Una aventura de supervivencia, lealtad y heroísmo con el sabor de las antiguas leyendas.
Las tierras de Slavamir están sumidas en la guerra. En medio de las refriegas que asolan el país, dos hermanos, Ruslan e Yvanka, quedan huérfanos y sin hogar.
Un día, una compañía de guerreros hace noche en la aldea y los hermanos deciden huir con ellos. En la tropa del rey, Ruslan luchará por su sueño, convertirse en un gran caballero, mientras que su hermana Yvanka aprenderá a sobrevivir en un entorno hostil a las mujeres.
SOBRE LA AUTORA
Montse de Paz, nació en Lérida el 4 de Julio de 1970. Se licenció en Filología Inglesa , pero su labor profesional la ha llevado por otros derroteros y desde los dieciocho años colabora y trabaja en instituciones humanitarias. Su afición literaria, nutrida desde su infancia, se ha enriquecido con su variada labor como educadora de niños y adolescentes, agente social, promotora de eventos culturales, redactora de revistas y guionista de programas de radio sobre valores humanos. Actualmente reside en Badalona, donde compagina su trabajo como directora de la Fundación ARSIS (www.arsis.com) con otras tareas docentes y sociales.
Ha escrito seis novelas, unos cincuenta relatos, poesías y ensayos. Estirpe salvaje es su primera obra de ficción publicada.
----------------------------------------------------------------------
Queda abierto el diálogo... _________________ La abominable bestia gris...
Cómo Curar los Sentimientos Negativos se fundamenta en la convicción de que los seres humanos hemos sido creados para ser felices. Todos nacemos con las capacidades y habilidades suficientes para dar y recibir amor, y es en este intercambio afectivo donde se halla la felicidad.
Las personas tenemos el potencial y las cualidades necesarias para vivir una vida feliz y plena, a través de estas páginas, la autora nos propone una guía para curar los sentimientos negativos que nos lo impiden.
Y muchas gracias a Jaime y a Paco por abrirme paso hasta este rincón del autor. Me siento un poco emocionada entrando por primera vez a un hilo sobre un libro propio...
Estirpe Salvaje saldrá en librerías a partir del 7 de octubre. Estará en la mayoría de librerías de capitales de provincia y ciudades más importantes, y por supuesto en La Casa del Libro, FNAC y El Corte Inglés. Espero que los que os animéis a leerla podáis comentar aquí todo lo que os parezca. Estaré encantada de recibir vuestras reacciones, opiniones sobre los hechos, los personajes... y también las críticas más feroces.
Registrado: Mar 24, 2006 Mensajes: 6715 Ubicación: Molina de Segura (Murcia)
Publicado: Dom Oct 05, 2008 6:35 amAsunto:
Hola.
Lo primero que debo contar de este libro (y he esperado unas para hacerlo) es que sorprende por su presentación, muy manejable, aunque cuenta con más de cuatrocientas páginas, y y visual, debe encantar al público al que va dirigido.
Ya dentro de la lectura, supongo que a lo largo de la misma terminaré descubriendo el porqué Yvanka y Ruslan son sometidos a todos esos castigos, a pesar de su juventud.
Bueno, esa crueldad a la que se ven sometidos los dos hermanos... es propia de la época, hacia los huérfanos o desfavorecidos. Ya irás viendo a lo largo de la novela que su vida no será fácil. Pero esa etapa tendrá un contrapunto... (¡y no cuento más!!!)
Publicado: Mar Oct 07, 2008 9:29 pmAsunto: El día D
Hoy el libro sale a todas las librerías. Uno de vosotros me dice que ya lo ha comprado. ¡Bravo! Eso quiere decir que la editorial ha cumplido con lo dicho.
Ahora tengo que comprobarlo en mi ciudad... Será una curiosa experiencia ver mi propio libro expuesto, ¡y comprarlo! _________________ Elisabet
http://comollegarapublicar.blogspot.com
Un libro a mi parecer muy bueno.
Un historia sencilla pero bien escrita y llevada de tal forma que se puede leer en dos días
Yo creo que a mi con 15 años menos me encantaria aun más, jeje. Ademas sin tener en cuenta que la publicación parece de lujo.
Cita:
Por cierto, ya que los personajes >>>SPOILER<<<, dime una cosa que no termino de comprender, ¿por qué no podían irse? >>>SPOILER<<<.
Pregunta que te hago pues mi sobrino, que está en casa, y lee el libro casi al mismo tiempo que yo, me lo pregunta.
No soy el autor pero te voy a contestar lo que yo veo.
Por cierto, ya que los personajes >>>SPOILER<<<, dime una cosa que no termino de comprender, ¿por qué no podían irse? >>>SPOILER<<<.
Bueno, hay una explicación. Son esclavos de hecho. Su amo no los ha comprado, claro, pero al acogerlos en su casa, los hace criados suyos como contraprestación. Yvanka no les interesa, es pequeña y sólo molesta, pero Ruslan les supone mano de obra barata... o casi gratis. Es lo que hoy diríamos "capital humano". No lo dejarán ir fácilmente.
Por otra parte, cuando se quedan huérfanos, son muy pequeños. ¿A dónde va a ir un crío de siete años con una niña de tres? Una huída, sin tener recursos, parece casi abocada a la muerte. Al menos, en casa de Sboron tienen un techo y una mínima -muy mínima- seguridad. Por otra parte, escapar tampoco es tan fácil, Ruslan razona que los perseguirán y en el monte sobrevivir es duro. Fíjate que sólo se plantearán la huida cuando él tenga una edad suficiente y ella ya sepa defenderse, pese a ser una niña. Y lo harán cuando también les surja la oportunidad de unirse a otro grupo humano, a una nueva familia, por así decir. _________________ Elisabet
http://comollegarapublicar.blogspot.com
Se me hace dificil llamarte Montse, después de tanto tiempo pensando que te llamabas Elisabet Parés.
Ja, ja, a mí también se me hace raro que no me llaméis Eli, como siempre... Bueno, ese nick es tan mío, que ya es como mi nombre.Me puedes seguir llamando así
Por cierto, que muchas personas me han preguntado si mi nombre real es un seudónimo o nombre artístico, ¿tú crees?
Elisabet, mi más sincera enhorabuena por tu publicación. Curiosamente antes de ayer la vi en la estantería de La llar del llibre (Centro Comercial Baricentro - Barcelona) cuando fui al solicitar Festín de Cuervos de George R.R.Martin. Como digo, me fijé en seguida en el libro, tiene una portada que llama la atención, aunque lo que más me atrajo fue el nombre de su autora, Montse de Paz, y me dije....a que me suena ese nombre???
Enhorabuena chica, si lo hubiera asimilado con tu nick lo habría comprado sin duda.
Pongo mi web para lo que necesites en la promoción de tu libro.
Publicado: Vie Oct 10, 2008 5:08 pmAsunto:
Estupenda noticia, Montse.
Me alegro mucho de que lo hayas conseguido por fin (ya ves que la tenacidad tiene su premio) En el mundillo literario, si no te mueves y no tienes calidad en tus trabajos, la suerte nunca llama a tu puerta. Tu atesoras calidad a raudales. Te deseo de todo corazón un futuro brillante en esta aventura de contar historias para que otros las lean.
Publicado: Sab Oct 11, 2008 9:42 amAsunto:
Hola.
Sigo avanzando en la lectura, un poco lenta por que debo leerla en voz alta, cuando viene el sobrino, pero espero que en estos tres días de asueto podamos terminarlo.
Publicado: Sab Oct 11, 2008 9:45 amAsunto:
Nandin escribió:
Un libro a mi parecer muy bueno.
Un historia sencilla pero bien escrita y llevada de tal forma que se puede leer en dos días
Yo creo que a mi con 15 años menos me encantaria aun más, jeje. Ademas sin tener en cuenta que la publicación parece de lujo.
Cita:
Pregunta que te hago pues mi sobrino, que está en casa, y lee el libro casi al mismo tiempo que yo, me lo pregunta.
No soy el autor pero te voy a contestar lo que yo veo.
Todas las horas son GMT + 1 Hora Ir a página 1, 2, 3Siguiente
Página 1 de 3
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro