| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
alex Leyenda

|
Publicado: Lun Nov 16, 2009 2:14 pm Asunto: La Vuelta y la selección de futbol puede volver a Euskadi |
|
|
El Parlamento Vasco pide que Euskadi reciba a la Vuelta y a la selección española
Tiene cojones que los vascos no hayan podido disfrutar de ver a la selección jugar en su tierra desde el año 67 y la Vuelta desde el 78 por una cabezonería política. Menos mal que parece que ciertas cosas entran en la normalidad en el País Vasco.
_________________ En una carrera: El primero es un ganador. El segundo un perdedor. Los demás simplemente compiten |
|
|
UweVegas Mito

|
Publicado: Lun Nov 16, 2009 2:19 pm Asunto: |
|
|
Fíjate, no tenía ni idea ni de que ni se jugaban partidos de la selección ni de que no pasaba la vuelta.
Como vasco demócrata y no nacionalista, espero sinceramente que no vuelvan ni la vuelta ni la selección española. Aunque parezca una contradicción es buscarse problemas y levantar mucha polémica que sólo hará que la gente vaya en masa a votar al PNV la próxima vez con lo que volveríamos al radicalismo.
|
|
|
Khlander Leyenda

Registrado: Jun 28, 2006 Mensajes: 15403 Ubicación: En lo alto de la parra
|
Publicado: Lun Nov 16, 2009 2:28 pm Asunto: |
|
|
Yo no vería inconveniente, siempre y cuando los vascos no la emprendan a pedradas con los jugadores y corredores de origen catalan que allí se encuentren.
_________________ _______
NO A LAS TASAS JUDICIALES |
|
|
kenhir Leyenda

|
Publicado: Lun Nov 16, 2009 2:37 pm Asunto: |
|
|
| Khlander escribió: | | Yo no vería inconveniente, siempre y cuando los vascos no la emprendan a pedradas con los jugadores y corredores de origen catalan que allí se encuentren. |
Eso, pero a los checoslovacos adoquines 
_________________ Me parece tan claro como el día que el aborto es un crimen
Mohandas Karamchand Gandhi. |
|
|
alex Leyenda

|
Publicado: Lun Nov 16, 2009 3:07 pm Asunto: |
|
|
| UweVegas escribió: | Fíjate, no tenía ni idea ni de que ni se jugaban partidos de la selección ni de que no pasaba la vuelta.
Como vasco demócrata y no nacionalista, espero sinceramente que no vuelvan ni la vuelta ni la selección española. Aunque parezca una contradicción es buscarse problemas y levantar mucha polémica que sólo hará que la gente vaya en masa a votar al PNV la próxima vez con lo que volveríamos al radicalismo. |
Va a ocurrir todo eso porque la selección juegue o la vuelta pasa por ahí? Yo creo que el triunfo del radicalismo era no dejar que ninguno de estos dos hechos deportivos se disputara en el País Vasco, tal vez si normalizamos estas cosas en Euskadi ya no se vuelva a votar en masa a ciertos partidos ni se "ayude" tanto aciertas tésis radicales.
_________________ En una carrera: El primero es un ganador. El segundo un perdedor. Los demás simplemente compiten |
|
|
Khlander Leyenda

|
Publicado: Lun Nov 16, 2009 3:13 pm Asunto: |
|
|
| kenhir escribió: | Eso, pero a los checoslovacos adoquines  |
Eso sería si jugaran en Zaragoza

|
|
UweVegas Mito

|
Publicado: Lun Nov 16, 2009 3:13 pm Asunto: |
|
|
En serio, no provoquemos a esa gente, que el vasco lo que tiene de noble lo tiene de estúpido (y miro para mí).
Si pasara la vuelta a España por el País Vasco habría tal cantidad de gente lanzando piedras y cócteles molotov a la carrera como en Palestina si pasara la vuelta a Israel.
Si jugara la selección española en el campo de la Real Sociedad, bueno, ya te imaginas que los avisos de bomba constantes no dejarían ni que comenzara el partido. A quien se le ocurriera vestir con la camiseta de españa por la calle, tendría un alto grado de posibilidades de salir muy malherido.
En serio, dejémoslo estar.
|
|
|
MilesTeg Alcaide

|
Publicado: Lun Nov 16, 2009 5:10 pm Asunto: |
|
|
| UweVegas escribió: |
Si jugara la selección española en el campo de la Real Sociedad, bueno, ya te imaginas que los avisos de bomba constantes no dejarían ni que comenzara el partido. A quien se le ocurriera vestir con la camiseta de españa por la calle, tendría un alto grado de posibilidades de salir muy malherido.
|
si está claro que el pueblo vasco está oprimido y ley marcial... sólo hay que ver esats declaraciones...
yo estoy de acuerdo con alex, lo que habria que hacer es normalizar la situacion en vez de crear esas diferencias porque es asi como se agrandan.
_________________ Más negro que la ocuridad, más rojo que la sangre que fluye. Enterrado en las corrientes del tiempo, yo me acojo a vuestro sagrado nombre...
No hay en España ni habrá ni fuera de sus fronteras día de más esplendor que el Domingo de Calderas. |
|
|
UweVegas Mito

|
Publicado: Lun Nov 16, 2009 5:18 pm Asunto: |
|
|
Pues nada, ponte una camiseta de España y date unas vueltecitas por el casco antiguo de San Sebastián un sabado de noche. Entra a un bar, tómate algo, intenta convencer 'a los amigos que vayas haciendo' de que les estás normalizando. Luego nos cuentas.
Mis palabra no son declaraciones, sino reflexiones. No entiendo qué tienes que hablar de ley marcial, que no pinta nada en la discusión.
|
|
|
hamelin Mito

Registrado: Feb 12, 2005 Mensajes: 4664 Ubicación: A 11' del Meridiano 0
|
Publicado: Lun Nov 16, 2009 5:29 pm Asunto: |
|
|
No pasa de ser una declaración simbólica. Pues ningún poder tiene el parlamento vasco en esas decisiones. La organización de un partido internacional debe ser pedida por el club y la federación territorial.
|
|
|
Anraman Leyenda

|
Publicado: Lun Nov 16, 2009 5:31 pm Asunto: |
|
|
| UweVegas escribió: | | En serio, dejémoslo estar. |
Pues te voy a decir una cosa: mira que presumís los vascos de valientes, pero si queréis acabar con VUESTRO problema (porque es de todos, pero sobre todo vuestro), vais a tener que tener que echarle narices y dejarles claro a los violentos que la calle no es suya.
Y no te engañes: a lo mejor no es recomendable pasearse por ciertos sitios de Cataluña con una camiseta de España, pero cuando ha jugado allí la selección española (por ejemplo en la final olímpica del 92) el campo se ha llenado y la peña iba de rojo. Y por cierto, que hubo buena fiesta cuando lo de la Eurocopa. Y ojo, que en Cataluña hay más nacionalistas que en Euskadi, y la arman gorda de vez en cuando.
_________________ Que reediten ORA:CLE ya!!! |
|
|
Jons Mito

|
Publicado: Lun Nov 16, 2009 6:03 pm Asunto: |
|
|
| Anraman escribió: | | a lo mejor no es recomendable pasearse por ciertos sitios de Cataluña con una camiseta de España |
Pues como no sea en la arena de una plaza toros en medio una corrida...
En mi tierra nobleza no sé si poca o mucha poca pero lo que es estupidez un rato largo. Sobre la vuelta en las Vasvongadas, yo propondría Lizarza como final de etapa, y que lo retrasmita la CNN.
_________________ ¿por qué renuncias, BataLuba, a escribir en correcto castellano? |
|
|
Odeen Leyenda

|
Publicado: Lun Nov 16, 2009 7:21 pm Asunto: |
|
|
Pues yo estoy estos días en País Basco y paseando por pueblecitos y bueno... visto el ambiente, uno casi se alegra que enseguida te clasifican como catalán, lo cual es = bueno.
Yo, francamente, no me atrevería a ir por aquí con una camiseta la selección. Y yo que creía que vivía en un entorno radical 
|
|
|
UweVegas Mito

|
Publicado: Lun Nov 16, 2009 8:08 pm Asunto: |
|
|
| Anraman escribió: | | vais a tener que tener que echarle narices y dejarles claro a los violentos que la calle no es suya. |
¿Y cómo se hace eso? Porque llevamos 30 años fracasando. Lo digo en serio, me gustaría que las cosas cambiaran, pero es que no sé cómo.
Yo era de los que arrancaba los carteles de Herri Batasuna y me encaraba con los borokas defendiendo la democracia, pero no soy Don Quijote, ni tampoco quiero entrar en peleas callejeras.
Por desgracia es un ambiente violento, pero a diferencia de en Catalunya, en el Pais Vasco no hay skin-heads españoles. Ninguno.
|
|
|
Anraman Leyenda

|
Publicado: Lun Nov 16, 2009 8:56 pm Asunto: |
|
|
| UweVegas escribió: | | Anraman escribió: | | vais a tener que tener que echarle narices y dejarles claro a los violentos que la calle no es suya. |
¿Y cómo se hace eso? Porque llevamos 30 años fracasando. Lo digo en serio, me gustaría que las cosas cambiaran, pero es que no sé cómo. |
Pues por ejemplo, no teniendo miedo a que se juegue un partido de la selección española. Que seguro que donde se juegue estará lleno de aficionados. Y que las fuerzas del orden hagan su trabajo y se aseguren de que no pase nada.
| Cita: | | Por desgracia es un ambiente violento, pero a diferencia de en Catalunya, en el Pais Vasco no hay skin-heads españoles. Ninguno. |
¿Te refieres a skin heads españolistas? Están bastante acorralados por los skins nacionalistas catalanes o antifascistas, en una proporción de tres a uno, según un reciente estudio. Si a eso le sumas los "peludos", es decir, maulets y similares, pues...
De todas maneras no creo que los skin heads sea algo de lo que se pueda presumir.
|
|
UweVegas Mito

|
Publicado: Lun Nov 16, 2009 8:59 pm Asunto: |
|
|
No, claro que no, es al contrario.
Se puede presumir de no tenerlos.
|
|
|
UweVegas Mito

|
Publicado: Lun Nov 16, 2009 9:03 pm Asunto: |
|
|
Ten en cuenta que la fuerzas del orden en el País Vasco es exclusivamente la Ertzantza par temas como partidos. Y ya sabes que la mayoría de los que entraron de ertzainas es porque eran afiliados al PNV. No te digo más.
Y como dice Hamelín jamás, ningún club vasco va a invitar a la selección española, así que estamos discutiendo humo.
|
|
|
Anraman Leyenda

|
Publicado: Lun Nov 16, 2009 9:16 pm Asunto: |
|
|
| UweVegas escribió: | | Ten en cuenta que la fuerzas del orden en el País Vasco es exclusivamente la Ertzantza par temas como partidos. Y ya sabes que la mayoría de los que entraron de ertzainas es porque eran afiliados al PNV. No te digo más. |
Pero cuando hay una manifestación anti ETA bien que se ocupan de que la consabida contramanifestación no se arrime a la otra ¿verdad? Pues eso es lo que tienen que hacer, cumplir con su deber.
|
|
UweVegas Mito

|
Publicado: Lun Nov 16, 2009 9:19 pm Asunto: |
|
|
Es lo que digo yo. Que trabajen.
|
|
|
Khlander Leyenda

|
Publicado: Lun Nov 16, 2009 9:30 pm Asunto: |
|
|
Ya puestos, el partido de la selección podría ser un España - Francia.
|
|
|