| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
malenko Terrateniente

Registrado: Apr 08, 2007 Mensajes: 755 Ubicación: Camino Desolación (Cuarto de Esfera Noroccidental, Marte)
|
Publicado: Mar Oct 14, 2008 12:11 am Asunto: |
|
|
Mmmm... No. Mañana si puedo me paso por la librería y lo compro, aunque solo sea por satisfacer la curiosidad.
_________________ “El instrumento básico para la manipulación de la realidad es la manipulación de las palabras. Si tú puedes controlar el significado de las palabras puedes controlar a la gente que utiliza esas palabras.” Philip K. Dick. |
|
|
verence Leyenda

Registrado: Feb 05, 2005 Mensajes: 10066 Ubicación: Ankh-Morpork
|
Publicado: Mar Oct 14, 2008 12:13 am Asunto: |
|
|
Antes de pagar por ello lee la introducción de Asimov, a ver qué cuenta...
|
|
|
Arn_de_Gothia Bibliotecario leelibros.com

Registrado: Feb 03, 2005 Mensajes: 4877 Ubicación: Más allá del espacio y del tiempo
|
Publicado: Mar Oct 14, 2008 4:28 am Asunto: |
|
|
| verence escribió: | | Antes de pagar por ello lee la introducción de Asimov, a ver qué cuenta... |
Verence, no seas malvado, dile la verdad..
Los propios dioses comienza por el 6.. y luego los siguientes capítulos son un flashback hasta retomar de nuevo el capítulo 6..
vaya que Verence es malo eh! 
_________________ ignoto |
|
|
verence Leyenda

|
Publicado: Mar Oct 14, 2008 7:36 am Asunto: |
|
|
Ah, ¿sí? Quiero decir... recuerdo cómo empieza el libro, y recuerdo que hay flashbacks hasta llegar a la situación inicial; pero ¿comienza directamente en el capítulo 6? Curioso.
Pues nada; entonces, Malenko, deberías comprarlo (si está a un buen precio y demás), lo disfrutarás.
|
|
|
kashna Leyenda

Registrado: Feb 03, 2005 Mensajes: 6289 Ubicación: Montcada i Reixac
|
Publicado: Mar Oct 14, 2008 10:07 am Asunto: |
|
|
si que es cierto! me acuerdo que mi edición empezó por el capítulo 6! me acuerdo porque me pareció muy curioso. Tengo la edición de bruguera del año de catapún chin pun (libro heredado de mi padre).
_________________ Kashna, cosetes sense importància
"Dosflores deseaba ver el infinito, pero en realidad nunca salía de los límites de su cabeza". La luz fantástica, Terry Pratchett. |
|
|
malenko Terrateniente

Registrado: Apr 08, 2007 Mensajes: 755 Ubicación: Camino Desolación (Cuarto de Esfera Noroccidental, Marte)
|
Publicado: Mar Oct 14, 2008 10:52 am Asunto: |
|
|
Estrepitoso fracaso. Esta mañana me he pasado por la librería y ya no lo tenían. Quiero decir que no tenían el ejemplar que empieza por el capítulo 6. Tenían otro, pero que empieza por el 1, qué vulgar.
Ahora no sé qué hacer. ¿Me pillo ése? ¿O me espero a encontrar otro que empiece por el 6? ¿Qué me recomendais, asimovianos?
_________________ “El instrumento básico para la manipulación de la realidad es la manipulación de las palabras. Si tú puedes controlar el significado de las palabras puedes controlar a la gente que utiliza esas palabras.” Philip K. Dick. |
|
|
verence Leyenda

|
Publicado: Mar Oct 14, 2008 10:54 am Asunto: |
|
|
Comparado con la historia apasionante que te espera, el detalle del capítulo carece de importancia. Si el objetivo es disfrutar del libro, cómpratelo (a un precio justo; no pagues demasiado que es muy fácil de encontrar). Si el objetivo es adquirir una edición concreta por afán de coleccionismo, pues mejor esperarte.
O quizá Kashna te venda el suyo. 
|
|
|
kashna Leyenda

|
Publicado: Mar Oct 14, 2008 10:54 am Asunto: |
|
|
hombre, mola más tener uno que empiece por el 6... pero no sé como restá el mercado de libro viejo... igual cuesta mucho encontrarlo.. o igual no 
"Dosflores deseaba ver el infinito, pero en realidad nunca salía de los límites de su cabeza". La luz fantástica, Terry Pratchett. |
|
|
malenko Terrateniente

|
Publicado: Mar Oct 14, 2008 10:59 am Asunto: |
|
|
Mmmm...
Me parece que ya sé lo que haré. Me compraré el que empieza por el capi 1 pero me lo empezaré a leer por el 6. Luego volveré al 1 y de ahí hacia adelante.
Gracias a todos.
|
|
kashna Leyenda

|
Publicado: Mar Oct 14, 2008 11:37 am Asunto: |
|
|
esto de venderloooo... si un caso se lo dejo mirar
Oye, pero seguramente eso de que empiece por el 6 es un guiño, y seguramente el capítulo que en mi libro es el 6, en el tuyo es el 1. No creo que te haga falta ir saltando capítulos como si fuese rayuela de Cortázar.
|
|
malenko Terrateniente

|
Publicado: Mar Oct 14, 2008 12:34 pm Asunto: |
|
|
Aaaaargh!!! ¿Pero qué broma es ésta? Ahora resulta que hay dos capítulos 6!!! El 6a y el 6b. Esto es mucho peor que Rayuela!!!
Vamos por partes. Os pongo la primera frase de cada capítulo y vosotros me decís el orden correcto.
Cap.1: "Dua no tuvo muchos problemas en dejar a los otros".
Cap.6a: "Dua tenía frío, y se sentía delgada y débil".
Cap.6b: "Odeen llegó".
Éstos son los inicios de los capítulos en mi ejemplar. ¿Cual es el orden de lectura?
PD: Os juro que es la primera vez que me pasa esto 
|
|
kashna Leyenda

|
Publicado: Mar Oct 14, 2008 12:39 pm Asunto: |
|
|
Lo siento, ahora estoy trabajando y ahora no sé si tengo el libro en mi casa o en casa de mis padres. A ver si alguien te puede ayudar
qué cosa más rara, en serio 
|
|
verence Leyenda

|
Publicado: Mar Oct 14, 2008 12:42 pm Asunto: |
|
|
¿Hmmmmmm? Pero la primera parte del libro, ¿no transcurre en la Tierra?
|
|
|
kashna Leyenda

|
Publicado: Mar Oct 14, 2008 12:49 pm Asunto: |
|
|
oye... pero el 1 y el 6 van seguidos en tu libro o es que no has puesto las frases del 2,3,4,5 ?
|
|
malenko Terrateniente

|
Publicado: Mar Oct 14, 2008 1:19 pm Asunto: |
|
|
| kashna escribió: | | oye... pero el 1 y el 6 van seguidos en tu libro o es que no has puesto las frases del 2,3,4,5 ? |
No, no van seguidos. Lo que pasa es que me he saltado los caps. 2, 3, 4 y 5.
|
|
kashna Leyenda

|
Publicado: Mar Oct 14, 2008 1:23 pm Asunto: |
|
|
aaaa... vaaale. Bueno, ahora cuando acabe de trabajar me voy a casa y te miro a ver si tengo el libro a mano 
|
|
malenko Terrateniente

|
Publicado: Mar Oct 14, 2008 1:28 pm Asunto: |
|
|
Gracias!!! 
|
|
kashna Leyenda

|
Publicado: Mar Oct 14, 2008 3:27 pm Asunto: |
|
|
a ver, mi edición empieza con una nota que dice:
El relato comienza en la sección 6. No se trata de un error. Tengo mi propio y sutil motivo. Así pues, limítense a leer y, como espero, a deleitarse.
A continuación empieza la primera parte del libro que se dice: I. CONTRA LA ESTUPIDEZ
con capítulo 6, que empieza: -Es inútil!- Exclamó Lamont (sólo tiene una página)
capítulo 1: Había sucedido treinta años atrás.
capítulo 6 (continuación): Bronoski encontró una manzana en el boluminoso bolsillo (...)
capítulo 2: Peter Lamon tenía 2 años cuando (...)
capítulo 3: Lamont no tenía motivos (...)
capítulo 6 (continuación): -el maldito estúpido (...)
capítulo 4: El aspecto plácido (...)
y así progresivamente, intercalándose el capítulo 6 en medio de los otros capítulos.
Luego está la segunda parte del libro que se llama: II. ...LOS PROPIOS DIOSES...
y los capítulos empiezan así:
1a: Dua no tuvo muchos problemas (...)
1b: Odeen tenía una conciencia moderada (...)
1c: Tritt tenía conciencia de su propia (...)
2a: De un modo vago y distante (...)
y así progressivamente hasta llegar a la tercera parte: III. ...LUCHAN EN VANO?
Capítulo 1: Selene Lindstrom sonrió (...)
capítulo 2: La vivienda de selene (...)
Así hasta el final del libro.
Vaya lío, e?
Así que parece que tu libro empieza por la segunda parte... y no cuadra con mis capítulos. Qué edición es la tuya?? alguien más tiene el libro a mano? a ver si vamos a descubrir ahora que hay diferentes ediciones totalmente diferentes corriendo por el mundo 
|
|
malenko Terrateniente

|
Publicado: Mar Oct 14, 2008 4:30 pm Asunto: |
|
|
Vale. Ahora lo entiendo todo. Al parecer mi libro consiste únicamente en la segunda parte. Le han recortado la primera y la tercera. Y sin remordimientos, oye.
Muy bien. Resuelto el Misterio de los Capítulos Barajados . Muchas gracias, Kashna, me has ahorrado el leerme un libro mutilado. Seguiré buscando hasta encontrarlo íntegro.

_________________ “El instrumento básico para la manipulación de la realidad es la manipulación de las palabras. Si tú puedes controlar el significado de las palabras puedes controlar a la gente que utiliza esas palabras.” Philip K. Dick.
Ultima edición por malenko el Mar Oct 14, 2008 4:36 pm, editado 2 veces |
|
|
kashna Leyenda

|
Publicado: Mar Oct 14, 2008 4:32 pm Asunto: |
|
|
Pero y como venden sólo una parte del libro? si sólo está la segunda parte no te enteras de nada 
|
|
verence Leyenda

|
Publicado: Mar Oct 14, 2008 4:37 pm Asunto: |
|
|
Qué vergüenza. La única explicación que se me ocurre es que sea alguna edición de Círculo de Lectores o similar, que la separaran para venderla por separado y tal. Muy mal, muy mal.
|
|
|
malenko Terrateniente

|
Publicado: Mar Oct 14, 2008 4:46 pm Asunto: |
|
|
No. Es de una colección de libros que regalaban con El Periódico. La verdad es que tenía que haber sospechado algo, porque una vez compré una antología de Michael Ende de esa misma colección y le faltaban algunos cuentos.
Bueno, de los errores se aprende. Gracias a todos por vuestra ayuda.

|
|
|