SEDICE

Registro:

Apodo:
Contraseña:
Código de Seguridad: Codigo de Seguridad
Pon el código de seguridad:

Eres un usuario anónimo. Puedes registrarte aquí

192 conectados
182 anónimos
10 miembros

[más info sobre el foro]

Tus libros en

IberLibro.com - 110 millones de libros nuevos, antiguos, agotados y de ocasión

Promociones.

Rincón del Autor
Conversa con el propio autor

NORMAS
NORMAS de comportamiento

Comentarios en leelibros
·El Caso del Mago Ruso
·Jaime el niño que llegó a ser rey
·La Voz de las Espadas
·Mi Poesía mi Teatro
·La Espada de Disformidad

Leer más...

Google Chrome
Si usas Google Chrome, prueba el tema de Sedice

Ayuda a Sedice
Si quieres ayudarnos a financiar este sitio, ahora puedes hacerlo a través de nuestra cuenta bancaria o a través de Paypal.

PORTADA
·blog_ Crónicas Literarias: Reseña: Ojos de circo, de Jesús Gordillo y Javier Martos
·blog_ Crónicas Literarias: Reseña: El hombre imaginado, de Nacho Becerril
·blog_deprisa-deprisa: Premios Hugo / Stoker 2012 y Nebula 2013
·blog_ Noticias CF: Nueva entrega de "Spanish SF News" en "Europa SF"
·blog_ Crónicas Literarias: Reseña: 200 baldosas al infierno, de VVAA

Leer más...

Sedice.com :: Ver tema - Análisis: ANGUS
 FAQFAQ   BuscarBuscar   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Análisis: ANGUS

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Reino de Camelot
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Arn_de_Gothia
Bibliotecario leelibros.com

MensajePublicado: Dom May 08, 2005 1:56 am    Asunto: Análisis: ANGUS Responder citando

Como nos pusimos de acuerdo; analizaremos comjuntamente todas las partes y personajes de la historia; primero me pregunto: Acogeremos las correciones de TDL? yo pienso que en algunas cosas tienen razón; por supuesto los únicos que pueden decidir son los autores de las partes respectivas..

También Que opinan que esa parte sea el prólogo..o trabajamos en otro..Pongan aquí todas sus ideas y sugerencias.

Saludos.

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Beldz
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Dom May 08, 2005 2:19 pm    Asunto: Responder citando

Yo creo que la sugerencia de TDL si es buena se puede acoger siempre y cuando el autor lo admita y le guste el cambio.
mmm..sobre el prólogo....creo que cualquier narracion de las que hemos hecho hasta ahora para presentar personaje podria ser prólogo ya que el de Mac también introduce a su personaje, aunque el suyo queda bien. Alomejor podriamos hacer un prólogo ambientando el reino en el que se mueven los protagonistas e incorporar por ejemplo el mapa que se hizo.

Letras de Papel: Librería online
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
BLUE
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Dom May 08, 2005 6:17 pm    Asunto: Responder citando

Con respecto a TDL puf, no se yo hasta que punto ha sido buena idea eso de dejarles criticarlo antes de su nacimiento oficial (lo que nos puede llevar a escribir la historia de otros en lugar de la nuestra). Creo que hubiera sido quizás mejor haberles dejado la novela una vez terminada, y a partir de ahi, considerar las sugerencias y corecciones que hubiera que hacer. Pero vamos, tampoco tiene mayor importancia Wink

En lo referente al prólogo, quizás aqui si tengan razón los que piensen que deberia ser el capitulo I en lugar del prólogo. Sugiero dejarlo para el final (la decisión) y si estamos todos de acuerdo, pues escribimos un prólogo y pasamos el de Angus a capitulo I.

Mac_Gregor
Afincado
Afincado

MensajePublicado: Lun May 09, 2005 6:54 pm    Asunto: Responder citando

Totalmente de acuerdo con Blue. Las correcciones deberían hacerse al final. De igual forma que entre nosotros no nos vamos imponiendo reglas, normas o situaciones, la historia debe transcurrir con la libertad que le dá el hecho de ser varios los autores y la ausencia de un guión previo.

Nadie pensó en esta historia como un típico escrito, si no como la suma de los puntos de vista narrativos y fantasiosos de un "grupo de colgaos por lo medieval".

Por mi, dejemos a ver como sale y al final atendamos, o no, las posibles correcciones.

Lo del prólogo igual, vamos a seguir y aunque pienso que la parte de Angus no es un prólogo, si no un capítulo más, lo dejamos provisionalmente así.

Esta es mi opinión pero, como buen autor/grupal, me pliego a la decisión del grupo. Cool

BLUE
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Lun May 09, 2005 8:29 pm    Asunto: Responder citando

Y hoy toy mu espeso, pero mañana, comentaré mi opinión sobre el personaje Angusy el prólogo (no tasuste Mac_Gregor, que me parece todo genial Wink Laughing )
leopar
Moderador General
Moderador General

MensajePublicado: Mar May 10, 2005 3:58 am    Asunto: Responder citando

Estoy de acuerdo en que primero escribamos la historia, y luego pasamos a pulirla. No conviene estar arreglando algo que todavía no está terminado (cuando menos, habría que esperar a que estuviera bastante más avanzada, ¿no creen?).

Mac_Gregor
Afincado
Afincado

MensajePublicado: Mar May 10, 2005 6:49 am    Asunto: Responder citando

Miedo me das Blue ... ::055
BLUE
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Mar May 10, 2005 8:18 pm    Asunto: Responder citando

Bueno, pues me ha gustado como ha empezado el amigo Mac_Gregor tanto su presentación del personaje como la descripción breve pero intensa de su reciente vida. Percibo el ambiente descrito como "oscuro", "gris" y el personajes destila venganza, odio, ferocidad pero a la vez, nobleza. El estilo utilizado me gusta. Wink Laughing
Arn_de_Gothia

MensajePublicado: Mie May 11, 2005 9:51 pm    Asunto: Responder citando

A ver; primeramente estoy seguro que Angus a pesar de que lo motiva la venganza; es un héroe; me intriga mucho saber la razón de por qué los olvidados mataron a su familia. igualmente como otros personajes; el pasado de Angus es un misterio.
Recordemos una cosa; Angus JAMÁS tuvo una visión de la piedra, y no sabía nada acerca de los "olvidados"; debemos suponer que su pasado no está tan relacionado como lo están el de otros personajes.
Hay algo claro, la mayoría de los pueblos sufrieron una batalla para exiliar a Mortargard, con lo que casi todos lo conocen; pero Angus no lo conoce; su reino debe quedar muy lejos y él debió pasar muchos años en soledad para no enterarse de nada.
La venganza...mueve a Angus..será acaso este sentimiento que lleve al gran guerrero a la muerte?
Al final de la última entrega casi todos los personajes se encuentran en un lugar; que hará Angus cuando se entere que el mago oscuro que se encuentra en el castillo es el culpable de la muerte de sus seres queridos?? a lo que quiero llegar con tantas preguntas es: TODAVÍA NO SÉ QUE ES LO QUE SIENTE ANGUS, NI QUE ES REALMENTE LO QUE BUSCA?? no puedo creer que sea solo venganza, me niego a creerlo.

Mac_Gregor
Afincado
Afincado

MensajePublicado: Vie May 13, 2005 7:16 am    Asunto: Responder citando

Vamos a ver.

Es obvio que la principal motivación de Angus era la venganza. Hablamos de un hombre que cruzó el continente acabando con todo lo que pareciera un águila. Ha vivido semi escondido, en bosques, montañas, vigilando, acechando y matando a los servidores de las águilas. La venganza ha sido la guía de su vida, pero todo cambia cuando vé a Squall malherido y a merced de sus enemigos. Angus, apenas ha tenido contacto con otros caballeros, recordemos que ha vivido toda su vida en las montañas, alejado de las intrigas del poder político y feudal de los reinos. Pero al ver a Squall cambia y arriesga su vida, abandona su clandestinidad, rompe con la forma de vida que llevaba solo por ayudar a alguien que ni conoce. Ademas no solo eso, si no que lo atiende y lo acompaña al reino vecino para avisarlos del peligro. Squall cambia a Angus, lo saca a la luz. Seguramente le refresque las palabras de su padre, lucharas junto al dragón y el león, etc...

Ciertamente el no sabe nada de las piedras, o si conoce esta leyenda o tiene algún papel en ella no lo ha revelado.

En cuanto a Mortargard, no lo conoce en su parte histórica, es decir, no sabe de sus andanzas anteriores por los reinos, recordad que es de los personajes más jóvenes, y del presente solo conoce que hay un jefe de las aguilas, probablemente un mago, pero poco más.

Angus está "naciendo" al mundo social, empezará a relacionarse, aprenderá, o tendrá que aprender, a confiar en otros (la flecha con que Squall le salvó la vida algo tendrá que ver), y tendrá que tomar muchas decisiones:
¿continuar con sus nuevos compañeros o seguir solo?
¿intentar salvar a los 6 reinos o alcanzar su venganza personal?
¿desvelar la visión de su padre o seguir cayado?
¿lavar con agua los calzones de viaje o solo darles la vuelta? Very Happy

¿Que busca Angus?, pues ahora mismo creo que está un poco fuera de juego, a roto su forma de vida y con la huida y la llegada al castillo de Sir Glanholt no se ha parado a reflexionar.

No he querido dotar a mi pesonaje de una rigidez excesiva, no por no tener claro con es, yo tengo una imagen de Angus completa, si no por si algún otro autor lo "maneja" (con mi bendición) y lo dota de rasgos de pesonalidad que yo no puse de inicio, un ejemplo, yo nunca haría llorar a Angus, pero igual alguien lo pone en esa situación al recordar o al ver a un amigo muerto, ¿me explico?.

En definitiva Angus está por explotar, por descubrir pero creo que como la mayoría de los personaje.

Arn_de_Gothia

MensajePublicado: Vie May 13, 2005 9:24 pm    Asunto: Responder citando

Muy bien; exactamente eso!!!. Creo que esto nos ayuda a comprender muchas cosas, y nos facilitará la escritura de las continuaciones de la historia; donde tendremos que escribir sobre todos.

::032 ::032

Mac_Gregor
Afincado
Afincado

MensajePublicado: Dom May 15, 2005 5:06 pm    Asunto: Responder citando

Creo que esto mismo se podría hacer on el resto de pesonajes ¿y con la trama?, ¿no estaría bien que se empezara a vislumbrar que son la piedras, por qué se iluminan algunos anillos o si Arastil siente lo mismo que Liam ...? Wink
Arn_de_Gothia

MensajePublicado: Lun May 16, 2005 10:22 pm    Asunto: Responder citando

Miren lo que encontré: a ANGUS!!!!!!!!

Mac_Gregor
Afincado
Afincado

MensajePublicado: Mar May 17, 2005 5:44 pm    Asunto: Responder citando

Bonita ilustración, si señor ... Very Happy
BLUE
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Vie May 20, 2005 9:07 pm    Asunto: Responder citando

Sabia que los "highlanders" llevaban "kilts" ¡pero Angus lleva minifalda! Laughing Laughing Laughing
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Reino de Camelot Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro