SEDICE

Registro:

Apodo:
Contraseña:
Código de Seguridad: Codigo de Seguridad
Pon el código de seguridad:

Eres un usuario anónimo. Puedes registrarte aquí

246 conectados
234 anónimos
12 miembros

[más info sobre el foro]

Tus libros en

IberLibro.com - 110 millones de libros nuevos, antiguos, agotados y de ocasión

Promociones.

Rincón del Autor
Conversa con el propio autor

NORMAS
NORMAS de comportamiento

Comentarios en leelibros
·El Señor de la Destrucción
·El Asalto y la Venganza
·Antes de que los Cuelguen
·Vivir y Morir en Dallas
·El Hombre Imaginario

Leer más...

Google Chrome
Si usas Google Chrome, prueba el tema de Sedice

Ayuda a Sedice
Si quieres ayudarnos a financiar este sitio, ahora puedes hacerlo a través de nuestra cuenta bancaria o a través de Paypal.

PORTADA
·blog_ Noticias CF: Se publica "The best of Joe Haldeman"
·blog_ Noticias CF: Se reactiva el "remake" de "La fuga de Logan"
·blog_ Noticias CF: "Lucy" una de súper-héroes dirigida por Luc Besson
·blog_ Noticias CF: Ryan Reynolds se desvincula del "remake" de "Los inmortales"
·blog_ Crónicas Literarias: Reseña: Superman. Por el mañana, de Brian Azzarello y Jim Lee

Leer más...

Sedice.com :: Ver tema - Estirpe salvaje por Montse de Paz
 FAQFAQ   BuscarBuscar   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Estirpe salvaje por Montse de Paz
Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> RINCÓN DEL AUTOR
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Nebulos
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Sab Oct 11, 2008 9:42 am    Asunto: Responder citando

Hola.

Sigo avanzando en la lectura, un poco lenta por que debo leerla en voz alta, cuando viene el sobrino, pero espero que en estos tres días de asueto podamos terminarlo.

>>>SPOILER<<<

Saludos.

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Nebulos
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Sab Oct 11, 2008 9:45 am    Asunto: Responder citando

Nandin escribió:
Un libro a mi parecer muy bueno.
Un historia sencilla pero bien escrita y llevada de tal forma que se puede leer en dos días Smile
Yo creo que a mi con 15 años menos me encantaria aun más, jeje. Ademas sin tener en cuenta que la publicación parece de lujo.

Cita:
Por cierto, ya que los personajes >>>SPOILER<<<, dime una cosa que no termino de comprender, ¿por qué no podían irse? >>>SPOILER<<<.

Pregunta que te hago pues mi sobrino, que está en casa, y lee el libro casi al mismo tiempo que yo, me lo pregunta.

No soy el autor pero te voy a contestar lo que yo veo.

>>>SPOILER<<<

En fin un cuento entrañable para ser la primera novela de ficcion publicada de la autora.

Saludos a tod@s

Hola.

Lo primero, bienvenido o bienvenida.

Lo segundo, ¡en el aguafiestas (spoiler) mo hay nada! Shocked Shocked Shocked

Saludos.

UweVegas
Mito
Mito

MensajePublicado: Sab Oct 11, 2008 10:52 am    Asunto: Responder citando

Papillon escribió:
Elisabet, mi más sincera enhorabuena por tu publicación. Curiosamente antes de ayer la vi en la estantería de La llar del llibre (Centro Comercial Baricentro - Barcelona) cuando fui al solicitar Festín de Cuervos de George R.R.Martin. Como digo, me fijé en seguida en el libro, tiene una portada que llama la atención, aunque lo que más me atrajo fue el nombre de su autora, Montse de Paz, y me dije....a que me suena ese nombre???
Enhorabuena chica, si lo hubiera asimilado con tu nick lo habría comprado sin duda.
Pongo mi web para lo que necesites en la promoción de tu libro.

Baricentro Barcelona... qué recuerdos...cuatro años me pasé por allí
Laughing

Elisabet & Papillon... Eli, escribes también en"el recreo"? Perdón por la curiossidad de la pregunta, es que en el fondo soy muy cotilla. Wink

UweVegas
Mito
Mito

MensajePublicado: Sab Oct 11, 2008 10:52 am    Asunto: Responder citando

UweVegas escribió:
Papillon escribió:
Elisabet, mi más sincera enhorabuena por tu publicación. Curiosamente antes de ayer la vi en la estantería de La llar del llibre (Centro Comercial Baricentro - Barcelona) cuando fui al solicitar Festín de Cuervos de George R.R.Martin. Como digo, me fijé en seguida en el libro, tiene una portada que llama la atención, aunque lo que más me atrajo fue el nombre de su autora, Montse de Paz, y me dije....a que me suena ese nombre???
Enhorabuena chica, si lo hubiera asimilado con tu nick lo habría comprado sin duda.
Pongo mi web para lo que necesites en la promoción de tu libro.

Baricentro Barcelona... qué recuerdos...cuatro años me pasé por allí
Laughing

Elisabet & Papillon... Eli, escribes también en"El recreo"? Perdón por la curiosidad de la pregunta, es que en el fondo soy muy cotilla. Wink

UweVegas
Mito
Mito

MensajePublicado: Sab Oct 11, 2008 10:53 am    Asunto: Responder citando

ya volví a caer en la trampa de que no deja editar sino solo citar, ja ja... perdón por la duplicación Laughing
Elisabet
Terrateniente
Terrateniente

MensajePublicado: Sab Oct 11, 2008 9:04 pm    Asunto: Responder citando

Hola, Papillon. Me preguntaba si al ser de Barcelona nos conocemos de algo... Luego he visitado tu web. Conozco el Recreo de referencias, porque tengo unos cuantos amigos que frecuentan sus foros. Muchas gracias por tu ofrecimiento. ¿Te parece que abra un hilo en Novedades Editoriales?

La web me parece estupenda, nunca había entrado pero veo que es todo un mundo, con muchísimos enlaces interesantes. ¡La visitaré con más calma!

Si llegas a leer la novela, me encantará recibir tu crítica.

Saludos,

Elisabet
Terrateniente
Terrateniente

MensajePublicado: Sab Oct 11, 2008 9:10 pm    Asunto: Responder citando

Dorian, gracias de nuevo, por tu comentario y por visitar mi blog.

Nebulos, eso de leer en voz alta un libro entero debe ser una bonita experiencia... Tu sobrino está intrigado por la identidad doble de Yvanka. Bueno, no tardará mucho en suceder algo. En aquellas épocas remotas, en que niños y niñas iban con los pelos largos y greñudos, si a eso sumamos su ropa de chico y su aspecto desaliñado y silvestre, seguro que pasaba perfectamente por un chavalín. Pero... ¿os habéis percatado de que hay un personaje, al menos uno, que parece sospechar algo? Smile

Uwe, ¡que te veo doble! Very Happy
Bueno, pues a tu pregunta, no, no escribo en el Recreo. No me llega el tiempo para frecuentar tantos foros y de momento sólo estoy activa en Sedice y en Prosófagos. Pero en el futuro, quién sabe.

Saludos,

Nebulos
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Sab Oct 11, 2008 10:58 pm    Asunto: Responder citando

Hola.

Por supuesto, pero yo le dejo con la intriga. Él está convencido de que es imposible que no sepan que es una "cría".

Saludos.

Papillon
Peregrino
Peregrino

MensajePublicado: Dom Oct 12, 2008 12:07 am    Asunto: Responder citando

Elisabet escribió:
Hola, Papillon. Me preguntaba si al ser de Barcelona nos conocemos de algo... Luego he visitado tu web. Conozco el Recreo de referencias, porque tengo unos cuantos amigos que frecuentan sus foros. Muchas gracias por tu ofrecimiento. ¿Te parece que abra un hilo en Novedades Editoriales?

La web me parece estupenda, nunca había entrado pero veo que es todo un mundo, con muchísimos enlaces interesantes. ¡La visitaré con más calma!

Si llegas a leer la novela, me encantará recibir tu crítica.

Saludos,

Hola Elisabet!
Puedes hacer muchas cosas:
- Anunciar tu libro en el foro de autores "Presenta tu obra" http://www.el-recreo.com/foros/forum.asp?FORUM_ID=17
- Añadir tu blog en el directorio de enlaces
- Añadir informaciones de tu libro, presentaciones, etc. en Noticias Literarias
- Añadir el primer capítulo del libro en Descargas literarias
- Poner el libro a la venta a través de nuestro mercadillo (sin comisiones, claro)
- Tener una ficha de autor, con foto y biografía

Y muchas más cosas pero no es plan de aburrir al personal. Solo eso, que la tienes ahí para lo que necesites.

Te conozco porque alguien del recreo que visita prosofagos me habló bien de ti, desde entonces me he pasado unas cuantas veces por tu blog.
Pareces buena gente y una tecla que pinta bien.
Enhorabuena.

Enrique Camba "Papillon"
www.el-recreo.com
Elisabet
Terrateniente
Terrateniente

MensajePublicado: Lun Oct 13, 2008 2:17 pm    Asunto: Responder citando

Muchas gracias, Papillon. Tomo nota de todo y voy a seguir tus propuestas. Por cierto, que ayer colgué mi mensaje de respuesta y veo que no aparece... ¡se lo tragó el sistema! Así que vuelvo, a ver si ahora sale.

Y ya averiguaré quién es ese amigo común del Recreo... Smile

Saludos,

Nebulos
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Mar Oct 14, 2008 5:55 pm    Asunto: Responder citando

Hola.

La lectura que estoy haciendo de tu libro es una experiencia nueva para mí, y gratificante. ¡Qué sorpresa tuvo mi escuchador (sobrino) cuando descubren, y la forma de hacerlo, el sexo de Yvanka...

Saludos.

Nebulos
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Dom Oct 19, 2008 8:40 am    Asunto: Responder citando

Hola.

Terminé de leer (como el abuelo de La princesa prometida), tu novela. Y debo transmitirte una pregunta que haré bajo "aguafiestas" >>>SPOILER<<<

El final queda muy abierto, pero debo darle esa respuesta al preguntón de mi sobrino. Por cierto, cuando prepare una entrevista, alguna de sus preguntas aparecerán.

Saludos.

Laren
Afincado
Afincado

MensajePublicado: Dom Oct 19, 2008 9:53 am    Asunto: Responder citando

Buenas a todos, en especial a nuestra autora "del mes", Montse

He tenido el placer de disfrutar la lectura de ESTIRPE SALVAJE. Lo que más me ha llamado la atención es la suavidad con la que se produce la lectura. Nada choca, nada te detiene, es completamente fluida. Esto, en sí mismo, es un gran acierto por parte de la autora.

La historia en sí misma es sin pretensiones, como Montse misma ha comentado, y sin embargo, te engancha desde el principio, porque los personajes te ganan desde la primera página.

Es cierto, como dice Nebulos, que el final es muy abierto. De hecho, apostaría por una segunda parte a no tardar demasiado. Supongo que nos tendrás al día sobre eso, ¿verdad, Montse?

Yo fui el otro día a La Casa del Libro de Sevilla sólo con la intención de ver cómo está ubicado. Y no podría ser mejor: en la sección de JUVENIL, justo al lado de los libros del archimago Potter, en una columna con 6 o 7 libros de altura. Además, como la portada es blanca casi por completo y este tipo de libros tiende a tener mil y un colorines en portada, destaca con facilidad.

En fin, escritora, que enhorabuena, una vez más. Un gran modo de comenzar una carrera literaria.

Un abrazo, de los fuertes, para que llegue a Polonia.

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Elisabet
Terrateniente
Terrateniente

MensajePublicado: Lun Oct 20, 2008 10:43 pm    Asunto: Responder citando

Hola, Nébulos,

¡qué curiosones sois!!! Sinceramente, no esperaba esa pregunta, porque insinué ahí un dilema interno apenas esbozado... Pero qué listos son estos chicos.

Bueno, pues si tu sobrino quiere conocer la respuesta a tu pregunta, tendrá que esperar unos años, porque eso se sabrá... el día que llegue a publicar mi trilogía (La balada de Maya) de la que tú has leído la primera parte Wink

¡Así que podéis hacer apuestas!

Hola, Laren. Gracias por tu crítica. Y por ese flash de la Casa del Libro en Sevilla. Ah, esa visión de una pila de mis libros a plena luz aún no la he podido disfrutar. ¡Me lo imagino!

Me gusta que los personajes lleguen al lector. Es algo que siempre intento, pues para mí son los pilares de una novela. Así que me alegra oír esto.

Elisabet
Terrateniente
Terrateniente

MensajePublicado: Lun Oct 20, 2008 10:46 pm    Asunto: El Templo de las Mil Puertas Responder citando

A los que no la conozcáis, os recomiendo la revista digital sobre literatura fantástica y juvenil El Templo de las Mil Puertas.

En el último número (el 6) publican un interesante reportaje sobre Cómo publicar la primera novela. Nos han entrevistado a varios autores y a algunas editoriales, ¡no os lo perdáis!

Este es el enlace con la revista, donde también encontraréis una crítica de mi novela, Estirpe Salvaje, en las páginas 52 y 53:
http://www.eltemplodelasmilpuertas.com

ElenaJimenez
Peregrino
Peregrino

MensajePublicado: Lun Nov 03, 2008 11:31 am    Asunto: Montse de Paz, Estirpe Salvaje Responder citando

Hola Montse, quiero agradecerte tu generosidad al compartir conmigo tus andaduras por las editoriales.
Acabo de empezar a leer y ya estoy absorta en las penurias de estos dos pequeños hermanos. No iba a comenzar a leer hasta el fin de semana que viene pero he cometido el pecado de abrir el libro (tú tienes la culpa, haz penitencia Wink).
A pesar de ser un libro enfocado para un público juvenil me parece bastante maduro para cualquier edad. Ya iré comentando.

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Elisabet
Terrateniente
Terrateniente

MensajePublicado: Lun Nov 03, 2008 2:43 pm    Asunto: Responder citando

Hola, Elena,

no sabes la ilusión que me hace que también estés leyendo el libro. Bueno... lo primero que me dices ya lo he oído un montón de veces. Es muy gratificante saber que "engancha" tanto, aunque, si he de ser sincera, a mí me enganchó escribirlo. Smile

¡Haré penitencia con gusto!

Y lo que comentas sobre la madurez. Verás, estoy comprobando que, aunque es un libro juvenil, a mucha gente adulta le está gustando y los lectores adultos reparan en detalles y aspectos en la novela que quizás los más jóvenes no captan. No es un libro para niños pequeños, desde luego.

Bueno, seguimos en contacto. Ya me contarás cómo van tus proyectos.

Nebulos
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Mar Nov 04, 2008 12:22 pm    Asunto: Responder citando

Hola.

Esta misma mañana he terminado de redactar el comentario de la novela, que publicaré en un par de semanas en Acantilados de Papel y subiré aquí después (espero lo entendáis).

No obstante, os adelanto un fragmento:
¡Qué bellos son los sueños de juventud! Recuerdo ahora mismo unas frases de Rodríguez Marchante, en el sentido de que no “pasaron ni dos milésimas de segundo entre que se inventó el cine y se apoderó de él la fantasía, que es un espejismo sin sed, una erupción vistosa en la piel hastiada de la realidad, otro modo de respirar y oxigenarse”, y esa fantasía vive sobre todo en la literatura juvenil, donde el autor, y el lector, se sienten jubilosamente libres, como apuntaba Fernando Marías. Así creo que se tuvo que sentir Montse de Paz dando vida al reino de Slavamir y a sus personajes, entre ellos los dos hermanos que os he citado. Así me sentí yo mientras leía en voz alta (como aquel abuelo de La princesa prometida) este bonito cuento de supervivencia, lealtad y heroísmo, a mi sobrino. ¿Sabéis por qué? Por que mientras duró la lectura de Estirpe salvaje, me olvidé del cambio climático, de los desastres ecológicos que se avecinan, de la crisis económica, del impuesto sobre la renta, de la hipoteca, de... y me sentí como si volviese a tener quince años.

Saludos.

Elisabet
Terrateniente
Terrateniente

MensajePublicado: Mar Nov 18, 2008 3:03 pm    Asunto: Responder citando

Paco, ¡qué maravilla de presentación! Me da arrobo pensar que eso va a introducir mi entrevista...

Bueno, aprovecho para comentar que el amigo STB, colega de Tierra de Leyendas y asiduo en estos foros, me ha entrevistado en su acogedora taberna, El buen pozo sediento.

De manera que, si os apetece curiosear un poco y tomar una buena cerveza, os invito a pasar por aquí:
http://elbuenpozosediento.blogspot.com/2008/11/entrevistando-montse-de-paz.html

¡Gracias al posadero! Smile

Nebulos
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Jue Nov 20, 2008 9:25 pm    Asunto: Responder citando

Hola.

En poco tiempo van a coincidir la entrevista de STB y la mía, que se publica mañana. Así te conoceremos bastante más.

¿Sabes? Veo que coincidimos, tú y yo, en un libro como lectura.

Saludos.

Nebulos
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Vie Nov 21, 2008 6:35 pm    Asunto: Responder citando

Hola.

Esta semana he estado charlando con Montse de Paz (Elisabet) sobre su novela y otras cosas que a ella le interesan.

Saludos.

Nebulos
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Dom Nov 23, 2008 2:57 pm    Asunto: Responder citando

Hola.

Siempre tengo delante de mi escritorio un bloc de gusanillo, tamaño cercano al A4, unas veces la página me mira, pintarrajeada, otras manchada con el borrador de un poema, otra con ideas surgidas mientras mi inquieta cabeza piensa ajena a lo que hacen mis manos, y otras, como hoy, me mira blanca, inmaculada, una de las miradas más aterradoras que puede contemplar cualquier escritor o, como puede ser mi caso en este momento, articulista.

La pantalla del ordenador me mira en blanco, enmarcada en azul, los colores del word de windows, a quien siempre habrá que agradecer la enorme ayuda que el procesador de textos significó para los escritores. ¡Cuántas horas de trabajo que nos ahorraron! Y, os aseguro, cuanto menos miedo da la pantalla en blanco. Podemos arrojarnos sobre ella a escribir sin temor, lo que se nos ocurra, que ya habrá tiempo de rectificar, anular, cambiar, modificar, sin volver a reescribir todos los folios... Y ello me trae a Estirpe salvaje, un libro que hace unas fechas terminé de leer y dejé a mi izquierda, sobre la mesa. Deseaba que los personajes, sobre todo Yvanka, me miraran cada vez que me sentase frente al ordenador. Su perseverancia empuñando la espada me iba descubriendo cada día nuevas cosas de ella, de su hermano Ruslan, de cuanto sufrieron al quedar prontamente huérfanos y ser rechazados por sus familiares, creciendo en un mundo hostil, tanto para un chico como, y sobre todo, para una mujer. Me fue contando retazos de su crecimiento, de la lucha de su hermano por abrirse paso en el ejército (hoy en día hubiese sido en cualquier oficina de cualquier gigantesco edificio de cualquier ciudad superpoblada).

¡Qué bellos son los sueños de juventud! Recuerdo ahora mismo unas frases de Rodríguez Marchante, en el sentido de que no “pasaron ni dos milésimas de segundo entre que se inventó el cine y se apoderó de él la fantasía, que es un espejismo sin sed, una erupción vistosa en la piel hastiada de la realidad, otro modo de respirar y oxigenarse”, y esa fantasía vive sobre todo en la literatura juvenil, donde el autor, y el lector, se sienten jubilosamente libres, como apuntaba Fernando Marías. Así creo que se tuvo que sentir Montse de Paz dando vida al reino de Slavamir y a sus personajes, entre ellos los dos hermanos que os he citado. Así me sentí yo mientras leía en voz alta (como aquel abuelo de La princesa prometida) este bonito cuento de supervivencia, lealtad y heroísmo, a mi sobrino. ¿Sabéis por qué? Por que mientras duró la lectura de Estirpe salvaje, me olvidé del cambio climático, de los desastres ecológicos que se avecinan, de la crisis económica, del impuesto sobre la renta, de la hipoteca, de... y me sentí como si volviese a tener quince años.

Ese es el milagro de recorrer las tierras de Slavamir con las tropas del rey Vladi, bajo las órdenes de Radomir, junto a Ladislav, Glinka, pasear junto a Elsa, y a Olga, enamorarse por primera vez, soñar en convertirnos en grandes caballeros o en sobrevivir en un mundo de hombres hostil hacia las mujeres.

Aunque, a Montse no se le olvida enviarnos algunos mensajes que, como éste: “dice que no le gusta ir con las putas porque, si lo hiciera, no podría recordar con dignidad a su madre ni mirar a la cara a su hermana” (p. 278), cuya cita sólo pretendo sea un ejemplo, de ese respeto que los protagonistas tienen a su educación y a los valores humanos, en tiempos como los nuestros, tan difíciles y tan faltos de ellos.

Estirpe salvaje forma parte del apartado de mi biblioteca que llamo “Veinte mil leguas de lecturas para soñar”.

Saludos.

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> RINCÓN DEL AUTOR Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
Página 2 de 3

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro