Registrado: Mar 08, 2005 Mensajes: 8755 Ubicación: En el tejado de zinc.
Publicado: Mar Ene 20, 2009 11:57 amAsunto:
No entiendo una cosa, de momento, ¿como va a decir alguien que pegar una patada en los testículos se puede considerar una insinuación? a mí precisamente eso junto con los tortazos que te dejan sordo, son lo que siempre me ha ido mejor.
Y la verdad es que si hablamos de defensa personal Alyana, no creo que una persona pueda defenderse con los métodos que expones si no la entrenan para ello, está muy bien que nos los escribas, pero que nadie se confíe en que podrá por ejemplo: darle un gancho en la barbilla a un violador, si no ha entrenado muchas veces antes el golpe y luego a la hora de la verdad tiene la rápidez de reacción suficiente y el valor para hacerlo. Ah y considero que lo que dices de la legalidad está muy bien, porque sabemos que por hacer ciertas cosas nos pueden arrestar, pero vamos, chicas, si un tío os persigue yo en vuestro lugar, aparte de correr si se puede, le ostiaría del tirón, que quien pega primero pega dos veces. Le pese a quien le pese. Lo primero es nuestra integridad física, yo no dejo que si una situación se me va de las manos y va a desembocar en pelea sea el rival el que me pegue antes, vamos, con lo que puede doler, ni de coña. Y ya sé que es un mal consejo en cuanto a daños legales posteriores, porque el que empieza a pegar lleva las de perder ante la ley, pero el instinto es muy grande y opino que mejor ley que golpe para mí. Entiéndase que lo digo como opinión personal, como moderadora os diría algo muy distinto
Registrado: Feb 06, 2007 Mensajes: 1423 Ubicación: en el Reino del Caos
Publicado: Mar Ene 20, 2009 12:11 pmAsunto:
Acabo de acordarme de mis tiempos de karate, que un amigo me dijo que si golpeabas a alguien en la calle, aunque fuese en defensa propia, y usabas golpes de karate... como se enterasen de que eras karateka te metían un puro, porque era como luchar con armas.
Si es que estamos muy bien de leyes
Por lo demás, opino que las mujeres deberían saber defensa personal. Ya que la cosa no está bien, por lo menos hacer que esté menos mal. _________________ How strong are you? That's all that matters, you see. Your strength. Your ability to look on the face of Chaos and stay sane. That's how we've all judger here
Registrado: Jan 03, 2009 Mensajes: 1268 Ubicación: El punto medio entre los sueños y las pesadillas.
Publicado: Mie Ene 21, 2009 9:33 amAsunto:
Creo que el texto que incluí es demasiado largo o sólo lo vieron "de paso". El tipo de golpes que describes (el que es a los oídos para desequilibrar) es parte de lo que se enseña en defensa personal.
En el mismo texto al inicio se hace la diferencia entre las artes marciales ya escolarizadas como tales y las técnicas de defensa personal que un hombre puede ayudarte a practicar.
Cualquier técnica, si no la practicas tiene serias fallas.
El miedo es solo el no saber qué hacer en su mayor parte. Y realmente es muy común que no lo sepamos.
A un atacante resulta bueno agredirlo para que se retire, a otro lo incitas a que sea peor la forma como te ataca. Se enfurece más.
Y lo peor es ese dato constante, el peor agresor es el que crees tu aliado.
No estoy de acuerdo en tratar a los hombres que pasan junto a tí como peligros potenciales. Creo más en eso, la práctica de formas de actuar contigo misma que te permitan no temer en un momento dado al grado de quedar paralizada.
Me consta que una vez observado y aprendido parte del comportamiento de defensa personal (no solo en cuanto a técnicas de lucha) es muy probable que ayudes a tu acompañante masculino a reaccionar mejor en caso de asalto.
Donde vivo han habido ya varios tiroteos, detenciones de criminales en mi misma cuadra. Así que la información reflexionada, da conocimiento. El conocimiento con la práctica. da poder.
No, leer de artes marciales y de formas de defensa es inútil. debes practicar. Tal como cuando aprendiste a usar la computadora, a andar en bicicleta, a manejar un auto o cualquier otra actividad cotidiana.
Cualquier que sea la forma que elijas para estar a salvo debe ser practicada hasta ser parte de tu rutina. _________________ Stephen King en Sedipedia
Publicado: Mie Ene 21, 2009 11:05 amAsunto:
Yo estoy seguro de que una actitud segura y enérgica por parte de la mujer ante una agresión puede ayudarla mucho ... si el agresor nota esa seguridad en la mujer y su actitud de defenderse, es muy posible que abandone ... los violadores suelen buscar provocar miedo y estar en situación dominante y de poder ... si ven que no lo van a conseguir dejaran de tener cualquier motivación para realizar esa violación.
Publicado: Mie Ene 21, 2009 3:14 pmAsunto:
Estoy totalmente de acuerdo Alyana con lo que acabas de decir
No sé por qué pero cuando hablas es que tienes un estilo de conversación que pareciera un discurso sobre el estado de la nación y cuando estoy de acuerdo con lo que dices te aplaudo y cuando no pues me tienta lo de contestar como si fuera tu rival de debate. No sé chica, es que aseveras todo lo que dices y dá la sensación de que hay que decir amén, con perdón. Los temas que tratamos son serios, el estado de las cuestiones de las que nos quejamos es preocupante, pero si relajaras más el tono los usuarios te contestarían más y mejor. Sólo es un consejo no solicitado por tu parte, así que estás en el derecho de mandarme a paseo
Registrado: Jan 03, 2009 Mensajes: 1268 Ubicación: El punto medio entre los sueños y las pesadillas.
Publicado: Jue Ene 22, 2009 2:40 amAsunto:
¡Ejem!
Es que siento demasiado lo que digo. Estoy comprometida. Y he peleado mucho en cada uno de los casos que describo.
Lo siento.
Leer que el miedo domina a las personas y enseñan a tener miedo, es una verdad parcial.
Ponemos el caso de "coco", el "hombre del saco" el de los horrores de niño. te amenazan que vendrá por tí cada vez que haces travesuras o algo que aun mayor no convenza.
Lloras a medianoche o en la madrugada por ese miedo. Y te regañan que ya eres grande y no debes tener miedo de esas cosas.
En mi caso. Al "hombre del closet" le dí una verdadera sorpresa cuando me desperté con un bat que un amigo me prestó y comencé a destrozar el closet. Mis padres tuvieron que rendirsecuando vieron a un primito con la nariz rota >>>SPOILER<<< que se había escondido en el closet para asustarme. YO TENÍA SEIS AÑOS Y ÉL NUEVE.
Ahora esa anécdota le advierte a mis primas que no me dejen cuidando a sus hijos. Puedo enseñarles cosas que ellos no quieren. >>>SPOILER<<<
Y desafortunadamente vivo en una zona donde la guerra es franca. De modo que se necesita ser firme cuando expones una idea y más cuando quieres que sea reflexionada por la persona con la que te comunicas. Aunque sea solo por las ganas de llevarte la contraria.
Es una forma en que todos aprendemos. Porque cada argumento es válido. De acuerdo a lo que necesites.
Publicado: Jue Ene 22, 2009 11:23 amAsunto:
Si te entiendo perfectamente, y esta vez has sido más suave en tu exposición, me parece muy bien, ya verás como al final te entiendes con todo sedice. Aquí entre nosotras y aunque nos esté leyendo todo el mundo: hay muchos usuarios que no han encajado desde un principio en el foro, porque esto es un grupo social, grande sí, pero no deja de serlo, y no es tan sencillo llegar y caer en gracia y ser aceptado y todo eso. Así que tú tranquila, ya verás como con el tiempo encajas estupendamente, la historia se puede repetir y repetir mil veces, sólo tienes que tener un buen fondo y eso se nota a la larga y bien de lejos que lo tienes y cómo no: seguir la normativa, que eso es para todos y que seve que la sigues de sobra.
Todas las horas son GMT + 1 Hora Ir a página Anterior1, 2, 3
Página 3 de 3
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro