| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
Yhori Campista

|
Publicado: Jue Jun 25, 2009 8:44 pm Asunto: |
|
|
La idea del blog me pareció tan buena que me he puesto manos a la obra y ya lo he hecho.
Aquí os dejo la dirección.
http://mathwars-yhori.blogspot.com/
|
|
|
verence Leyenda

Registrado: Feb 05, 2005 Mensajes: 10065 Ubicación: Ankh-Morpork
|
Publicado: Jue Jun 25, 2009 11:59 pm Asunto: |
|
|
Creo que esa labor es absolutamente genial. Te sugeriría que la complementases con papiroflexia (he visto por ahí Yodas hechos plegando papel, por ejemplo), a la que yo mismo soy aficionado, y que contiene también un gran componente matemático.
|
|
|
Yhori Campista

|
Publicado: Dom Jun 28, 2009 7:45 pm Asunto: |
|
|
Pues es otra buena idea. A ver que hacemos el próximo curso. 
|
|
|
Yhori Campista

|
Publicado: Lun Jun 29, 2009 2:11 pm Asunto: |
|
|
Hoy me he enterado de una cosa. Para mis alumnos soy la "jefa" del instituto, y todos tienen mi foto en su móvil, una foto que tengo en el perfíl de Star Wars Yahoo, en la que estoy con un sable de luz. Está visto que el que maneja el sable es el jefe del cotarro. 
|
|
|
verence Leyenda

Registrado: Feb 05, 2005 Mensajes: 10065 Ubicación: Ankh-Morpork
|
Publicado: Mar Jun 30, 2009 11:42 am Asunto: |
|
|
No se me ocurre ninguna forma en la que un profesor pudiera tener más popularidad que con una foto con un sable de luz.
P.D.: Por cierto, ¿eres consciente de que a tus alumnos les resultará fácil encontrar este hilo a poco que lo intenten? 
|
|
|
Yhori Campista

|
Publicado: Mar Jun 30, 2009 3:02 pm Asunto: |
|
|
Ahora sí. Cuando encontraron mi perfil en yahoo y se bajaron la foto, pueden encontrar cualquier cosa. Menos mal que no voy contando por internet las burradas que me ponen en los exámenes. 
|
|
|
Yhori Campista

|
Publicado: Dom Sep 20, 2009 12:57 pm Asunto: |
|
|
Bueno, pues ya he dado el taller en las Jornadas. Tuve bastantes asistentes, más de los que esperaba, la verdad y la gente fue muy receptiva y salieron todos muy contentos. No sé si por lo que les gustó el taller o por culpa del pegamento imedio que utilizaron para hacer las maquetas, porque el aula apestaba y no sé si el ambiente tan bueno era debido a los vapores del pegamento. En la página de las Jornadas podéis descargar la maqueta que hicieron los asistentes y las instrucciones, os advierto que están en gallego, pero creo que se entienden bastante bien.
http://www.edu.xunta.es/xornadascienciahoxe/?q=taxonomy/term/7
Mi taller u obradoiro en gallego es el que se llama Math Wars, el número 5.
La experiencia ha sido muy buena y agradable. Nunca creí que gracias a La Guerra de las Galaxias pudiese dar un cursillo.
|
|
|
Naturopata Administrador

Registrado: Feb 16, 2005 Mensajes: 6996 Ubicación: Rio de Janeiro - Brasil
|
Publicado: Mar Oct 06, 2009 2:34 am Asunto: |
|
|
Acabo de poner tu idea como ejemplo en un curso sobre Comunicación Digital para profesores 
_________________ En Brasil, desde 2009 |
|
|
Yhori Campista

|
Publicado: Jue Oct 08, 2009 2:18 pm Asunto: |
|
|
Pues mira, ya sirvió para algo más.

|
|
|
Yhori Campista

|
Publicado: Jue Nov 26, 2009 8:53 pm Asunto: |
|
|
Bueno el artículo ya se ha publicado. Para aquellos que les interese se puede descargar en el siguiente enlace. Está tal cual sale en la revista Gamma.
http://www.megaupload.com/?d=QC44ROA5
|
|
|
|