SEDICE

Registro:

Apodo:
Contraseña:
Código de Seguridad: Codigo de Seguridad
Pon el código de seguridad:

Eres un usuario anónimo. Puedes registrarte aquí

164 conectados
154 anónimos
10 miembros

[más info sobre el foro]

Tus libros en

IberLibro.com - 110 millones de libros nuevos, antiguos, agotados y de ocasión

Promociones.

Rincón del Autor
Conversa con el propio autor

NORMAS
NORMAS de comportamiento

Comentarios en leelibros
·Afonías
·El Caso del Mago Ruso
·Jaime el niño que llegó a ser rey
·La Voz de las Espadas
·Mi Poesía mi Teatro

Leer más...

Google Chrome
Si usas Google Chrome, prueba el tema de Sedice

Ayuda a Sedice
Si quieres ayudarnos a financiar este sitio, ahora puedes hacerlo a través de nuestra cuenta bancaria o a través de Paypal.

PORTADA
·blog_ Crónicas Literarias: Reseña: La saga de los longevos. La vieja familia, de Eva García Sáenz
·blog_ Rescepto Indablog: Brasyl
·blog_ Athnecdotario incoherente: Cine: Stoker, de Park Chan-Wook
·blog_ A Young Knight Travel: Canaletto: vistas venecianas
·Leelibros: Mapas de los castillos de las órdenes militares de los reinos hispánicos Siglos XII y XIII

Leer más...

Sedice.com :: Ver tema - Reclamaciones sobre hijos no buscados
 FAQFAQ   BuscarBuscar   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Reclamaciones sobre hijos no buscados
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Guerreras, Brujas y Princesas
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Khlander
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Vie Abr 04, 2008 1:02 am    Asunto: Responder citando

Creo que ya he dicho que yo de ganas nada. Como también he dicho, para mi aquello fue por lealtad y respeto a 10 años de relación. Ella tenía 35 años en aquel momento y yo sabía que si dejábamos la relación ahí a ella le iba a costar un huevo tener hijos. y de hecho ya nos costó lo suyo... pues imagínate si tiene que superar la ruptura, juntarse con otro y empezar de cero... Se planta como mínimo en los 40. Yo pensaba que si no los tenía conmigo ya no los tendría nunca. Igual no estaba en lo cierto, igual yo mismo me monté toda la película, pero el caso es que en aquellos momentos valoré que tenía que ser así y así lo hice. Y de hecho nunca me he arrepentido. No sé, igual es que tenía más ganas de tenerlos de lo que conscientemente me creía. Vaya usted a saber. Uno nunca sabe.

El caso es que yo tampoco tenía calculado dejarla a la que se quedara preñada. Ella y yo, a pesar de que los dos sabíamos que la cosa no iba bien, no habíamos hablado nunca abiertamente de una ruptura. Digamos que se impuso una tregua tácita. Y de hecho hubiese sido absurdo hablar seriamente de algo así si te estás planteando el reto de tener un hijo (o dos, como finalmente fueron) en eso tienes razón, si es a eso a lo que te refieres.
El caso es que estas cosas sólo las vas racionalizando a medida que van ocurriendo. Ahora las puedo explicar a toro pasado con un hilo narrativo coherente, pero mientras estás protagonizando esa historia sólo puede aspirar a intuir o desear lo que vendrá después. Con todo el peso añadido de que eres padre primerizo (para más INRI de dos a la vez) y que estás aprendiendo un montón de cosas que para ti son totalmente desconocidas, que estas cosas no son fáciles, que los bebés tienen 1.000 problemas de salud, que si los pañales, que si los biberones... Una locura! Como para estar cuerdo y meditar de qué manera vas a plantearle a la otra que la cosa se acabó.

En fin, una vez tomada la decisión de ir a buscar un hijo en aquella situación, también hubiese sido una irresponsabilidad por mi parte dejarla plantada con dos críos en la tripa. Yo sólo plantee seriamente la separación cuando los niños ya tenían 4 años, iban al colegio y veía que ella podía tirar perfectamente de ellos sin necesidad de mi presencia diaria y constante. Antes o después no podía ser. Antes no porque los niños son bebés y necesitan mucha atención, y después porque ya son demasiado conscientes y se han habituado demasiado a ver a los dos padres como un uno indisoluble. Sin embargo a un niño de 4 años lo puedes amoldar a lo que tú quieras. Si tu vida consiste en vivir en una roulotte de circo, cada día en una ciudad diferente, aseando elefantes a manguerazo limpio, a un niño de 4 años lo adaptas perfectamente, pero si de repente le impones una vida así a un niño de 8 años, criado en un barrio con sus amiguitos, con sus abuelitos, etc. lo traumatizas. Y un divorcio es lo mismo.
La verdad es que si yo no hubiese tomado aquella decisión en aquel preciso momento ahora no hubiese sido capaz, me pospondría a mi mismo por ellos y me esperaría a que tengan lo menos 20 años. Pero creo que si llego a hacer esto último yo no hubiese llegado a verlos cumplir 20 años, porque estos suplicios tan largos provocan cancer Laughing Y no... en serio,... ellos tampoco hubiesen sido felices así, porque verían a unos padres infelices. Sin embargo ahora somos todos felices.
Todo esto lo puedo decir ahora, pero aquellos 4 primeros años de vida de los gemelos para mi fueron todo un ejercicio de meditar muy bien los pasos que debía dar y de saberme ubicar en la situación en la que estaba: Sabía que yo no era feliz con aquella mujer y que aquellos dos bebés eran mis hijos, y me pasé todo ese tiempo meditante la mejor manera de hacerlo todo compatible. Ella, por su parte, y como es natural, estaba demasiado volcada en los niños como para racionalizar todo esto, y tampoco era justo que yo le impidiera disfrutar de su maternidad precipitando las cosas. Por tanto tenía que actuar sin prisa pero sin pausa y dar cada paso en el momento adecuado.

NO A LAS TASAS JUDICIALES
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Curro
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Vie Abr 04, 2008 9:50 am    Asunto: Responder citando

aspid escribió:
Curro escribió:
Khlander escribió:
aspid escribió:
equilibrio emocional... joder que lo disfrute Very Happy

Lo que demuestra lo alejado que está de la realidad del mundo Wink

¿de que mundo, curro? ¿del tuyo? ¿del mio? ¿tu has metio los dedos en un enchufe o algo y por eso estas como el que tiene un sarpullido? ¿donde está la habichuela? me gustabas mas cuando saltabas, hala, te pongo un emoticon para que no suene taaaaaaaaan borde Wink

Era una especie de broma ... quería decir que la realidad del mundo, la pobreza, los asesinatos, las catástrofes, los cambios climáticos, los políticos, las guerras, el hambre, las enfermedades, etc. etc. son tan abrumantes a veces que estar cuerdo es una locura ... o lo que es lo mismo ... para tener un equilibrio emocinal en tales circunstancias hay que desconocer el mundo ... pero es una exageración para hacer una broma ... aunque puede ser discutida. No es la primera ni la última que oigo que para sobrevivir en este mundo hay que estar loco y no cuerdo.

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
aspid
Leyenda
Leyenda

Ubicación: ZONA AZUL, sin ticket, sin dinero y sin vergüenza... como de costumbre, apolitica e incorrecta.
MensajePublicado: Vie Abr 04, 2008 9:57 am    Asunto: Responder citando

haced el favor de poneros los iconos en condiciones que me teneis abrumá y no se quien es el que me replica.

Razz

#10260#

A los unicornios, no les importa si tu crees en ellos mas de lo que a ti te importa que ellos crean en ti...[/
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Curro
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Vie Abr 04, 2008 10:16 am    Asunto: Responder citando

aspid escribió:
haced el favor de poneros los iconos en condiciones que me teneis abrumá y no se quien es el que me replica.

Razz

Mujer, si son dos DNI de los nuevos completamente distintos Wink

BataLuba
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Vie Abr 04, 2008 12:38 pm    Asunto: Responder citando

No me has entendido, Khlander, tu postura está clara.
Decía no entender lo de tu ex de querer tener hijos contigo cuando la pareja estaba finiquitando; sonaba a querer mantenerla como fuese, pero por lo que decías no cuadraba.
Ahora ya queda claro Wink

Khlander
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Vie Abr 04, 2008 1:57 pm    Asunto: Responder citando

Bueno, si era ese el sentido de tu planteamiento, pues probablemente ella pensara que un hijo podría enderezar el rumbo de la pareja, sí. De hecho es bastante típico, hay muchas mujeres que lo piensan. Yo no lo creo en absoluto, porque el planteamiento de partida es erróneo: Un hijo se tiene para traerlo al mundo y quererlo, no para utilizarlo como una solución a algo. Aunque puede que en algun caso muy puntual funcione, ni que sea por casualidad.

Curro
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Vie Abr 04, 2008 1:59 pm    Asunto: Responder citando

Khlander escribió:
Bueno, si era ese el sentido de tu planteamiento, pues probablemente ella pensara que un hijo podría enderezar el rumbo de la pareja, sí. De hecho es bastante típico, hay muchas mujeres que lo piensan. Yo no lo creo en absoluto, porque el planteamiento de partida es erróneo: Un hijo se tiene para traerlo al mundo y quererlo, no para utilizarlo como una solución a algo. Aunque puede que en algun caso muy puntual funcione, ni que sea por casualidad.

¡Y si eres un magnate, un dictador, Dios, etc. para que herede y continue haciendo "grandes cosas para la humanidad"! Wink

Khlander
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Vie Abr 04, 2008 3:01 pm    Asunto: Responder citando

Como Froilan Cool

Neathara
Alcaide
Alcaide

MensajePublicado: Vie Abr 04, 2008 4:50 pm    Asunto: Responder citando

Khlander escribió:

Me has hecho pensar en esos casos en que, teniendo un hijo con alguna enfermedad, se ha tenido otro para salvarle. ¿Monstruoso? Sí. ¿Comprensible? También.

aspid
Leyenda
Leyenda

Ubicación: ZONA AZUL, sin ticket, sin dinero y sin vergüenza... como de costumbre, apolitica e incorrecta.
MensajePublicado: Vie Abr 04, 2008 9:04 pm    Asunto: Responder citando

Cita:
Me has hecho pensar en esos casos en que, teniendo un hijo con alguna enfermedad, se ha tenido otro para salvarle. ¿Monstruoso? Sí. ¿Comprensible? También.

¿monstruoso? no, monstruoso es tirarlo en una bolsa de basura en el container, prostituirlo, maltratarlo, pero engendrarlo por y con amor no es monstruoso, es genial.
crear vida para salvar una vida que amas ¿a quien vas a querer mas despues que a tu hijo, sino es a quien se la salvó y que a la vez tambien es hijo tuyo? ¿eso como va a ser monstruoso?

piensas que es monstruoso porque esperas decirle en el futuro que fue creado por egoismo, pero esa es una vision muy corta de un tema tan grande, y la respuesta esa, es erronea.

un dia, descubrimos que te necesitabamos, fue cuando los medicos nos dijeron que sin ti, tu hermano moriria.
hasta entonces no nos habiamos planteado tener mas hijos, y de un dia para otro te convertiste en un proyecto de futuro. despues llegaste, y llegaste con la maleta llena de sueños y esperanzas, traias todas las ilusiones que deseabamos.
y cumpliste.
gracias a ti, que viniste en el momento oportuno, hoy somos una familia, no solo no permitiste que la nuestra se destruyera, sino que ademas la alegraste con tus risas y tus abrazos.
tu hermano y tu sois muy especiales, porque el uno sin el otro, hoy, no estariais ninguno de los dos aqui

piensa en verde, coño Wink

#10260#

A los unicornios, no les importa si tu crees en ellos mas de lo que a ti te importa que ellos crean en ti...[/
Neathara
Alcaide
Alcaide

MensajePublicado: Sab Abr 05, 2008 1:43 am    Asunto: Responder citando

aspid escribió:
Cita:

¿monstruoso? no, monstruoso es tirarlo en una bolsa de basura en el container, prostituirlo, maltratarlo, pero engendrarlo por y con amor no es monstruoso, es genial.
crear vida para salvar una vida que amas ¿a quien vas a querer mas despues que a tu hijo, sino es a quien se la salvó y que a la vez tambien es hijo tuyo? ¿eso como va a ser monstruoso?

piensas que es monstruoso porque esperas decirle en el futuro que fue creado por egoismo, pero esa es una vision muy corta de un tema tan grande, y la respuesta esa, es erronea.

un dia, descubrimos que te necesitabamos, fue cuando los medicos nos dijeron que sin ti, tu hermano moriria.
hasta entonces no nos habiamos planteado tener mas hijos, y de un dia para otro te convertiste en un proyecto de futuro. despues llegaste, y llegaste con la maleta llena de sueños y esperanzas, traias todas las ilusiones que deseabamos.
y cumpliste.
gracias a ti, que viniste en el momento oportuno, hoy somos una familia, no solo no permitiste que la nuestra se destruyera, sino que ademas la alegraste con tus risas y tus abrazos.
tu hermano y tu sois muy especiales, porque el uno sin el otro, hoy, no estariais ninguno de los dos aqui

piensa en verde, coño Wink

Claro, sí por un lado tiene que ser muy bonito pero por otro, que te tengan para que seas donante...pues no deja de ser inquietante...
Pero tienes razón, que al final también es bonito que tu nacimiento haya traído dos vidas, la tuya y la de tu hermano.

Tarod_del_Caos
Alcaide
Alcaide

MensajePublicado: Sab Abr 05, 2008 11:34 pm    Asunto: Responder citando

el que cada uno nazca no es más que el conjunto de una serie de factores, positivos o negativos, que acaban dándose. Si mi madre no hubiera perdido a un bebé antes que a mí, yo no estaría aquí

Y volviendo al debate... como ya habéis dicho, un hijo es para quererlo. Si no lo quiere ninguno, más le vale al niño que lo pierdan. Si lo quiere la madre (hablo de accidentes), ella es quien en primera instancia tiene que pensar en responsabilizarse de él, sin exigirle nada a su pareja. Si lo quieren los dos, estupendo.

Si sólo lo quiere el padre Rolling Eyes aparte de ser una cosa fuera de lo común ya me parece jodido... más que nada porque quien va a parirlo es ella Rolling Eyes...

Alyana
Alcaide
Alcaide

MensajePublicado: Mar Ene 06, 2009 3:21 am    Asunto: Responder citando

¿Cual era la pregunta?

En casa de mi familia tengo anecdotas de hijos no deseados en mi generacion. (Yo soy una de ellos).

De la de mis sobrinos. Dos fuenron "niño de compromiso".

La primera ni idea d elo que haria con su vida porque el cuate era violento en su hablar y frio al expresarse según mi prima (no se como acepto ir a la cama con el ni seguir de novios).

La segunda fue la manera del novio para asegurar casarse con mi prima.

Él deseaba a la hija (La hubiera preferido niño), mi prima se intoxicó en la boda (dos meses embarazada) y aún a los cinco meses seguia negandose a hablar ce la criatura ni de su creciente tamaño. "Para que la gente no saque cuentas" mientras el padre de la niña ya hasta el cuarto estaba arreglando.

Yo voy a adoptar una niña de tres a siete años (aun no se define) porque no quiero embarazarme ni el famoso "¡Que lindo bebé!" Pero mi compañero y yo queremos la vida de padres. cuidar, educar, acompañar a nuestro cachorro en su desarrollo.

Al comentarlo. las mismas primas me preguntaron ¿Y el derecho de tu marido a ser padre?

En verdad un bebé necesita soporte, y la madre del bebé. fue bueno que te quedaras hasta que el cachorro pudiera asimilar, expresarse solo y defenderse un poco.

Mejor es que sepas que los amas.

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
BataLuba
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Vie Ene 09, 2009 9:16 pm    Asunto: Re: Reclamaciones sobre hijos no buscados Responder citando

Yendo al motivo del hilo...
Neathara escribió:
Si una chica se queda embarazada por accidente (es decir, condón roto, píldora ineficaz, noche loca con desconocido, etc...) y decide tenerlo...¿tiene derecho o no a reclamar al padre algún tipo de compensación económica o de otro tipo sobre el niño?

Creo que no.
Si decide tenerlo y él no quiere, es cosa de ella. No debería reclamar nada.

Tarod_del_Caos
Alcaide
Alcaide

MensajePublicado: Sab Ene 10, 2009 1:32 am    Asunto: Responder citando

Hombre, que sea un detalle que él se preocupe del asunto no significa que tenga obligación. Quien lo decide, a fin de cuentas, es ella.

Alyana
Alcaide
Alcaide

MensajePublicado: Sab Ene 10, 2009 4:57 am    Asunto: Responder citando

No.

El que ella decida tenerlo sin que él esté de acuerdo.

Es su cuerpo. Es su problema. >>>SPOILER<<<

Es genial cuando el chavo decide apoyarla. >>>SPOILER<<<
Es terrible cuando es obligado. No solo es un pleito vano, sino que el poco afecto que se pueda tener al niño, disminuye al verlo como obligación.

Desafortunadamente el uso y costumbre todavía lo exige. Incluyendo el matrimonio a punta de amenazas sociales (a veces también físicas).

Debiera hacerse en cada caso una revisión legal. con acuerdos.

Es increíble que sea más claro el asunto de una adopción que el de que dos personas decidan qué hacer con una criatura.

Fácil hacerlo. Difícil mantenerlo.

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
BataLuba
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Sab Ene 10, 2009 10:16 am    Asunto: Responder citando

Tarod_del_Caos escribió:
Hombre, que sea un detalle que él se preocupe del asunto no significa que tenga obligación.

No entiendo. Embarassed
Vaya, entiendo la frase, lo que no entiendo es por qué la pones.

Tarod_del_Caos
Alcaide
Alcaide

MensajePublicado: Sab Ene 10, 2009 7:18 pm    Asunto: Responder citando

mmm pues yo tampoco recuerdo por qué la puse jeje pero supongo que tiene que ver con eso de que si ella decide tenerlo y él no la apoya, nadie puede exigirle a él nada, porque realmente quien decide en ese caso es ella. Que sea estupendo que él diga "oye, que estoy aquí, no me seas loca y cuenta conmigo" no significa que esté en la obligación.

Lestat_de_Lioncourt_80
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Sab Ene 10, 2009 7:22 pm    Asunto: Responder citando

Yo es que en estas cuestiones tan complicadas no tengo una opinión denfinida, pero os voy leyendo Wink
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
BataLuba
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Sab Ene 10, 2009 8:07 pm    Asunto: Responder citando

Ah, ya Wink Entendí que la idea es que él no quiere el niño y ella sí, si ella tiene derecho a reclamarle algo. Parece que estamos de acuerdo en que no.

Ahora, si él quiere intervenir de alguna manera creo que tampoco puede ella negarse tajantemente.

Tarod_del_Caos
Alcaide
Alcaide

MensajePublicado: Sab Ene 10, 2009 10:15 pm    Asunto: Responder citando

Voy a proponer otro caso escabroso, a ver qué pensais.

Supongamos que hay tema, y ella decide "no quiero verte más porque eres un mamón etc etc etc" (supongamos que el susodicho no es un rollo de una noche, sino que es un ligue con el que lleva pues dos, tres, cuatro, ocho meses, y le ha puesto los cuernos o le ha hecho alguna cabronada de esas). Imaginaros ese supuesto... y que la chica lleva premio. Y luego, a sabiendas de que hay premio, la chica le echa ovarios y dice "el niño no tiene la culpa de que su padre sea un cabronazo, y yo pues me siento madre, así que me lío la manta a la cabeza y p'alante".

Y ahora llega él, y dice "oye... que yo quiero estar contigo y quiero ayudarte con él..."

¿Tiene derecho a esperar una respuesta positiva por parte de ella? ¿O hay que tomárselo como que es asunto exclusivamente de quien va a parirlo? ¿Tenemos que entrar en asuntos de abogados, tutela, visitas? Rolling Eyes

Alyana
Alcaide
Alcaide

MensajePublicado: Dom Ene 11, 2009 5:11 am    Asunto: Responder citando

Desafortunadamente creo que si.

. . .

El egoísmo de los adultos hace demasiado daño. Así que debe apoyarse en leyes para buscar hacer el menor daño psible.

Ve el caso de los divorcios.

Al final de cuentas la carga emocional es la misma. Aunque en un divorcio existe además el conflicto legal.

Creo que lo más inexplicable de nuestra especie es el conflicto gratuito.

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Guerreras, Brujas y Princesas Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
Página 2 de 4

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro