Registrado: Feb 01, 2005 Mensajes: 7128 Ubicación: El glaciar de Arrakis
Publicado: Sab May 13, 2006 10:31 amAsunto:
Estoy feliz, si si, feliz!!!
me lo compre por 3 eurossssssssssssss!!!!!!!!!!!
aaaahhhh... _________________ Mariposa del desierto
No de verdad termino
Numero favorito: 11344
"And did you exchange a walk on part in the war for a lead role in a cage?"
Publicado: Mar Jul 25, 2006 7:06 pmAsunto:
A mí me pareció genial. Magnífico. Lo mejor de Asimov.
Pues... prefiero un libro original, rebosante de ideas imaginativas, con una reflexión de fondo interesante (Contra la estupidez, los propios dioses luchan en vano es tan cierto como el día y de muy variadas formas) que un largo desarrollo de buen idioma y aburrido por demás llamado por algún crítico intelectual "buena literatura".
L. _________________ Ahora son Visiones Rincón Otro yo
Registrado: Feb 05, 2005 Mensajes: 10065 Ubicación: Ankh-Morpork
Publicado: Mar Jul 25, 2006 10:37 pmAsunto:
Sí, yo también, y supongo que todos aquí. Lo que ocurre es que quizás estás yendo un poco a los extremos; en algunos casos, se puede conseguir libros originales, con ideas imaginativas, con reflexiones de fondo interesantes, y que además sean buena literatura.
Pero, claro; para encontrar todo eso, hay que buscar mucho, informarse bien, preguntar a gente con los mismos gustos que uno mismo, e incluso tener algo de suerte. Y, para encontrar casi todo eso, basta con leer a Asimov, así que Asimov para mí siempre es un valor seguro.
Publicado: Mar Ago 22, 2006 9:42 pmAsunto:
y lo lei.
Que gran libro!
El cuento mas L de Asimov y me enamore. (Ademas de que no podia ver a Odeen como no fuera en un gatito azul y a Dua en una mujer sobre un tronco marron).
Un libro genial. _________________ Mariposa del desierto
No de verdad termino
Registrado: Feb 09, 2005 Mensajes: 11544 Ubicación: En la entreplanta
Publicado: Mar Ago 22, 2006 11:01 pmAsunto:
Athor escribió:
y lo lei.
Que gran libro!
El cuento mas L de Asimov y me enamore. (Ademas de que no podia ver a Odeen como no fuera en un gatito azul y a Dua en una mujer sobre un tronco marron).
Un libro genial.
¿L?
Si no hace más que despotricar del sistema de investigación científica.
Vaaaale. La parte central es bastante L _________________ ¡Gobernad, gobernad, malditos!
Publicado: Mar Ago 22, 2006 11:15 pmAsunto:
eso eso, que yo perdi mi parte C en algun lugar y no entendi lo de los quark-quark _________________ Mariposa del desierto
No de verdad termino
Registrado: May 27, 2005 Mensajes: 2719 Ubicación: En la luna, siempre
Publicado: Mar Ago 22, 2006 11:45 pmAsunto:
Athor escribió:
(Ademas de que no podia ver a Odeen como no fuera en un gatito azul y a Dua en una mujer sobre un tronco marron).
jajaja estoy durmiendo en la luna, en el dibujo original -On the moon, de Boris Vallejo- se aprecian las sombras de meteoritos y los mares lunares, pero no cabía para avatar y hubo que hacer ajustes.
Athor escribió:
...y no entendi lo de los quark-quark
Según mi modesta cultura científica, lo que plantea es el intercambio energético entre universos con distintas leyes físicas. _________________ "Hazles comprender que no tienen en el mundo otro deber que la alegría." Claudel
Publicado: Mie Ago 23, 2006 11:06 pmAsunto:
Cada vez que Asimov dice "profano" me señalan flechas de culpabilidad...
si, las fusiones son excelentes. y me encanta el amor entre Odeen y Tritt _________________ Mariposa del desierto
No de verdad termino
Ami este libro me pareció absolitamente genial-magnifico-casiinsuperable-grandioso y un largo etc...
Ami (con mi modesto conocimiento de la literatura) me pareció bien escrito, me explico: Hacía que la lectura se hiciera amena a la vez que hacia excelentes descripciones y unos personajes(solo los extraterrestres, que los humanos me parecieron bastante sosos) iincreibles.
Hoy terminé de leer este libro.
ya leí todo el hilo, sus comentarios alusivos a Strugeon, etc, y me parecieron de lo más entretenidos ¡¡¡que manera más estratégica de hablar de todo un poco, sin romper el hilo!!!
En fin, mi opinión:
Sinceramente cuando lo comencé a leer tuve dificultades para asociarlo a su autor. No me parecía su estilo, claro que con el pasar de las hojas lo pude ir relacionando, y el final, me pareció muy típico de él.
No coincido con algunos en que sus personajes son planos, es más, para mi era como estar en un buffet luego de un mes de dieta....
Tanto Hallam como Denison y hasta Lamont me parecieron muy creíbles. Y eso es algo que me desorientó, justamente porque Asimov, a no ser por ciertas excepciones (Bailey, por ejemplo) no suele centrarse en explicar la "psicología" que lo motiva. Incluso, lo concideré un festín, ya que justamente en esta obra, encontré más de "Isaac Asmiov-persona viviente de mi planeta" que en cualquiera de sus libros, puso mucho de su psiquis, con lo que lo encuentro un poco más interesante ahora, a él como persona, que hace una semana atrás
Tengo que reconocer que a pesar de ser una ignorante de la ciencia, las explicaciones que él daba las seguía con avidez, entendibles, claro, si no entraba en detalles matemáticos....
Por último, me gustó el primer libro, me encantó el segundo pero no tanto el tercero. El final me pareció un poco apresurado. La explicación de la vida en la luna muy interesante, incluso notable la evolución de Denison. A ver, para ser precisa, lo que no me gustó fue la última página >>>SPOILER<<<
Muy buen libro, me dejó más imágenes que el resto de sus obras. Y como dije, ahora que logré ver un poco de él como persona, más interesante aún _________________ Dándole unos tolchocos joroschós en los yarboclos a esta chisna...!
Tengo una duda sobre este libro. He visto ejemplares que empiezan por el capítulo 6 y otros que empiezan por el 1. ¿Alguien me lo explica? ¿Cual es el bueno? _________________ “El instrumento básico para la manipulación de la realidad es la manipulación de las palabras. Si tú puedes controlar el significado de las palabras puedes controlar a la gente que utiliza esas palabras.” Philip K. Dick.
Ey, que lo digo en serio. No me mireis con esa cara. Lo vi en una librería de viejo. Empieza por el capítulo 6. Y viene una pequeña introducción del Buen Doctor explicando por qué.
Mierda. Ahora me lo voy a tener que comprar solo para escanearlo y así me creais... _________________ “El instrumento básico para la manipulación de la realidad es la manipulación de las palabras. Si tú puedes controlar el significado de las palabras puedes controlar a la gente que utiliza esas palabras.” Philip K. Dick.
Ultima edición por malenko el Lun Oct 13, 2008 11:57 pm, editado 1 vez
Mmmm... No. Mañana si puedo me paso por la librería y lo compro, aunque solo sea por satisfacer la curiosidad. _________________ “El instrumento básico para la manipulación de la realidad es la manipulación de las palabras. Si tú puedes controlar el significado de las palabras puedes controlar a la gente que utiliza esas palabras.” Philip K. Dick.
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro