SEDICE

Registro:

Apodo:
Contraseña:
Código de Seguridad: Codigo de Seguridad
Pon el código de seguridad:

Eres un usuario anónimo. Puedes registrarte aquí

131 conectados
124 anónimos
7 miembros

[más info sobre el foro]

Tus libros en

IberLibro.com - 110 millones de libros nuevos, antiguos, agotados y de ocasión

Promociones.

Rincón del Autor
Conversa con el propio autor

NORMAS
NORMAS de comportamiento

Comentarios en leelibros
·Jaime el niño que llegó a ser rey
·La Voz de las Espadas
·Mi Poesía mi Teatro
·La Espada de Disformidad
·Mass Effect: Revelación

Leer más...

Google Chrome
Si usas Google Chrome, prueba el tema de Sedice

Ayuda a Sedice
Si quieres ayudarnos a financiar este sitio, ahora puedes hacerlo a través de nuestra cuenta bancaria o a través de Paypal.

PORTADA
·blog_ Crónicas Literarias: Nuevo título de terror en Tyrannosaurus Books
·blog_ Noticias CF: Jornada de la TerBi: Conferencia "Encuentros en la tercera fase y el mito ovni" de Luis Alfonso Gámez
·blog_ Noticias CF: Jornada de la TerBi: video de la presentación de "De monstruos y trincheras" de Ramón Merino Collado
·blog_ Noticias CF: Vuelve Buck Rogers
·blog_ Crónicas Literarias: Reseña: Antología Z Vol. 1, de VVAA

Leer más...

Sedice.com :: Ver tema - [Cómic] Los Jedi contra los Sith
 FAQFAQ   BuscarBuscar   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

[Cómic] Los Jedi contra los Sith

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Las Estancias del Holocrón
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Cyram
Cacique
Cacique

MensajePublicado: Mar Oct 30, 2007 5:02 pm    Asunto: [Cómic] Los Jedi contra los Sith Responder citando

Cita:
Ciencia-ficción. Los Jedi contra los Sith narra la batalla que tuvo lugar unos mil años años antes del Episodio I, en el planeta Ruusan, donde se enfrentaron ejercitos de caballeros Jedi y Sith. La batalla resultó devastadora para ambos bandos y tras ella se estableció la leyenda de que "los Sith siempre son dos, un maestro y un aprendiz". Conoceremos este pasaje histórico del universo de Star Wars a través de la historia de Gato y Bicho, dos adolescentes que junto a Lluvia, su prima de 11 años, son reclutados para el ejército de los Jedis al descubrirse que son sensibles a La Fuerza. Así, los tres se encuentran en medio de una guerra que los sobrepasa, que resulta ser muy diferente a lo que ellos esperaban. Allí, el destino los llevará a los tres por caminos diferentes e imprevistos y aprenderán que en la guerra las cosas no son necesariamente blancas o negras.

Puntuación: 7.83 (3 valoraciones)

Cacique
Cacique

MensajePublicado: Mar Oct 30, 2007 5:11 pm    Asunto: Responder citando

Saludos, este fue el primer comic que leí en mi vida sobre Star Wars. Smile En su momento se me explicó que los comics estaban muchas veces para apoyar la historia en general de la historia de todo Star Wars y que había ciertos acontecimientos muy interesantes e importantes que solamente se podían ver aquí.

En concreto este comic se basa en la guerra que tiene lugar en Ruusan, donde hay dos bandos enfrentados, los Jedi y los Sith. Mola mogollón, o al menos a mi me gustó mucho Mr. Green, porque te presentan la historia desde la perspectiva de dos personajes, dos críos que tienen capacidad para usar la fuerza y que bueno, son recogidos en su planeta natal por un jedi que les va a llevar a estudiar al templo.

Aparecerá un personaje también muy interesante que es la hermana pequeña, que les acompaña aunque no pueda utilizar la fuerza, ya que no quieren separarse. Sin embargo tienen que pasar necesariamente por el planeta en guerra, cosa que les cambiará la vida realmente.

Tiene un dibujo bastante chulo y expresivo que no llega a ser caricaturesco, unos entornos muy detallados, y una expresividad como pocas veces he visto en ningún comic. Muy bien explicado y con la cohesión sufiente como para que, tanto usando el texto independientemente al dibujo y viceversa, te puedas enterar perfectamente de toda la historia.

Me parece algo muy recomendable. Le pongo un 9

Ultima edición por Cyram el Vie Mar 06, 2009 5:15 pm, editado 1 vez
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
Loren
Leyenda
Leyenda

Ubicación: Isla Scabb. "Errr, estooo... Guybrush... enrólame, porfa."
MensajePublicado: Jue Mar 05, 2009 6:20 pm    Asunto: Responder citando

A mí me pareció un cómic muy bien hecho, con estilo, aunque el personaje de Darth Bane creo que no está del todo aprovechado, dado que es un secundario que hace su aparición fortuita aquí y allá, aunque gracias a este cómic luego se amplió más su historia y su psicología.
El color y el dibujo son bastante buenos, e incluso los sables láser y demás efectos digitales prácticamente brillan como en las películas.
Además, se pueden contemplar muchos de los temas que caracterizan a la saga, como el odio que se vuelve contra sí mismo, los celos de alguien más poderoso que otro, o la ambicion de poder que no lleva a otra cosa que a la destrucción, pasando por filosofía Jedi en la guerra.

Para mí un 8.5

Terrateniente
Terrateniente

MensajePublicado: Dom Mar 15, 2009 3:40 pm    Asunto: Responder citando

Este cómic presenta una versión en parte más interesante de Bane que la de las novelas... Quiero decir, Darth Bane es aquí un tipo maduro, que tiene un pasado en común con Lord Kaan, que todos temen y conocen. Es un sith cínico, que ha visto en primera persona a lo que lleva la ideología de Kaan respecto a los sith. La verdad es que esta versión es bastante más atractiva que la de Drew Karpyshyn.

Sin embargo, la ambientación me parece mucho más atractiva la de las novelas. Las armas y naves eran muuuuy feas, los sith parecían una panda de moteros, y apenas había un desarrollo de la ambientación en sí (vale, bastante en la tónica de ese momento de los cómics de SW, pero ni siquiera desarrolla un mínimo como hicieron con Relatos de los Jedi).

En sí la historia es un crudo relato de la guerra y sus consecuencias. Nos enseña que los jedi también pueden ser monstruos, usando niños para la guerra, cínicos, decadentes, suicidas... Algo que creo fuera de lugar en Star Wars. No porque no deba hacerse, sino que no coincide con muchas cosas. Creo que queda muy poco coherente con la metafísica de la Fuerza. Estos jedi habría caído en el lado oscuro mucho antes.

No es mi cómic favorito, los niños me aburrían, solamente Zannah es interesante. Demasiado corto, no me veo al crío que cambia de bando haciendo las cosas que hace, me pareció exageradísimo Laughing

Los sith en cambio tienen más interés, Bane sobre todo. Cuando reúne a los sith y destruye el bosque, cuando encuentra a Zannah. O la Bomba Mental... Razz

Le doy un 6 Sad

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Loren
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Dom Mar 15, 2009 8:35 pm    Asunto: Responder citando

Pues a mí me parece que no le faltan páginas, aunque cambiando algunas cosas, explicaría otras tantas. El tema de la Bomba Mental me parece mejor explicado y llevado en la novela, mira por tú donde. Pero cómic creo que no le falta páginas (algo que sí he notado en "The Stark Hyperspace War", que he leído hace poco).

Y lo de mostrar ese tipo de guerra en la que están involucrados los Jedi yo sí la veo bien, es otra visión, que no tiene porqué ser la típica de siempre en Star Wars. Yo siempre he pensado que los Jedi que están en ese planeta ya habían perdido unos cuantos conceptos éticos...

Terrateniente
Terrateniente

MensajePublicado: Lun Mar 16, 2009 2:53 pm    Asunto: Responder citando

Hombre, creo que se podrían haber extendido un poco y contarnos cómo se llegaba a esa situación, cuál es el estado de la galaxia, cómo son estos sith... Confused

Lo de los jedi, mi problema no es lo que hacen en sí, si no que no hay unas consecuencias detrás. Los jedi que se comportan de ese modo tan salvaje y poco ético siempre caen al lado oscuro. Es cuestión de coherencia con el universo, no sé, no me cuadra. Sí creo que pueden acabar haciendo esas cosas, claro. De hecho, jedi extremistas se han visto antes, y no me han disgustado.

Supongo que mi problema aquí es que el cómic en sí me dejó indiferente. Mientras que Relatos de los jedi me entusiasmó, éste me dejó frío Sad

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Loren
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Lun Mar 16, 2009 3:41 pm    Asunto: Responder citando

Bueno, es que "Relatos de los Jedi" va en otra onda, me temo.

Por cierto, mucha casualidad que las obras que ha dibujado Ramón F. Bachs tengan ese toque de inconsistencia, ¿no? Ahí está este "Los Jedi contra los Sith", los cuatro números de Jango Fett, o "El Fin del Infinito", que me parece una barbaridad de historia. Laughing Por otro lado también los números de "Qui-Gon & Obi-Wan", aunque en mucho menor grado.

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Las Estancias del Holocrón Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro