SEDICE

Registro:

Apodo:
Contraseña:
Código de Seguridad: Codigo de Seguridad
Pon el código de seguridad:

Eres un usuario anónimo. Puedes registrarte aquí

117 conectados
116 anónimos
1 miembros

[más info sobre el foro]

Tus libros en

IberLibro.com - 110 millones de libros nuevos, antiguos, agotados y de ocasión

Promociones.

Rincón del Autor
Conversa con el propio autor

NORMAS
NORMAS de comportamiento

Comentarios en leelibros
·Jaime el niño que llegó a ser rey
·La Voz de las Espadas
·Mi Poesía mi Teatro
·La Espada de Disformidad
·Mass Effect: Revelación

Leer más...

Google Chrome
Si usas Google Chrome, prueba el tema de Sedice

Ayuda a Sedice
Si quieres ayudarnos a financiar este sitio, ahora puedes hacerlo a través de nuestra cuenta bancaria o a través de Paypal.

PORTADA
·blog_ Noticias CF: Jornada de la TerBi: Conferencia "Encuentros en la tercera fase y el mito ovni" de Luis Alfonso Gámez
·blog_ Noticias CF: Jornada de la TerBi: video de la presentación de "De monstruos y trincheras" de Ramón Merino Collado
·blog_ Noticias CF: Vuelve Buck Rogers
·blog_ Crónicas Literarias: Reseña: Antología Z Vol. 1, de VVAA
·blog_ Noticias CF: Trailer de "Pacific Rim"

Leer más...

Sedice.com :: Ver tema - La mejor escena de la saga
 FAQFAQ   BuscarBuscar   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

La mejor escena de la saga
Ir a página 1, 2  Siguiente

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> La Estrella de la Muerte
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Ragnar
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Mar May 17, 2005 10:36 am    Asunto: La mejor escena de la saga Responder citando

Algunos piensan que es la confesión de Vader acerca de su paternidad.

Otros creen que es la trepidante escena final del episodio IV.

Sin emnargo, los hay que opinan que la mejor escena es la de la barcaza de Jaba.

Personalmente, me decanto por otra. Curiosamente, de la película peor valorada de todas, el Episodio II. Depués de años de no verla, anoche la volví a visionar y me reafirmé.

La mejor escena, la que hemos tenido que esperar décadas para ver, es la de Yoda repartiendo leña con el sable láser. "Repartiendo leña en uno", que dice un colega mío.

Durante la trilogía original y el Ep. I se trata a Yoda como el Jedi más poderoso, aquel en quien la Fuerza está más presente, y el mejor espadachín de la galaxia. Y tú pensabas "joder, pero si es un cacahuete arrugado". Bueno, nada, haces un acto de fe y te lo crees.

Pero en esta peli se muestra en plenitud de sus poderes, y se te queda una cara de capullo que no veas.

Y lo mejor de todo, cuando se aparta la túnica con una mano y trinca el sable con la otra, rollo Clint Eastwood.

Impagable.

Mr. Green

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ColdFire
Colaborador
Colaborador

MensajePublicado: Mar May 17, 2005 10:50 am    Asunto: Responder citando

Mmmm, para mi la mejor escena de la saga por ahora es la lucha entre Luke y Darth Vader. Mmmmm simplemente genial ^^

Y bueno, la verdad es que la escena de yoda luchando es sorprendente, y como coge el sable es de lo mejorcito, pero la lucha contra el Conde Dooku.....Me parece un poco corta, se podrian haber lucido mas, y haber enseñado mas poder de yoda, que parece que el conde dooku tenga tanto poder como el Confused

</center>
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Kon
Campista
Campista

MensajePublicado: Mar May 17, 2005 11:12 am    Asunto: Responder citando

Buenas, yo creo que la mejor escena está aun por llegar Smile ... tengo esperanzas en que sea >>>SPOILER<<<. Tiene que ser alucinante... Shocked
Gaff
Terrateniente
Terrateniente

MensajePublicado: Mar May 17, 2005 1:23 pm    Asunto: Responder citando

Bueno Ragnar, yo tengo que quedarme con la de la paternidad de Vader... no sólo la mejor de la saga... sino como una de las mejores de la historia del cine fantástico.... Ahí queda eso.... Confused

jumpin
Alcaide
Alcaide

MensajePublicado: Mar May 17, 2005 1:33 pm    Asunto: Responder citando

Pues yo, por lo que por ahora he visto, y siempre a la espera de esa tan prometida lucha entre Obi-wan y Anakin, me quedo con la escena del episodio VI, en la que Vader agarra al emperador y le arroja por el conducto. Siempre que la veo se me erizan todos los pelillos.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Elara
Cacique
Cacique

MensajePublicado: Mar May 17, 2005 1:59 pm    Asunto: Responder citando

A ver, a mí la escena de Yoda me gusta, pero no veo lógico que una persona que utiliza un bastón para caminar medio cojeando, coja de repente una espada láser y se ponga a hacer cabriolas por ahí. Creo que, como se supone que ahí Yoda está más joven, deberían al menos no haber remarcado lo del bastón.

Para mí la mejor escena es en el episodio IV, cuando están atacando la primera estrella de la muerte y ni dios es capaz de meter el torpedo ese por el agujerillo de marras. Cuando Luke apaga los sistemas de la nave y dispara "usando la fuerza"... no sé, se me ponen los pelos de punta de la emoción.

Y ya que estamos, mi frase favorita: "Que alguien me quite de delante este felpudo con patas". Very Happy

Galadwen_Baggins
Terrateniente
Terrateniente

MensajePublicado: Mar May 17, 2005 2:14 pm    Asunto: Responder citando

¿Quedarme con una sola escena? Imposible Mr. Green

Pero me quedo con un fotograma; Luke pasándole el brazo por la espalda a Leia, junto a C3PO y R2-D2, al final de El Imperio contraataca.
Aunque debo decir que todo en esa película me encanta... Sólo el principio, en el planeta Hoth... jolín, es que la adoro ^__^

Valar morghulis.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Ragnar
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Mar May 17, 2005 2:18 pm    Asunto: Responder citando

Elara, es que Yoda hace eso con la ayuda de la Fuerza. Vamos, que de normal es un cacahuete arrugado que necesita usar el bastón, pero cuando usa la Fuerza parece un minipimer verde repartiendo estopa.

Por eso no abusa demasiado de ella.

Loren
Leyenda
Leyenda

Ubicación: Isla Scabb. "Errr, estooo... Guybrush... enrólame, porfa."
MensajePublicado: Mar May 17, 2005 3:39 pm    Asunto: Responder citando

La mejor escena para mí de todas las pelis es el duelo entre Vader y Luke, en el Ep. VI. Un padre luchando contra su propio hijo, que demuestra hasta qué punto puede hacer estragos el lado oscuro.

Ese duelo, cuando Luke usa el lado oscuro y su rabia para vence a Vader y le derrota cortándole la misma mano... es extasiante. Cool Y luego, claro salen rayos de las manos del Emperador y Vader le tira por el conducto. Ahí coincido con Jumpin. Wink

Ya veremos en el Ep. III... >>>SPOILER<<<

Colono
Colono

MensajePublicado: Mar May 17, 2005 4:40 pm    Asunto: Responder citando

Para mi una de las mejores escenas (no puedo decir la mejor porque hay muchas) es cuando Luke le corta el brazo a Vader. Ahi te das cuenta como ha mejorado y se ha convertido de un granjero de humedad a todo un Jedi.

Por otro lado, la escena de Yoda me parecio muy corta. Aunque ha habido incontables criticas y alabanzas me quedo con las segundas pero poniendoles un pero: su rapidez. Creo que deberian haber dado mas fuerza a la creencia de que Yoda es uno de los Jedi mas poderosos de la Galaxia y que no detiene una pelea por un trozo de viga que se cae del techo. Solo espero que en el episodio III le den mas protagonismo.

Orome
Gurú
Gurú

MensajePublicado: Mar May 17, 2005 4:48 pm    Asunto: Responder citando

Para Elara lo que decía Ragnar:

En principio Yoda necesita Bastón. Cuando usa la fuerza es cuando puede hacer todas esas cosas increibles. Lo que pasa es que no quiere usarla todo el rato, al menos si no lo ve necesario. De ahí la famosa escena tan criticada de que después de luchar contra Dooku vuelve a coger el bastón y a avanzar lentamente. También pueden levitar y dar saltos increibles (para muestras, aunque un pelín exageradas, los capítulos de las Guerras Clon). De cualquier forma incluso con la explicación hay gente que sigue sin convencerle.

