¿Por qué se responde con ironía, en lugar de con datos? ¿Es que no hay datos? ¿O no les interesa decirlos? Es sólo un asunto de transparencia. Si vas a dar dinero, que se sepa el para que, porque, que se hará, etc. Además para esto esta abierto el post.
El balance económico detallado de una asociación se expone a los asociados que son quienes deben saber detalladamente en qué se invierten sus cuotas. Este post está abierto para aclarar dudas acerca de las donaciones. Se ha preguntado en qué se iba a invertir las donaciones, y se ha contestado sin ironía. Se ha preguntado cuánto cuesta mantener Sedice y se ha contestado una gran verdad y sin ironía: mínimo 1700 euros al año correspondiente únicamente al pago del hosting.
Cuando alguien dice que salimos a tanto por uno San Bruno (y se queda corto), o que nos podemos dar unas vacaciones con las donaciones, aunque sea de buen rollo, tenemos que explicar (por si acaso) que eso no es posible. Quizás en ese cruce de ironías alguien pueda haber entendido las nuestras más subidas que las propias. Si es así, disculpadnos. Intentaremos responder más "serios" para evitar malentendidos.
Cita:
Aprovecho también de preguntar ya que están hablando de esto ¿Quién se queda los beneficios del TDL?
El TDL4 fue una autoedición que pagamos entre todos aquellos que quisimos tener ejemplares en casa. Se cobró a coste de impresión + 1 euro de gastos de envío. Se regalaron los libros y los envíos a aquellos que lo pidieron desde América Latina, gracias a que el coste de envío a nivel nacional nos salió por menos de ese euro por libro.
Los beneficios (netos, descontando los gastos inclusive gastos de envío) del TDL 5 se compartieron con Ábaco. La tirada fue muy corta y una cantidad importante se vendieron a bajo coste a los propios autores. El resto se vendieron a 12,5 euros (270 páginas), lo que no da para mucho. Aún así se llegó a distribuir muy bien y mucha gente leyó nuestros textos sin saber que existía Sedice, lo cual nos llena de gozo
Del TDL6 Sedice se llevará un % "de autor". El resto, para la editorial Equipo Sirius que es quien maqueta, imprime y distribuye, etc.
Cita:
Como asociación cultural, ¿Sedice no percibe subvenciones? Si no es así, ¿por qué?
Para recibir subvenciones hay que hacer mucho papeleo y plantear proyectos. Hasta la fecha no nos ha interesado meternos en esos berenjenales porque hay que dedicarle mucho tiempo, y si hay algo de lo que no tenemos es tiempo. Sedice es para nosotros una afición que actualmente nos cuesta tiempo y dinero nada desdeñables. La cual cosa no quiere decir que mañana veamos una subvención apetecible y algún asociado esté dispuesto a prepararlo todo y se solicite. Hasta ahora, se ha preferido invertir el tiempo en que la web vaya lo mejor posible y en abrir proyectos varios. O sea, nos hemos ocupado más de crecer y ofrecer servicio, que de ingresar dinero.
Cita:
¿Por qué ponen como excusa el envío de libros que se sortean, cuando esos gastos los pago Zarox de su bolsillo?
No, no... Entendiste mal. El gasto de envío de libros que paga Sedice, son, como comenté más arriba, el correspondiente a los envíos por sorteo de libros en el foro. No es una excusa, es un gasto más, despreciable como hemos comentado anteriormente si lo comparamos con lo que nos cuesta mantener el servidor.
El libro mensual que se envía al usuario que más puntuación consigue al mes por colaborar en la Biblioteca (www.leelibros.com), efectivamente, lo costea Zarox de su bolsillo. Los libros los dona altruistamente Jaime1900 de su biblioteca personal. Ya se le dijo a Zarox que nos pasara los recibos de envío que Sedice pagaba gustosamente esos gastos de envío. Respondió que no, que considerásemos su trabajo y esos gastos como parte de su contribución a Sedice. Se le agradeció el enorme detalle y de momento así seguimos.
Evidentemente, en el momento en que tengamos saldo positivo, las donaciones de jaime1900 deberían convertirse en una compra de lotes y novedades, y absolutamente todos los gastos de envíos deben de correr por parte de la Asociación. Lo que, como de momento no es posible, tenemos que seguir haciendo ciertas cosas aceptando la generosidad de algunas personas particulares. Editando para matizar: ...y también de donaciones de editoriales como Parnaso, Grupo Ajec, Equipo Sirius y Ábaco que ofrecieron sus libros gratuitamente para premiar a los mejores autores del TDL6.
Cita:
Por su atención, muchas gracias.
A ti, por preguntar Espero haber aclarado tus dudas.
Registrado: May 09, 2005 Mensajes: 7088 Ubicación: Santiago de Chile
Publicado: Jue Feb 07, 2008 2:13 amAsunto:
Egelion escribió:
Y yo te pido a tí y a Rivendel que hagáis el favor de no burlaros de los que hacen funcionar esto todos los días. Eso sí que es sarcasmo. Porque sabéis de sobra lo que cuesta y lo que se gana con sedice. De sobra.
Y sigues poniendo palabras en mi boca que yo no he dicho.
Aquí, tanto Deavid como Endegal y algún otro administrador más sabe perfectamente que aún en los momentos más peliagudos de este foro, jamás he menospreciado la labor de quienes lo hacen funcionar.
Por eso me molesta considerablemente tanto tus comentarios como el de Bataluba, y espero que el moderador del foro les haga algún comentario al respecto.
Ahora colaboramos todos un poquito, nos centramos de nuevo en el asunto del hilo (reconducimos), dejamos los asuntos personales aparte (o continuáis por MP), y no se pide públicamente al moderador actuar contra nadie (ver normas de la web para seguir procedimiento y si hay dudas me preguntais por MP, no en el foro).
En lo que concierne al hilo en cuestión, dudas o problemas en las donaciones, podéis seguir preguntando. Por nuestra parte, se evitarán las respuestas "graciosas" o "sarcásticas" (sea cual sea la intención de la gracia/sarcasmo/ironía), y agradecería al resto de participantes que intentase seguir esa misma línea.
Y yo te pido a tí y a Rivendel que hagáis el favor de no burlaros de los que hacen funcionar esto todos los días. Eso sí que es sarcasmo. Porque sabéis de sobra lo que cuesta y lo que se gana con sedice. De sobra.
No tiene mucho sentido que estuviera burlándome de nadie cuando el día anterior estuve dando ideas para rebajar los costes de la web.
Publicado: Jue Feb 07, 2008 12:11 pmAsunto:
Antes, referente a las transferencias, he podido leer:
Cita:
La única forma de que el dinero llegue el 100% sin ningún gasto adicional, es ir al mismo banco de la cuenta
Hay otros sistemas para transferir dinero sin comisiones. No se si vosotros sois compradores en Internet, pero yo si. Un día harto de pagar comisiones a no se que caja ( En un año fueron más de 300€), opté por abrirme una cuenta en un Banco virtual, como Uno-E o ING direct , que no cobran comisiones de las transferencias que hace la gente que tiene cuenta allí...
En cuanto a los libros para los colaboradores de Sedice, efectivamente sería estupendo que las Editoriales los donasen, pero como los que envían no son suficientes, he ido regalendo libros de mis repetidos para compensar esta carencia, cosa que mientras la situación siga igual y tenga repetidos, seguiré haciendo.
Solo una cosa más, agradeceros a todos vuestra dedicación a Sedice y vuestra participación en este hilo.
Cordialmente
Jaime _________________ La abominable bestia gris...
Ultima edición por jaime1900 el Vie Feb 08, 2008 8:36 am, editado 1 vez
¿Por qué ponen como excusa el envío de libros que se sortean, cuando esos gastos los pago Zarox de su bolsillo?
Ya que se me ha mentado aquí voy a aclarar que, efectivamente yo corrí con los gastos correspondientes al concurso que promocionábamos desde Leelibros, pero en ningún caso con cualquier otro concurso promocinado por sedice.com.
Evidentemente, fue una decisión que tomamos desde la administración de leelibros en la que intentamos no perjudicar a sedice con más gastos de los que tiene, asumiendo como único gasto, el de los envios, pues los libros fueron donados por el más que generoso Jaime 1900.
Me sabe muy mal el cómo y el porqué de haber sacado estos datos en éste Post, la verdad. Es algo que nos puede perjudicar muchísmo a todos, y del que se me ha hecho responsable sin comerlo ni beberlo.
El libro mensual que se envía al usuario que más puntuación consigue al mes por colaborar en la Biblioteca (www.leelibros.com), efectivamente, lo costea Zarox de su bolsillo. Los libros los dona altruistamente Jaime1900 de su biblioteca personal. Ya se le dijo a Zarox que nos pasara los recibos de envío que Sedice pagaba gustosamente esos gastos de envío. Respondió que no, que considerásemos su trabajo y esos gastos como parte de su contribución a Sedice. Se le agradeció el enorme detalle y de momento así seguimos.
Aportar a lo que ha dicho Endegal, que ni yo ni angie hemos reclamado a la asociación que se nos retribuyan esos gastos, pues parten como una inictativa propia, guardando coherencia con nuestro compromiso para leeelibros y la Web.
Registrado: Feb 05, 2005 Mensajes: 6470 Ubicación: Ontinyent (Valencia)
Publicado: Vie Feb 08, 2008 8:35 amAsunto:
Zarox, lo que los administradores de leelibros aportáis no se puede pagar con dinero
Si Leelibros.com funciona y está al día, es gracias a vosotros (y también por supuesto, a todos los bibliotecarios y colaboradores que lo hacen posible)
Registrado: Jun 28, 2006 Mensajes: 15425 Ubicación: En lo alto de la parra
Publicado: Jue Abr 24, 2008 4:45 pmAsunto:
Hoy he hecho un ingreso en la cuenta de Sedice. Espero que alguien me haga acuse de recibo, sea aquí o por mp. Yo lo digo aquí porque así refloto este hilo e igual lo lee más gente y se anima alguien más _________________ _______
Registrado: Jan 03, 2009 Mensajes: 1268 Ubicación: El punto medio entre los sueños y las pesadillas.
Publicado: Lun Feb 09, 2009 8:01 amAsunto:
Curro escribió:
Con el BBVA hago transferencias gratis ...
Nosotros. Mestus y yo no sabemos nada de uso de internet para pagos. Estamos en un pueblo de México y no tenemos quién nos asesore en el tema de dar dinero a ustedes.
¿Pueden explicarme más detalladamente cómo apoyar? Por malas experiencias de conocidos no nos convencen las compras en linea. Pero sí nos interesa darles aunque sea un poco, pues entendendemos que el trabajo es pesado, aunque no tengamos idea de lo que es tener una pagina de internet.
La verdad, de transacciones de un lado al otro del charco no entiendo mucho. Quizás si localizaras una sucursal de algún banco español te informarían mejor (BBVA y Santander creo que tienen sucursales en América). O en cualquier banco te pueden informar de cómo hacer una transferencia.
Pero lo más cómodo (y puede que lo más barato, porque este tipo de transferencias intercontinentales pueden tener un % importante de comisión) creo que es haciendo el pago a través de paypal. Abajo a la izquierda de la web hay un bloque con el link a paypal, que es éste:
Tienes que crearte una cuenta paypal, enlazarla con tu banco y realizar el pago desde ahí. Los pagos mediante Paypal son seguros, y esa cuenta en paypal te permite pagar luego en muchas tiendas virtuales de manera rápida y segura.
Y si lo ves muy complicado, o no te acabas de fiar de los pagos por internet, no te preocupes, que seguiremos dando guerra igual
Todas las horas son GMT + 1 Hora Ir a página Anterior1, 2, 3, 4, 5
Página 5 de 5
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro