SEDICE

Ayuda a Sedice
Necesitamos tu ayuda para mantener Sedice funcionando.
Aceptamos donativos con Paypal:

Para más información clica aquí

Registro:

Apodo:
Contraseña:
Código de Seguridad: Codigo de Seguridad
Pon el código de seguridad:

Eres un usuario anónimo. Puedes registrarte aquí

178 conectados
178 anónimos
0 miembros

[más info sobre el foro]

Rincón del Autor
Conversa con el propio autor

NORMAS
NORMAS de comportamiento

Comentarios en leelibros
·Soles de nostalgia
·Simbología secreta de Perito en lunas de Miguel Hernández
·Mangaka lágrimas en la arena
·Bocadillo de balas
·Lágrimas de sal

Leer más...

Google Chrome
Si usas Google Chrome, prueba el tema de Sedice

PORTADA
·blog_ Noticias CF: Cartel de la HispaCon 2019
·blog_ Crónicas Literarias: Reseña: Estudio en Negro, de José Carlos Somoza
·blog_ Noticias CF: "Future tense" relatos sobre problemas futuros cercanos
·blog_ Crónicas Literarias: Reseña: Infinity 8. Guerrilla Simbólica, de Lewis Trondheim, Kris y Martin Trystram
·blog_ Crónicas Literarias: Reseña: Crimson. Volumen Uno, de Humberto Ramos, Brian Augustyn y Sandra Hope

Leer más...

Sedice.com :: Ver tema - Jonathan Strange y el señor Norrell. ¿Es un tostón en?
 FAQFAQ   BuscarBuscar   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Jonathan Strange y el señor Norrell. ¿Es un tostón en?
Ir a página 1, 2  Siguiente

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> FORO DE FANTASÍA
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Jarnauga
Peregrino
Peregrino

MensajePublicado: Sab Nov 15, 2008 11:06 pm    Asunto: Jonathan Strange y el señor Norrell. ¿Es un tostón en? Responder citando

Muy buenas,

Llevo leidas las primeras 60 páginas del libro y la verdad es que no me está enganchando el libro. ¿ Se pone más interesante más adelante o continua con el mismo ritmo del principio ?
He querido leer algo de fantasía más original y he optado por este libro. ¿Qué opináis: aconsejáis que siga leyendo a pesar de lo dicho anteriormente, ó lo dejo aparcado ?.

Gracias y un saludo.

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
cloudXXI
Alcaide
Alcaide

MensajePublicado: Sab Nov 15, 2008 11:21 pm    Asunto: Responder citando

Dejalo aparcado o, mejor, vendelo.

El libro es una maravilla, pero si no te gustan las primeras páginas, dudo que lo haga el resto.

http://cloudxxi.blogspot.com/
verence
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Sab Nov 15, 2008 11:23 pm    Asunto: Responder citando

En efecto, es una maravilla. Por eso yo recomendaría no venderlo, sino dejarlo para más adelante, cuando te apetezca más ese tipo de literatura.
earendilion
Alcaide
Alcaide

MensajePublicado: Dom Nov 16, 2008 12:29 am    Asunto: Responder citando

Yo también estoy de acuerdo con lo dicho: Para mí, el libro es una auténtica maravilla, casi roza la perfección, pero si tras 60 páginas no te ha gustado.... dudo mucho que lo vaya a hacer más adelante.

Arn_de_Gothia
Bibliotecario leelibros.com
Bibliotecario leelibros.com

MensajePublicado: Dom Nov 16, 2008 3:13 am    Asunto: Responder citando

Opino igual. Es uno de los mejores libros que se han escrito en el género fantástico y es muy muy original. Es sublime, pero si no te ha gustado en las primeras páginas, mejor véndelo. Seguro buscas algo más simple...

Mejor ya no lo leas..

Ah por cierto, tu eres a quien no le gustó El Rey del Invierno de Cornwell ¿no? aah, es obvio que la fantasía con tintes históricos no es lo tuyo.

QUATERMAIN
Alcaide
Alcaide

MensajePublicado: Dom Nov 16, 2008 3:44 am    Asunto: Responder citando

Una auténtica maravilla de libro, aunque escrito con un estilo no apto para todos los lectores, me temo...

lancelot19
Afincado
Afincado

MensajePublicado: Dom Nov 16, 2008 3:36 pm    Asunto: Responder citando

Es una pedazo de novela, pero si no te atrae las primeras paginas,dejalo.

excali_vila
Cacique
Cacique

MensajePublicado: Dom Nov 16, 2008 10:02 pm    Asunto: Responder citando

Opiniones más variadas sobre el libro Wink

Y un hilo donde también se habla sobre el libro.

Yo personalmente tengo la sensación de que no es mi momento para disfrutarlo, y lo tengo en la pila desde que salió. Rolling Eyes

eldarc
Afincado
Afincado

MensajePublicado: Dom Nov 16, 2008 11:58 pm    Asunto: Responder citando

Yo me esperaba bastante mas del libro. Se me hizo muy cuesta arriba y no me acabo de enganchar. Todo el rato estaba esperando con paciencia que el libro fuese un paso mas allá y se pondria mas interesante pero no acabo sucediendo. Y eso que a mi al principio no me parecio ningun "toston" ya que estaba lleno de multiples detalles y auguraba una gran novela.

En cuanto a si te aconsejamos continuar leyendo o no.. yo nunca dejo un libro a medias y continuaria con él, pero si tu acostumbras a dejarlos si no te gustan, quiza ahora sea el momento.

Un saludo.

Pepito_
Afincado
Afincado

MensajePublicado: Lun Nov 17, 2008 10:47 am    Asunto: Responder citando

Hola a tod@s!! Very Happy

Pues no conocía el libro pero con esas opiniones habrá que arriesgarse a conseguirlo.

Un saludo Wink

Brandy
Terrateniente
Terrateniente

MensajePublicado: Lun Nov 17, 2008 12:45 pm    Asunto: Responder citando

Aporto mi opinion que es igual que la de la mayoría. Si no te ha gustado el principio, mejor lo dejas porque toda la novela sigue el mismo tono.

Para mi fue toda una sorpresa y lo disfruté mucho... Pero cada lector es un mundo.. Wink

eleanor
Alcaide
Alcaide

MensajePublicado: Lun Nov 17, 2008 4:37 pm    Asunto: Responder citando

Bueno, pues yo voy a llevar la contraria a todos los que han posteado en el hilo Laughing

Yo tenía el libro por ahí y empecé a leerlo pero llevaba 100 paginas y no habia forma de que me enganchase. Lo dejé apartado y estuve leyendo otros libros hasta que lo volvi a encontrar y me puse a leerlo de nuevo, me enganchó de tal forma esta segunda vez que lo terminé en 3 días.

Como todos dicen es un libro estupendo, pero yo te recomiendo que si ahora no te engancha no lo vendas, intenta leerlo de nuevo un poco mas adelante, puede que esa vez sí te enganche de verdas

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
KaZiKMaN
Afincado
Afincado

MensajePublicado: Lun Nov 17, 2008 6:27 pm    Asunto: Responder citando

eldarc escribió:
Yo me esperaba bastante mas del libro. Se me hizo muy cuesta arriba y no me acabo de enganchar. Todo el rato estaba esperando con paciencia que el libro fuese un paso mas allá y se pondria mas interesante pero no acabo sucediendo. Y eso que a mi al principio no me parecio ningun "toston" ya que estaba lleno de multiples detalles y auguraba una gran novela.

Opino como tu.
Al principio no me parecía gran cosa pero se dejaba leer. Era entretenido y con un m,ontón de detalles.
Supongo que habiendo leido taaaantas cosas buenas y maravillosas de el me esperaba algo "distinto".
Pero según continuaba iba decayendo, haciendose lento y al final se me hizo incluso un poco canso.
Aun asi el balance no lo pongo negativo.
No me pareció una maravilla de libro pero en conjunto si que me pareció entretenido.

Yo no lo dejaría, 80 paginas son pocas en un libro de ese tamaño. Aguantaría algo mas a ver si acaba enganchando... aunque si ya estas predispuesto.. no se, puede que lo mejor sea aparcarlo por un tiempo

Anraman
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Lun Nov 17, 2008 8:27 pm    Asunto: Responder citando

Yo también me uno a los de "Es una buena novela pero no es para tanto".

Es verdad que está muy bien escrita, y que la idea de partida es muy original, como otras ideas que aparecen en el libro. Pero luego creo que le falta algo... no sé, la "chispa", que digo yo, algún punto de "locura", no sé si me explico.

Pero no diría que es un tostón, como mínimo es entretenido.

Gurthang
Mito
Mito

MensajePublicado: Lun Nov 17, 2008 9:42 pm    Asunto: Responder citando

Anraman escribió:
Yo también me uno a los de "Es una buena novela pero no es para tanto".

Es verdad que está muy bien escrita, y que la idea de partida es muy original, como otras ideas que aparecen en el libro. Pero luego creo que le falta algo... no sé, la "chispa", que digo yo, algún punto de "locura", no sé si me explico.

Pero no diría que es un tostón, como mínimo es entretenido.

Totalmente de acuerdo con Anraman.

Reconozco que es un buen libro, pero por desgracia no llegué a disfrutarlo como merecía, y doy fe de que lo intenté.

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Phil_Resch
Terrateniente
Terrateniente

MensajePublicado: Mar Nov 18, 2008 9:33 pm    Asunto: Responder citando

" No es para todos los lectores" "busca algo más simple"

Pero qué paaaacha? (con perdón)

Ningún libro es para todos los lectores, y simple no quiere decir fácil.
A mí las andanzas de Strange y Norell también se me hicieron un tostón insufrible (sólo aguanté 40 páginas), pero no vi por ninguna parte esa sofisticación ni esa pretendida "altura intelectual" que parece atribuirsele a la novela. Considero mucho más atinadas las opiniones del tenor "si no te gusta el principio, déjalo, porque mantiene la línea". Eso es informar sin juzgar.

Y si alguien quiere lecturas sofisticadas y de altura intelectual, les recomiendo la "Comedia" (más conocida como "Divina Comedia" de Dante. La demostración palpable que el genio literario, la profundidad de ideas y metáforas, y la diversión pura y dura noe stán reñidas. Y además, ¡también es de género fantástico!

kashna
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Mie Nov 19, 2008 8:29 am    Asunto: Responder citando

Yo me uno al comentario de anraman. en general, me pareció un buen libro, entretenido a veces, orginal en su punto de partida y posterior desenvolupamiento... Perooooo, leeeento en muchas partes. Y no porque esté mal escrito, que no, que lo está muy bien. Sino porque le falta esa chispa que han comentado algunos, y que para mi es fundamental para que una novela sea una maravilla y te obligue a no dejar el libro.

pero lo acabé, e? que yo soy de esas que si el libro no me engancha lo dejo a medias y tan agusto.

verence
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Mie Nov 19, 2008 9:05 am    Asunto: Responder citando

Bueno; es que no es un libro de acción trepidante y apasionantes aventuras. Laughing Es un libro tranquilo, descriptivo y casi diría biográfico, de la vida de dos interesantísimos y peculiares personajes. La ambientación (esa especie de ucronía fantástica con magia presente) y el desarrollo de sus historias es la historia en sí, por así decirlo.

Si no te interesa conocer sus vidas (algo que a mí me resultó absolutamente apasionante), ni les tomas cariño a los personajes, sin duda no disfrutarás el libro como deberías. Pero, en mi caso particular, me enamoré perdidamente de ellos; y, cuando finalicé la novela, me quedé con ganas de saber más sobre esos personajes, sobre otros, y sobre el particular universo en que se mueven.

cloudXXI
Alcaide
Alcaide

MensajePublicado: Mie Nov 19, 2008 4:46 pm    Asunto: Responder citando

Cita:
Considero mucho más atinadas las opiniones del tenor "si no te gusta el principio, déjalo, porque mantiene la línea". Eso es informar sin juzgar.

Bueno, si no juzgaramos, no tendrían sentido los foros. Sólo existiría wikipedia. Cool

Pero entiendo lo que quieres decir.

http://cloudxxi.blogspot.com/
Neathara
Alcaide
Alcaide

MensajePublicado: Vie Nov 28, 2008 11:06 am    Asunto: Responder citando

verence escribió:
En efecto, es una maravilla. Por eso yo recomendaría no venderlo, sino dejarlo para más adelante, cuando te apetezca más ese tipo de literatura.

De acuerdo con esta opinión y las siguientes. Déjalo de lado y resérvalo para otro momento más reposado, el libro vale la pena de verdad.

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> FORO DE FANTASÍA Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro