SEDICE

Registro:

Apodo:
Contraseña:
Código de Seguridad: Codigo de Seguridad
Pon el código de seguridad:

Eres un usuario anónimo. Puedes registrarte aquí

216 conectados
213 anónimos
3 miembros

[más info sobre el foro]

Tus libros en

IberLibro.com - 110 millones de libros nuevos, antiguos, agotados y de ocasión

Promociones.

Rincón del Autor
Conversa con el propio autor

NORMAS
NORMAS de comportamiento

Comentarios en leelibros
·El Señor de la Destrucción
·El Asalto y la Venganza
·Antes de que los Cuelguen
·Vivir y Morir en Dallas
·El Hombre Imaginario

Leer más...

Google Chrome
Si usas Google Chrome, prueba el tema de Sedice

Ayuda a Sedice
Si quieres ayudarnos a financiar este sitio, ahora puedes hacerlo a través de nuestra cuenta bancaria o a través de Paypal.

PORTADA
·blog_ Rescepto Indablog: Terra Nova: Antología de Ciencia Ficción Contemporánea
·blog_deprisa-deprisa: 13, lo nuevo de Black Sabbath
·blog_deprisa-deprisa: British Fantasy Awards 2013 (Nominaciones)
·blog_ Crónicas Literarias: Reseña: Pan y circo, de Yeyo Balbás
·blog_ Noticias CF: Catálogo de libros publicados durante 2012 en "Literatura Fantástica"

Leer más...

Sedice.com :: Ver tema - El precio de comprar libros de Lovecraft en España
 FAQFAQ   BuscarBuscar   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

El precio de comprar libros de Lovecraft en España
Ir a página 1, 2  Siguiente

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Lovecraft
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
nitroglicerino
Peregrino
Peregrino

MensajePublicado: Lun Dic 01, 2008 11:01 pm    Asunto: El precio de comprar libros de Lovecraft en España Responder citando

A propósito de Lovecraft. Lo escribí hace un tiempo en mi blog. No lo hago por spam, sino para que veáis cómo está el tema en cuestión de la compra de libros, y más de obras abiertas como son las del genial escritor de Providence.

http://www.nitroglicerino.com/blog/cultura/libros/ladrones-de-cultura

Estamos jodidos en España con el precio de la cultura

viktoria
Peregrino
Peregrino

MensajePublicado: Mie Dic 03, 2008 5:56 pm    Asunto: Responder citando

Bueno, yo te puedo hablar sólo desde el otro lado del charco, aca en Argentina los libros son carísimos, no todos, pero si los de autores un poquitito conocidos. Los de King por ejemplo están absolutamente todos bastante caros, para qu entiendan se los pongo aproximadamente en dólares, la mayoría de los que vi está en 18 dólares, no parece caro pero en la crisis que estamos es casi imposible.
No es el únicop por supuesto, y ni hablar de un libro de derecho, medicina, o cualquier libro que se use mucho para las universidades, salvo esas ediciones que sacan para esa clase de uso, que son de ptapa balnda, una encuadernación pésima, una letra re chica, pero bueno, cuando no alcanza para lago mejor hay que conformarse, y ni hablar de conseguir un librito mas o menos raro, la trilogía de la bella durmiente de Anne Rice no la encontras ni loco. Y al Marques de Sade tampoco lo encontras casi en ningun lugar.

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
cyberpunk
Afincado
Afincado

MensajePublicado: Dom Dic 07, 2008 7:20 am    Asunto: Responder citando

Sí, de este lado del charco los libros son muy caros. Eso hace que baje la demanda y las distribuidoras traen muy poco.

La antologia de Alianza editorial los mitos de Cthulhu yo la compré en 62 soles hace más de un año un equivalente a 21 dollares, los librillos de Edaf biblioteca de Lovecraft me costaron 21 soles cada uno osea entre 6 y 7 dollares. Por eso sólo tengo lo que yo considero lo más importante del H. P. Lovecraft.

Y la suerte me ha sido mesquina, pues no he encontrado libritos de lovecraft en la cachina o mercado de pulgas, aunque si sus relatos en algunas cuantas antologías de terror.

Además en ninguna librería de mi ciudad ha llegado la narrativa completa en Valdemar... aunque de llegar me imagino que debe costar más de 60 dollares cada tomo.

FraMe
Afincado
Afincado

MensajePublicado: Dom Dic 07, 2008 11:08 am    Asunto: Responder citando

Puedo estar de acuerdo contigo que el precio de la literatura en España es excesivo para el nivel medio adquisitivo de los españoles. Es decir, los libros en España son "artículos de lujo", en general, y principalmente para todo aquel que sea lector y lea una media de unos 4 libros al mes ( mucha gente lee eso y más ).

Bien ... hasta ahí de acuerdo, lo que no exime al español de la responsabilidad de aprovechar "la oferta y la demanda". El problema es que somos muy cómodos, nos gusta comprar en gran superficie, las encuadernaciones en cartoné, portadas bonitas, todo lo del autor bajo la misma colección. Y eso las editoriales "del sector" lo aprovechan, principalmente Valdemar, con una edición de lo más cuidada para atraer "al fan".

Pero la realidad es que leer un recopilatorio de HP. Lovecraft, en España, cuesta menos de 6€, editado por EDAF.

Y si quieres que cueste menos puedes acudir al sector del libro usado y de ocasión, donde puedes encontrar a Lovecraft desde 2€, publicado por Alianza, Seix Barral, Bruguera ...

Conclusión, tener las "obras completas" ( evidentemente no son completas, pero es lo más aproximado ) de Lovecraft en España cuesta desde 18€ ( precio aproximado en libro usado de los 3 tomos de Bruguera del año 1981 ) hasta 66€ de los 2 tomos de Valdemar del año 2008.

Evidentemente, cada cual elige lo que quiere comprar.

Un saludo.

PD: Obvio comentar la inmejorable red de bibliotecas públicas del estado.

Igor
Afincado
Afincado

MensajePublicado: Jue Mar 05, 2009 7:00 pm    Asunto: Responder citando

Cierto, el precio de Lovecraft y todos los demás es demasiado alto.

El único consuelo es que con este señor extraño, siempre aciertas.

Por que dejarte 21 € para que después dejes el libro sobre la nevera, vaya, delito debería considerarse.

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
jooseluis
Afincado
Afincado

MensajePublicado: Jue May 14, 2009 10:55 am    Asunto: Responder citando

FraMe escribió:
Conclusión, tener las "obras completas" ( evidentemente no son completas, pero es lo más aproximado ) de Lovecraft en España cuesta desde 18€ ( precio aproximado en libro usado de los 3 tomos de Bruguera del año 1981 ) hasta 66€ de los 2 tomos de Valdemar del año 2008.

No parece una comparación equitativa: la edición de bruguera tiene DOS (2) cuentos de HPL (entre los tres volumenes -el tercero no tiene nada de HPL) y la de Valdemar tiene 16+61 obras sobre unas 1800 páginas.

Creo que la edición de Valdemar gótica es la más completa y la más barata. Ahora bien te obliga a llevar la cartera llena, en tanto que otras ediciones parciales te permiten acceder a más o menos lo mismo en cómodos plazos, pero con peor encuadernación, peor papel, etc.

Comparad por ejemplo la edición Club Diogenes de "Cthulhu. Una celebración de los Mitos" 2 vols. a 12€=24€ con lo que costó el tomo de la Gótica ya agotado (sobre 25€).

Lo mejor/peor de todo es que no hay ediciones completas, aunque si completistas Wink lo que nos deja espacio para seguir buscando aquellos otros cuentos que también hay que tener (como los de la edición Bruguera) Mr. Green

Y no olvideis que HPL sienta mejor en pequeñas dosis que sino se te puede atragantar algún primigenio Very Happy

Por cierto no tengo intereses personales en ninguna editorial Wink por lo que también debo decir que me divirtieron y recomiendo las recopilaciones de La Factoría: http://www.tercerafundacion.net/biblioteca/ver/coleccion/1578 (aprovechad que casi todas están saldadas).

CarlosSerrano
Afincado
Afincado

MensajePublicado: Dom Jun 07, 2009 11:21 pm    Asunto: Responder citando

Habría que diferenciar las ediciones nuevas y en formato grande de las ediciones de bolsillo o formatos económicos.

Está claro que lo que hay en formato grande y nuevo es carísimo. Pero lo que hay en edición de bolsillo está muy bien de precio. Yo soy muy fan de las ediciones de bolsillo, no tanto por lo económico como por la comodidad.

Kveld
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Dom Jun 07, 2009 11:56 pm    Asunto: Responder citando

Al final me van a llamar el protector de las editoriales (o algo peor) pero en fin, alla va:

A mi la Edición de Valdemar no me parece ningún robo y calificarlos como ladrones me parece simplista, totalmente injusto y fuera de foco.

leopar
Moderador General
Moderador General

MensajePublicado: Lun Jun 08, 2009 12:54 am    Asunto: Responder citando

Me extraña mucho esto que comentan.

Acá en México, existen versiones económicas de la obra de Lovecraft, que se consiguen en alrededor de 2 dólares por libro; como la colección es de aprox. 10 libros, podrías tener las obras casi completas de ese autor por algo así como 20 dólares; ¡e incluso te los venden en el "Metro"!

No sé, pagar 66 euros me parece demasiado, aunque la edición esté muy cuidada.

nitroglicerino
Peregrino
Peregrino

MensajePublicado: Jue Jul 09, 2009 6:26 pm    Asunto: Responder citando

Kveld escribió:
Al final me van a llamar el protector de las editoriales (o algo peor) pero en fin, alla va:

A mi la Edición de Valdemar no me parece ningún robo y calificarlos como ladrones me parece simplista, totalmente injusto y fuera de foco.

No. Los ladrones no son ellos. La ladrona es la ley, que obliga a pagar a la gente lo que el editor dictamine. No hay ley de mercado en España para los libros. El máximo descuento que pueden hacer las librerías es del 5%.

Se hace para defender a los pequeños comerciantes, pero salimos perjudicados los clientes.

Farenheit
Afincado
Afincado

MensajePublicado: Vie Jul 10, 2009 8:12 am    Asunto: Responder citando

A mí no parece para nada cara la edición de Valdemar. Creo que tiene mucho trabajo, buena traducción, pasta dura, un papel increible, duradera,... Hay que tener en cuenta además la tirada, no es un bestseller como Harry Potter, ...No venden millones.

Robar, es cuando alguien te quita algo a la fuerza. Quíen no quiera, no se le obliga a comprarla.

Contra el vicio de pedir, la virtud de no dar.

nitroglicerino
Peregrino
Peregrino

MensajePublicado: Vie Jul 10, 2009 10:54 am    Asunto: Responder citando

Farenheit escribió:
A mí no parece para nada cara la edición de Valdemar. Creo que tiene mucho trabajo, buena traducción, pasta dura, un papel increible, duradera,... Hay que tener en cuenta además la tirada, no es un bestseller como Harry Potter, ...No venden millones.

Robar, es cuando alguien te quita algo a la fuerza. Quíen no quiera, no se le obliga a comprarla.

Contra el vicio de pedir, la virtud de no dar.

En una economía de libre mercado podríamos dar por hecha esa última frase. Pero en la nuestra, en la que no tenemos opción de buscar entre librerías a ver si lo encontramos más barato, no podemos "no pedir", y mucho menos con algo tan importante como los libros.

No son caprichos. Es cultura... y debería ser más barata para todos.

jooseluis
Afincado
Afincado

MensajePublicado: Vie Jul 10, 2009 11:26 am    Asunto: Responder citando

nitroglicerino escribió:
Es cultura... y debería ser más barata para todos.

Donde hay que quejarse Wink Yo me apunto a la cruzada. Very Happy

emiliomorote
Alcaide
Alcaide

MensajePublicado: Mar Jul 14, 2009 1:55 pm    Asunto: Responder citando

Yo creo que los libros, no sólo los de Lovecraft, son baratos en España. La gente va a una librería y pide descuento; va a un bar y deja propina. A nadie (por lo menos entre los bebedores, no hablemos ya de los drogadictos) le duele pagar cincuenta euros por varias rondas de cubatas; y sin embargo esos mismos dicen que trece euros por un libro de doscientas páginas es demasiado dinero. Entiendo que cada uno tiene sus preferencias y que habrá gente que se tire ahorrando dos años para comprarse una motocicleta, gente que se gaste en las tragaperras mil euros en un día, y gente que prefiera comprar las obras completas de Lovecraft en Valdemar Gótica por cincuenta euros o sesenta. Cada uno que haga con su dinero lo que quiera, pero, repito, los libros NO son caros.

http://superdotadomemorias.blogspot.com/
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
nitroglicerino
Peregrino
Peregrino

MensajePublicado: Mar Jul 14, 2009 4:54 pm    Asunto: Responder citando

emiliomorote escribió:
Yo creo que los libros, no sólo los de Lovecraft, son baratos en España. La gente va a una librería y pide descuento; va a un bar y deja propina. A nadie (por lo menos entre los bebedores, no hablemos ya de los drogadictos) le duele pagar cincuenta euros por varias rondas de cubatas; y sin embargo esos mismos dicen que trece euros por un libro de doscientas páginas es demasiado dinero. Entiendo que cada uno tiene sus preferencias y que habrá gente que se tire ahorrando dos años para comprarse una motocicleta, gente que se gaste en las tragaperras mil euros en un día, y gente que prefiera comprar las obras completas de Lovecraft en Valdemar Gótica por cincuenta euros o sesenta. Cada uno que haga con su dinero lo que quiera, pero, repito, los libros NO son caros.

¿Que a nadie le duele pagar 50 pavos? A mí me duele. Y sí, los libros están MUY caros. Compara los precios con cualquier otro país. Si me comparas los precios de los libros con los de los cubatas vamos bien...

emiliomorote
Alcaide
Alcaide

MensajePublicado: Mar Jul 14, 2009 7:21 pm    Asunto: Responder citando

nitroglicerino escribió:
emiliomorote escribió:

¿Que a nadie le duele pagar 50 pavos? A mí me duele. Y sí, los libros están MUY caros. Compara los precios con cualquier otro país. Si me comparas los precios de los libros con los de los cubatas vamos bien...

Con los cubatas, con los automóviles, con las vacaciones, con la ropa, con las zapatillas de marca, con los ipod de las narices, con los ordendores, con los reproductores de DVDS... lo puedo comparar con muchas cosas. Lo he hecho con los cubatas porque parece el deporte nacional beber alcohol, al menos en mi ciudad, y a nadie parece dolerle tirar el dinero en algo que les destruye. En cuanto a que a ti te duela, pues no sé, puedes recurrir a las bibliotecas públicas. A mí no me duele pagar treinta euros por un libro; si me gusta un libro lo compro y en paz. Prefiero quitarme de otras cosas, como el veraneo, el tabaco o la ropa de marca. El otro día compré La broma infinita de Foster Wallace y me costó más de treinta euros. ¿Y sabes? Me da igual, tengo un buen libro en casa y eso es lo que de verdad importa. El dinero es para gastarlo, mejor hacerlo en libros que en tonterías. Claro que habrá quien piense que los libros son tonterías, pero en eso no entro.

emiliomorote
Alcaide
Alcaide

MensajePublicado: Mar Jul 14, 2009 7:28 pm    Asunto: Responder citando

Al hilo de esto, recuerdo una anécdota que sucedió en una librería donde yo trabajaba. Una señora llegó dándose postín diciendo que iba a hacer un crucero por Dinamarca, pidió una guía de viaje de tal país, y cuando uno de los dependientes le enseñó una, la señora contestó que si no había otra más barata, que era demasiado cara. Mi reflexión es la siguiente: una persona está dispuesta a gastarse, no sé, varios miles de euros en un crucero por un país nórdico (la señora iba con el marido y los hijos, echen cuentas), pero veinte o veinticinco euros por una guía, que debe de llevar su trabajo de documentación bastante oneroso, le parecía demasiado cara por veinticinco euros. Vamos, me quedé de piedra. La señora no compró la guía, pero se fue a Dinamarca, o por lo menos eso dijo un tiempo después, que le había gustado mucho el país. Personalmente prefiero no ir a Dinamarca y gastarme dos mil o tres mil euros en libros, sin mirar el precio del que me guste.

jooseluis
Afincado
Afincado

MensajePublicado: Mie Jul 15, 2009 9:24 am    Asunto: Responder citando

jooseluis escribió:
nitroglicerino escribió:
Es cultura... y debería ser más barata para todos.

Donde hay que quejarse Wink Yo me apunto a la cruzada. Very Happy

Estando de acuerdo con todo lo que dice Emilio, yo creo que los libros pueden ser más baratos.

Todos sabemos lo que está pasando con la música e Internet. O cambian las cosas o puede pasar lo mismo con los libros e Internet.

O los editores se lo replantean, o van a tener problemas Rolling Eyes

emiliomorote
Alcaide
Alcaide

MensajePublicado: Mie Jul 15, 2009 11:50 am    Asunto: Responder citando

Habrá muchos que piensen como yo, a saber: nunca será lo mismo leerse un pdf o lo que sea bajado de internet que ojear un libro. Los cedés desaparecen por Internet, pero su vida no se remonta más allá de la década de los ochenta. Los libros existen desde hace siglos. Mala suerte sería que desaparecieran precisamente ahora. Yo creo que todavía les queda vida, por lo menos mientras haya gente de mi generación que prefiera, como ya he dicho, el formato de papel a leer en la pantalla de un ordenador. De todos modos, es cierto que los precios de los libros pueden bajar, pero eso es aplicable a tantas cosas... En fin. Un saludo.

juanma
Afincado
Afincado

MensajePublicado: Mie Jul 15, 2009 12:01 pm    Asunto: Responder citando

Lo que sería la monda es que nos fuéramos todos a los libros en formato digital... y nos siguieran cobrando igual que ahora Evil or Very Mad ¡Capaces son!

Yo prefiero el formato papel, pero el almacenamiento es un problema grave. Y más teniendo en cuenta que la mayoría de esos libros no me los voy a volver a leer... y seguramente no se los lea nadie más. Yo lo que quiero es una saloncito como el de Rex Harrison en "My fair lady" Wink

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Lovecraft Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro