Registrado: Jul 31, 2005 Mensajes: 696 Ubicación: La Torre de Keristal
Publicado: Sab Jun 27, 2009 11:04 amAsunto:
Lo prometido es deuda, y ahora que he tenido un respiro he creado mi reseña:
Hacía tiempo que había leído la primera parte, pero cuando comencé con las primeras líneas de El Rey de las Esfinges, todos mis recuerdos se presentaron en mi cabeza para reecontrarme con dos viejos amigos.
En esta obra, Paco Illán ha sabido evolucionar con sus personajes; haciéndolos más humanos -no en vano ya llevan un tiempo sin ser Eternos en la práctica- y dejándo una duda razonable acerca de si serán capaces de solucionar los entuertos que se les presentan. Uno en el fondo sabe que sí... pero ya no está tan claro como en la primera entrega.
La novela se puede dividir en dos partes bien diferenciadas. La primera, aún siendo trepidante, me gustó menos, pues me perdí en una historia de bárbaros que, aún siendo interesante, me alejó de las aventuras de Eostes y Eleazar. Sin embargo, una vez que llegamos a los desiertos, el tapiz que teje Paco es prodigioso, no dejando ni un hueco sin hilar, de modo que la acción y la reflexión nos van haciendo avanzar a lo largo de la novela. Me gusta en especial el desenlace de la obra, donde Eostes cobra un valor especial y donde gran parte de los enigmas cobran sentido delante de El Señor de los Enigmas o Rey de las Esfinges.
Enhorabuena, Paco.
Lo Mejor: La evolución de los personajes que se hace cada vez más auténtica -aunque sea pura fantasía-.
Lo Peor: Los guiones están en ocasiones mal colocados, en especial al principio. Es posible que sea por una mala maquetación. Pero, evidentemente, es un detalle insignificante.
Podéis verla también en la portada de mi web: http://pedrocamacho.net _________________ ...La magia de Ella proviene y a Él regresa...
Registrado: Mar 24, 2006 Mensajes: 6715 Ubicación: Molina de Segura (Murcia)
Publicado: Mie Jul 01, 2009 7:26 amAsunto:
Srider escribió:
Lo Peor: Los guiones están en ocasiones mal colocados, en especial al principio. Es posible que sea por una mala maquetación. Pero, evidentemente, es un detalle insignificante.
Gracias por tu comentario, amigo Pedro.
Tendrás que enseñarme eso, sobre todo para que quien preparó la maquetación y demás lo vea y corrija.
Ahora en VMPress-Loto XII Ediciones trabajados directamente con Publidisa, y después se suben los libros, pero es bueno aprender de los posibles errores.
Registrado: Feb 05, 2005 Mensajes: 2078 Ubicación: La Quinta Alauda
Publicado: Lun Ago 03, 2009 5:02 pmAsunto:
Enhorabuena, Gran Nébulos. Esta reseña demuestra una vez más la gran calidad de tu obra.
No dudes que me haré con ella en cuanto pueda.
Un abrazo. _________________ http://www.argothelerrante.blogspot.com
Publicado: Dom Nov 08, 2009 1:07 amAsunto:
Nebulos comenta en La Opinión TV que ha llegado a un acuerdo con ¿Editorial Eldalíe?, lo pongo en interrogatorio por que no sé si he escuchado bien.
La tercera parte de la saga llevará por título La oscuridad infernal.
Saluditos [/i]
Publicado: Vie Dic 04, 2009 11:30 pmAsunto:
Pues yo he encontrado esta histórica entrevista en La Torre de Papel, de OndaRegional de Murcia, tras la publicación de El rey de las esfinges, en noviembre del 2008.
Publicado: Mar Dic 22, 2009 11:29 pmAsunto:
Hola.
Gracias, Coronelia.
Juande, forero de por aquí, también me ha entrevistado para su sitio Solo en la oscuridad, pero como veo que no se decide a subir el enlace, lo hago yo.
Publicado: Lun Feb 01, 2010 10:49 pmAsunto:
Hola.
Por cierto, debo daros las gracias, pues ahora mismo la entrevista en Onda Regional de Murcia, en torno a El rey de las esfinges, es la más escuchada de la sección "A la carta", de la emisora oficial murciana.
Todas las horas son GMT + 1 Hora Ir a página Anterior1, 2, 3, 4
Página 4 de 4
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro