¿Es cosa mía o estos de Planeta cada vez le suben más el precio a los volúmenes? ¡Los quiero todos! A ver si me voy comprando uno o dos volúmenes todos los meses. _________________
Publicado: Sab Nov 21, 2009 2:53 amAsunto:
Pumuki escribió:
Umbriel, no se abre tu spoiler. Yo soy una de los que encontraron algo flojilla "Lobos", pero vaya, me parece una serie fantástica. El próximo volumen, en diciembre!!!.
Ya me he dado cuenta. No se porque pasa
Y con lo del próximo tomo en diciembre... me has hecho muy feliz _________________
En los spoiler no se pueden meter comillas ni emoticonos porque petan. Existe la etiqueta megaspoiler, aunque no aparezca al escribir, donde sí se puede, e imágenes también.
MEGASPOILER
ff"
Absurdo pero cierto. Este foro es de lo más chapuzo por llevar un atraso técnico importante, es casi obsoleto, es un foro con tecnología de hace 10 años, cuando los foros estaban en pañales y la gente se reunía en las news. Supongo que a los responsables les acojona una migración pero cada año que pase va a ser más difícil y al final tendrán que hacerla igualmente.
Publicado: Sab Nov 21, 2009 12:03 pmAsunto:
Se por experiencia que lo de migrar es mucho mas jodido de lo que parece, no es algo tan simple como actualizar el software. Básicamente se arriesgan a tener que empezar de cero, en plan como nos pasó a nosotros cuando se corrompió la base de datos donde tú ya sabes.
Además, me da la sensación de que la programación del foro es "casera", no un módulo ya hecho tipo Invisión o SMF Simply Machines, lo que hacer mucho mas díficil la programación.
Y corto con el off-topic _________________
Anoche terminé "Rebelión en la Granja", muy brutal e interesante las evidentes referencias literarias a Orwell así como diversas fábulas que aparecen >>>SPOILER<<<
Además, también me ha parecido muy interesante el hecho de que... >>>SPOILER<<<.
Estos últimos detalles sobre lo que son realmente las Fábulas como tales me han parecido lo mejor. En general, el volumen me ha gustado bastante como primer contacto con la serie (aunque más bien segundo), así que a por más. _________________
Anda, desconocía que el mes pasado sa publicó una novela sobre "Fábulas", titulada Peter & Max: A Fables Novel, escrita por Bill Willingham. Os dejo una traducción de la sinopsis:
Cita:
Ubicada en el imaginario reino de la premiada serie de cómics "Fabúlas", Peter and Max es una novela autoconclusiva, la primera que se publica y que tiene como protagonistas a los personajes de "Fábulas".
Hace tiempo, en la profunda oscuridad del Bosque Negro, dos hermanos, Peter Piper y su hermano mayor Max, hallaron un poder ominoso que le cambió por siempre. Así comienza esta épica y mortalmente conflictiva historia de rivalidad fraternal, magia, música y venganza, abarcando desde el medievo hasta la época actual, llegando incluso a perturbar la plácida calma de Villa Fábula.
Peter and Max: A Fables Novel presenta la hábil prosa del premiado escritor Bill Willingham, así como las suntuosas ilustraciones en tinta del artista de "Fábulas", Steve Leialoha. Esta novela revela también algunos secretos de los personajes habituales en el reparto de "Fábulas", como puede ser Bigby Wolf, Frau, Totenkinder o Bo Beep. Como extra se incluye también un cómic de 8 páginas escrito por Willingham y Leiahola que sirve como conexión a las novelas gráficas de "Fábulas".
Podéis ver unas previews de los dos primeros capítulos aquí:
Me tiene enganchadísimo este segundo volumen, el de "Una Historia de Amor". He leído el primer arco y la verdad es que me ha parecido buenísimo, en el que un tal Sharp aparece a las puertas de Villa Fábula amenazando con publicar un artículo que revele todo, pero él cree que las fábulas son... >>>SPOILER<<<
Leído el volumen Una Historia de Amor. La primera historia, al de Jack durante la Guerra Civil Americana es muy divertida y amena, >>>SPOILER<<<.
Luego, la historia de Sharp y el "comando Fábula" (lo llamo yo así ), que ya comenté en el post anterior, junto a la de "Una Historia de Amor" propiamente dicha, donde tienen lugar >>>SPOILER<<<
Y al final hay una historia sobre la situación de los liliputienses en las Tierras Natales y luego en este mundo, dibujada por Linda Medley, la de "Castle Waiting". También está divertida. _________________
Ya estoy avanzando en la lectura del tercer volumen.
La primera historia, "El Último Castillo", me ha parecido interesante, porque muestra a un montón de fábulas luchando por guardar la última puerta conocida que queda en las Tierras Natales, y además muchos de ellos son viejos conocidos (Robin Hood, Pellinore...). El dibujo no está mal, pero lo noto muy desaprovechado en general.
Terminado el volumen de La Marcha de los Soldados de Madera. Me ha parecido una historia muy buena, con todo el trasunto del peligro que se está generando, además de plantear alguna incognita, como por ejemplo quién será realmente el Adversario... lo cual es bastante sorprendente.
Lobo es uno de los personajes preferidos, sin duda. Me recuerda a una especie de Constantine pero más brutal, jeje. Y lo de la batalla final... >>>SPOILER<<<
Muy interesante también el tema de las brujas. _________________
Jaja, supongo que lo de los "agentes Smith" es una especie de guiño A mí es el tomo que más me gusta. La batalla es muy épica, con esa entrada final de Lobo. _________________ Lo llorarás, pero eres fuerte. Edúcalo bien. Enséñale a crecer en una dimensión que le calce. Encúbrelo. Y cuenta luego a los demás que, aunque pretendió la vida entera ser un héroe, una vez hubo conseguido la muerte le gustó más ser un hombre.
Yo fui hace una semana a por "una historia de amor" y seguian sin tenerlo. ¿En vuestras tiendas de comics ya lo tienen disponible? Porque si es asi meteré presion para que lo pidan.
Recalco una vez más el profundo trabajo de documentación y conocimiento de la serie sobre los cuentos populares y las raíces del folklore, algo que los "fans" de este tipo de temas encuentrarán de bastante utilidad. Es que ahora me vuelve a venir a la cabeza... >>>SPOILER<<< _________________
Registrado: Feb 05, 2005 Mensajes: 10065 Ubicación: Ankh-Morpork
Publicado: Sab Dic 12, 2009 6:51 amAsunto:
Comentaros que ayer, en la Expocómic que se está celebrando en Madrid, vendían originales de Bill Willingham de la serie Fables, a buen precio (70 - 90 euros). Hoy y mañana todavía estará la Expocómic, por si alguien quiere pasarse.
Registrado: Feb 05, 2005 Mensajes: 10065 Ubicación: Ankh-Morpork
Publicado: Sab Dic 12, 2009 8:46 pmAsunto:
No sabía lo de Buckingham. Me pillé dos originales, pertenecientes a "War and pieces" (páginas 15 y 16), que representan una escena muy interesante que no escribiré por no spoilear demasiado.
Continúo mi periplo lector de "Fábulas", y ya estoy a punto de acabarme Las Crueles Estaciones. En este volumen pasan muchas cosas, entre ellas, ciertos detalles de la campaña del Príncipe, que tal como es, eran de esperar y de seguro que tienen repercusiones. Además, la historia de Lobo en la Segunda Guerra Mundial con el arma secreta de los nazis... ¡me ha parecido muy buena! Como un soplo de aire fresco de vuelta al pasado, que es lo que es.
Al fin ya me hice con el nº2 de la serie, y de paso con el 3 jeje. Bueno ya comentaré que tal, que ahora los he puesto en mi pila, ya que estoy leyendo otras cosillas.
Yo ya he leído el primero de la serie de Jack. No tiene la misma carga que los volúmenes de Fábulas normales, este primer volumen no está tan elaborado, pero se deja leer. Además introduce un concepto interesante como el de la residencia donde tienen encerradas a las Fábulas, que no sé si volverá a salir, así como los bibliotecarios.
Por lo demás, es un cómic muy rápido, con un guión mucho más ligero y que no se anda con rodeos, va directo al grano. Está muy bien que salgan tantas fábulas conocidas, como el huevo, uno de mis favoritos, pero al no hacerse incapié en ninguna de ellas, sabe a poco, lo que también te deja con ganas de más.
Habrá que ver el segundo. Los que lo han leído... ¿mejora o sigue igual? _________________
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro