| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| ¿Como prefieres el Roscón de Reyes? |
| Sin nata |
|
61% |
[ 8 ] |
| Con nata |
|
23% |
[ 3 ] |
| Me es indiferente |
|
0% |
[ 0 ] |
| No me gusta el roscón |
|
15% |
[ 2 ] |
|
| Votos Totales : 13 |
|
| Autor |
Mensaje |
eleanor Alcaide

|
Publicado: Sab Nov 15, 2008 11:07 pm Asunto: |
|
|
En mi casa los roscos que se compran en lugar de venir con una haba siempre traen una figura, pero vamos, para nosotros la figura es el haba 
|
|
|
BLUE Leyenda

Registrado: Feb 05, 2005 Mensajes: 6991 Ubicación: Alcorcón (Madrid)
|
Publicado: Mar Nov 18, 2008 8:21 pm Asunto: |
|
|
Bueno., creo que se puede decir que hemos ganao los de "sin nata". Asi pues, los perdedores pagan el Roscón sin aditivos cremosos
¿Había mencionado la apuesta al principio dle hilo verdad? 
_________________ El honor es la poesía del deber |
|
|
kashna Leyenda

Registrado: Feb 03, 2005 Mensajes: 6289 Ubicación: Montcada i Reixac
|
Publicado: Mie Nov 19, 2008 8:15 am Asunto: |
|
|
blue, yo tengo habas de celebraciones anteriores, ya te colgaré una. en mi casa al menos, esto del roscón de reyes (vamos, el roscón que se come el día de reyes) es todo un acontecimiento. así que tenemos fotos desde hace 25 años con el ganador del Rey (y su corona) y el perdedor, con la haba (apechugando la factura del roscón)
_________________ Kashna, cosetes sense importància
"Dosflores deseaba ver el infinito, pero en realidad nunca salía de los límites de su cabeza". La luz fantástica, Terry Pratchett. |
|
|
Rivendel Leyenda

|
Publicado: Mie Nov 19, 2008 10:25 am Asunto: |
|
|
| kashna escribió: | | y el perdedor, con la haba (apechugando la factura del roscón) |
Aunque en realidad, y según la tradición, lo que se paga es el siguiente rosco. O eso tengo entendido, ojo. Es que nunca hemos seguido lo del pago. En mi casa a quien le toca el haba, pues mala suerte y punto, pero no le hacemos pagar nada, aunque hubo años que nos juntábamos más de treinta y con varios roscos, claro. Lo de la corona sí que servía para hacer cachondeo con toda la familia. 
|
|
|
kashna Leyenda

|
Publicado: Mie Nov 19, 2008 10:29 am Asunto: |
|
|
uis... si hombre! y el año que viene seguro que se hace el longuis y no paga 
"Dosflores deseaba ver el infinito, pero en realidad nunca salía de los límites de su cabeza". La luz fantástica, Terry Pratchett. |
|
|
Rivendel Leyenda

|
Publicado: Mie Nov 19, 2008 10:45 am Asunto: |
|
|
Con eso se habrá terminado misteriosamente más de una amistad.
|
|
|
kashna Leyenda

|
Publicado: Mie Nov 19, 2008 10:50 am Asunto: |
|
|
ha habido algunas separaciones de matrimonios en mi familia... qué no sea eso! que estaba harto de que le tocase el haba en el roscón! 
|
|
Pumuki Leyenda

Registrado: Dec 26, 2006 Mensajes: 6650 Ubicación: A orillas del Mediterráneo
|
Publicado: Mie Nov 19, 2008 11:32 am Asunto: |
|
|
| Rivendel escribió: | | kashna escribió: | | y el perdedor, con la haba (apechugando la factura del roscón) |
Aunque en realidad, y según la tradición, lo que se paga es el siguiente rosco. O eso tengo entendido, ojo. Es que nunca hemos seguido lo del pago. En mi casa a quien le toca el haba, pues mala suerte y punto, pero no le hacemos pagar nada, aunque hubo años que nos juntábamos más de treinta y con varios roscos, claro. Lo de la corona sí que servía para hacer cachondeo con toda la familia.  |
En mi casa idem. Como mucho al que pringa con el haba le toca recoger la mesa o fregar 
_________________ blog: www.cdecomic.com |
|
|
kashna Leyenda

|
Publicado: Mie Nov 19, 2008 11:35 am Asunto: |
|
|
vamos, que en mi casa somos unos bestias aplicando las leyes sagradas del roscón 
|
|
verence Leyenda

Registrado: Feb 05, 2005 Mensajes: 10066 Ubicación: Ankh-Morpork
|
Publicado: Mie Nov 19, 2008 11:38 am Asunto: |
|
|
Kashna, hija; es que esas leyes no pueden aplicarse siempre. Imagínate que el haba le sale a tu sobrino de 6 años... 
|
|
|
kashna Leyenda

|
Publicado: Mie Nov 19, 2008 11:45 am Asunto: |
|
|
ejem... es que los niños no comen roscón en mi casa hasta que no son mayores para poder pagar el roscón... yo no comí roscón hasta los 16 años... en mi casa comer el roscón, significa que te has hecho mayor y eres aceptado como un adulto.
en el caso de que el niño menor y sin ser solvente se pone farruco y quiere comer roscón, y le toca casualmente el haba... pues o lo pagan sus padres... o mi madre, que es muy bondadosa con sus sobrinos e hijos, lo paga ella, como signo de su bondad infinita 8mi madre... porque Los reyes se celebran en su casa)
es que el tema roscón en mi casa... es muy especial. y si te toca ser rey... es lo más de lo más 
|
|
verence Leyenda

|
Publicado: Mie Nov 19, 2008 12:39 pm Asunto: |
|
|
| kashna escribió: | | ejem... es que los niños no comen roscón en mi casa hasta que no son mayores para poder pagar el roscón... yo no comí roscón hasta los 16 años... en mi casa comer el roscón, significa que te has hecho mayor y eres aceptado como un adulto. | Todo un rito iniciático, sí señor. Por curiosidad: ¿ha habido alguien que, después de esperar los 16 ó 18 años para comer roscón, lo haya probado y no le haya gustado? 
|
|
|
kashna Leyenda

|
Publicado: Mie Nov 19, 2008 12:49 pm Asunto: |
|
|
yo misma ... como ya he expresado en este mismo hilo, no me gusta el roscón ni sólo ni con nata ni con nada. Pero lo peor de todo, es que da igual... es tal la tradicón que mi madre me obliga comer un trozo pequeño cada año aunque no me guste. Por suerte, nunca me ha tocado el haba 
|
|
verence Leyenda

|
Publicado: Mie Nov 19, 2008 12:55 pm Asunto: |
|
|
Jajajaja, pobre, qué decepción. Tú toda ilusionada pensando "por fin puedo probar el manjar de dioses", y luego va y no te gusta...
Yo te recomendaría probarlo sin la fruta escarchada (la pseudo-fruta escarchada, mejor dicho, porque hace unos años que casi siempre es gelatina y no fruta) y con nata, mojado en chocolate caliente.
|
|
|
kashna Leyenda

|
Publicado: Mie Nov 19, 2008 12:58 pm Asunto: |
|
|
yo lo que propongo es cambiar el roscón, que además es caro de Co...... por un bizcocho casero a la antigua usanza, que está la mar de bueno 
|
|
verence Leyenda

|
Publicado: Mie Nov 19, 2008 1:02 pm Asunto: |
|
|
Me sumo a la propuesta. A mí el roscón me gusta, pero un bizcocho casero me gusta muchísimo más.
|
|
|
Pumuki Leyenda

Registrado: Dec 26, 2006 Mensajes: 6650 Ubicación: A orillas del Mediterráneo
|
Publicado: Mie Nov 19, 2008 1:10 pm Asunto: |
|
|
| kashna escribió: | yo lo que propongo es cambiar el roscón, que además es caro de Co...... por un bizcocho casero a la antigua usanza, que está la mar de bueno  | Bueno, si nos haces uno...
He descubierto que debo haberme críado en una familia muy jipi (sin ritos iniciáticos ni reuniones multitudinarias)... o que yo soy muy pasota 
_________________ blog: www.cdecomic.com |
|
|
BLUE Leyenda

|
Publicado: Mie Nov 19, 2008 7:21 pm Asunto: |
|
|
¿Será que en mi casa al que tradicionalmente le ha tocado la supuesta haba se la a tragao pa no pagar?
Por cierto., en Madrid., si compras el roscón (y que os juro que viene sin haba., sino con una figurita de porcelana) ¿la tiene uno que pedir expresamente con haba? ¿Y si me miran raro? ¿Y si me echan? ¿Y si me dan una lata de Fabada el Litoral pa jartarme de habas? 
|
|
Rivendel Leyenda

|
Publicado: Mie Nov 19, 2008 8:41 pm Asunto: |
|
|
| kashna escribió: | | es que los niños no comen roscón en mi casa hasta que no son mayores para poder pagar el roscón |
Osti, nena, qué fuerte! 
|
|
|
alex Leyenda

|
Publicado: Mie Nov 19, 2008 8:46 pm Asunto: |
|
|
| BLUE escribió: | ¿Será que en mi casa al que tradicionalmente le ha tocado la supuesta haba se la a tragao pa no pagar?
Por cierto., en Madrid., si compras el roscón (y que os juro que viene sin haba., sino con una figurita de porcelana) ¿la tiene uno que pedir expresamente con haba? ¿Y si me miran raro? ¿Y si me echan? ¿Y si me dan una lata de Fabada el Litoral pa jartarme de habas?  |
Porcelana? ahora ya es casi todo plástico >>>SPOILER<<<, a lo mejor si les llevas tu el haba para que te la pongan dentro.... 
_________________ En una carrera: El primero es un ganador. El segundo un perdedor. Los demás simplemente compiten |
|
|
BLUE Leyenda

|
Publicado: Mie Nov 19, 2008 8:47 pm Asunto: |
|
|
| alex escribió: | | BLUE escribió: | ¿Será que en mi casa al que tradicionalmente le ha tocado la supuesta haba se la a tragao pa no pagar?
Por cierto., en Madrid., si compras el roscón (y que os juro que viene sin haba., sino con una figurita de porcelana) ¿la tiene uno que pedir expresamente con haba? ¿Y si me miran raro? ¿Y si me echan? ¿Y si me dan una lata de Fabada el Litoral pa jartarme de habas?  |
Porcelana? ahora ya es casi todo plástico >>>SPOILER<<<, a lo mejor si les llevas tu el haba para que te la pongan dentro....  |
Juer., pues en vez de un haba., yo llevaria mejor., que se yo., un conguito 
|
|
Rivendel Leyenda

|
Publicado: Mie Nov 19, 2008 9:13 pm Asunto: |
|
|
El conguito igual te lo tragas y ni te enteras.
Hablamos de una haba gordota. 
|
|
|
|