Respecto a las escenas:

Me encanta el final del episodio VI (Lucha y redención de Vader). Me encanta cuando Luke salta desde el trampolín en la Barcaza y R2 le lanza el sable. Me encantan muchas escenas.

De la nueva trilogía me encanta cuando yoda aparta su capa. Joder cuando aparece y empieza a apartar con la fuerza lo que le lanza Dooku y dice que lo tendrán que resolver de otra manera y Yoda se aparta un poco la capa me subió un escalofrío por el brazo.... Shocked

Pero mi escena preferida, de siempre es la más clásica. De vez en cuando todavía me pone los pelos de punto.

Luke sobrevolando su ala-X con R2 a su lado. Tu ves la batalla espacial y ver somo van cayendo uno a uno todos sus compañeros. El jefe Oro se adentra en la trinchera y ves como Falla en el último momento. Es el turno de Luke y le escoltan Wedge Antilles y Biggs Darkligther. Los 3 entran en la trinchera intentando esquivar los disparos y se ponen a su cola Vader con su Caza y un par de Ties. Wedge es tocado y huye. Biggs es destruido. Sólo queda Luke. Luke siente la fuerza y se quita el visor y recuerda las palabras de Obi-Wan. Vader le tiene en su visor y lo está centrando. Acabas de ver como cada vez que ha pasado eso, Vader ha conseguido derribar a la nave a la que apuntaba y por fin Vader centra en su punto de mira al Ala-X. Y de repente se oye un disparo...

Ese punto de tensión es mi escena favorita sin duda. Ahora está muy mascada, pero siendo niño me pareció alucinante. Cuando ves que el disparo lo que hace es derribar a los cazas y a Darth Vader y te preguntas (¿Pero si no quedaba nadie?). Y ves esa escena al Halcón y a Han hablandole a Luke... PUFF. Y como seguidamente Luke se centra y dispara los torpedos de protones. En fin... Muy tópico, pero para mi la que más me transmitió. snifff

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Elara
Cacique
Cacique

MensajePublicado: Mar May 17, 2005 4:53 pm    Asunto: Responder citando

Gracias por la explicación, Ragnar y Orome, la verdad es que tenía esa parte clavada como una espinita por mi incomprensión.

Orome, ¡¡lo has descrito muy bien!! era precisamente a eso a lo que me refería yo con mi escena favorita, pero vamos, no lo he explicado ni le lejos igual que tú, has conseguido que se me pusieran los pelos de punta.

Además, como yo estaba enamoradita perdida de Han Solo, cuando aparece con el halcón milenario me entraban unos sofocos... claro, que ahora ya soy ¿adulta? y no voy con esas tonterías, pero bueno, me sigue emocionando la escena.

Orome
Gurú
Gurú

MensajePublicado: Mar May 17, 2005 5:01 pm    Asunto: Responder citando

Very Happy

Estos días estuve viendo los capítulos de las guerras clon.
Hoy veré el episodio I. Mañana el II. El Jueves iré a ver el III. y luego me veré el IV, el V y el VI. Estoy deseando ver de nuevo todas esas escenas desde la nueva perspectiva de ver los tres episodios anteriores.

Mañana intentaré tener el primer artículo que irá en el especial por si alguien lo quiere leer antes de ir a ver las pelis. Wink

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Triskelion
Terrateniente
Terrateniente

MensajePublicado: Mar May 17, 2005 5:19 pm    Asunto: Responder citando

Todas las escenas que habeis contado son de lo mejor de la saga. En mi caso, mi preferida (aunque solo por una millonesima de gramo respecto a las otras) es una parte del duelo entre Luke y Vader en El Imperio Contraataca.

Vader ha caido por un pozo de la camara de hibernacion y Luke le busca por los pasadizos de Bespin. Llega a una sala con una gran ventana y diversos aparatos colgados de las paredes, y aqui empieza el momento "kitkat". El tema musical de Darth Vader empieza a sonar pesado, mas tenebroso que de costumbre. Luke enciende su sable mientras ve a Vader acercarse, de espaldas al espectador. Empiezan a chocar los sables pesadamente, dando fuerza a cada mandoble. Y Vader utiliza la Fuerza para arrancar uno de los aparatos de la pared y lanzarlo contra Luke, que reacciona por muy poco. Pero Vader sigue lanzando y lanzando aparatos, y Luke es desbordado (corazon en un puño en este momento Sad ) y la escena en que Vader, erguido, baja friamente su sable para lanzar el ultimo aparato es terrorifica (todo el rato con el tema de Vader acompañando cada golpe a Luke, para volverse loco). Y la ventana que se rompe, engullendo el vacio a Luke con un grito... En fin, esta es mi preferida

-J. W. Gibbs

Escribiendo (a veces) desde un teclado sin acentos
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Hagaren
Mito
Mito

MensajePublicado: Mar May 17, 2005 6:59 pm    Asunto: Responder citando

Otro momentazo es cuando el Vader moribundo le pide a Luke que le quite el casco para poder verle a través de los ojos de Anakin ...sniffff....

Radek
Afincado
Afincado

MensajePublicado: Mie May 18, 2005 10:16 pm    Asunto: Responder citando

Hagaren, me has quitado las palabras, cuando Like le dice algo asi como tengo que salvarte y el le contesta, Ya lo has echo uy, que me da una cosa en el estomago....

Pero la verdad es que al leer las escenas que han elegido los demás, tambien las incluyo entre mis favoritas Very Happy

Usuario Sedice nº 422
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
draky
Campista
Campista

MensajePublicado: Jue May 19, 2005 10:55 am    Asunto: Responder citando

Aparte de las que ya habeis mencionado, una escena que me encanta es la conversación entre Vader y Luke cuando éste último se entrega voluntariamente en la luna de Endor. Luke, en ese momento, le ofrece a su padre la redención. "Siento tu lucha interna", le dice. "Ven conmigo". Y por las pausas vemos que Vader duda, y por primera vez le vemos más humano. "Obi Wan pensó una vez lo mismo que tu", le responde. Y finalmente, "Es demasiado tarde para mí".

Esta conversación es la antesala de la redención final de Vader, y la que provoca que finalmente tome la decisión de destruir al emperador para salvar la vida de su hijo.

Ufff, que escalofrío. Tengo entradas para las 21:30... ¡sólo quedan nueve horitas de nada!! No puedo esperar....

... y por si además de leerme, quieres escucharme...

http://www.myspace.com/cgroman
olmhead
Alcaide
Alcaide

MensajePublicado: Jue May 19, 2005 11:21 pm    Asunto: Responder citando

Hagaren escribió:
Otro momentazo es cuando el Vader moribundo le pide a Luke que le quite el casco para poder verle a través de los ojos de Anakin ...sniffff....

Hagaren ha dado en el clavo, esa escena, para mi, es la que hizo que se me saltaran la lagrimas en pleno cine, ahora nada mas de recordarla me estremezco, no olvido que cuando le quita el casco yo esperaba ver a un mounstruo y lo que aparece es un anciano con el sufrimiento marcado en el rostro Crying or Very sad

saludos

Raistlin
Bibliotecario leelibros.com
Bibliotecario leelibros.com

MensajePublicado: Vie May 20, 2005 1:18 am    Asunto: Responder citando

Totalmente de acuerdo con Hagaren y Radek, para mi la mejor escena es cuando le pide a Luke que le ayude a quitarle la máscara y le dice que ya le ha ayudado.

Dua
Cacique
Cacique

MensajePublicado: Vie Jun 03, 2005 4:46 pm    Asunto: Responder citando

Tengo tres favoritas:
"Luke, soy tu padre"
el duelo en el que Luke le corta la mano a Vader
"Ya lo has hecho"

De la nueva película, están a tiempo de dejar de leer, luego no digan:

podría agregar la escena en que Obi Wan le dice a Anakin que él era el elegido y lo quería como un hermano y él responde "Te odio" >>>SPOILER<<<

Pero sin duda hay muchas otras muy buenas. Smile

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> La Estrella de la Muerte Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro