| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| ¿Cuánto pagarías por libros digitales de "mediano" interés? |
| Entre 5 -15 Euros (un poco menos que el precio de un libro de papel) |
|
7% |
[ 4 ] |
| Entre 2 - 4 Euros (mi conciencia me obliga a remunerar un poquito al editor/autor) |
|
80% |
[ 44 ] |
| Por lo general no pagaría nada. Me lo descargaría (ya pago mucho de ADSL y cánones a la SGAE) |
|
12% |
[ 7 ] |
|
| Votos Totales : 55 |
|
| Autor |
Mensaje |
ooooo Alcaide

|
Publicado: Mie Feb 03, 2010 2:24 pm Asunto: |
|
|
Leed este artículo sobre los precios de los ebooks, amazon, kindle, apple y ipad.
http://www.elpais.com/articulo/cultura/llegada/iPad/enfrenta/Amazon/editoriales/elpepucul/20100202elpepicul_7/Tes
A ese precio en España lo llevan claro. Y yo no me los compraría si dominara lo suficiente el inglés mientras exista bookdepository a un clic.
Pregunta de nota: ¿Creeis que bookdepository acabará cerrando a causa de los ebooks o a ese nivel ya se es inmune? Porque el papel no va a ser historia, pero bajará mucho y eso obligará a editar a escalas menor, con lo qeu el precio subirá y a gente verá con mejores ojitos los ebooks
|
|
|
Normanfoquer Peregrino

|
Publicado: Mie Feb 03, 2010 2:58 pm Asunto: |
|
|
Yo no pagaría más de tres euros ni de coña. Además yo solo compraré en electronico aquellos libros que simplemente me interesen los que me entusiasmen los tendré en papel en su correspondiente formato codex.
-------------------------------------------------------------------------------------
Suzanne Holstrom empezó a leer Proyecto Zetor pero un mortal accidente de tráfico hizo que jamás pudiera acabar tan excelente novela... en vida. Su espíritu acudió a 23 sesiones mediumnicas hasta que le leyeron los 12 capítulos que le faltaban. Léela gratis:
http://www.bubok.com/libros/21962/Proyecto-Zetor
|
|
|
UweVegas Gurú

|
Publicado: Mie Feb 03, 2010 3:13 pm Asunto: |
|
|
A ver, es muy facil:
El que quiera que su libro esté en edición digital y que se venda a un precio de 2.00 euros pues que vaya a bubok o similar y lo venda desde alli.
No entiendo que la gente se lleve las manos a la cabeza diciendo qué caros son los libros digitales. Coño, que los escritores los vendan desde bubok directamente al precio que quieran.
(Obviamente mi afirmación lleva inquina entrelíneas )
|
Normanfoquer Peregrino

|
|
|
odo Alcaide

|
Publicado: Mie Feb 03, 2010 6:16 pm Asunto: |
|
|
| ooooo escribió: |
A ese precio en España lo llevan claro. Y yo no me los compraría si dominara lo suficiente el inglés mientras exista bookdepository a un clic.
|
Evidentemente. Es que no tiene sentido pagar 10$ o 15$ por un libro digital cuando el libro físico, enviado a casa, te puede salir por 8$. Vamos, creo yo que es de cajón.
| ooooo escribió: |
Pregunta de nota: ¿Creeis que bookdepository acabará cerrando a causa de los ebooks o a ese nivel ya se es inmune? |
Pues ojalá que no cierre, porque sería una gran disgusto A mí lo que más me asusta de esta jugada es que primero quieran controlar el precio de los ebooks y luego el de los libros físicos. Si la cosa sigue por ese camino, acabará pasando lo de siempre: abundará el pirateo y luego las editoriales, que tuvieron en su mano evitarlo, llorarán amargamente y nos acusarán a todos de vete a saber cuántas cosas 
_________________ http://www.anobii.com/people/odo/
http://www.twitter.com/odo |
|
|
erekose Alcaide

Registrado: Feb 03, 2005 Mensajes: 1628 Ubicación: Mataró (Barcelona)
|
|
|
odo Alcaide

|
Publicado: Mie Feb 03, 2010 10:22 pm Asunto: |
|
|
| erekose escribió: | | En Abacus ya hace tiempo que venden ebook; en su web se pueden ver los más vendidos y los más destacados junto a la diferencia de precio entre la edición digital y la de papel. |
Pero hacen un poco de trampa. Por ejemplo: "El clan del oso cavernario". Precio en papel: 20€. Sí, en la versión más cara. Pero también lo hay en bolsillo por 11€. No creo que sea lícito comparar la versión ebook con la edición más cara en papel. Vamos, a mí directamente me parece intentar engañar.
|
|
Forastero Terrateniente

Registrado: Oct 19, 2006 Mensajes: 877 Ubicación: Rondando a la hija del sheriff...
|
|
|
FranOntanaya Administrador

Registrado: Feb 07, 2005 Mensajes: 2368 Ubicación: En los intersticios de la realidad
|
Publicado: Jue Feb 11, 2010 11:27 pm Asunto: |
|
|
Por curiosidad, dado el precio correcto y una fuente de libros sin DRM, ¿os planteáis comprar libros digitales para añadirlos a la pila antes de disponer de un libro electrónico?
_________________ Twitter - facebook - Léeme |
|
|
Forastero Terrateniente

Registrado: Oct 19, 2006 Mensajes: 877 Ubicación: Rondando a la hija del sheriff...
|
Publicado: Vie Feb 12, 2010 12:23 am Asunto: |
|
|
Dios me libre... Lo que me faltaba, otra "pila", en este caso "virtual"... 
|
|
|
Meteco Leyenda

Registrado: Feb 09, 2005 Mensajes: 10553 Ubicación: En la entreplanta
|
Publicado: Vie Feb 12, 2010 9:22 am Asunto: |
|
|
| FranOntanaya escribió: | | Por curiosidad, dado el precio correcto y una fuente de libros sin DRM, ¿os planteáis comprar libros digitales para añadirlos a la pila antes de disponer de un libro electrónico? |
Rotundamente sí.
_________________ CAMPEONES DEL MUNDO DE FUTBOL 2010 |
|
|
Phil_Resch Terrateniente

Registrado: Feb 04, 2005 Mensajes: 783 Ubicación: Persiguiendo andrillos
|
Publicado: Vie Feb 12, 2010 12:09 pm Asunto: |
|
|
Apunteme a mi tambien....
Lo buerno de la pila digital es que no se ve y ojos que no ven... >>>SPOILER<<<
_________________ "Resch, CDK 1519. Estoy autorizado y registrado" |
|
|
diego_b Alcaide

|
Publicado: Vie Feb 12, 2010 12:48 pm Asunto: |
|
|
Pufs, no lo veo claro, si los libros son de "mediano interés" seguramente los sacaría de la biblioteca pública, que es lo que hago actualmente con esos libros (te das un paseo, hojeas los libros, ves gente... ).
Me temo que esto al final va a ser como los MP3: pirateo a mansalva.
|
|
|
FranOntanaya Administrador

Registrado: Feb 07, 2005 Mensajes: 2368 Ubicación: En los intersticios de la realidad
|
Publicado: Vie Feb 12, 2010 3:42 pm Asunto: |
|
|
Para el caso, considera piratear igual que comprar.
Mi interés es si va a haber gente que, calculando de antemano que se van a comprar un libro electrónico en el futuro cercano y que, posiblemente, empezarán a mirar esos libros en rústica que crían polvo en casa como espacio que les gustaría recuperar, van a preferir gastarse 0, 3, 5€ en un ebook ahora (para no tener que acordarse de buscarlo después) y esperarse unos meses para leerlo, a gastarse 8-12€ en el libro en papel para leerlo ya y tirarlo dentro de poco a la basura.
Iba a usar como analogía los últimos días del VHS, cuando los primeros DVD estaban en el mercado, pero no sería válida: desde hace tiempo los libros digitales se pueden leer en el móvil.
_________________ Twitter - facebook - Léeme |
|
|
Meteco Leyenda

|
Publicado: Vie Feb 12, 2010 5:40 pm Asunto: |
|
|
Es que ya cuento con eso. Por un lado prefiero una pila electrónica a una pila física. No he comprado alguna colección, como la última que salió de ciencia ficción porque aunque me interesaba, y teniendo ya la mitad de los libros, iba a ocupar un espacio del que no dispongo. A un precio razonable, en formato electrónico sí la compraría y leería alguno de los clásicos que aún tengo pendiente.
Por otra parte, he leído algunos libros en pda y la experiencia no fue en modo alguno desagradable.
|
|
palabras Cacique

|
Publicado: Sab Feb 13, 2010 12:14 pm Asunto: |
|
|
No creo que sea muy de comprar libros electronicos, la verdad. Pero de hacerlo no pagaría más de 6 € por él. Muy especial tendría que ser para que lo hiciera. Creo que con seis euros, si el editor no estafa al autor, este último viene a llevarse más o menos lo mismo que con el libro en papel.
|
diego_b Alcaide

|
Publicado: Sab Feb 13, 2010 3:04 pm Asunto: |
|
|
| FranOntanaya escribió: | Para el caso, considera piratear igual que comprar.
Mi interés es si va a haber gente que, calculando de antemano que se van a comprar un libro electrónico en el futuro cercano y que, posiblemente, empezarán a mirar esos libros en rústica que crían polvo en casa como espacio que les gustaría recuperar, van a preferir gastarse 0, 3, 5€ en un ebook ahora (para no tener que acordarse de buscarlo después) y esperarse unos meses para leerlo, a gastarse 8-12€ en el libro en papel para leerlo ya y tirarlo dentro de poco a la basura. |
Pues siendo así... yo todavía tardaré en comprarme un libro electrónico de esos, no entro en el grupo de los que se lo comprarán en un futuro cercano. Y hasta que lo tenga no creo que me moleste en comprar ebooks, ni siquiera a 0€ . Cuando lo tenga ya veremos, pero tampoco me veo gastándome mucha pasta, quizá 2 ó 3 € por ebook como muchísimo...
|
|
|
Neathara Alcaide

Registrado: Oct 01, 2007 Mensajes: 1820 Ubicación: En Don-Hostia
|
Publicado: Lun Feb 15, 2010 9:11 pm Asunto: |
|
|
Ahora con la crisis, no pagaría ni por uno de papel...
_________________ La Serpiente Uroboros |
|
|
Letolll Alcaide

|
Publicado: Jue Feb 18, 2010 5:17 pm Asunto: |
|
|
Pues yo creo que nos tenemos que ir amoldando a la industria, a la vez que la industria se amolda a nosotros.
Yo ahora no pagaría más de 1 euro por libro. Siempre he sido de la opinión de poner precios asequibles para que no valga la pena "piratear" nada.
Seguro que se pagaría por el 90 % de los libros del mercado, con lo que se coseguiría una cifra muy importante. Vale más un poco de mucho que un mucho de muy poco.
Visto lo visto, y sin tener aún lector de Ebook, lo que si tengo es una colección importante ( o muy importante ) de libro de CiFi en formato electrónico.
Porqué? porque imagino que van a poner las descargas oficiales a precios muy elevados.
Saludos
|
odo Alcaide

|
Publicado: Jue Feb 18, 2010 6:52 pm Asunto: |
|
|
| Letolll escribió: |
Yo ahora no pagaría más de 1 euro por libro. Siempre he sido de la opinión de poner precios asequibles para que no valga la pena "piratear" nada.
Seguro que se pagaría por el 90 % de los libros del mercado, con lo que se coseguiría una cifra muy importante. Vale más un poco de mucho que un mucho de muy poco.
|
Totalmente de acuerdo. Para frenar el pirateo yo sólo veo dos posibilidades:
* Darte algo mucho mejor que lo puedes conseguir por medios "alegales" Esto se puede conseguir añadiendo extras, ventajas o algo "no pirateable", como servicios online o similares (creo que con algunas consolas pasa algo parecido).
* Poner un precio tan barato que la molestia de buscar la versión pirata (que suele ser más molesto que hacer la compra legal) no compense lo que te ahorras. Esto pasa, por ejemplo, con las aplicaciones para el iPhone. Por ahorrarme 0,79€ que suele costar una aplicación no me merece la pena buscarla pirata.
Lo triste es que más bien suele suceder al revés. Los productos "oficiales" suelen ser caros, menos ventajosos (si tienen DRM, por ejemplo) y, algunas veces, hasta más difíciles de comprar que de piratear.
Lo que me parece preocupante son los movimientos como los de las editoriales con Amazon en los pasados días. En vez de bajar los precios, tienden a subirlos, buscando mayor margen a costa de menos ventas. Creo que es un craso error, pero ellos sabrán cómo manejan su negocio (luego llorarán, como los de las discográficas).
|
|
Meteco Leyenda

|
Publicado: Jue Feb 18, 2010 6:57 pm Asunto: |
|
|
Esa es otra que espero ver.
Si ya va a ser difícil vender novedades a 15-20€, me imagino que algún alma muy despistada, con un saco de MBA a la espalda estará haciendo algún informe de cómo ganar dinero a espuertas sin prácticamente gasto alguno vendiendo ediciones descatalogadas a 10€.
Ala, venga. Pista de negocio: pon los ya editados en papel a un precio tal (lo de 1€ me parece correcto) que si te vas de finde y te has olvidado el reader o tienes el reader pero la novela está en otra SD, te importe un pepino gastarte el puñetero euro en una nueva descarga con el movil mismo, con tal de terminar la novela que tenías entre manos.
|
|
Letolll Alcaide

|
Publicado: Jue Feb 18, 2010 7:22 pm Asunto: |
|
|
| odo escribió: |
Lo que me parece preocupante son los movimientos como los de las editoriales con Amazon en los pasados días. En vez de bajar los precios, tienden a subirlos, buscando mayor margen a costa de menos ventas. Creo que es un craso error, pero ellos sabrán cómo manejan su negocio (luego llorarán, como los de las discográficas). |
Más que preocupante es una salvajada....si los que tenemos que hacer la "entrada" del aparatito en cuestión somos los lectores habituales, no los esporádicos, no creo que le mejor elección sea poner unos precios caros. Ya de por sí el mercado de segunda mano en el tema del libro y del vinilo aún funciona lo suficientemente bien como para intentar "atracar" a los usuarios de esa manera en una tecnología aún no introducida...
|
|