SEDICE

Registro:

Apodo:
Contraseña:
Código de Seguridad: Codigo de Seguridad
Pon el código de seguridad:

Eres un usuario anónimo. Puedes registrarte aquí

227 conectados
217 anónimos
10 miembros

[más info sobre el foro]

Tus libros en

IberLibro.com - 110 millones de libros nuevos, antiguos, agotados y de ocasión

Promociones.

Rincón del Autor
Conversa con el propio autor

NORMAS
NORMAS de comportamiento

Comentarios en leelibros
·El Señor de la Destrucción
·El Asalto y la Venganza
·Antes de que los Cuelguen
·Vivir y Morir en Dallas
·El Hombre Imaginario

Leer más...

Google Chrome
Si usas Google Chrome, prueba el tema de Sedice

Ayuda a Sedice
Si quieres ayudarnos a financiar este sitio, ahora puedes hacerlo a través de nuestra cuenta bancaria o a través de Paypal.

PORTADA
·blog_ Noticias CF: Catálogo de libros publicados durante 2012 en "Literatura Fantástica"
·blog_ Noticias CF: El próximo número de "Espiral Ciencia-Ficción" será doble
·blog_ Noticias CF: Película de cf gana premio en el Festival de Cine de Animación de Annecy
·blog_ Noticias CF: "Mega-Ticket" para el pre-estreno de "Guerra Mundial Z"
·blog_deprisa-deprisa: El Rito

Leer más...

Sedice.com :: Ver tema - Recomendación cuentos completos.
 FAQFAQ   BuscarBuscar   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Recomendación cuentos completos.

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Asimov
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Davdan
Terrateniente
Terrateniente

MensajePublicado: Sab Ene 02, 2010 8:32 pm    Asunto: Recomendación cuentos completos. Responder citando

Hola, no soy una lectora experta de ciencia ficción (me he acercado a muy pocas y escogidas obras y nunca de Asimov), me han recomendado los cuentos completos.
¿Merecen la pena?
Un saludo y gracias.

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Meteco
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Sab Ene 02, 2010 8:40 pm    Asunto: Re: Recomendación cuentos completos. Responder citando

Davdan escribió:
Hola, no soy una lectora experta de ciencia ficción (me he acercado a muy pocas y escogidas obras y nunca de Asimov), me han recomendado los cuentos completos.
¿Merecen la pena?
Un saludo y gracias.

En dos palabras, digo... en dos letras SÍ.

Da igual la edición, recopilación o colección que sea. Seguro que encuentras unos cuantos de los imprescindibles.

De todas maneras no sé si te estás refiriendo a alguna edición concreta ¿Podrías indicarlo? Así podríamos opinar con más fundamento.

De paso dinos lo que te gusta para hacernos también idea de si te gustará más o menos los cuentos de Asimov.

Davdan
Terrateniente
Terrateniente

MensajePublicado: Sab Ene 02, 2010 8:57 pm    Asunto: Responder citando

Pues he visto la de Zeta edición de bolsillo en dos tomos, a un precio acequible.

Y lo que me gusta de ciencia ficción... la verdad es que no podría señarlo, he leído muy poco... soy más de literatura fantástica y terror (aunque probablemente que por puro desconocimiento del género): me encanta Gaiman, Pratchett, Jonathan Carroll, Tim Powers, Stephen King, Barker...

verence
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Dom Ene 03, 2010 12:46 am    Asunto: Responder citando

Coincido: los cuentos de Asimov son absolutamente recomendables, y especialmente si estás comenzando en la ciencia-ficción. Además, por los otros autores que te gustan, sin duda el estilo de Asimov puede gustarte también.
Davdan
Terrateniente
Terrateniente

MensajePublicado: Dom Ene 03, 2010 1:12 am    Asunto: Responder citando

Os haré caso a los dos. Gracias.
Nestor_Argentina
Peregrino
Peregrino

MensajePublicado: Mie Ene 13, 2010 2:10 am    Asunto: Responder citando

Con los volumenes de Cuentos Completos te ahorras muchisimo en libros, ya que los cuentos alli agrupados salieron en infinidad de volumenes , de diferentes compilaciones, sin contar que encontras muchos impresindibles para seguir la lectura en orden de Asimov
Suerte con la lectura
Saludos desde Argentina

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Pierrot
Alcaide
Alcaide

MensajePublicado: Mie Ene 13, 2010 10:33 am    Asunto: Responder citando

Sin dudarlo, horas de entretenimiento asegurado.
Odeen
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Mie Ene 13, 2010 12:12 pm    Asunto: Responder citando

Sólo añadiré que Asimov es Dios. Creo que con esto queda todo dicho Very Happy
UweVegas
Mito
Mito

MensajePublicado: Mie Ene 13, 2010 1:03 pm    Asunto: Responder citando

Odeen escribió:
Sólo añadiré que Asimov es Dios. Creo que con esto queda todo dicho Very Happy

Lo cual hace de sus cuentos completos una Bilbia. Laughing

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
verence
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Vie Ene 15, 2010 1:03 am    Asunto: Responder citando

Una biblia no. LA Biblia.
trenZ
Peregrino
Peregrino

MensajePublicado: Sab Ene 16, 2010 3:05 pm    Asunto: Responder citando

Aprovechando el hilo...

Estoy terminando Preludio a la Fundación, ahora no se si seguir con Fundacion o si meter entre medias los cuentos que se supone, van antes de Preludio.

Se supone que para una correcta lectura tendría que haber leído antes los cuentos y luego preludio, pero cayó en mis manos y no lo pude resistir.

¿qué me recomendais?[/list]

ChicaAcuario
Alcaide
Alcaide

MensajePublicado: Dom Ene 17, 2010 3:02 am    Asunto: Responder citando

Vaya. ¿Cuáles cuentos van antes de Fundación? Shocked

(Por cierto. Para leer las Fundaciones no necesitas ni Preludio ni Hacia... ni ninguna otra novela o cuento de Asimov que se te ocurra. Se bastan y se sobran solitas -son tres, ¿eh?-)

Odeen
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Dom Ene 17, 2010 7:27 am    Asunto: Responder citando

Totalmente de acuerdo con ChicaAcuario.

No sé quién va contando por ahí que hay que leerlo en orden cronológico de la historia. Se lee por orden cronológico que Asimov lo escribió y, si no apetece leerlo todo, se lee la trilogía original que es lo mejor que se ha escrito nunca. Cool

trenZ
Peregrino
Peregrino

MensajePublicado: Dom Ene 17, 2010 6:51 pm    Asunto: Responder citando

Acabo de terminar Preludio y el final me ha parecido espectacular, me ha dejado con ganas de mucho más (qué suerte saber que puedo satisfacerlas).
Se que la trilogía original es La Trilogía, pero ya que el mismo autor escribió mucho más relacionandolo, pensé que sería mejor hacerlo así.

Como digo, Preludio me ha encantado y ya que he empezado por "el principio de la historia" sigo con "Hacia la fundación"?

Todo esto lo pergunto, porque en la edición que me he leido, hay una nota del autor en la que hablar de fundación y en la que nombra 14 obras refiriéndose a todas ellas como "una especie de historia del futuro" que luego pasa a enumerar cronológicamente, aunque en ning´nu momento habla de cómo debe de leerse, pero si habla de todos ellos como "una serie".

Imagino que los más segudores habreis leído "Hacia la fnudación" he leido por ahí que se duda sobre si la terminó Asimov o no, en fin, que creo que es el siguiente que voy a comprar, pero me gustaría saber vuestra opinión, gracias.

verence
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Lun Ene 18, 2010 1:38 am    Asunto: Responder citando

trenZ escribió:
Acabo de terminar Preludio y el final me ha parecido espectacular, me ha dejado con ganas de mucho más (qué suerte saber que puedo satisfacerlas).
Uno de los grandes placeres de leer un libro de Asimov suelen ser sus geniales finales, es rarísimo que no te encuentres algún giro sorprendente. Smile Y a lo largo de la saga de Fundación te vas a encontrar muchos, muchos.

trenZ escribió:
Como digo, Preludio me ha encantado y ya que he empezado por "el principio de la historia" sigo con "Hacia la fundación"?
Pues, ya que has empezado con Preludio, desde luego deberías seguir con "Hacia la Fundación". Sólo hay dos formas "correctas" de leer la saga: o en el orden en que fueron escritos los libros, o en el orden en que se narran los hechos. Si tú has escogido este último, pues adelante; no creas que lo vas a disfrutar menos. Wink

trenZ escribió:
Imagino que los más segudores habreis leído "Hacia la fnudación" he leido por ahí que se duda sobre si la terminó Asimov o no, en fin, que creo que es el siguiente que voy a comprar, pero me gustaría saber vuestra opinión, gracias.
Todos y cada uno de los 7 libros de Fundación son absolutamente imprescindibles, y más si ya has leído uno de ellos y te ha encantado. Forman un todo indisoluble, o al menos yo lo veo así. El resto de libros que conforman la "historia del futuro" ya los irás leyendo cuando te siga picando el gusanillo por Asimov; no tengas prisa. Razz
trenZ
Peregrino
Peregrino

MensajePublicado: Lun Ene 18, 2010 8:56 pm    Asunto: Responder citando

Perfecto, muchas gracias por lo ánimos, la verdad es que no se cómo no habia caído antes con Asimov, desde niño mi madre siempre andaba engrosando la librería con sus novelas.

Saludos!

HAL9000
Colono
Colono

MensajePublicado: Vie Feb 12, 2010 12:44 pm    Asunto: Responder citando

Odeen escribió:
Totalmente de acuerdo con ChicaAcuario.

No sé quién va contando por ahí que hay que leerlo en orden cronológico de la historia. Se lee por orden cronológico que Asimov lo escribió y, si no apetece leerlo todo, se lee la trilogía original que es lo mejor que se ha escrito nunca. Cool

totalmente de acuerdo. Mira que no encuentro a nadie que pueda superarlo en cuanto a la combinación sencillez-calidad. No necesitaba llenar una novela con mil y pico páginas como los best sellers infumables de ahora.

"Los computadores de la serie 9000 son los mas seguros que se han construido. Ninguno ha cometido jamás una equivocación, ni ha facilitado información errónea. Todos nosotros estamos a prueba de falsedad y somos incapaces de error. Daisy...Daisy..."
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Asimov Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro