Registrado: Jan 03, 2009 Mensajes: 1268 Ubicación: El punto medio entre los sueños y las pesadillas.
Publicado: Sab Ene 17, 2009 5:48 amAsunto:
Admiro al padre que cuida a sus hijos con todo y los conflictos que ya se mostraron.
Realmente son pocos los que lo hacen.
Desafortunadamente en mi experiencia la mayoría de los mayores que conozco (distingo por generaciones, padres de mis amigos, abuelos, hijos y sobrinos, etc por cuestiones de tiempo/experiencia), han preferido dejar a otros educar a los hijos o usarlos como armas contra quien alguna vez dijeron amar más que a su vida.
Poco a poco los hombre irán pudiendo ganar tiempo para convivir conforme los prejuicios vayan siendo vencidos.
El concepto de paternidad debe cambiar desde las prácticas más "simples" y cotidianas.
Dejo algunos ejemplos de esas áreas que han de ir cambiando. Ya he visto en este mensaje que es muy posible y por eso me alegro, pues así mi compañero y varios de mis amigos pueden saberse parte del cambio y no solo los "bichos raros" que siempre los han señalado.
Registrado: Jun 28, 2006 Mensajes: 15493 Ubicación: En lo alto de la parra
Publicado: Sab Ene 17, 2009 3:15 pmAsunto:
Hombre, yo creo que nadie puede tener la menor duda de que la paternidad desde un punto de vista generacional ha evolucionado mucho. No es lo mismo un padre de hace 50 años que uno de hoy. Las diferencias por países pueden ser grandes pero, en cada uno a su ritmo, ese concepto ha cambiado por narices en todas partes, de Taiwan a Ciudad del Cabo, de Groenlandia a Tierra de Fuego. Y no sólo en la paternidad sino en el rol mismo que desempeña el macho en la familia. Ejemplo rápido: A ver cuantos hombres cocinaban en casa o planchaban la ropa hace 50 años y cuantos lo hacen hoy.
Y mucho más que cambiará, porque esto no es importante para el hombre que lo está protagonizando hoy, en el presente, sino que lo será para sus hijo: un padre que cocina es copiado por sus hijos, que lo ven y tienden a adquirir sus referentes culturales de todo lo que ven desde que nacen.
Yo no vi jamás a mi padre cocinando, por tanto no tengo sellado ese referente cultural en mi subconsciente. Para mi ha sido traumático porque me lo he tenido que inculcar por mi mismo. Pero mis hijos, que me estan viendo cocinar desde que nacieron, ya lo llevaran asimilado.
Trasladado al estricto ámbito de la paternidad, lo mismo se puede decir de cambiar pañales, por ejemplo. Los padres de hace 30 años no tienen ni pajotera idea de cómo se cambia un pañal y un culo lleno de caca en sus manos podía significar toda la casa embadurnada de caca en menos de dos minutos. Hoy día cualquier padre está harto de limpiar culos y poner pañales, hasta con los ojos cerrados y medio litro de ron en el cuerpo _________________ _______
Registrado: Feb 06, 2007 Mensajes: 1423 Ubicación: en el Reino del Caos
Publicado: Dom Ene 18, 2009 10:12 pmAsunto:
Khlander escribió:
Hoy día cualquier padre está harto de limpiar culos y poner pañales, hasta con los ojos cerrados y medio litro de ron en el cuerpo
Eso ha sonado a experiencia personal XD jajajaja _________________ How strong are you? That's all that matters, you see. Your strength. Your ability to look on the face of Chaos and stay sane. That's how we've all judger here
Publicado: Lun Ene 19, 2009 4:00 pmAsunto:
Trato de imaginarme a Khlander peo perdido cambiando los pañales del nene XD _________________ How strong are you? That's all that matters, you see. Your strength. Your ability to look on the face of Chaos and stay sane. That's how we've all judger here
Registrado: Mar 08, 2005 Mensajes: 8755 Ubicación: En el tejado de zinc.
Publicado: Sab Ene 24, 2009 12:59 pmAsunto:
Si, la verdad es que es una película muy divertida, pero me temo que muchos hombres hoy dia todavía se comportarían así teniendo un bebé en casa. Lo que pasa es que creo que igualmente lo haría una mujer que no tenga experiencia con bebés, eso del instinto maternal está muy bien pero no te dice cómo actuar cuando tu bebé llora a media noche, no te dice cómo limpiarle la nariz o cambiarle el pañal correctamente. Todo eso hay que aprenderlo: igualmente si uno es hombre o si es mujer. La traba es la educación machista de algunos padres en cuanto a la vida en general que hace que aún muchos hombres de nuestra generación piensen en este tipo de tareas como algo que ellos no saben ni van a saber hacer ni tienen por qué aprender porque la mujer ya las sabe o se dá más maña en aprenderlas.
Registrado: Feb 03, 2005 Mensajes: 6289 Ubicación: Montcada i Reixac
Publicado: Sab Ene 24, 2009 1:13 pmAsunto:
Pues es verdad, Lestat... a mi me dan ahora mismo un crío... y no ´se que hacer con él. Mi educación sobre cuidar bebés es tan infima como la que podría tener cualquier "hombre vulgaris".
Supongo que antes, las niñas aprendían a cuidar a sus hermanos, sin ir más lejos, mi madre dejó la escuela para cuidar a sus tres hermanos. Por suerte, mi madre, no fue como mi abuela, y nunca me obligó a tener responsabilidades que no fuesen propias a las de una niña de mi edad. _________________ Kashna, cosetes sense importància
"Dosflores deseaba ver el infinito, pero en realidad nunca salía de los límites de su cabeza". La luz fantástica, Terry Pratchett.
Registrado: Mar 08, 2005 Mensajes: 8755 Ubicación: En el tejado de zinc.
Publicado: Sab Ene 24, 2009 1:18 pmAsunto:
Yo sólo he cambiado pañales una vez en mi vida y tenía 11 años En cuanto al resto sí que tengo más experiencia porque tengo muchos sobrinos, pero vamos: no soy baby siter.
Publicado: Sab Ene 24, 2009 4:25 pmAsunto:
jejeje todo se aprende... si no, que se lo digan a Khlander _________________ How strong are you? That's all that matters, you see. Your strength. Your ability to look on the face of Chaos and stay sane. That's how we've all judger here
Registrado: Jan 03, 2009 Mensajes: 1268 Ubicación: El punto medio entre los sueños y las pesadillas.
Publicado: Dom Ene 25, 2009 2:37 amAsunto:
Al que admiro.
No hay como dejar de ser un mediocre y aprender nuevas habilidades.
Sí. el gran cambio se está dando, mucho más lentamente de lo que quisiéramos. Mi marido sabe cuidar muy bien de los bebés. Yo de plano prefiero evitar esas situaciones. Y eso me ha traído muy fuertes escenas con mis primas cuando ven que es mi marido quien carga al bebé que me dieron a cuidar, o quien da un consejo de cómo reducirles el dolor por los primeros dientes, mejores marcas de pañales, etc.
Por eso me alegra mucho leer aquí de hombres que han aprendido a ser verdaderos padres. _________________ Stephen King en Sedipedia
Publicado: Dom Ene 25, 2009 2:10 pmAsunto:
... Khlander, yo no digo na, pero te ha llamado mediocre
>>>SPOILER<<< _________________ How strong are you? That's all that matters, you see. Your strength. Your ability to look on the face of Chaos and stay sane. That's how we've all judger here
Registrado: Feb 03, 2005 Mensajes: 6289 Ubicación: Montcada i Reixac
Publicado: Dom Ene 25, 2009 2:12 pmAsunto:
>>>SPOILER<<< _________________ Kashna, cosetes sense importància
"Dosflores deseaba ver el infinito, pero en realidad nunca salía de los límites de su cabeza". La luz fantástica, Terry Pratchett.
Registrado: Feb 02, 2005 Mensajes: 5858 Ubicación: ZONA AZUL, sin ticket, sin dinero y sin vergüenza... como de costumbre, apolitica e incorrecta.
Publicado: Lun Ene 26, 2009 8:47 amAsunto:
Alyana escribió:
..............No hay como dejar de ser un mediocre y aprender nuevas habilidades.
Sí. el gran cambio se está dando, mucho más lentamente de lo que quisiéramos. Mi marido sabe cuidar muy bien de los bebés. Yo de plano prefiero evitar sas situaciones. Y eso me ha traído muy fuertes escenas con mis primas cuando ven que es mi marido quien carga al bebé que me dieron a cuidar, o quien da un consejo de cómo reducirles el dolor por los primeros dientes, mejores marcas de pañales, etc.
Por eso me alegra mucho leer aquí de hombres que han aprendido a ser verdaderos padres.
solo quería preguntarte un par de cosas alyana ¿como se siente una cuando te dejan una responsabilidad (el bebé que ME dieron a cuidar) y se lo carga al marido? para dejar de ser mediocre ¿no habia que aprender cosas nuevas? ¿un padre verdadero es aquel que busca la mejor marca de pañales?
no hace falta que me contestes, de hecho yo no voy a contestarte a ti si lo haces, pero te invito a la reflexion, guapa, que te ando leyendo y esto está fuera de contexto, pero leerte de seguido es comerse de plano la contradicción.
hala, un saludo. _________________ LIVERTAD>>>SPOILER<<<
#10260#
A los unicornios, no les importa si tu crees en ellos mas de lo que a ti te importa que ellos crean en ti...[/
Publicado: Mar Ene 27, 2009 2:16 amAsunto:
Vuelvo.
A cada persona cuando hablo con ella le explico previamente que no debe dejarme a cargo un bebé. Y no encuentro falta de lógica en eso más que entre mis primas. Porque insisten en que estoy obligada a saberlo y para eso me endilgan eventos y situaciones con las ellas ya saben que quien va a hacerse cargo es mi pareja porque él sí sabe hacerlo.
De mis amigas y amigos. no existe ese conflicto. Cuando nos encargan a sus hijos ya saben que estarán a salvo. No necesariamente porque hay una mujer en casa, sino porque le hombre sabe cuidarlos.
Como dije. Es genial dejar de ser mediocre y aprender. Yo soy mediocre respecto al cuidado de un bebé. Se que algún día he de aprender para poder apoyar ami hija. Pero de momenot no es la habilidad que necesito desarrollar.
Por el contrario. mi marido es una de las personas más atentas, pacientes y cariñosas que conozco a la hora de cuidarlos.
¿Dónde está la contradicción?
Respecto al anuncio comercial. ¡Es un ejemplo!
A poco no han visto los anuncios donde se usa una y otra vez ese ejemplo de "Como mi mami me quiere y me entiende. . . etc."
¿Verdad que en la mayoría de esos anuncios todavía se usa más la imagen materna? Cosa que deja en la mentalidad colectiva esa sensación que poco a poco va a ir disminuyendo.
Arriba dejé enlaces de casos en los que los hombres se tiene que topar con esos usos y costumbres que estorban a una mejor comprensión de la nueva paternidad.
Ya lo dije. Me alegra ver aquí casos de hombres que han aprendido a ser padres y comparten su experiencia.
Publicado: Mar Ene 27, 2009 10:49 amAsunto:
Alyana escribió:
¡Tarod está celoso! ¡Tarod está celoso! ¡Tarod está celoso!
mmm en realidad no sé por qué ... los bebés para mí no tienen secretos _________________ How strong are you? That's all that matters, you see. Your strength. Your ability to look on the face of Chaos and stay sane. That's how we've all judger here
Todas las horas son GMT + 1 Hora Ir a página Anterior1, 2, 3, 4
Página 4 de 4
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro