SEDICE

Registro:

Apodo:
Contraseña:
Código de Seguridad: Codigo de Seguridad
Pon el código de seguridad:

Eres un usuario anónimo. Puedes registrarte aquí

174 conectados
166 anónimos
8 miembros

[más info sobre el foro]

Tus libros en

IberLibro.com - 110 millones de libros nuevos, antiguos, agotados y de ocasión

Promociones.

Rincón del Autor
Conversa con el propio autor

NORMAS
NORMAS de comportamiento

Comentarios en leelibros
·El Águila del Imperio
·Afonías
·El Caso del Mago Ruso
·Jaime el niño que llegó a ser rey
·La Voz de las Espadas

Leer más...

Google Chrome
Si usas Google Chrome, prueba el tema de Sedice

Ayuda a Sedice
Si quieres ayudarnos a financiar este sitio, ahora puedes hacerlo a través de nuestra cuenta bancaria o a través de Paypal.

PORTADA
·blog_ Crónicas Literarias: Reseña: La saga de los longevos. La vieja familia, de Eva García Sáenz
·blog_ Rescepto Indablog: Brasyl
·blog_ Athnecdotario incoherente: Cine: Stoker, de Park Chan-Wook
·blog_ A Young Knight Travel: Canaletto: vistas venecianas
·Leelibros: Mapas de los castillos de las órdenes militares de los reinos hispánicos Siglos XII y XIII

Leer más...

Sedice.com :: Ver tema - Cuentos de Cristina Fernández Cubas
 FAQFAQ   BuscarBuscar   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Cuentos de Cristina Fernández Cubas
Ir a página 1, 2  Siguiente

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> FORO DE TERROR Y MISTERIO
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Hidrator
Colono
Colono

MensajePublicado: Lun Feb 02, 2009 9:24 pm    Asunto: Cuentos de Cristina Fernández Cubas Responder citando

Buenas,

¿Alguien ha leído alguno de los libros de cuentos de esta escritora?

Hace poco han editado una recopilación con todos sus cuentos (Edt. Tusquets) y me gustaría saber vuestras opiniones antes de hacerme con un ejemplar.

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
MSM
Alcaide
Alcaide

MensajePublicado: Mar Feb 03, 2009 8:58 am    Asunto: Responder citando

Hola,

Yo los he comprado pero aún no los he leído. No tenía idea de que fueran cuentos de terror. La razón por la que los compré es que en todas partes se decían maravillas de la autora y sus cuentos. Supongo que si todos coinciden en afirmar que se trata de un libro excepcional o es verdad o la escritora tiene un muy nutrido grupo de amigos.

Yo que tu me arriesgaría, pero antes me aseguraría de que son relatos de terror porque creo que no es así.

Un saludo

des_frankenstein
Alcaide
Alcaide

Ubicación: Enterrado vivo, rodeado de ratas y a punto de perecer.
MensajePublicado: Mar Feb 03, 2009 9:11 am    Asunto: Responder citando

Yo he leido unos cuantos del volumen de cuentos completos y, efectivamente, los calificaría de terror. La autora tiene un estilo impresionante. Son cuentos que, en cierta manera y desde mi punto de vista, tienen un marcado caracter oral. Al leer el libro te sientes como en una casa antigua rodeado de personas mayores que cuentan las hostorias más extrañas que les han sucedido en sus vidas.

Además tienen un noseque español (no se si será la palabra adecuada, a lo mejor cercano a nuestra cultura sería mejor) que los hace aún más grandes.

Me dan escalofrios de recordarlo.

Creo que es una lectura totalmente recomendable.

Cool

Edito: ¡ah! me acabo de dar cuenta de la coletilla malefica de MSM Twisted Evil , no conozco a la autora y no tengo ningun parentesco con ella.

Ultima edición por des_frankenstein el Mar Feb 03, 2009 12:55 pm, editado 3 veces
Eximeno
Terrateniente
Terrateniente

MensajePublicado: Mar Feb 03, 2009 10:37 am    Asunto: Responder citando

Yo también lo recomiendo sin reservas.

Iulius
Alcaide
Alcaide

MensajePublicado: Mar Feb 03, 2009 11:46 am    Asunto: Responder citando

pues me lo apunto :O)

Hidrator
Colono
Colono

MensajePublicado: Mar Feb 03, 2009 12:19 pm    Asunto: Responder citando

Agradezco vuestras opiniones y, cómo no, añado este libro a la lista de deseados Cool
MSM
Alcaide
Alcaide

MensajePublicado: Mar Feb 03, 2009 4:25 pm    Asunto: Responder citando

des_frankenstein escribió:
Yo he leido unos cuantos del volumen de cuentos completos y, efectivamente, los calificaría de terror. La autora tiene un estilo impresionante. Son cuentos que, en cierta manera y desde mi punto de vista, tienen un marcado caracter oral. Al leer el libro te sientes como en una casa antigua rodeado de personas mayores que cuentan las hostorias más extrañas que les han sucedido en sus vidas.

Además tienen un noseque español (no se si será la palabra adecuada, a lo mejor cercano a nuestra cultura sería mejor) que los hace aún más grandes.

Me dan escalofrios de recordarlo.

Creo que es una lectura totalmente recomendable.

Cool

Edito: ¡ah! me acabo de dar cuenta de la coletilla malefica de MSM Twisted Evil , no conozco a la autora y no tengo ningun parentesco con ella.

Hola,

La verdad es que cuando compré este libro no tenía ni idea de que fueran cuentos de terror. Tan solo había leído muchas críticas favorables desde ambos bandos/grupos editoriales y por eso pensé que o el libro era cojonudo o la escritora estaba bien dotada (artísticamente no seáis mal pensados que últimamente noto este foro algo soliviantado y todavía está lejos la primavera, desde aquí percibo los calores emitidos por el hilo del sorteo de los libros de marcos).

En cualquier caso siempre me alegra saber que en un libro se aúnan tanto el misterio como la calidad narrativa y estilística, ya que eso es algo que no siempre ocurre y a veces hay que hacer la vista gorda con algunos libros para poder disfrutar de sus cualidades argumentales.

Un saludo

Naturopata
Administrador
Administrador

MensajePublicado: Mar Feb 03, 2009 6:33 pm    Asunto: Responder citando

Zarox ha tenido el detalle de subirlo a Leelibros:

_____________________ _____________________ _____________________

Título:Todos los Cuentos
Autor: Cristina Fernández Cubas
Editorial / Colección: Tusquets / Andanzas
Género: Terror, Relatos, Narrativa
Edición: Rústica
Año Publicación: 2008
Ilustrador:
Traductor:
Diseño o fotografía de portada:
ISBN: 978-84-8383-097-0
Idioma: Español
Sinopsis:

Desde Mi hermana Elba, su primer y ya mítico volumen de relatos, hasta Parientes pobres del diablo, Cristina Fernández Cubas no ha dejado de sorprender, deleitar y, literalmente, maravillar a lectores y a críticos, hasta el punto de convertirse no sólo en una autora de culto sino también en un referente indiscutible para sucesivas generaciones de cuentistas. Todos los cuentos reúne más de veinticinco años de escritura: veinte relatos procedentes de cinco libros ?Mi hermana Elba (1980), Los altillos de Brumal (1983), El ángulo del horror (1990), Con Agatha en Estambul (1994) y Parientes pobres del diablo (2006)?, y uno más, no publicado en ninguno de estos volúmenes e incluido ahora por expreso deseo de la autora.

Cristina Fernández Cubas ha ido creando uno de los universos más originales de la literatura española, un espacio donde lo inesperado y lo cotidiano, lo inexplicable y lo real, se entrelazan secretamente para ofrecer una insólita visión de la experiencia humana. Mientras despliega audaces tramas narrativas, pobladas de escondites transparentes, altillos que encierran mundos perdidos, grietas por las que se atisba el horror, personajes desdoblados, conspiraciones que muy pocos perciben y apariciones inquietantes, la autora nos introduce en campos tan dispares como el inescrutable código de la infancia, la vida tras las celosías de un convento, un viaje sorprendente al corazón de África, la búsqueda de la identidad, la indefensión ante «lo desconocido» o los perversos juegos de la memoria y el olvido.

Explica Cristina Fernández Cubas que sus cuentos surgen del «placer de habitar espacios a los que no se ha tenido acceso, rescatar ambientes, rememorar; viajar a donde no se ha ido nunca», y también del deseo de «conjurar pesadillas, desarrollar imágenes entrevistas en sueños, resolver jeroglíficos, navegar en los límites de la razón, instalarse en un lugar fronterizo donde burlar el espacio y el tiempo...». Y, en efecto, con sutil distanciamiento, sin sentimentalismos, con gran precisión, Cristina Fernández Cubas urde sus argumentos para crear personajes, historias y atmósferas inolvidables que atrapan al lector, envolviéndolo para siempre entre sus redes.

(512 páginas)
_____________________ _____________________ _____________________

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Nycteris
Alcaide
Alcaide

MensajePublicado: Mar Feb 03, 2009 6:52 pm    Asunto: Responder citando

Y yo que lo dejé pasar en la bendita feria del libro usado¡ tendré que volver por él.

Gracias mil por la recomendación¡

Nethescurial
Alcaide
Alcaide

MensajePublicado: Lun Feb 09, 2009 1:26 pm    Asunto: Responder citando

Me atrae, me atrae.

Porque España puede dar ambientes perversos y malsanos como cualquier otro lugar del mundo. En el romanticismo y prerromatincismo, Potocki, Poe y Maturin ubican algunas de sus más terroríficas historias en España.
Que cada uno examine su familia, en cualquier caso.

Así que allá vamos. Gracias.

http://www.nethescurial.blogspot.com/
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
marcos
Alcaide
Alcaide

MensajePublicado: Lun Feb 09, 2009 5:35 pm    Asunto: Responder citando

Cita:

Porque España puede dar ambientes perversos y malsanos como cualquier otro lugar del mundo. En el romanticismo y prerromatincismo, Potocki, Poe y Maturin ubican algunas de sus más terroríficas historias en España.

Es verdad, pero es verdad lo mismo que para Potocki, Poe o Maturin España era lo que para nosotros, ahora, puede ser Nepal: un país exótico donde podía pasar, verosímilmente, cualquier cosa por fantástica que fuera.

No es fácil "horrorizar" los sitios que son habituales para el que lee: su país, su ciudad, su calle. Es difícil. De ahí el recuerso fácil de ubicar los cuentos de horror en lugares remotos o en lugares cercanos pero distorsionados por la imaginación.

Una de las cosas por las que pienso que Iker Jiménez es, precisamente, un icono, es por su perseverancia a la hora de descubrir y, llegado el caso, fundar, misterios en nuestro propio país, en España. Hace poco dilucidó o inventó el misterio de la habitación 712 del parador nacional de Cardona. El trabajo de Iker Jiménez, muy esforzado, poco reconocido, es impagable. Yo soy muy fan de todo lo que hace.

Los que lean en catalán pueden leer los cuentos de Rodoreda, que hizo de Barcelona, o por lo menos de ciertos barrios patricios de Barcelona, un ámbito enrarecido la mar de inquietante que, para mí, es inolvidable y muy recomendable. Una de mis escritoras preferidas de siempre. Creo, no sé, que hay una traducción de sus cuentos (los cuentos de Rodoreda o son de miedo o son melancólicos o son las dos cosas a la vez) en Edhasa.

erhimion
Terrateniente
Terrateniente

MensajePublicado: Mar Feb 10, 2009 8:45 pm    Asunto: Responder citando

Bueno. Pues yo no sabía nada de ella y ahora mismo me llevaré alguno de esos libros que se nombran más arriba. En la biblio desde donde escribo esto hay alguno de esos volúmenes.
Es lo grande de este tipo de foros, que uno saca recomendaciones alucinantes de donde menos se lo espera.
Ya os diré qué tal.
Un saludo.

Nethescurial
Alcaide
Alcaide

MensajePublicado: Mie Feb 11, 2009 1:50 am    Asunto: Responder citando

Marcos dijo:

Cita:
Cita:

Es verdad, pero es verdad lo mismo que para Potocki, Poe o Maturin España era lo que para nosotros, ahora, puede ser Nepal: un país exótico donde podía pasar, verosímilmente, cualquier cosa por fantástica que fuera.

Ja ja. Has visto la falacia de mi argumento perfectamente. Que conste que yo no me había dado cuenta. No había ánimo defraudador.
Para acabar de destruirlo habría que decir que la única España de Poe, que es la sala de torturas de "El pozo y el péndulo" no está en Toledo ni remotamente, sino en el mismo espacio psicológico y no geográfico, axfisiante, de sus mejores cuentos, donde maulla el gato negro y Lady Madeleine Usher se debate, añadiendo así adecuados efectos sonoros a la atormentada lectura de su hermano.
Y claro, donde Fortunato grita: ¡Por amor de Dios Montresor!

Rhin
Cacique
Cacique

MensajePublicado: Mie Feb 11, 2009 2:32 pm    Asunto: Responder citando

No conocía ni a la autora ni el libro, así que muchas gracias, me lo apunto para hacerme con él Wink

Nethescurial
Alcaide
Alcaide

MensajePublicado: Dom Feb 15, 2009 4:33 pm    Asunto: Responder citando

Bueno, pues ya me he leído dos relatos de la autora barcelonesa en un cuadernito de la editorial Kliczkowski que solo contenía estos dos.

Son Ausencia y La ventana del jardín y mi impresión es positiva. Son dos cuentos notables. No llegan al sobresaliente, pero me interesan, están narrados con un estilo limpio e intenso.

Ausencia es quizás el mejor, y funciona perfectamente como una especie de reflexión moral sobre la necesidad del olvido. Un buen relato, pubicado en 1994, que recuerda un poco la tesis contenida en "A propósito de Henry" (1991), la bonita película de Mike Nichols.

La ventana del jardín es más poderosa en cuanto a ambiente e intriga, pero inferior como alegoría; el mensaje es más confuso, lo cual quizás sea justo, pues el tema del relato es la del lenguaje no como comunicación, sino como aislamiento.
Recuerda un poco al tema de "Ciudad de cristal" de Paul Auster, o eso me parece, pero el cuento de la española es anterior (1980) a la obra del norteamericano (1985)

En definitiva, me interesa esta autora con sus ambientes extraños y su densidad intelectual. Su estilo es terso y eficaz, quizás no superlativo, pero no un mal estilo ni mucho menos. Es en cualquier caso adecuado para la concisión del relato. Seguiré investigando. Tengo la impresión de que va a ser una buena inversión de mi tiempo, aunque no uno de los grandes descubrimientos literarios de mi vida.

Nethescurial
Alcaide
Alcaide

MensajePublicado: Dom Feb 15, 2009 4:37 pm    Asunto: Responder citando

En una nota mucho más frivola, Doña Cristina tiene un rostro muy interesante. Es el rostro ideal para una escritora de narrativa inquientante.

¿Verdad que esa mirada parece la puerta a mundos fascinantes? Inspira a leerla, y quizás a nada más...

Lo contrario de Espido Freire, que en sus fotos da ganas de muchas cosas, excepto quizás leerla. Twisted Evil

marcos
Alcaide
Alcaide

MensajePublicado: Dom Feb 15, 2009 5:36 pm    Asunto: Responder citando

Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing

No quiero cortar el rollo pero la mujer de la foto tiene un aire a Alice Cooper...

Zarox
Bibliotecario leelibros.com
Bibliotecario leelibros.com

MensajePublicado: Dom Feb 15, 2009 5:38 pm    Asunto: Responder citando

Nethescurial escribió:
Inspira a leerla, y quizás a nada más...

Lo contrario de Espido Freire, que en sus fotos da ganas de muchas cosas, excepto quizás leerla. Twisted Evil

Laughing

Z

::045 Novedad Editorial
MSM
Alcaide
Alcaide

MensajePublicado: Vie Jun 26, 2009 7:53 am    Asunto: Responder citando

Hola,

El caso es que estoy ahora leyendo ‘Todos los cuentos’ de Cristina Fernández Cubas y aunque aún no he leído la totalidad (sólo llevo dos de los cinco libros que configuran la integral) no he podido evitar transmitir mi entusiasmo.

Primero decir que, al menos para mi, no se trata de cuentos de terror sino más bien historias donde lo fantástico irrumpe de repente en las vidas de los personajes y con ello todas las incógnitas y ambigüedades que estos fenómenos despiertan. La mayoría de los cuentos nos dejan una sensación de melancolía cuya causa no acierto a definir (quizá sea por esa sensación de infancia perdida ya que muchos de los cuentos giran en torno a esa difuminada barrera en la pasamos de creer en nuestros sueños más descabellados a de repente considerarlos cosas de niños). Si bien como ya he dicho no se trata de un libro con cuentos de terror ello no impide que al finalizar alguno de los mejores relatos se te erice el cabello ante el pensamiento de lo buenísimo que es lo que acabamos de leer.

Lo dicho, aunque todavía (afortunadamente) me quedan un buen montón de páginas para acabar con el libro creo que me encuentro ante unos de los mejores libros de ‘misterio’ que he leído en años. Su lectura me lleva a acordarme de los Cortazar, Perucho, Borges, James y ese tipo de escritores que hicieron de lo fantástico y una de sus bazas de inspiración.

En cuanto a la imagen de la escritora decir que a mí me recuerda a alguno de esos personajes de Darío Argento que ahora mismo no acierto identificar (quizá a alguien de ‘Suspiría’ o ‘Rojo oscuro’). Tiene una mirada que parece estar pensando ‘a este pardillo me lo meriendo en cuando se de la vuelta’, una mirada que se te clava y sientes como empieza a hurgar en tu interior (y eso que sólo se trata de una foto). A mí Alice Cooper me parece bastante más feo (cosa que tampoco es difícil) Wink .

Un saludo

des_frankenstein
Alcaide
Alcaide

Ubicación: Enterrado vivo, rodeado de ratas y a punto de perecer.
MensajePublicado: Vie Jun 26, 2009 7:21 pm    Asunto: Responder citando

Es una señora riquina, sois más malos... Sad

Y oirla hablar, recuerdo una entrevista en radio3, es una maravilla.

Very Happy

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> FORO DE TERROR Y MISTERIO Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro