Registrado: Jan 03, 2009 Mensajes: 1268 Ubicación: El punto medio entre los sueños y las pesadillas.
Publicado: Mie Ene 21, 2009 10:17 amAsunto:
Tarod_del_Caos escribió:
Siento si te molesté, sólo quise expresar mi opinión.
¿En verdad crees que quiero que otra mujer se aviente la chinga del embarazo solo porque no quiero parir?
Hay otras formas de comentar. Realmente me sacó mucho de onda leer eso. Que de hecho no tiene que ver con lo que se plantea y sí tenía un tono muy personal.
________________________________________
Sí. Estoy de acuerdo con "Mi cuerpo, mi decisión".
Solo veo otros aspectos.
_________________________________
Según he estado revisando en internet. La brecha cultural no es tan amplia. Solamente que me he enfocado en aspectos muy específicos.
_______________________
Ya como despedida dejo esta broma. Debe verse desde la página.
Registrado: Feb 02, 2005 Mensajes: 15204 Ubicación: Madriz
Publicado: Mie Ene 21, 2009 10:58 amAsunto:
La brecha cultural existe en la forma de expresarse ... no en los contenidos. Creo que toda la discusión ha partido de eso ... Alyana no ha entendido lo que expresabais y viceversa. Por mi parte ... reconozco que aún no sé qué ha quedido decir Alyana con tantas frases cortas inconexas y que parece son distintas opiniones de distintas personas ... aún no estoy seguro de qué opina realmente.
Registrado: Jan 03, 2009 Mensajes: 1268 Ubicación: El punto medio entre los sueños y las pesadillas.
Publicado: Jue Ene 22, 2009 2:12 amAsunto:
Trato de ser corta porque no entiendo el caso y cada vez que trato de verlo por algún lado, me responden con otro.
No confío en una persona mayor de veinte años que queda embarazada de alguien con quien no ha hablado primero acerca de las posibilidades de quedar embarazada, porque en estos dos siglos (XX y XXI) el embarazo es el último de los graves problemas que existen.
Si a eso le agregas que el sexo en el ser humano es algo complejo por sus implicaciones sociales, psicológicas, emocionales, físicas e incluso espirituales. Sigo sin entender por que lo ven como algo divertido, que se puede practivcar porque se te dió la gana.
Siglos han luchado las mujeres por su capacidad de decidir. Muchas han sido torturadas, otras tantas asesinadas. Y decidir no es seguir los impulsos. Es saber lo que estamos haciendo y aceptar las consecuencias, nos gusten o no.
Ejemplo mío. Soy una de las mujeres que decidió ser madre sin tener que parir. Estoy casada, se espera que pueda continuar la costumbre, el linaje de mi marido. Soy fértil. ¡Y no se me da la gana! Tener un bebé ni pasar por ese proceso.
Mi alternativa. Adpotar a una niña cuya vida le haya llevado necesitar a alguien como yo. Que tengo todos los recursos económicos y emocionales para enfocarme en su cuidado.
El aborto es un mal necesario. Sí. Porque todavía existen: La violación, las enfermedades de los fetos, la mala nutrición de las madres; el abuso emocional, físico, económico y social de los maridos; las adolescentes que no van con un médico antes de empezar a tener sexo para informarse de métodos anticonceptivos; los hombres que ven en la libertad femenina una forma de librarse de culpas dejando a la mujer con quien tuvieron sexo con la responsabilidad.
En México el debate por su despenalización está en proceso LEGAL, pero las penalizaciones sociales a la mujer que decide este procedimiento siguen siendo graves.
Respecto a que un hombre pueda pedir por la vida del feto.
No encuentro un motivo para que no luche. Como dije, ante el hecho de lque la mujer fue a preguntarle.
Es esa la circunstancia que más me extraña.
Cuando llevamos a nuestra amiga al médico y nos confirmó su embarazo luego de una violentísima temporada con su novio. Solo nosotros supimos de ese embarazo dándole la orden al médico de callar hasta en su reporte.
La razón. el catoliquísimo hijo de la chingada del novio. Está contra el aborto. Si la familia de nuestra amiga se enteraba, arreglarían el compromiso. >>>SPOILER<<<
Existen lugares donde ser apoyada si una duda en abortar. Se ayuda tanto económica como psicológicamente en el proceso. También en un marco legal.
Dejé la página de una de esas instituciones en una de mis primeras participaciones porque se que el conocimiento es poder.
No le diría a una mujer que esa es la primera opción. Pero prefiero extender una partida de cartas con muchas opciones antes de decir cuál debe seguir.
Estoy a favor de darle a un hombre la oportunidad de ser padre biológico hasta "por accidente". PERO el amigo más duro en su forma de expresarse me dejó en claro que llegar hasta la corte sólo por un poco de esperma>>>SPOILER<<< cuando las mujeres hemos luchado por tantas generaciones en favor de poder decidir si tenemos o no todos los problemas relacionados con el embarazo.
Claro que lo que propongo para que el hombre luego no se desentienda es que se procese como una adopción. Es decir que la patria potestad plena pase a él con TODOS LOS DEBERES. (>>>SPOILER<<<
Soy una feminista del tipo más calmado. Tuve que alejarme de mi familia por cuestionarlos, un grupo en el que trabajaba me hizo a un lado desde que me casé (por haberme casado) y sigo tratando desde todos los medios posibles explicar eso.
Las mujeres somos los seres más poderosos de nuestra especie. Podemos cambiar la forma de nuestros cuerpos para albergar una vida además de la nuestra; Podemos alimentar a nuestros hijos >>>SPOILER<<<aún de nuestras propias reservas aunque corramos el riesgo de morir de aniemia.
Podemos elegir si dejamos al hombre ser padre biológico.
Registrado: Apr 24, 2005 Mensajes: 23767 Ubicación: Jugando en La Arena
Publicado: Jue Ene 22, 2009 9:04 amAsunto:
Por lo que entiendo, tú haces hincapié en que no hay obligación de decirle nada al hombre, pero si se le dice él también tiene derecho a decidir.
No estoy de acuerdo con la segunda parte. Cabe que una no lo tenga muy claro y pida la opinión del hombre. La opinión. Una cosa es opinar y otra decidir, y la decisión la tiene siempre la mujer, sea cual sea la opinión del hombre.
Por supuesto, si una decide por su cuenta tener el hijo, o tenerlo contra la opinión del padre, que luego no le pida nada.
No estoy de acuerdo en que el embarazo sea el último de los graves problemas de estos tiempos, por desgracia hay algunos más. Ni tampoco en que el sexo no se pueda practicar simplemente por placer, pero ese sería otro tema. _________________ Nuevo juego...
Registrado: Jun 28, 2006 Mensajes: 15490 Ubicación: En lo alto de la parra
Publicado: Jue Ene 22, 2009 11:30 amAsunto:
BataLuba escribió:
No estoy de acuerdo en que el embarazo sea el último de los graves problemas de estos tiempos, por desgracia hay algunos más. Ni tampoco en que el sexo no se pueda practicar simplemente por placer, pero ese sería otro tema.
Desde luego, si el embarazo tiene que ser visto como un problema, apaga y vámonos. El embarazo puede ser todo lo doloroso y complicado de sufrir que se quiera, pero no recuerdo todavía haber hablado con ninguna madre para quien esos desagradables recuerdos se hayan antepuesto a toda la gran cantidad de agradables e inolvidables sensaciones de aquellos nueve meses que conservan y te explican con orgullo y alegría.
Otra cosa es que después de una primera experiencia a una le queden ganas de repetir. Pero, vamos, que repetir, muchas repiten. De lo contrario el mundo estaría lleno de hijos únicos. Y supongo que tan malo no debe ser para que decidan repetir.
En cuanto a los motivos para practicar el sexo, a mi me lo que me molesta es justo lo contrario: que el sexo se practique sin placer, sólo para tener hijos y,... luego, cuando se consigue el objetivo, tenga que ser motivo de dolores de cabeza _________________ _______
Registrado: Feb 06, 2007 Mensajes: 1423 Ubicación: en el Reino del Caos
Publicado: Jue Ene 22, 2009 2:47 pmAsunto:
Alyana escribió:
¿En verdad crees que quiero que otra mujer se aviente la chinga del embarazo solo porque no quiero parir?
Hay otras formas de comentar. Realmente me sacó mucho de onda leer eso. Que de hecho no tiene que ver con lo que se plantea y sí tenía un tono muy personal.
No, no he dicho que SÓLO te quieras librar del parto. No recuerdo haberlo dicho, y si lo dije, seguro fue en respuesta a mi modo de hablar.
Sí, hay otras formas de comentar. Igual que a ti te molesta cómo hablo yo, a mí me puede molestar cómo hablas tú. Yo soy de un sitio y tú de otro, e incluso dentro de mi país hay mucha gente a la que mi manera de hablar puede chocarle, porque hay culturas menores dentro de la gran cultura española.
Así pues, me retiro. No quiero saber nada más de este asunto. Y sí, para quien pueda y quiera entender el comentario, soy de Graná, con todas sus consecuencias. Y por eso... mejor me retiro a tiempo. _________________ How strong are you? That's all that matters, you see. Your strength. Your ability to look on the face of Chaos and stay sane. That's how we've all judger here
Registrado: Jan 03, 2009 Mensajes: 1268 Ubicación: El punto medio entre los sueños y las pesadillas.
Publicado: Vie Ene 23, 2009 5:49 amAsunto:
BataLuba escribió:
Por lo que entiendo, tú haces hincapié en que no hay obligación de decirle nada al hombre, pero si se le dice él también tiene derecho a decidir.
No estoy de acuerdo con la segunda parte. Cabe que una no lo tenga muy claro y pida la opinión del hombre. La opinión. Una cosa es opinar y otra decidir, y la decisión la tiene siempre la mujer, sea cual sea la opinión del hombre.
Por supuesto, si una decide por su cuenta tener el hijo, o tenerlo contra la opinión del padre, que luego no le pida nada.
No estoy de acuerdo en que el embarazo sea el último de los graves problemas de estos tiempos, por desgracia hay algunos más. Ni tampoco en que el sexo no se pueda practicar simplemente por placer, pero ese sería otro tema.
Asunto 1Lo que el hombre puede hacer.
No digo que el hombre pueda decidir al final de cuentas. Aquí hablo de negociar las posibilidades.
Lo veo en caso de ser hombre.
Es algo muy distinto ver llegar a una mujer a tu casa con la que tuviste una relación sexual (o que se comunique contigo de algún modo) y te pregunte lo que piensas del aborto porque está embarazada.
Si ves ese momento como la oportunidad de ser padre biológico sin tener una relación emocional y constante ocn la madre.
La primera opción es poder decirle que deseas al hijo Cuando realmente lo deseas. y que te harás cargo de los gastos de ella y del bebé mientras sucede el proceso. Que en cuanto ella esté de acuerdo se hará un documento donde ella te entrega la patria potestad para no tener ya que ocuparse del bebé.
La otra es que ella haya llegado a decirte que quiere abortar. que no te está pidiendo permiso. Sino ayuda para abortar porque no tiene los recursos.
Asunto 2El asunto del embarazo.
No dejé claro. El embarazo comparado con el SIDA es un mal menor. Puedes abortar. Con el SIDA es muy probable que contagies a otras personas, incluyendo a los hijos sí deseados.
Asunto 3Sexo por placer.
Lo cuestiono porque no le encuentro sentido. Estamos en una época donde se sabe que ese es uno de los aspectos más importantes de la vida humana. Que afecta la psique.
No lo critico más allá de cuestionarlo. Tomando en cuenta las consecuencias negativas que acarrea verlo simplemente así. Como un placer de la vida. _________________ Stephen King en Sedipedia
Y la idea de la mujer sólo como instrumento de reproducción. Es de las peores.
¿Recuerdan que a principios del siglo pasado la forma como se decidía un compromiso era si la mujer era fértil o no? ¿Que podían ser golpeadas si no tenían hijos pronto y sustituidas si no tenían hijos varones?
Eso no solo pasaba en México.
Y en otras generaciones. Basta recordar a cierto Enrique de Inglaterra.
Dejo una página acerca de una película muy buena. Donde sale una frase que ha dado risa a mucha gente.
"No es por vicio ni por fornicio. Es para darle un miembro a tu servicio"
La oración del marido antes de tener sexo.
Y la famosa sábana con el hoyo anatómicamente dispuesto para poder penetrar sin ver el cuerpo de la mujer.
Registrado: Apr 24, 2005 Mensajes: 23767 Ubicación: Jugando en La Arena
Publicado: Vie Ene 23, 2009 10:45 amAsunto:
Alyana escribió:
Es algo muy distinto ver llegar a una mujer a tu casa con la que tuviste una relación sexual (o que se comunique contigo de algún modo) y te pregunte lo que piensas del aborto porque está embarazada.
No, no lo que opinas del aborto, sino lo que opinas acerca de tener o no el hijo.
Cita:
Si ves ese momento como la oportunidad de ser padre biológico sin tener una relación emocional y constante ocn la madre.
La primera opción es poder decirle que deseas al hijo Cuando realmente lo deseas. y que te harás cargo de los gastos de ella y del bebé mientras sucede el proceso. Que en cuanto ella esté de acuerdo se hará un documento donde ella te entrega la patria potestad para no tener ya que ocuparse del bebé.
Y si lo deseas, intentas convencerla de que lo tenga. Convencerla de que tome la decisión que tú deseas. Pero quien decide es ella.
Cita:
La otra es que ella haya llegado a decirte que quiere abortar. que no te está pidiendo permiso. Sino ayuda para abortar porque no tiene los recursos.
Pues bueno. Y tú si quieres la ayudas y si no quieres, no. _________________ Nuevo juego...
Registrado: Jan 03, 2009 Mensajes: 1268 Ubicación: El punto medio entre los sueños y las pesadillas.
Publicado: Sab Ene 24, 2009 8:48 amAsunto:
¡¡¡¡¡¡¡¡Por fin llegamos a un acuerdo!!!!!!!!!!
Antes de retirarme debo pedirle a las chicas que usan pastillas anticonceptivas que antes de empezar a tomar Cualquier medicamento>>>SPOILER<<< lean las indicaciones.
Muchos medicamentos afectan a los preservativos o las funciones de la pildora anticonceptiva.
Es en serio.
Yo me enteré por umi hermano que estudia medicina.>>>SPOILER<<<
Pero por falta de convivencia directa mejor dejo este punto de referencia.
No crean en mí ni en esta página sin verificar. Visiten a un médico y lean. Esta página es sólo información.
Registrado: Feb 03, 2005 Mensajes: 6289 Ubicación: Montcada i Reixac
Publicado: Sab Ene 24, 2009 9:41 amAsunto:
Me salgo del tema, lo siento pero es que creo que en esto estás totalmente equivocada por mucha que te lo diga tu hermano...
Yo no tengo ninguna carrera en medicina, pero estudié educación sexual en la escuela, y vamos, he ido al ginecólogo muchas veces... que yo sepa ningun medicamento es incompatible con los preservativos. Es que no tiene ningún sentido que ningun medicamento reste fiavilidad al presevativo que es un método anticonceptivo de barrera. Lo úncio que lo hace menos efectivo es que o lo pongas mal o que se rompa.
Y claro, que las pastillas anticonceptivas no son 100% seguras si tomas antibióticos, o hierbas como cola de caballo, etc... pero eso lo sabe cualquiera que le hayan recetado las pastillas el ginecólogo. Al menos en España, las pastillas te las recetan según tus características y tus necesidades y no te las tomas al tuntun porque tienen efectos secundarios importantes.
Y yo la verdad es uqe no recomiendo leerse el prospecto nunca. Yo lo hice, y me heché a llorar pos si me iba a morir o algo. Prefiero que me explique lo improtante un médido que leer una kilométrica lista de efectos secundarios. _________________ Kashna, cosetes sense importància
"Dosflores deseaba ver el infinito, pero en realidad nunca salía de los límites de su cabeza". La luz fantástica, Terry Pratchett.
Registrado: Feb 03, 2005 Mensajes: 6289 Ubicación: Montcada i Reixac
Publicado: Sab Ene 24, 2009 1:08 pmAsunto:
A ver, yo no puedo hablar por todas las españolas y residentes en españa... Pero cuando vas al médico, lo normal es que te informen de las contraindicaciones de los medicamentos (ya sea el ginecólogo con las anticionceptivas como el médico de cabecera con los antibioticos). Incluso cuando fui al dentista a sacarme las muelas del juicio y me dieron antibiotico, el dentista me avisó.
Esto, alyana, se sale del tema a tratar. Te invito a abrir un nuevo tema para hablar sobre la falta de educación sexual de los jóvenes. Para no mezclar, tantos temas juntos, creo yo
Pero hasta que no lo habras... una cosa:
[quote=alyana]La marca de pomada contra pie de atleta y hongos de la piel. "Canesten" de Bayer AG Alemania. En la parte de Precauciones y Advertencias del tubo de crema dice textualmente.
Cita:
"Canesten crema puede reducir la efectividad y seguridad d elos productos de latex como condones y diafragmas". [/quote]
eso es obvio... hay cremas, que deshacen el látex, pero para saber eso es tan fácil como leer las instrucciones que vienen con los condones, que seguro que te dice qué tipo de cremas no puedes ponerte cuando te vas a poner un preservativo.
También avisa que si usas lubricantes, que sean al agua, porque los lubricantes con base aceitosa también deshacen el látex.
y no sólo lo pone en las instrucciones del condón, también te lo dice la dependienta del sex shop a la ghora de elegir el lubricante adecuando, y por si no te acuerdas... lo pone en el mismo bote.
Ya sé que voy a decir una burrada... Pero a veces quien no se entera de algo es porque cierra los ojos. _________________ Kashna, cosetes sense importància
"Dosflores deseaba ver el infinito, pero en realidad nunca salía de los límites de su cabeza". La luz fantástica, Terry Pratchett.
Todas las horas son GMT + 1 Hora Ir a página Anterior1, 2, 3, 4, 5, 6, 7
Página 7 de 7
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro