Registrado: Feb 04, 2005 Mensajes: 2773 Ubicación: una Alcantarilla
Publicado: Jue Sep 04, 2008 3:40 pmAsunto:
Mucho mejor que los tormos aquellos de Tim Burton, pero de ahí a obra maestra va un trecho (además los comics de la DC me parecían un coñazo de chico, menos poderoso que una ful). La actuación de Leader joker, cargante, no sé que cojones le pasaba en la lengua (me gustó mucho mucho en Breakback mountain),pero no puedo con los papeles de locos y autistas.
Vaya por delante que voy calentito después de haber visto la película.
Y me sorprende que practicamente nadie comente la escena que realmente a mi me estropea completamente la que hasta entonces es una gran película y incluso lugo tiene dialógos memorables.
Pero que quieres que te diga , yo no puedo con la escena de los barquitos.
Para mi la resolución de lo de los barcos es rematadamente estúpida,chapucera y totalmente inverosimil.
Mira, lo que algunos comentais de porque Batman cuando va con la moto no hace otra cosa, es hasta cierto punto verosimil con el personaje (es un heroe de comic, no nos olvidemos).
Pero vamos, lo de los barcos es que no nos lo endiña ni walt disney en sus peores epocas.
es de verguenza ajena.
Quiero creer que en un situacion identica estando yo solo en uno de los barcos, me hubiera quedado quietecito (ahora bien, una vez en situación,ves a saber como reaccionas..),pero ya aseguro yo que si estoy en el barco con mi familia/seres queridos,tardo tres segundos en utilizar un dedito (no digo mas para no estropear del todo el argumento a quien no la haya visto). No te digo ya el barco lleno de asesinos, etc..
Si tenian que compensar que Dent cae en lado oscuro, podrian haberlo hecho de otra manera, con un mínimo infinitesimal de inteligencia.
En fin, un película que estaba disfrutando mucho se me fue a la mi....
por semejante soplap...
Registrado: Feb 01, 2005 Mensajes: 34961 Ubicación: Chichirichachi
Publicado: Lun Sep 15, 2008 1:31 pmAsunto:
Contestando a eso de los barcos:
Yo entiendo que "los buenos" no las tienen todas consigo sobre el hecho de que el botoncito no sea a ellos mismos a los que mandan a tomar por saco. ¿Quién les asegura que el Joker no les está mintiendo y el mecanismo de las bombas es el inverso? De hecho, es lo primero que piensa el espectador. _________________ Un saludo para Rubalcaba, que me estará viendo y escuchando.
Publicado: Lun Sep 15, 2008 1:38 pmAsunto:
Evidentemente todos conocemos al Joker y sabemos que se llama así porque nunca es previsible y le encanta engañar. Eso lo han dejado claro en las escenas previas en la película y por supuesto en la parte de los barcos nadie sabe realmente qué pasará, si hay bombas o no, si pueden desactivarlas o no ... todo porque nunca está clara la intención del Joker. Eso algo que se muestra paso por paso en toda la peli, el Joker va un paso por delante en todas las situaciones y tiene previsto cada final y qué lógica aplicarán para solucionarlo, de ahí la intriga y la emoción en los barcos y de ahí la sorpresa con la actitud del preso.
Yo entiendo que "los buenos" no las tienen todas consigo sobre el hecho de que el botoncito no sea a ellos mismos a los que mandan a tomar por saco. ¿Quién les asegura que el Joker no les está mintiendo y el mecanismo de las bombas es el inverso? De hecho, es lo primero que piensa el espectador.
Pues oye, si ese razonamiento lo hubieran tenido los tripulantes de ambos barcos, me habría parecido una escena lógica. Luego habría una revuelta entre los que piensan "que sí" y los que piensan "que no". A fin de cuentas están en juego sus vidas. El problema es que ellos no siguen ese razonamiento ni tienen esa duda. ¿O por qué si no, nadie dijo en ninguno de los dos barcos: "¡Cuidado, que es posible que los detonadores estén invertidos!". Vamos, se me ocurre a mí esa posibilidad y tardo medio segundo en gritarlo, y no creo que yo fuese una excepción.
Pero tal cual está ese tramo de película no es en absoluto creíble. Otra cosa es que la escena sea un puntazo porque nadie se espera que el preso haga lo que hace. Pero es comnpletamente inverosímil, se mire como se mire.
Registrado: May 09, 2005 Mensajes: 7088 Ubicación: Santiago de Chile
Publicado: Lun Sep 15, 2008 11:03 pmAsunto:
Mira que era difícil llegar y hacer la mejor película de Batman, teniendo a Tim Burton en su mejor época haciendo las dos primeras... y Nolan va y lo hace... wow.
No soy ningún experto en Batman, pero me da la impresión después de haber leído un par de novelas gráficas, que Batman no puede matar al Joker de la misma forma que el Joker en realidad no quiere matar a Batman >>>SPOILER<<< y de ahí que no lo atropelle, o dispare, o lo que sea que es capaz de hacer la moto que lejos es lo más feo de la película, así como el Batimovil es el peor de toda la historia.
Ahora sólo espero la tercera, y con esos rumores de que Nolan quiere usar al Acertijo, como David Tennant (el actual Doctor Who) o Jhonny Deep... la verdad es que me da lo mismo, quedo feliz con cualquiera de los dos _________________ Pagando una apuesta Mi Blog - Do Nothing
Publicado: Lun Sep 15, 2008 11:10 pmAsunto:
Endegal escribió:
Pero tal cual está ese tramo de película no es en absoluto creíble. Otra cosa es que la escena sea un puntazo porque nadie se espera que el preso haga lo que hace. Pero es comnpletamente inverosímil, se mire como se mire.
De inverosimil nada ... precisamente la escena en la que uno decide y tiene clarísimo lo hay que hacer ... tampoco lo hace ... eso muestra que la decisión no es tan sencilla, que la solución no es tan "lógica". Por otra parte al Joker no le importaba quien detonara primero mientras uno lo hiciera antes que era lo que quería demostrar, ese egoismo innato. El final es simplemente una esperanza donde parecía que no quedaba, es el las demostración del fracaso del Joker, es una apuesta por la humanidad ... los que lo ven inverosimil simplemente opinan como el Joker y los demás ... somos los "buenos" como el Batman
¿O por qué si no, nadie dijo en ninguno de los dos barcos: "¡Cuidado, que es posible que los detonadores estén invertidos!".
Por que lo hubieran tachado de homófono.
Mode de coña OFF
He visto la peli y me ha gustado mucho, mucho, mucho.
En cuanto a lo de los barcos, la explicación de porqué no hacen Buumm está en la propia peli >>>SPOILER<<<, eso les hace reflexionar.
Lo de la ubicuidad del Joker y su capacidad de poner bombas, etc, también está en la cinta. Los malos están muy asustados porque “no tiene escrúpulos”. Batman no puede matarlo, como dice Melmoth, porque ambos se necesitan y Batman tiene dudas sobre si tiene razón Joker, se siente atraído por él y su lado oscuro.
Lo de Dent, ¿porqué un loco no va a dejarse convencer por otro?
Contras:
Al Joker, lo he visto demasiado serio, me ha faltado un poco del histrionismo del de Burton, “¿De donde sacará esos maravillosos juguetes?”.
Las gafitas 3D y toda esa parafernalia, no hacían falta[/spoiler]
Bueno , en la peli diría que el Joker no miente nunca,pero aunque quedase esa duda, es que es imposible que nadie de los dos barcos quiera apretar el boton. Cada persona es un mundo,sí, pero precisamente por eso,alguien querría: el zumbao condenado a muerte, la neurotica con sus hijos en el barco que no puede estarse quieta,etc...
Es normal que haya escenas en las pelis con lo que se llama Suspension de la realidad, cosas casi por completo inverosimiles,pero que aunque muy improbales,son estadísticamente posibles,aunque sean infimamente.
Lo siento,lo de los barcos para mi es del todo imposible que funcione con dos barcos llenos de gente a la cual mas variopinta.
Publicado: Mar Sep 16, 2008 5:34 pmAsunto:
Cuando la gente está junta las decisiones personales, lo que querría cada uno queda casi siempre oculto por la actitud de la mayoría. Aunque cada una de las personas hubiera querido hacer algo distinto manifestarlo abiertamente frente a todos es otro tema. Normalmente nadie habla aunque esté todos en contra. Eso lo he visto demasiadas veces en asambleas de trabajadores donde el que más grita acaba ganando aunque la mayoría esté en contra por no tener valor de manifestarlo. El comportamient de los grupos de personas es un mundo a parte completamente diferente al de las personas individuales.
Registrado: Dec 10, 2005 Mensajes: 3333 Ubicación: En los bajos de Argüelles.
Publicado: Mar Sep 16, 2008 6:31 pmAsunto:
Endegal escribió:
¿O por qué si no, nadie dijo en ninguno de los dos barcos: "¡Cuidado, que es posible que los detonadores estén invertidos!". Vamos, se me ocurre a mí esa posibilidad y tardo medio segundo en gritarlo, y no creo que yo fuese una excepción.
Ese es precisamente un recurso de la película para que sea el propio espectador el que haga esa conexión.
Esa escena me parece totalmente verosímil, porque yo sé que yo sería incapaz de activar el detonador. No sólo porque no esté dispuesto a acabar con tantas vidas, sino porque además nadie me garantiza que hacerlo vaya a salvar la mía propia. El mismo Joker dice que el barco que haga explotar al otro será perdonado, pero, ¿y si miente? Yo no me fiaría para nada de la palabra de un tipejo así. _________________ The sounds of History
La pelicula me gustó pero a mi entender es excesivamente larga.
Es buena, pero como adaptación de un superheroe no me parece que Iron Man se acerca mucho más al personaje. Claro que Batman cambia mucho según la década.
Eso sí, Joker genial. Aunque tengo entendido (tampoco soy un experto en Batman) de que Joker se esta riendo casi en todo momento. En la película muestra bastantes dosis de humor negro e ironía que le hacen más atrayente incluso, pero no precisamente le convierten en el Joker.
El "truco de magia" con el lapiz de lo mejor de la película.
Registrado: Feb 04, 2005 Mensajes: 2644 Ubicación: En órbita sobre el Canal Kefahuchi
Publicado: Dom Feb 08, 2009 9:49 pmAsunto:
Primero, me disculpo por llegar tarde, segundo, dejando a un lado el free-for-all que habéis tenido con Endegal, pienso que esta es la mejor adaptación hecha del mito de Batman (muy superior a las payasadas que hace Morrison en el comic y a la altura de la obra de Miller cuando era progre). El Joker de esta entrega (Dios tenga en los cielos a Heath Ledger) es un mutante auténtico, un ser bizarro, nefasto, al límite de la sociedad, como el mismo lo admite en uno de sus geniales diálogos: "Soy como un perro persiguiendo un coche, si lo atrapo no se que hacer con el". Es un AUTÉNTICO villano que solo persigue traer el caos y la destrucción por el placer de hacerlo y de poner cabeza abajo el mundo porque puede. Y el pobre Batman por desgracia ha encontrado que tiene una justificación a su cruzada contra el crimen que él mismo ha creado: todo héroe debe tener un villano que lo complemente y Batman se los está creando o bien atrayendo a su aura de justiciero. De hecho a quien le va bien en esta película es a Joker >>>SPOILER<<< y no Batman >>>SPOILER<<<, por no mencionar que Joker es exactamente lo que más temen los gringos: ¡un terrorista! Alguien que trabaja en las sombras y del cual no puedes anticipar ningún movimiento aunque después de sus golpes puedas ver la claridad y precisión de como y a quien estaban dirigidos, alguien que te hace vivir en un estado de miedo, y descifrar sus golpes es lo que le da a Batman la razón de ser, ambos son los dos lados de la moneda del ser humano: la maldad desquiciada contra la justicia y la razón.
Todas las actuaciones de esta película son sobresalientes (con la clara excepción de Maggie Gyghenhall), ese Jim Gordom que ve que tiempos de oscuridad caerán sobre Gotham, ese Aaron Eckhart que en búsqueda de la justicia pierde la chaveta, ese Morgan Freeman que prefiere >>>SPOILER<<<, ese Michael Caine que es sin duda el mejor Alfred Pennyworth de todos los tiempos, el atormentado Christian Bale que solo desea la paz interior que su búsqueda de justicia no le da -porque Batman no puede morir jamás, Batman es un ideal que debe continuar para mostrar a la gente que la justicia existe-...y claro está Heath Ledger.
En resumen una de las mejores películas del 2008 _________________ No sabía nada y me empecinaba en creer que el tiempo de los milagros crueles no había terminado
Todas las horas son GMT + 1 Hora Ir a página Anterior1, 2, 3, 4, 5, 6
Página 6 de 6
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro