SEDICE

Ayuda a Sedice
Necesitamos tu ayuda para mantener Sedice funcionando.
Aceptamos donativos con Paypal:

Para más información clica aquí

Registro:

Apodo:
Contraseña:
Código de Seguridad: Codigo de Seguridad
Pon el código de seguridad:

Eres un usuario anónimo. Puedes registrarte aquí

175 conectados
169 anónimos
6 miembros

[más info sobre el foro]

Rincón del Autor
Conversa con el propio autor

NORMAS
NORMAS de comportamiento

Comentarios en leelibros
·Soles de nostalgia
·Simbología secreta de Perito en lunas de Miguel Hernández
·Mangaka lágrimas en la arena
·Bocadillo de balas
·Lágrimas de sal

Leer más...

Google Chrome
Si usas Google Chrome, prueba el tema de Sedice

PORTADA
·blog_ Noticias CF: Versión teatral de "Solaris" en Londres
·blog_ Noticias CF: "The Feed" serie distópica de Amazon
·blog_ Crónicas Literarias: Reseña: El Instituto, de Stephen King
·blog_ Noticias CF: "Gemini Man" podría perder 75 millones de dólares
·blog_ Noticias CF: Artículo sobre la cf de Corea del Sur

Leer más...

Sedice.com :: Ver tema - Apuntes de "La Guerra de los Espíritus" [Spoiler!]
 FAQFAQ   BuscarBuscar   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Apuntes de "La Guerra de los Espíritus" [Spoiler!]

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> El Último Hogar - Dragonlance
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Loren
Leyenda
Leyenda

Ubicación: Isla Scabb. "Errr, estooo... Guybrush... enrólame, porfa."
MensajePublicado: Dom Mar 01, 2009 9:46 pm    Asunto: Apuntes de "La Guerra de los Espíritus" [Spoiler!] Responder citando

Para revitalizar un poco esto, y sabiendo que muchos de nosotros hemos leído (gracias a Paladine, yo ya me la he leído Razz ) "La Guerra de los Espíritus" al completo, qué tal si comentamos esas pequeñas cosas (o grandes, no hay problema) que o bien pueden chocar, ¿o que creéis que les ha quedado bien? Por supuesto, deberíamos hablar sin preocuparnos por los spoilers, que para eso es al fin y al cabo.

Por ejemplo, ¿qué os parece el personaje de Silvanoshei?

Raistlin
Bibliotecario leelibros.com

MensajePublicado: Dom Mar 01, 2009 10:56 pm    Asunto: Responder citando

Es un personaje que no he llegado a odiar tanto como parece que lo odian otros lectores Laughing

No me cae bien, me parece un tío cansino, pero mira, al final tiene su aportación. Y vaya aportación.

Loren
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Mie Mar 04, 2009 2:26 pm    Asunto: Responder citando

La verdad es que a mí como personaje tampoco me gusta mucho. Al ser hijo de Alhana y , uno podría esperarse que tuviera un buen porte, un gran carisma, etc, pero es todo lo contrario. En ese sentido, pienso que está bien el hecho de que sea algo totalmente opuesto respecto a sus padres en cuanto a capacidad de liderazgo y todo eso (que en ciertos momentos sí los tiene), pero en general es un personaje blandengue y a lo mejor los autores han querido darle ese toque de repelencia que tan bien han conseguido. Razz

Pero una cosa no entiendo, y el porqué ese amor tan ferviente hacia Mina. A lo mejor es un hechizo que le hizo para tenerlo siempre a su lado y al final ha salido mal porque lo tiene siempre al lado como perro faldero. Sin embargo, esa actuación del final, matando a Takhisis, creo que, a pesar de estar francamente bien y que te deja claro que hasta el más "insignificante" tiene su papel en la historia, no me gusta mucho el hecho de que se juegue con el lector, y siendo un personaje ceporro, al final cambia todo. Cuestión de gustos. Además, no entiendo tampoco una cosa, y es que siendo Takhisis tan lista y tan previsora, cómo no preveyó que el tal Silvanoshei rondaba por el anfiteatro en esos momentos y que estaba un poco "confundido". ¡Mal visto, Takhisilla! Twisted Evil

Raistlin

MensajePublicado: Mie Mar 04, 2009 3:09 pm    Asunto: Responder citando

Yo no dudo que la intención de los autores era hacerlo repelente. Al menos hasta que lea declaraciones de Weis/Hickman diciendo lo contrario Laughing
Tiene buenos genes, pero igual han querido construir un personaje que no sea un Gilthas 2, sino la otra cara de la moneda.

Se podría pensar que Takhisis estaba lo bastante ocupada en ese momento como para que se le pasase eso por alto; quizá no era tan previsora como ella misma se pensaba...

Yo no veo el problema en que "argumentalmente" sea Silvanoshei el que mate a Takishis. El problema es a nivel "climático". Si lo hace un personaje que te cae bien, que has construido y seguido a lo largo de toda la historia de los libros y le das un momento épico, gusta; si lo hace cualquiera (no exactamente cualquiera, pero nos entendemos), pues es posible, pero no épico, no emociona, no llena.

Loren
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Jue Mar 05, 2009 1:50 am    Asunto: Responder citando

Sí, creo que es eso lo que quería decir. No me refería a lo de Silvanoshei/Takhisis de manera "argumental" sino a manera de clímax, como dices tú, Raist. Por eso digo lo de jugar con el lector, porque se acerca un momento importante y ese personaje había estado "perdido" durante todo el libro, para al final los autores dar una vuelta de tuerca y con una explicación que no me convence, con el típico "ahora lo veo todo claro" en boca de dicho personaje. Hay formas diferentes de llevar la trama y ese recurso muchas veces funciona bien, pero cuando la explicación no convence queda un tanto artificial.

Por otro lado, me gusta el contraste entre este personaje y su primo Gilthas, dos personas muy diferentes a las que les toca prácticamente el mismo trabajo aunque en situaciones también distintas.

Raistlin

MensajePublicado: Jue Mar 05, 2009 9:50 am    Asunto: Responder citando

No te había entendido bien entonces Smile

Por cierto, otro punto de LGDLE que me descoloca, más que lo de Silvanoshei, es que le dan mil vueltas a todo para cuadrar esto con El Ocaso de los Dragones y posteriores libros.

Que si Takhisis movió el mundo, que si Paladine era Takhisis disfrazada... Sobre todo esta última me molesta mucho, porque te cambia el final del Ocaso de los Dragones, que me pareció bastante bueno, por una chapuza argumental para poder enmendar el mundo. Jamás me tragaré que ese Paladine era Takhisis, por eso esa tirita me suena a una chapuza monumental.

¿Qué opináis? A ver si alguien más se anima a comentar lo de Silvanoshei también...

Loren
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Lun Abr 20, 2009 12:56 am    Asunto: Responder citando

¿Nadie quiere aportar nada? Vamos, que esto está muy parado...

jUANFER123
Gurú
Gurú

Ubicación: Yo? Soñando, pues toda la vida es sueño y los sueños... sueños son
MensajePublicado: Dom Abr 26, 2009 1:51 pm    Asunto: Responder citando

Yo me he perdido varias veces. Yo creía haberme leido la Guerra de los espíritus, per ahora no estoy tan seguro de si es así o solo pasé los ojos por delante de palabras sin sentido.... Crying or Very sad

Loren
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Dom Abr 26, 2009 4:52 pm    Asunto: Responder citando

¿Dices que no te acuerdas de nada de nada?

jUANFER123
Gurú
Gurú

MensajePublicado: Dom Abr 26, 2009 6:24 pm    Asunto: Responder citando

Nueno, de nada de nada no, pero de la mayotía de cosas que habéis dicho casi ni me suenan la mitad Crying or Very sad

Ya estoy viejo..... Por fin paso la edad del pollo y ahora me viene de lleno el Alzheimer....

Loren
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Dom Abr 26, 2009 9:16 pm    Asunto: Responder citando

jUANFER123 escribió:
Ya estoy viejo..... Por fin paso la edad del pollo y ahora me viene de lleno el Alzheimer....

Que va hombre, eso nos pasa a todos. Laughing Pero de algo te acordarás, ¿no? Venga, haz memoria y opina.

jUANFER123
Gurú
Gurú

MensajePublicado: Dom Abr 26, 2009 11:22 pm    Asunto: Responder citando

A mi Silvanoshei nunca me calló mal, en ningún momento, pues pienso que fueron las circunstancias. Lo de que, junto con Gilthas, son las dos caras una misma moneda, me parece un poco extraño, pues en algunos puntos no están tan distantes, no se.... No es que sea el antagonista, si no que los autores hacen que parezcan eso desde un principio de la historia, pero según transcurre el libro, se van viendo las semejanzas ( sí, pocas), pero algunas....

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> El Último Hogar - Dragonlance Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro