Registrado: Feb 05, 2005 Mensajes: 7217 Ubicación: Ciudad de México, DF
Publicado: Mar May 06, 2008 7:42 pmAsunto:
Yo también me apunto, aunque no tenga las continuaciones. _________________ El hombre creó a Dios a su imagen y semejanza, y como no le gustó el resultado, lo hizo perfecto y omnipotente.
Registrado: Feb 04, 2005 Mensajes: 6269 Ubicación: En el Colombier-Rouge
Publicado: Mar May 06, 2008 8:15 pmAsunto:
Bueno, ya dijimos que solamente leeríamos "El cuento del grial"; cuando lo terminemos ya decidiremos qué hacer con las continuaciones. _________________ Nun, O Unsterblichkeit, bist du ganz mein (Heinrich von Kleist)
Publicado: Mie Feb 04, 2009 2:34 pmAsunto:
Bueno, ya sé que siempre que hemos empezado un club de lectura no lo hemos terminado, pero nadie podrá negar que no lo hemos intentado. De hecho, hemos comentado bastantes cosas de las dos obras que salieron para los clubs de lectura.
Así que... ¿se os hace que hagamos otro? >>>SPOILER<<< _________________ Nun, O Unsterblichkeit, bist du ganz mein (Heinrich von Kleist)
Registrado: Feb 05, 2005 Mensajes: 7217 Ubicación: Ciudad de México, DF
Publicado: Mie Feb 04, 2009 3:14 pmAsunto:
Por mí, no hay problema. Ojalá y ahora sí todos terminemos de leer la obra propuesta.
Sobre sugerencias, ¿qué tal si seguimos con las obras "canónicas"? "El caballero de la carreta", "El caballero de León", o cosas por el estilo. Son cortas y pueden conseguirse fácilmente por Internet, ya que son obras de dominio público. _________________ El hombre creó a Dios a su imagen y semejanza, y como no le gustó el resultado, lo hizo perfecto y omnipotente.
Registrado: Dec 26, 2006 Mensajes: 6650 Ubicación: A orillas del Mediterráneo
Publicado: Mie Feb 04, 2009 3:21 pmAsunto:
Yo a priori me apuntaría, pero admito que estoy entre espesa, acelerada y de los nervios, así que no soy de fiar!. En cualquier caso, sugeriría que la lectura fuera de toda la obra con comentarios a posteriori, está visto que por capítulos nos despistamos _________________ blog: www.cdecomic.com
Publicado: Mie Feb 04, 2009 3:29 pmAsunto:
A mí lo que me preocupa a la hora de comentar una obra entera, es que hay el peligro de que cada uno ponga su opinión y ya está, sin haber una continuidad. Como en el foro de cómics, una vez has dicho lo que te parece ya no hay mucho más para comentar. En cambio, si hacemos mitad y mitad o de tres capítulos en tres capítulos, es más fácil que salgan cosas (aunque también se nos pueda ir de las manos y perder el hilo, como pasó en el anterior).
En resumen, que lo hablamos y entre todos decidimos la mejor solución. _________________ Nun, O Unsterblichkeit, bist du ganz mein (Heinrich von Kleist)
Publicado: Mie Feb 04, 2009 8:51 pmAsunto:
leopar escribió:
Sobre sugerencias, ¿qué tal si seguimos con las obras "canónicas"? "El caballero de la carreta", "El caballero de León", o cosas por el estilo. Son cortas y pueden conseguirse fácilmente por Internet, ya que son obras de dominio público.
A mí me encantaría releer "El caballero del león". Es uno de mis libros favoritos. _________________ Nun, O Unsterblichkeit, bist du ganz mein (Heinrich von Kleist)
Publicado: Mie Feb 04, 2009 10:05 pmAsunto:
Yo tengo reciente la lectura del Caballero del Leon pero me gusto bastante, asi que no me importaria participar, aunque ultimamente ande bastante liada y no pueda pasar mucho por aqui
Pues ustedes dirán. Yo tengo un par de semanas tranquilas... También apoyo la propuesta del Caballero del león. _________________ http://www.leelibros.com/biblioteca/index.php?q=otras_leidas_2010/1831 Donec gratus eram tibi,
nec quisquam potior brachia candidae
cervici juvenis dabat,
Persarum vigui rege beatior.
Publicado: Mie Feb 04, 2009 11:41 pmAsunto:
¿Entonces os parece bien decidir entre "El caballero del león" y "El caballero de la carreta"? Aunque en el pasado club ya leímos una obra de Chrétien de Troyes. _________________ Nun, O Unsterblichkeit, bist du ganz mein (Heinrich von Kleist)
A mí me cae muy gordo el tal Lanzarote... si pudiera no leería ningún libro donde el apareciere... _________________ http://www.leelibros.com/biblioteca/index.php?q=otras_leidas_2010/1831 Donec gratus eram tibi,
nec quisquam potior brachia candidae
cervici juvenis dabat,
Persarum vigui rege beatior.
Publicado: Jue Feb 05, 2009 10:29 pmAsunto:
CVE escribió:
A mí me cae muy gordo el tal Lanzarote... si pudiera no leería ningún libro donde el apareciere...
Buff, pensaba que era la unica, pero la verdad es que no veia la hora en la que terminase el Caballero de la Carreta, asi que por supuesto ya sabeis para quien va mi voto (aunque yo en esto de comentar libros soy muy mala, que se me daba fatal en clase )
Publicado: Vie Feb 06, 2009 1:28 amAsunto:
eleanor escribió:
CVE escribió:
A mí me cae muy gordo el tal Lanzarote... si pudiera no leería ningún libro donde el apareciere...
Buff, pensaba que era la unica, pero la verdad es que no veia la hora en la que terminase el Caballero de la Carreta, asi que por supuesto ya sabeis para quien va mi voto (aunque yo en esto de comentar libros soy muy mala, que se me daba fatal en clase )
Creo que somos unos cuantos los que nos cae mal Lancelot.
Oye, y aquí no estamos en clase, todos decimos tonterías de vez en cuando, así que quítate la vergüenza y... ¡a comentar! Cuántos más seamos, mejor.
Mañana abro el post nuevo y comentamos las reglas. _________________ Nun, O Unsterblichkeit, bist du ganz mein (Heinrich von Kleist)
Publicado: Vie Feb 06, 2009 2:55 pmAsunto:
A ver, la obra escogida es "El caballero del león", de Chrétien de Troyes. Ahora mismo, las dos ediciones que conozco son la de Alianza Editorial, de la biblioteca artúrica en bolsillo (barata), y la de Siruela, en tapa dura y bastante más cara.
La obra se divide en 14 capítulos. En total, unas 120 páginas. Vamos a hacer otra votación:
Lectura por capítulos, a comentar 4 o 5 a la semana
Beldz
Lectura completa y comentario _________________ Nun, O Unsterblichkeit, bist du ganz mein (Heinrich von Kleist)
Registrado: Dec 26, 2006 Mensajes: 6650 Ubicación: A orillas del Mediterráneo
Publicado: Lun Feb 09, 2009 12:11 pmAsunto:
Bueno, la última vez ese sistema no funcionó, pero dado que es el favorito, venga: por capítulos. Pero recomendaría que fuera en las mínimas tandas posibles. _________________ blog: www.cdecomic.com
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro