunidad lectora de CF, fantasía y terror, y mientras lo siga haciendo, la página seguirá adelante. Sinceramente eso espero.

ollonois
Cacique
Cacique

MensajePublicado: Mar Mar 02, 2010 3:48 pm    Asunto: Responder citando

pues yo observo bastante participacion en los foros... como serian entonces la participacion en los de cyberdark... otro foro bastante interesante con bastante nivel y respeto... la mayoria de las veces... es el de pasadizo... bastante relacionado con cyberdark y sedice...
Deavid
Administrador
Administrador

MensajePublicado: Mar Mar 02, 2010 3:59 pm    Asunto: Responder citando

UweVegas escribió:

Hombre, no te pases. Eso seguro que no es. Espero que lo hayas dicho un poquito por chinchar Wink Que no estamos hablando de un mes, visto y no visto, sino de varios años de trabajo detrás de todas las plataformas de cyberdark. Y que digan nuestros admins lo demandante que es mantener un foro para tantos usuarios.

Pues sí, y en muchos sentidos requiere esfuerzo. La máquina que se necesita no es barata precisamente, ni el ancho de banda; necesitas muchos conocimientos técnicos para mantenerla funcionando... y luego tienes que perder otro tiempo creando las aplicaciones, personalizándolas... y también tienes que lidiar con los problemas que genera la web, las quejas de los usuarios, etc.

No son poquitas horas, no... Rolling Eyes

stratos
Cacique
Cacique

MensajePublicado: Mar Mar 02, 2010 4:06 pm    Asunto: Responder citando

Se observa participación en foros como Política, Deportes, Cine & TV o Noticias/Actualidad, pero hay foros que están muertos desde hace uno o dos años. Eso a mí me entristeció porque había temas que me hubiera ustado discutir en su momento, pero mala suerte. Y estoy totalmente de acuerdo en que hace falta gente nueva Laughing

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Sobre la Web Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
Página 2 de 3

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro