?Slumdog Millionaire? cuenta la historia de Jamal Malik, un huérfano de dieciocho años de una barriada pobre de Mumbai que se encuentra a una respuesta de ganar veinte millones de rupias en la versión india de ?¿Quiere ser millonario?? Como se supone que un chaval de la calle no puede tener tantos conocimientos, le acusan de hacer trampa y le arrestan.
Para demostrar cómo supo las respuestas, se ve obligado a contar la historia de su vida, en la que sólo ha habido pobreza y encuentros con personas malas y buenas. Él y su hermano vivieron tales desventuras que con cada una de ellas aprendió un dato que le valió para abrirse paso hasta la final del concurso.
Basada en la novela: ¿Quiere ser millonario? de Vikas Swarup
Web oficial "Slumdog Millionaire" FESTIVALES: Palmarés Premios Oscars 2009 Palmarés Premios Globos de Oro 2009 Palmarés Premios Bafta 2009 Palmarés Premios César 2010Palmarés Premios Goya 2010Palmarés Premios de Cine Europeos 2009 Palmarés Premios Saturn 2009 Palmarés Premios David de Donatello 2009 Palmarés Premios Satellite 2008
Clausuró el Festival de Cine de Londres (2008)
Participó en el ciclo sobre cine turco del Festival Internacional de Cine de Gotemburgo (GIFF) (2009)
Participó en la sección Horizon del Festival International de Cine de Tromsö (Noruega) (2009)
Participó en la Sección Séances Spéciales et Associatives del Festival Internacional del Cine de Amor de Mons, Bélgica (2010) Press-Kit: Cartel:Cartel: TRAILER
Joe, gracias alex, segunda película que me descubres hoy que tengo ganas de ver
Dios, tengo la sensación de que oigo la cancion del principio del trailer todos los dias diecisiete veces. Me persigue _________________ "Governments come and go, but greed is eternal"
Muy buena, divertida, agradable, con ritmo trepidante. La primera mitad esta mejor, luego tiende a homenajear el cine de bollywood en su vertiente amorosa con todo lo bueno y lo malo. Aún asi de lo mejor de este año por ahora. Todo un 7,5 _________________ Aqui yace alguien cuyo nombre esta escrito en el agua
La acabo de ver y me ha gustado muchísimo, ahora entiendo su nominación.
La verdad es que es brutal por momentos, sobrecogedora, impactante, bonita.... una gran película en definita.
No puedo opinar sobre si merece ganar el Oscar o no porque todavía no he visto las otras pero desde luego no me extrañaría.
Publicado: Dom Feb 15, 2009 10:10 pmAsunto:
A mí me ha encantado por lo bien hilado que está el argumento, las interpretaciones, las escenas que le ponen a uno los pelos como escarpias >>>SPOILER<<< y la originalidad del planteamiento.
Hasta los niños son graciosos, no insoportables, como suele pasar. _________________ «Ese tío trata a los objetos como si fueran mujeres».
Publicado: Mar Feb 17, 2009 3:06 pmAsunto:
marcos escribió:
Es mala. O malísima.
Pero es igual de mala o malísima que "El curioso..." o "Revolutionary...".
Más de lo mismo: cine invisible.
Es una película impactante en lo visual con una historia sencilla, sin matices y muy de Hollywood. Es lo que tendría que ser el cine comercial.
Pero mala no es.
Registrado: Feb 04, 2005 Mensajes: 3705 Ubicación: Sant Boi de Llobregat, Vieja Tierra.
Publicado: Dom Feb 22, 2009 10:36 pmAsunto:
A mi me ha parecido una pasada de peli. Te tiene con el corazón en un puño por la existencia brutal que llevan esos crios y al mismo tiempo está llena de encanto y vitalidad.
La muchacha es de una belleza increíble! La amo.
>>>SPOILER<<<
Publicado: Jue Feb 26, 2009 1:31 amAsunto:
Normalita, normalita. La primera parte está bien, con algunas escenas muy buenas, pero el ritmo va bajando, uno se despega de la historia, que por otro lado resulta de lo más rocambolesca e increíble (pero que paradójicamente en ciertos aspectos está ya más vista que el tebeo), y al final, se hace hasta un poco pesada. No está mal pero vamos, me parece discretita.
Eso sí, la chica es un bellezón, no hay duda. _________________ "...cuando un libro comunica algo válido, su ritmo silencioso persiste incluso mientras lo devoran las llamas, y es que un verdadero libro siempre indica algún camino nuevo que conduce más allá de sí mismo."
Registrado: Feb 01, 2005 Mensajes: 34961 Ubicación: Chichirichachi
Publicado: Sab Feb 28, 2009 9:02 pmAsunto:
Sí, yo soy de los que piensa que ni tanto, ni tan calvo.
La película es brillante por lo bien dirigida que está. Y sobretodo porque resulta magnífica, en cuanto a reflejar el universo "bollywood" a ojos del espectador occidental. En ese sentido, Boyle ha sido fiel a la esencia de esa clase de cine, empezando por un guión de cartón piedra, hecho de piezas enormes que, lógicamente, encajan como un guante. Es decir, que no sólo ha sido respetuoso con las formas, sino también con la mecánica interna de ese tipo de productos. Ha ido más allá de lo que sería una mera recreación. En ese aspecto, nada que objetar. Al contrario.
Ahora bien, a la peli le falta muchísimo carácter para ser considerada algo más que un divertimento. Principalmente porque, en el fondo, no pretende nada más. Precisamente por eso, carece de profundidad en ningún sentido. Los personajes tienen una entidad justita, justita. Por lo demás, el desarrollo es de lo más previsible (en todo momento sabemos cuándo el dramatismo va a ser frenado, en aras del fondo "lúdico" del planteamiento).
Sin embargo, no hay que obviar la brillantez con la que Boyle maneja la cámara (debe haber disfrutado como un enano, plasmando todo ese colorido frenético de Bombay), así como el modo en que la "disculpa" del concurso televisivo nos muestra el crecimiento de los personajes, que a la postre, como decía, son muy previsibles y maniqueos, pero perfectamente coherentes en su construcción. Del mismo modo, tras un inicio trepidante y pleno de ritmo, adolece de algún que otro bache narrativo.
Así que, se trata de una peli que consigue sus propósitos, pero que, para mi gusto, por su propio alcance como obra cinematográfica, está lejos de ser un filme que merezca una distinción como la que finalmente ha conseguido (y me refiero específicamente a la cantidad de premios, más que al hecho de que alguno de ellos no sea merecido).
O mejor dicho: es tan oscarizable, por su aspecto de creación honesta, fresca y llamativa, como olvidable en cuanto a verdadera profundidad artística.
Nota: 6,5. _________________ Un saludo para Rubalcaba, que me estará viendo y escuchando.
Registrado: Feb 04, 2005 Mensajes: 3705 Ubicación: Sant Boi de Llobregat, Vieja Tierra.
Publicado: Lun Mar 02, 2009 10:12 amAsunto:
Tyla escribió:
Ahora bien, a la peli le falta muchísimo carácter para ser considerada algo más que un divertimento. Principalmente porque, en el fondo, no pretende nada más. Precisamente por eso, carece de profundidad en ningún sentido. Los personajes tienen una entidad justita, justita. Por lo demás, el desarrollo es de lo más previsible (en todo momento sabemos cuándo el dramatismo va a ser frenado, en aras del fondo "lúdico" del planteamiento).
Pues a mi me parece que la peli realmente es una feroz denuncia hábil y deliberadamente edulcorada, sino, no habría colado como lo ha hecho y con tan notable éxito.
¿No os parece extrañísimo el comportamiento de la gente? nada más empezar, lo que vemos es que... ¡la policía está torturando al chaval con descargas eléctricas para que confiese que hace trampas! y al dia siguiente vuelve a la tele como si nada, con toda naturalidad. Toda la primera parte está envuelta en una violencia inusitada (salvajes matanzas inter-religiosas, mutilaciones a niños etc.), pero los personajes asumen sus desgracias con una filosofía imperturbable. Nadie se muestra doliente ni amargado, y el caso es que funciona porque a ninguno parece extrañarnos demasiado. Al final uno se sonrie creyendo que ha visto una especie de divertida comedia costumbrista o algo así...y para mi que ese es el mérito del director.
Publicado: Lun Mar 02, 2009 10:21 amAsunto:
No, si yo creo que en ese aspecto Boyle es totalmente honesto. Muestra una realidad dolorosa. Y lo hace con manifesta claridad.
Lo que ocurre es que finalmente todo eso queda como en un segundo plano, echado al traste por la "trampa" de ese guión tan teledirigido y tan forzado a la felicidad postiza que desprenden todas las producciones "bollywoodienses".
Repito que me parece una apuesta legítima. Pero (bajo mi punto de vista) con limitado valor artístico y con escasa profundidad, como cualquiera de esos filmes a los que Boyle no ya homenajea, sino que directamente se adscribe. _________________ Un saludo para Rubalcaba, que me estará viendo y escuchando.
Publicado: Lun Mar 02, 2009 10:58 amAsunto:
Dentro de lo que habláis, a pesar de que me posiciono entre los que le ha encantado la película, sí que me sobra la finalidad feliz de todo el conjunto, siendo incluso incoherente con los primeros compases de la película y con casi todo su desarrollo.
Los personajes son maníqueos, sí, pero en esta historia es lo único que podía funcionar. Sobre todo al final.
A pesar de ello, una película que me ha llegado mucho más que otras candidatas. _________________
Registrado: Feb 04, 2005 Mensajes: 2773 Ubicación: una Alcantarilla
Publicado: Mie Mar 04, 2009 10:38 amAsunto:
Hollywood está en estado crítico, y cualquier película que aporte un pequeño soplo de originalidad sorprende, y se lleva la palma, creo que es el caso, película bonita, correcta, agradable, pero no grande.
Películas de la talla de Pozos de Ambición sólo empiezan a verse cada varios años (y cuando salen, tampoco las premian). El talendo gringo se fue a la HBO, etc.
Publicado: Mie Mar 04, 2009 10:48 amAsunto:
LATIKAAAAAAAAAAAAAAA!!!!*
*Manifestaciones del prota de la peli después de haber visto las últimas declaraciones de ZP. _________________ Un saludo para Rubalcaba, que me estará viendo y escuchando.
¿Habéis visto en el telediario la noticia de los chavales de la peli?
Después de rodar la película y vivir un cuento de hadas en la alfombra roja, Disneyworld, y de dormir en camas decentes y que no les faltara de nada, por lo visto los pobres ya no quieren volver a su vida real, ésa en la que duermen en el suelo y se dedican a rebuscar en la basura.
Me ha impactado mucho verlo y escuchar que están muy deprimidos y ya no son capaces de volver a su antigua vida. Por lo visto, la chica que hacía de Latika no se quita el vestido azul que llevó en la gala de los Oscars y ha dejado de ver a sus antiguos amigos.
Se apagaron las luces de los focos y el sueño se acabó. Y yo que pensaba que serían ricos o que por lo menos tendrían dinero para salir de la pobreza.
Registrado: Feb 04, 2005 Mensajes: 2773 Ubicación: una Alcantarilla
Publicado: Jue Mar 05, 2009 4:53 pmAsunto:
Parece que a los chavales están ya contratados para una peli de Bollywood, éstos saldrán de la chavola, pero sí, ha debido de ser un shock acojonante para los críos volver al lumpen. Los grandes ya sabes que son más o menos cabrones, pero ver a los críos jodidos se hace muy duro, las pelis y la realidad nos lo recuerdan.
Publicado: Jue Mar 19, 2009 4:51 amAsunto:
Se me ocurrió hacer la reseña de la peli como lo hacia una revista que sólo compraba presisamente por eso.
Titulo:Slumdog Millonary
Se pudo llamar: Pobre rico pobre
Es un filme para: Reflexionar y palomear a la vez... (raro ¿no?)
La trama:
Jamal sea detenido por la policía por supuestamente haber hecho trampa. ¿Cómo un joven de tan sólo 18 años de edad y proveniente de una miserable barriada podría saber las respuestas a las preguntas?
Los personajes:
El prota bonachon y que nunca se da por vencido.
El malo que no lo era y que sabemos acabará redimiendose con un sacrificio heroico.
La prota damicela en peligro.
El "buen" policia (y el mal policia)
El conductor del programa que no es tan bueno como parece.
Lo bueno:
Exelente dirección y fotografia. Las actuaciones se defienden y la historia engancha.
Ademas tiene un gran mensaje social.
Lo malo: Es muy predecible, y a muchos les puede pasar sin pena ni gloria.
Conclusión:
No te la pierdas, puede que no estes de acuerdo con que se haya llebado el oscar, pero sin duda no te desagradará.
Trivialidad: Incluye un sorpresivo numero musical...
Ultima edición por Colotl el Jue Mar 19, 2009 4:59 am, editado 1 vez
Se me ocurrió hacer la reseña de la peli como lo hacia una revista que sólo compraba presisamente por eso.
Ja, ja... Cinemanía se hace presente en Sedice.
Ha! esa revista, la compraba mucho durante un tiempo, después decayó bastante su contenido, pero de un tiempo para acá y después de leérmela gratis en los Sanborns ha retomado un buen nivel.
jaja... Muy buen comentario Colotl
Saludos! _________________ Pero yo me mantengo en una oscura habitación desalentándome, mirando el paso del espíritu humano...y no hay ninguna canción... sólo una decepción de silencio.
(Anathema "Shroud Of Frost")
Todas las horas son GMT + 1 Hora Ir a página 1, 2Siguiente
Página 1 de 2
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro