| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
Thyra Leyenda

Registrado: Feb 04, 2005 Mensajes: 5142 Ubicación: Deep beyond the Dark
|
Publicado: Mar Abr 05, 2005 4:34 pm Asunto: |
|
|
| polliver escribió: | | yo estoy con Butillo... |
Buti aprovecha que estas frases no suelen escribirse muy a menudo
P.D: No pude contenerme, sin acritud ¿eh? 
|
|
|
Meteco Leyenda

Registrado: Feb 09, 2005 Mensajes: 11544 Ubicación: En la entreplanta
|
Publicado: Mar Abr 05, 2005 5:51 pm Asunto: |
|
|
A mi me gustaría una doble visión. Desde el punto de vista de Ender y desde el de Bean, como si fundieran los dos libros tal cual en la película.
_________________ ¡Gobernad, gobernad, malditos! |
|
|
mikar Peregrino

|
Publicado: Mie Abr 06, 2005 3:23 pm Asunto: |
|
|
Espero que hagan una buena película, y que al verla salga con la impresión de que han captado el espíritu del mundo de Ender. Con eso me conformo. No pretendo una buena adaptación, porque SIEMPRE, el libro ha sido superior a las películas, en todas las adaptaciones de libros que he visto. En ocasiones han conseguido muy buenas películas, pero si las comparamos con el libro del que parten, se quedan en inferioridad, sin desmerecer que sigan siendo muy buenas películas.
Tal vez sea un poco exagerado al decir SIEMPRE, pero quiero diferenciar entre el libro y la película, considerando que hay películas muy buenas como película siendo mediocres como adaptación de un libro.
A ver cuando llega...
|
|
|
Ninfas Gurú

|
Publicado: Mie Abr 06, 2005 3:30 pm Asunto: |
|
|
Yo ya no espero nada, que cada vez que me hago expectativas la cosa resulta ser una reverenda porquería... jo, me rendí...
_________________ Me fui :* |
|
|
leopar Moderador General

Registrado: Feb 05, 2005 Mensajes: 7218 Ubicación: Ciudad de México, DF
|
Publicado: Mie Abr 06, 2005 6:13 pm Asunto: |
|
|
No hay que ser tan negativos, y concedamos el beneficio de la duda al director. Creo que quien hizo una película tan maravillosa como "Das boot" (y que está fielmente apegada al libro, debo decir), puede darnos algo realmente fabuloso.
_________________ El hombre creó a Dios a su imagen y semejanza, y como no le gustó el resultado, lo hizo perfecto y omnipotente. |
|
|
Ninfas Gurú

|
Publicado: Vie Abr 08, 2005 11:59 pm Asunto: |
|
|
¿Hay alguna fecha aproximada de cuándo la van a sacar?
Hace ya, mucho tiempo que se viene hablando de la película pero ni un actor se nombra ni ná...
_________________ Me fui :* |
|
|
kashna Leyenda

Registrado: Feb 03, 2005 Mensajes: 6289 Ubicación: Montcada i Reixac
|
Publicado: Sab Abr 09, 2005 12:04 am Asunto: |
|
|
aiiiisss... cada vez que oigo hablqar de uan adaptación de un libro que he leído (y que normalmente me ha gustado mucho)... tiemblo de miedo.
no sé, no sé... yo por supuyesto seré la primera en ir a verla y como siempre me crearé unas espectativas tan altas que la película aún siendo excelente no logrará superar.. me decepcionará y saldré del cine asqueada.
Para cuando se espera??
_________________ Kashna, cosetes sense importància
"Dosflores deseaba ver el infinito, pero en realidad nunca salía de los límites de su cabeza". La luz fantástica, Terry Pratchett. |
|
|
Killgore Terrateniente

|
Publicado: Sab Abr 09, 2005 10:03 am Asunto: |
|
|
Según Imdb se espera para el 2006
Pero ya sabeis que ocurre con estas cosas.. 
_________________ Si supiera jauntear, ahora estaría a tu lado
http://lacajaoxidada.blogspot.com/ |
|
|
ROBERT_SHAFTOE Cacique

|
Publicado: Mar May 17, 2005 7:08 pm Asunto: |
|
|
Lo primero, Os saludo Enderianos. Este es mi primer mensage en el grupo sobre la obra de Ciencia ficción de card (escribí otro sobre encantamiento creo..) y espero que haya muchos. Me estoy iniciando en su obra con "El juego de Ender". LLevo 200 paginas solo pero está a la altura de su fama por el momento.
Respecto a la adaptación en cine, yo siempre me lo tomo como un REGALO, que se puede abrir o no. Siempre he tenido muy claro que es una adpatación a una forma de narrar muy diferente y donde hay otra persona (director o guinista) que impone sus criterios: por eso pone BASED in...
Si la peli es mala siempre estará la novela. Pero si no se hace, no sabremos si hubiera sido buena. Yo iré corriendo al cine a verla, intentando olvidarme, en la medida de lo posible, de la novela.
También estoy de acuerdo con que puede que suban la edad de los crios, aunque los niños, si se les dirige bien y se les da un aire sombrio a sus personajes, pueden "acojon<r" mucho.
|
|
|
brint Alcaide

|
Publicado: Mar May 17, 2005 7:21 pm Asunto: |
|
|
Lo único bueno de la peli es que más gente conocerá a Card. Para los fans de Card, pues lo de siempre: dececpción por traición o admiración con veneración.
_________________ 7944
 |
|
|
Eumenides Cacique

Registrado: Feb 04, 2005 Mensajes: 2586 Ubicación: Sentado en el alféizar de la ventana
|
Publicado: Mie May 18, 2005 1:32 pm Asunto: |
|
|
Por cierto, el otro día rebuscando por casa me encontré con un borrador del guión de la peli, del año 1997. Es sólo un trozo breve, pero es divertido (además de muuuu viejo). De cuando OSC estuvo en Mataró.
Lo que pasa es que teclearme todo el asunto para ponerlo en foro se me hizo muy cuesta arriba. Si alguno queréis que os lo pase fotocopiado o algo, no tenéis más que decirlo.
Nos vemos.
Meni
_________________ Cuidado con las bebidas fuertes. Pueden hacer que dispares a los recaudadores de impuestos... y que falles. |
|
|
Frozen Campista

|
Publicado: Sab Ene 07, 2006 5:54 pm Asunto: |
|
|
Se sabe algo nuevo? fecha? ha sido cancelada?
|
|
|
brint Alcaide

|
Publicado: Sab Ene 07, 2006 5:59 pm Asunto: |
|
|
Lo último que se sabe que el mismo Card escribirá el guión, pero todo está aún en el aire:
| Cita: | | Según anuncia el propio autor en su página oficical, el mismo va a escribir un guión para llevar al cine una palícula basada en su novela El juego de Ender. El proyectyo ha sufrido numerosos parones en los últimos años, incluso se comentó que los guionistas de X-Men 2 y superman habian sido contratados, pero lo cierto es que el pasado día 7 de diciembre expiraban los derechos que la Warner tenia sobre el libro. Como a esa fecha no existia un guión para llevar a a la pantalla el libro de una forma aceptable, el propio Card se ha ofrecido a escribir el guion a cambio de conceder a la Warner un año mas de opcion sobre los derechos. |
http://www.stardustcf.com/notiindiv.asp?noti=2185
O en palabras del mismo Card:
| Cita: | Actually, it just moved much closer than it was even three months ago.
When changes are made, it will be to enhance the story. I appreciate the jesting about car chases, etc. But do the words "over my dead body" mean anything here?
I want a movie people can sit through. Two hours if possible; no more than 2.5 hours. With two hours or less, you can get two showings a night at popular showtimes. That's the studio's goal; and it's mine, too. We're not doing Gandhi, here. It doesn't need to be ponderous. It needs NOT to be. It needs to be so good that people pack the theaters - as many showings as possible <grin>. That way I have a chance of getting other movies made, too. The last thing I need is for people to say, "Ender's Game - the movie that's even slower and longer than Heaven's Gate!" |
http://www.hatrack.com/ubb/main/ultimatebb.php?ubb=get_topic;f=1;t=003626;p=2#000063
| Cita: | It's Warner's 110+ million dollars, not mine. If this movie gets made, they will have the final say on everything. That's as it should be. They are taking the risk. But the people we're working with are excellent and creative and helpful. Even if you end up wishing we had made different choices, no changes will be made for anything other than the best of motives, to make the movie as excellent as possible. For now ... trust us! <grin>.
And now, let's give the topic a rest for a little while. When Warner makes announcements, then I can comment further. But the last thing I need now is to have people complaining about this situation. So I'm locking this thread and asking people who care about the movie NOT to comment on another thread about the locking and editing of this one. It was NOT done under duress; it was done because I made the mistake and this is the only way I could semi-undo it. |
http://www.hatrack.com/ubb/main/ultimatebb.php?ubb=get_topic;f=1;t=003626;p=2#000078
_________________ 7944
 |
|
|
Eumenides Cacique

Registrado: Feb 04, 2005 Mensajes: 2586 Ubicación: Sentado en el alféizar de la ventana
|
Publicado: Lun Ene 09, 2006 9:14 am Asunto: |
|
|
De nuevo, gracias Brint por la información. Eres un monstruo (y eso que todavía no he visto fotos tuyas, jeje).

_________________ Cuidado con las bebidas fuertes. Pueden hacer que dispares a los recaudadores de impuestos... y que falles. |
|
|
Melkor Cacique

Registrado: Sep 14, 2005 Mensajes: 2721 Ubicación: París, España.
|
|
|
Kapu Mito

Registrado: Feb 06, 2005 Mensajes: 4935 Ubicación: Valle de las Sombras
|
Publicado: Lun Ene 09, 2006 9:42 am Asunto: |
|
|
La pelicula estará lista para 2008 según IMDB.
http://www.imdb.com/title/tt0400403/
Según esta página, la pelicula estará dirigida por Wolfgang Petersen, director de Troya y la tormenta perfecta.
|
|
|
MinervaLong Afincado

|
Publicado: Lun Ene 09, 2006 10:12 am Asunto: |
|
|
Tiemblo de terror. Alguien contaba por aqui como se sintio respecto los vivos y muertos en Troya... indescriptible.
Mirad que desde se comenzo a hablar del tema la ansio, pero se que me llevare un chasco ... sino, revisitad "Tropas del espacio" 
|
|
|
Thyra Leyenda

|
Publicado: Lun Ene 09, 2006 10:18 am Asunto: |
|
|
Yo me eche unas risas buenas con los "mega barbies y mega kens del superespacio"... chasco nos vamos a llevar, lo mismo que nos pasó con "La patrulla X", "El Señor de...", "Constantine"," The punisher"... imagino que es un riesgo que hay que correr...
No temáis, si hemos superado las portadas de Byblos, superamos cualqueir cosa 
|
|
|
Anna Alcaide

|
Publicado: Lun Ene 09, 2006 12:27 pm Asunto: |
|
|
Mantengamos la fe por dos años más. 
_________________ dni cdk 1263
Nunca des la mano a un pistolero zurdo... |
|
|
Shirkou Alcaide

Registrado: Feb 13, 2005 Mensajes: 1792 Ubicación: En la ciudad del cierzo
|
Publicado: Lun Ene 09, 2006 3:20 pm Asunto: |
|
|
No creo que sea capaz de reflejar algo más allá del juego en sí, se quedara en la superficie como todas las películas hollywoodienses por muchos millones y actores que pongan.
_________________ Cyberdarkiano nº1035
Ex-miembro de los lobos elementales
Desperta ferro!
Las palabras y los sofismas no sirven de nada cuando canta la espada,
venid y morid perros...yo he sido un hombre antes de rey. |
|
|
Thyra Leyenda

|
Publicado: Lun Ene 09, 2006 5:18 pm Asunto: |
|
|
Un voto de confianza, señores... que como empecemos así nos deprimimos antes del estreno
¿Que tal una kdda cardiana para el estreno de la peli? 
|
|
|
Frozen Campista

|
Publicado: Lun Ene 16, 2006 5:35 pm Asunto: |
|
|
¡¡Por dios!! mantengamos la esperanza en Orson, luego si decepciona... pos ya se lo recriminaremos.
Lo de la quedada mola 
|
|
|
|