Publicado: Mar Nov 10, 2009 1:44 pmAsunto: Gatos de Ultratumba (relato por entregas)
Aquí os dejo esta historia, espero vuestros comentarios. Muchas gracias.
En mi blog de igual título también la encontraréis:
http://gatosdeultratumba.blogspot.com/
GATOS DE ULTRATUMBA,
relato original de Vanessa Benítez Jaime
CAPITULO 50
Todo estaba por hacer, pero ella seguía cruzada de brazos.
Sentada. Al borde del puente. _________________ ...........<<Pica en mi firma para ver mi blog>>...........
Hace tiempo que mi vida es igual, un rosario de imágenes pasadas que desgrano con cierta apatía. Todos los que amaba han desaparecido como barridos por el viento, no queda nada, sólo mi vida, esta vida que he elegido. Ya no hay vuelta atrás, tan sólo estas tinieblas que me envuelven. Y, por supuesto, la ciudad.
Siento la ciudad como una extraña.
El mundo ha cambiado tanto en los últimos cien años que no lo reconozco, los edificios y las calles ya no son los mismos y las personas visten de manera muy diferente. Echo de menos el sonido de los viejos carruajes sobre el adoquinado y la presencia noble del caballo. Mis sentidos se rinden a la evidencia de lo absurdo, de lo que no consigo entender. Desde aquí sólo puedo verme frente a ese abismo que se abre bajo mis pies, una corriente de agua color gris que igualaría toda mi existencia, que transformaría esta realidad en otra historia.
La ciudad, una extraña que intenta hacerme olvidar lo que soy. Lucho contra ella y contra mí. Sentada al borde del puente, estoy cansada de tanta batalla. _________________ ...........<<Pica en mi firma para ver mi blog>>...........
Registrado: Feb 10, 2009 Mensajes: 139 Ubicación: Málag'arkham
Publicado: Lun Nov 16, 2009 8:48 amAsunto:
Nausicaa, a mí no me importaría seguir leyendo este GATOS DE ULTRATUMBA.
_________________ Te invito a participar en el grupo de facebbok de "LA GUERRA DE LA DOBLE MUERTE" (GDM) desde el cual podrás acceder a la web del autor y a su facebook: http://www.facebook.com/group.php?gid=297443585394
Registrado: Jun 23, 2008 Mensajes: 3035 Ubicación: Frikilandia
Publicado: Mar Nov 17, 2009 4:43 amAsunto:
Pues eso, que tambien me a gustado, Solo una duda: ¿Falta el resto de capítulos anteriores o esta es una forma original de numerar el comienzo de la historia? _________________ Este es el manifiesto de la Madre Monstruo
Registrado: Feb 10, 2009 Mensajes: 139 Ubicación: Málag'arkham
Publicado: Mar Nov 17, 2009 7:31 pmAsunto:
Yo supongo, después de haber mirado su Blog, que es una forma de comenzar
muy inteligente, de alguna manera ha querido eliminar parte de la historia
para tenernos intrigados.
Para mañana, por favor, el capítulo 52. _________________ Te invito a participar en el grupo de facebbok de "LA GUERRA DE LA DOBLE MUERTE" (GDM) desde el cual podrás acceder a la web del autor y a su facebook: http://www.facebook.com/group.php?gid=297443585394
Lo prometido es deuda, aquí teneís el siguiente capítulo de
"Gatos de ultratumba", el nº1. >>
CAPÍTULO 1
En la oscuridad se distinguen las siluetas de una manada de gatos, sobre los muros una algarabía de sombras chinescas. Un edificio medio derruido les sirve de refugio y un hedor a abandono y colchones mojados, de bandera.
El sonido de alguien que se aproxima los pone en alerta, puede ser la anciana que cada noche les lleva comida. Pero la primera piedra es la señal inicial de alarma, la sorpresa. La segunda piedra alcanza a uno de los gatos más jóvenes, que resulta herido. Ya no caen de una en una, es una verdadera tormenta de cascotes. Todos salen huyendo excepto el herido, que maúlla desconsolado pidiendo ayuda. Un muchacho se le acerca, en la mano lleva un palo y en sus ojos color rencor se refleja lo que va a hacer. Levanta el madero en dirección del gato caído.
Entonces ocurre lo imposible. Porque parece imposible que una mano de mujer pueda detenerlo justo en ese instante. Oculta en la fría oscuridad empuja al chico al suelo y lo derriba, que asombrado no reacciona. Ella coge el gato en sus brazos sin que éste oponga resistencia y después lanza una mirada acerada contra los agresores, toda la rabia que crece en su interior disparada con certera puntería.
La gravedad de la noche oculta su retirada, no habrá nadie capaz de verla.
...............................................
En un par de días pondré el capítulo nº2.
Un saludo afectuoso a todos y gracias por leer mi relato. _________________ ...........<<Pica en mi firma para ver mi blog>>...........
Registrado: Feb 10, 2009 Mensajes: 139 Ubicación: Málag'arkham
Publicado: Dom Dic 06, 2009 9:02 amAsunto:
Echo de menos el capítulo 2 y mayor periodicidad en las entregas, mujer. _________________ Te invito a participar en el grupo de facebbok de "LA GUERRA DE LA DOBLE MUERTE" (GDM) desde el cual podrás acceder a la web del autor y a su facebook: http://www.facebook.com/group.php?gid=297443585394
Registrado: Jun 23, 2008 Mensajes: 3035 Ubicación: Frikilandia
Publicado: Lun Dic 07, 2009 11:18 pmAsunto:
Esta heroína se las trae, aunque la defensa de los gatos del capítulo 1 ha de ser solo una pequeña muestra de sus habilidades ... a esperar el capítulo 2. _________________ Este es el manifiesto de la Madre Monstruo
Aquí tenéis el segundo capítulo. Espero que os guste.
CAPÍTULO 2
Las luces de la navidad iluminan las calles como luciérnagas en la noche. A estas horas sólo las sombras deambulan por la ciudad. Entre la penumbra de un callejón infecto distingue su casa, un local que alquila por poco dinero. De un tirón fuerte abre la persiana que hace las veces de puerta principal. Junto con las telarañas y el polvo, dentro la espera una soledad de color gris. Penetra en la oscuridad contando los pasos, con la misma seguridad con que un murciélago planea en una cueva. Enciende los candelabros que hay encima de una cómoda. La cálida luz de las velas le molesta menos a sus ojos que la impersonal luz de una bombilla.
En mitad del local tiene un sofá viejo, allí coloca al gatito, encima de unas mantas con olor a antiguo. Sigue maullando desconsoladamente, dolorido por la pedrada recibida. Se dirige al cuarto de baño para coger unas vendas y desinfectante. El minino se arquea al verla llegar.
-No te pasará nada.
El amor con que cura la herida lo relaja definitivamente. Luego con sumo cuidado venda la pata lastimada.
El gatito se queda dormido de inmediato. Aprovechando la tregua, ella se acerca hasta su cama, un auténtico remolino de mantas, y es que hace demasiados días que no la hace. Se tumba un rato y coge el libro que tiene en la mesilla de noche, las Crónicas Marcianas de Ray Bradbury. Es la quinta o la sexta vez que lo lee, y siempre ha obtenido la misma conclusión: el peor enemigo del ser humano es él mismo. El hombre no necesita nada ni nadie para destruir un sueño, una vida o un planeta, solamente sus manos y su avaricia. _________________ ...........<<Pica en mi firma para ver mi blog>>...........
Hola Nausicaa, con tu permiso, voy a comentar las primeras frases del capítulo que acabas de poner.
Cita:
Las luces de la navidad iluminan las calles como luciérnagas en la noche
- ¿La navidad tiene luces? ¿No serían más bien las luces de "los adornos navideños"?
- "como luciérnagas en la noche". Permíteme que te diga que es una metáfora muy manida, pero mucho. La primera persona que la escribió, probablemente fuera un genio, pero luego... No, no me gusta.
Cita:
A estas horas sólo las sombras deambulan por la ciudad.
-"estas horas". ¿Cuáles? No las sabemos, sólo sabemos que es de noche, y la noche tiene muchas horas. Creo que hubiese sido mejor que fueses más imprecisa: "A esas horas..."
Cita:
Entre la penumbra de un callejón infecto distingue su casa, un local que alquila por poco dinero
- Mejor "en la penumbra" porque la propia penumbra es algo que está "entre" la luz y la oscuridad. Si empleas "entre" deberías añadir dos elementos, por ejemplo: "entre la luz y la oscuridad"... y ya tenemos, la penumbra .
- Repites "un": un callejón y un local. No, no es una repetición muy grave, descuida (aunque luego hay "un tirón", y poco después, "una soledad, "un murciélago", "una cueva", "una cómoda" y hasta "una bombilla"... y claro, lo que no es muy grave, termina siéndolo.
Y bueno, así en general de todo el texto, sin profundizar tanto:
- "cálida luz" y poco después "impersonal luz"... Mucha luz, demasiada.
- "desconsoladamente" y no muy lejos "definitivamente". Esto mejor evitarlo.
- Luego hay una frase que me ha llamado la atención: "Luego con sumo cuidado venda la pata lastimada." Fíjate que hay cuatro palabras seguidas cuya última vocal es "o", y luego cuatro terminadas en "a", eso provoca una serie de rimas internas que también deberías evitar. Aparte, después de luego deberías haber puesto una coma, y tras cuidado, probablemente otra.
-Más adelante también repites en una frase "hace", siendo un verbo tan fácil de encontrar sinónimos como lo es el "hacer", también deberías evitarlo..
- "El hombre no necesita nada ni (a) nadie". Fíjate que sin la "a", le cambias el sentido a la frase, por completo.
-"un sueño, una vida o un planeta [...] sus manos y su avaricia". Esas repeticiones hacen anodino el texto, busca más riqueza o elimina elementos, por ejemplo: "para destruir un sueño, la vida o su planeta, solamente las manos y un poco de avaricia".
Espero que mis comentarios te sirvan. Como tu texto es corto, he podido leerlo entero, y la impresión general no es mala. El ritmo es muy lento, algo que imagino lo has hecho a propósito. De todos modos, no estaría nada mal que, de vez en cuanto, intentaras dar "un golpe en la mesa", poner algo llamativo que rompa el ritmo, el lector te lo agradecerá.
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro