SEDICE

Registro:

Apodo:
Contraseña:
Código de Seguridad: Codigo de Seguridad
Pon el código de seguridad:

Eres un usuario anónimo. Puedes registrarte aquí

183 conectados
169 anónimos
14 miembros

[más info sobre el foro]

Tus libros en

IberLibro.com - 110 millones de libros nuevos, antiguos, agotados y de ocasión

Promociones.

Rincón del Autor
Conversa con el propio autor

NORMAS
NORMAS de comportamiento

Comentarios en leelibros
·El Caso del Mago Ruso
·Jaime el niño que llegó a ser rey
·La Voz de las Espadas
·Mi Poesía mi Teatro
·La Espada de Disformidad

Leer más...

Google Chrome
Si usas Google Chrome, prueba el tema de Sedice

Ayuda a Sedice
Si quieres ayudarnos a financiar este sitio, ahora puedes hacerlo a través de nuestra cuenta bancaria o a través de Paypal.

PORTADA
·blog_ Mi mundo como escritora: Intenso
·blog_ Crónicas Literarias: Reseña: Ojos de circo, de Jesús Gordillo y Javier Martos
·blog_ Crónicas Literarias: Reseña: El hombre imaginado, de Nacho Becerril
·blog_deprisa-deprisa: Premios Hugo / Stoker 2012 y Nebula 2013
·blog_ Noticias CF: Nueva entrega de "Spanish SF News" en "Europa SF"

Leer más...

Sedice.com :: Ver tema - Tales of Monkey Island
 FAQFAQ   BuscarBuscar   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Tales of Monkey Island
Ir a página 1, 2  Siguiente

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Videojuegos
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
verence
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Mar Oct 20, 2009 1:34 am    Asunto: Tales of Monkey Island Responder citando

Únicamente deciros que acabo de terminar el segundo capítulo de esta quinta entrega de Monkey Island, y que debéis jugarlo. Estoy impresionadísimo por la perfecta mezcla entre dificultad, calidad, jugabilidad, solidez del guión y respeto por los demás juegos de la saga.

No veo el momento de comenzar el tercer capítulo, y confío en que los chicos de Telltale Games sean también los encargados de hacer una hipotética sexta entrega.

P.D.: No sé si había ya algún hilo dedicado a este juego, sólo lo he visto para el remake del MI1...

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Gurthang
Mito
Mito

MensajePublicado: Mar Oct 20, 2009 8:41 pm    Asunto: Responder citando

Apuntadísimo queda Very Happy

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
verence
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Mie Oct 21, 2009 6:27 am    Asunto: Responder citando

Anoche comencé el capítulo 3, y es igual de bueno que los anteriores. Hasta las 2 de la madrugada, que conseguí acabar una cosita, no fui capaz de dejar el juego. Laughing

Para mí, si sigue así, esta quinta entrega puede convertirse en la mejor entrega de todas. Sí, incluso mejor que la primera (si a ésta le quitamos el "plus de nostalgia", claro).

El único problemilla que tiene es el movimiento del personaje, que en principio es con el ratón (mantener pulsado el botón izquierdo y mover el ratón hacia la dirección deseada) y se hace lioso. Pero si en lugar del ratón se utiliza el teclado numérico, arreglado.

Odeen
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Mie Oct 21, 2009 6:58 am    Asunto: Re: Tales of Monkey Island Responder citando

verence escribió:
Únicamente deciros que acabo de terminar el segundo capítulo de esta quinta entrega de Monkey Island, y que debéis jugarlo. Estoy impresionadísimo por la perfecta mezcla entre dificultad, calidad, jugabilidad, solidez del guión y respeto por los demás juegos de la saga.

No veo el momento de comenzar el tercer capítulo, y confío en que los chicos de Telltale Games sean también los encargados de hacer una hipotética sexta entrega.

P.D.: No sé si había ya algún hilo dedicado a este juego, sólo lo he visto para el remake del MI1...

Seguro que vale la pena? Me encantó el 1, me gustó el 2 y dejé el 3 a medias por coñazo. No quiero ni pensar cómo debió ser el 4 Confused

verence
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Mie Oct 21, 2009 7:17 am    Asunto: Responder citando

Para mí, vale la pena sin duda alguna, e incluso pagaría por el juego si estuviera en castellano. En cualquier caso, no tienes más que probarlo a ver si te gusta; cada capítulo son unos 200 Mb y no son difíciles de conseguir. Wink

Esta parte, en mi opinión, es superior claramente a las partes 3 y 4, y está al nivel de las partes 1 y 2. Estoy hablando de haber jugado sólo dos capítulos (y parte del tercero) de los cinco que constituirán este juego; si los capítulos siguientes mantienen esa calidad, y el final del juego está a la altura, será cuando pase a considerarla la mejor entrega de toda la saga.

Odeen
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Mie Oct 21, 2009 7:25 am    Asunto: Responder citando

verence escribió:
la mejor entrega de toda la saga.

Eiii... me estás haciendo entrar ganas Very Happy

verence
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Mie Oct 21, 2009 8:53 am    Asunto: Responder citando

Es que sólo con jugar el prólogo del capítulo 1 (es decir, las acciones que tienes que jugar antes de ver la pantallita que pone "Chapter 1") ya verás cómo la cosa promete. Smile
Odeen
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Mie Oct 21, 2009 8:55 am    Asunto: Responder citando

El prólogo es freeware o ya hay que comprarlo?
verence
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Mie Oct 21, 2009 10:27 pm    Asunto: Responder citando

Hay una demo; no sé hasta qué punto puede avanzarse con ella, pero por alguna imagen que he visto sí que puede jugarse el prólogo que digo:

http://www.gamershell.com/download_48220.shtml

Editando: se me olvidó esta tarde decir que ya había acabado el tercer capítulo. Me pareció más corto que los otros, pero quizá sea porque mi mente ya ha adoptado la "dinámica de aventura gráfica" y me ha costado menos resolver ciertas situaciones. Sin embargo, ha sido un capítulo que me ha encantado: repleto de situaciones curiosas, con personajes remarcables, guiños a otras entregas de la saga, hechizos vudú, puntos cómicos destacables, manatíes gigantes, espadas, cañonazos, caras feas... y bilis, mucha bilis.

Para mí, mejor aún que los dos primeros capítulos. No sé si alegrarme de que el nivel esté tan alto, porque parece imposible que se mantenga así en los dos capítulos que faltan y temo decepcionarme.

Odeen: por cierto, la demo ocupa lo mismo que el capítulo en sí. Yo de ti tendría claro cuál de los dos jugar. Wink

Odeen
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Jue Oct 22, 2009 7:51 am    Asunto: Responder citando

Por cierto, ya no es de Lucas Arts???????
verence
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Jue Oct 22, 2009 10:14 am    Asunto: Responder citando

Telltale Games estuvo fundada en sus inicios por ex-miembros de Lucasarts, y entre los que han participado en este proyecto se encuentra Dave Grossman. Además, los desarrolladores han tenido experiencia en las partes 3 y 4 de Monkey Island, y hasta el propio Ron Gilbert ha participado en ciertas fases.

Por su parte, Michael Land, el compositor de las anteriores entregas de la saga, es también el encargado de la banda sonora (espectacular) de esta nueva.

Aparte de todo esto, de hecho, en los créditos iniciales se ve el logo de Lucasarts además del de Telltale Games. Wink

verence
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Vie Nov 20, 2009 12:10 pm    Asunto: Responder citando

Hace un par de días acabé de jugar el cuarto capítulo, y espero impaciente el quinto y último que está anunciado para diciembre.

Comentaros que en este cuarto capítulo, por fin, encontré un punto en el que no me quedó más remedio que buscar la solución en Internet. Ha sido un buen capítulo, interesante, largo y en ocasiones bastante difícil, y con un final más que impactante.

verence
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Mar Dic 29, 2009 8:53 am    Asunto: Responder citando

Ya acabé el último capítulo del juego.

Pues, para mí, está claro: Tales of Monkey Island es la mejor aventura gráfica de todos los tiempos. Por argumento, por dificultad, por jugabilidad, por duración, por desarrollo de personajes, por doblaje de voces, por respeto a sus predecesoras (hay un genial guiño en este último capítulo), por la banda sonora...

Los gráficos es en lo que falla un poco, aunque hay que decir que en mi ordenador la he tenido que jugar a baja resolución y con bajo nivel de detalle; imagino que en un ordenata decente la cosa cambiará.

dardmaster2003
Afincado
Afincado

MensajePublicado: Mie Dic 30, 2009 4:04 pm    Asunto: Responder citando

Yo lo he empezado a jugar hoy y por el momento ya me ha enganchado y es que tenía ganas de volver a jugar una buena aventura gráfica y más del Monkey Island. Espero ser capaz de terminarlo sin necesidad de mirar la guía, que me acuerdo de algunas partes del Monkey 1 y el 2 que me costaron un hue.. pasar.
verence
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Vie Ene 01, 2010 2:26 am    Asunto: Responder citando

Te aconsejo que en el menú de opciones configures las pistas para que no aparezcan nunca, y así disfrutes el reto. Si en algún sitio te quedas atascado, siempre puedes aumentar la frecuencia de pistas al máximo, a ver si Guybrush te dice alguna frase que te inspire. Wink Está muy bien el sistema, porque Guybrush nunca te dice exactamente lo que hacer, sino que te da alguna pistilla...
dardmaster2003
Afincado
Afincado

MensajePublicado: Vie Ene 01, 2010 2:43 pm    Asunto: Responder citando

Pues me he decantado por jugar primero el Monkey 1 en la nueva versión y la verdad es que ya no me acuerdo de casi nada, eso sí sin pistas que si no no tiene gracia. Me está pareciendo buenísimo con los nuevos gráficos. Cuando lo termine me vuelvo a poner con el Tales of Monkey Island que también tiene muy buena pinta, eso sí viendo el 1 hubiera preferido que el quinto hubiera tenido unos gráficos similares y sin 3D pero bueno.

En el Monkey 1 ya he conseguido el ídolo y el tesoro así que de la primera parte solo me falta la prueba de derrotar a la Maestra de la espada. ¿Tú lo has vuelto a jugar Verence?

Vaya vicios...

verence
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Sab Ene 02, 2010 1:21 am    Asunto: Responder citando

Intenté jugar el remake, pero no conseguí arrancarlo. De todos modos no sé si me gustaría, ya que he jugado a los sucesivos remakes de la primera parte (hay tres versiones: la EGA, la VGA, y la versión CD) y en el último remake, el de la versión CD, no me acabó de gustar que metieran los iconos. Tenía su encanto el tener la lista de objetos (y, además, en esa versión la música se reproducía desde el CD si no recuerdo mal, con lo que difícilmente se puede reproducir si te descargas el juego):

dardmaster2003
Afincado
Afincado

MensajePublicado: Lun Ene 04, 2010 4:39 pm    Asunto: Responder citando

Acabo de empezar la tercera parte y llevo ya el 56% del juego completado, me está resultando hasta ahora relativamente fácil, así que supongo que aunque no me acuerde exactamente de lo que había que hacer con cada puzle ayuda mucho el haberlo jugado anteriormente.

Es una lástima que el juego no hayas conseguido arrancarlo, si quieres te puedo dar el enlace de donde lo descargué que a mí al menos si me está funcionando perfectamente.

Y es que el juego merece y mucho jugarlo con estos nuevos gráficos y compararlos con el anterior con solo pulsar la tecla F10.

verence
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Lun Ene 04, 2010 10:27 pm    Asunto: Responder citando

Si eres tan amable, por mensaje privado... Wink

Y sí, la primera parte no es excesivamente difícil. Si luego te animas a jugar al Monkey Island 2, ahí es donde sufrirás en unos cuantos sitios salvo que recuerdes cómo pasártelos. Mr. Green

Odeen
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Mar Ene 05, 2010 7:53 am    Asunto: Responder citando

Con el MI2, sólo pude en versión fácil... Sad
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Videojuegos Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro