| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
fidelet Gurú

|
Publicado: Lun Dic 29, 2008 9:33 am Asunto: Australia de Baz Luhrman |
|
|
Pues ha resultado mejor e lo que me esperaba.
Se trata de una película de aventuras a la antigua usanza, la finolis inglesa que llega a Australia y se encuentra al buenorro y bruto Australiano, un malo muy malo que le quiere robar las tierras, los buenos siempre se salvan al último momento y tal.
Es muy entretenida, con un tono de serie B muy agradable y las escenas espectaculares están bien.
Si no se le piden peras al olmo es una película más que aceptable.
Mejor que Titanic o Memorias de África que era lo que yo temía encontrarme.
|
|
|
Zarox Bibliotecario leelibros.com

|
Publicado: Lun Dic 29, 2008 11:01 am Asunto: Re: Australia de Baz Luhrman |
|
|
| fidelet escribió: |
Mejor que Titanic o Memorias de África que era lo que yo temía encontrarme. |
Pues a mi me pareció un castigo de proporciones bíblicas.
Por un lado, compararme a la impertérrita y estática Kidman, con la grandiosa Meryl Streep es algo que roza la catarsis de la objetividad . La historia, de lo tonta qué es, hace que nos sintamos tontos los demás; nada que ver con la romántica pero exquisita guionización de la Novela de Isak Dinesen.
De la Música, ¡Uf!, tan sólo con comparar la BSO de John Barry con el "quieroynopuedo" de David Hirschfelder me entran ganas de llorar, arañar y gritar..
Y por último: Robert Redford es Robert Redford, a Hugh Jackman le quitas las patillas, las garras y el traje de latex, y lo dejas en pelotas.
En fin, ni llega a melodrama romántico, ni a peli de aventuras, ni a Comedia Romántica. Australia en un Pastiche de tópicos interpretado por estatuillas de mármol que tan sólo brillan cuando se mojan.
Una producción creada exclusivamente para ser estrenada un 25 de Diciembre.
Z
|
fidelet Gurú

|
Publicado: Lun Dic 29, 2008 11:16 am Asunto: |
|
|
Pues para mi Memoria de áfrica es un tostón , es un Australia vestida para culturetas porque en el fondo es lo mismo pero Australia es mucho mas honesta.
De la música no digo nada, bueno si digo:Memorias de África sin su banda sonora se queda en nada.
|
|
|

|
Publicado: Lun Dic 29, 2008 11:22 am Asunto: |
|
|
| fidelet escribió: | Australia es mucho mas honesta.
|
¿Más honesta en qué?. Memorias de África es una película romántica que no pretende ser otra cosa, ¿en qué deja de ser honesta?. Eso si, es una muy buena Película romántica; pero ¿Australia qué puñetas es?
Es un intento fallido, interpretado por unos nefastos actores, ¿La Kidman tiene algún registro más que no sea poner cara de estreñida y un enfoque obsesivo y convulsivo a sus hermosos ojos azules?
Z
|
alex Leyenda

|
Publicado: Lun Dic 29, 2008 11:27 am Asunto: |
|
|
Pues si ya tenía pocas ganas de verlas ahora no tengo ninguna, a mi Memorias de África me parece aburrida y lenta, así que si esta es peor mejor no ir. 
_________________ En una carrera: El primero es un ganador. El segundo un perdedor. Los demás simplemente compiten |
|
|
fidelet Gurú

|
Publicado: Lun Dic 29, 2008 11:30 am Asunto: |
|
|
| Zarox escribió: | | fidelet escribió: | Australia es mucho mas honesta.
|
¿Más honesta en qué?. Memorias de África es una película romántica que no pretende ser otra cosa, ¿en qué deja de ser honesta?. Eso si, es una muy buena Película romántica; pero ¿Australia qué puñetas es?
Es un intento fallido, interpretado por unos nefastos actores, ¿La Kidman tiene algún registro más que no sea poner cara de estreñida y un enfoque obsesivo y convulsivo a sus hermosos ojos azules?
Z |
Pues ya he dicho lo que es , una película de aventuras y evasión, no intenta ser realista.Eso si, creo que la han vendido mal porque el componente romántico es el justo en este tipo de películas.
Si hubiesen cambiado a la Kidman por alguien mas sensual hubiera estado mejor pero a mi las 2 horas 45 minutos me pasaron deprisa. 
|
|
|

|
Publicado: Lun Dic 29, 2008 11:41 am Asunto: |
|
|
Vamos a ver Fidelet, que a ti la película no te parezca romántica es únicamente y exclusivamente culpa de la película. La fórmula canta tanto como la propia categorización de la productora:
A+B+C= Melodrama Romántico
Lo qué pasa es que no les ha salido. Cómo te digo es un Patiche que no deja de ser gracioso por lo tonto qué resulta: Terrateniente contra terrateniente, viuda desolada buscando consuelo en Vaquero machote que se niega a perder su libertad, Negro descafeinado, Cocinero Chino, malo-maloso-tonto.terrible y Japos malos.
Lo mejor, los créditos finales en los que cuentan la problemática étnica y los mestizos. Todo un ejemplo de honestidad.
Z
|
fidelet Gurú

|
Publicado: Lun Dic 29, 2008 11:51 am Asunto: |
|
|
| Zarox escribió: | : Terrateniente contra terrateniente, viuda desolada buscando consuelo en Vaquero machote que se niega a perder su libertad, Negro descafeinado, Cocinero Chino, malo-maloso-tonto.terrible y Japos malos.
|
Y lo bien que yo me lo paso. 
|
|
|

|
Publicado: Lun Dic 29, 2008 11:54 am Asunto: |
|
|
Y bueno, ¿Cómo me ponen a Faramir de malo-moloso?. Gran parte de esta debacle visual y sonara se debe en parte a la pésima elección del reparto.
Z
|

|
Publicado: Lun Dic 29, 2008 11:56 am Asunto: |
|
|
Vamos a ver, el que te lo hayas pasado bien no la hace buena, ni quiere decir tampoco que me la tengas que comparar con Memorias de África. Es como si yo te digo que la peli de Lordi es más honesta qué El último Escalón.
Z
|
fidelet Gurú

|
Publicado: Lun Dic 29, 2008 12:04 pm Asunto: |
|
|
Como melodram romántico supongo que gana Memorias de África pero es que Australia tiene poco de melodrama romántico, además con Baz luhrman ya se sabe que tiene tendencia a caricaturizarlo todo y es lo que hace aquí.
Pero si empieza con una pelea digna de Terence Hill y Bud Spencer,la película es escapismo puro.
|
|
|

|
Publicado: Lun Dic 29, 2008 12:23 pm Asunto: |
|
|
Vamos a ver Fidelet, a ver si me entiendes.
Si hablamos de Honestidad, Australia sería el típico producto que nos venden de una manera siendo el resultado otro muy diferente. Pero el problema no acaba ahí, Australia si estaba concebida cómo para ser la ansiada y esperada por Cuarentonas y Cincuentonas, "Out of Africa_2". Pero no les ha salido por un cúmulo de circunstancias:
-El reparto no es válido ni para una peli romántica ni para una de aventuras. La Kidman es de una planitud tal qué únicamente la ves bien a manos de las sofisticación más ampulosa o cogida de las manos del bueno de Lars. Jackman, aunque da el pego en las secuencias de acción, despide menos glamour y carisma que la chaqueta del Fary. Y Faramir, con esa cara de no haber roto nunca un plato parece querer ir a la Iglesia cada vez que comete alguna fechoría.
Pues eso, una producción enorme, interpretada y dirigida de manera B, que pretende ser otra cosa y desde luego nos la intentan vender cómo la secuela de la de Pollack.
El que tú te lo haya pasado "como un enano" viéndola no debería contradecir lo que he expuesto ahí arriba.
Z
|
fidelet Gurú

|
Publicado: Lun Dic 29, 2008 12:29 pm Asunto: |
|
|
Estoy de acuerdo en que la han vendido mal, yo tambien fuí a verla pensando que sería Memorias de äfrica 2,pero es que no lo es ni pretende serlo.
Es cine de aventuras clasico o epopeya western clásica, los personajes son simplones pero funcionan,tiene buen ritmo, buenas escenas de acción
|
|
|
Tyla Leyenda

Registrado: Feb 01, 2005 Mensajes: 34961 Ubicación: Chichirichachi
|
Publicado: Lun Dic 29, 2008 12:49 pm Asunto: |
|
|
Yo espero una especie de "El paciente inglés" a ritmo de vídeoclip. A ver si voy a verla esta tarde.
Chicos, que es Baz Luhrman!! El de "Romeo y Julieta" con Di Caprio y "Mouline Rouge".
Me parece que con este cineasta resulta bastante difícil que se nos "venda" lo que no es, a no ser que haya cambiado radicalmente de estilo.
_________________ Un saludo para Rubalcaba, que me estará viendo y escuchando. |
|
|
fidelet Gurú

|
Publicado: Lun Dic 29, 2008 12:56 pm Asunto: |
|
|
| Tyla escribió: | | Yo espero una especie de "El paciente inglés" a ritmo de vídeoclip. |
Tampoco, aquí no hay romaticismo exagerado, ni ritmo de videoclip.Es una de aventuras clásica, muy escapista y entretenida.
Ya lo he dicho unas cuantas veces. 
|
|
|

|
Publicado: Lun Dic 29, 2008 1:02 pm Asunto: |
|
|
| fidelet escribió: | | Tyla escribió: | | Yo espero una especie de "El paciente inglés" a ritmo de vídeoclip. |
Tampoco, aquí no hay romaticismo exagerado |
Vamos a ver, no hay romanticismo exagerado porque con estos dos actores es imposible. Vamos a ver, la escena en la que se dan el primer besito resulta más forzada y artificiosa que el "Condensador de FLUZO" de Regreso al Futuro. Pero no es porque no lo intenten, porque van buscando el llanto fácil y la escenita tierna en todo el metraje..
Z
|

|
Publicado: Lun Dic 29, 2008 1:16 pm Asunto: |
|
|
De todas formas fidelet, mi principal enfado es que me hayas comparado a mi Meryl Streep...
Z
|
Tyla Leyenda

Registrado: Feb 01, 2005 Mensajes: 34961 Ubicación: Chichirichachi
|
Publicado: Lun Dic 29, 2008 1:17 pm Asunto: |
|
|
| fidelet escribió: |
Tampoco, aquí no hay romaticismo exagerado, ni ritmo de videoclip.Es una de aventuras clásica, muy escapista y entretenida.
Ya lo he dicho unas cuantas veces.  |
O sea que es una de aventuras clásica, muy escapista y entretenida.
¿Es eso lo que estás tratando de decir?
_________________ Un saludo para Rubalcaba, que me estará viendo y escuchando. |
|
|
fidelet Gurú

|
Publicado: Lun Dic 29, 2008 4:15 pm Asunto: |
|
|
Ma o meno.
Que pesao que estoy hoy. 
|
|
|
Hagaren Mito

|
Publicado: Lun Dic 29, 2008 4:31 pm Asunto: |
|
|
| Zarox escribió: | | Es un intento fallido, interpretado por unos nefastos actores, ¿La Kidman tiene algún registro más que no sea poner cara de estreñida y un enfoque obsesivo y convulsivo a sus hermosos ojos azules? |
Hace años lo tenía, pero desde que se echa Botox hasta en el café ya es otra historia.
_________________ «Ese tío trata a los objetos como si fueran mujeres». |
|
|
|