Publicado: Mar Sep 16, 2008 12:22 amAsunto: El Consultorio de Jocasta Nu
He aquí un post para que quien tenga dudas acerca de cualquier cosa en "Star Wars", CUALQUIER tema o materia, pueda formular su pregunta y obtener una respuesta adecuada. Madame Jocasta Nu, o cualquiera de sus ayudantes (puede que incluso Yoda, si uno así lo solicita y el viejo Maestro se encuentra en disposición), responderá cuidadosamente y en detalle a las preguntas realizadas, desde luego, siempre y cuando dicho conocimiento sea accesible y así lo estipule la Fuerza.
Y por favor, sed concisos.
Pero este post no es para iniciar debates, ni mucho menos, para eso se abre uno nuevo. Sí se puede hacer un seguimiento a toda una cadena de dudas, pero de ahí a iniciar discusiones sobre los temas en concreto, esa es otra cuestión.
P.D. O puede que la Biblioteca siga siendo un lugar apacible, silencioso, carente de visitantes en busca de conocimiento...
---------------------<oOo>---------------------
_________________
Ultima edición por Loren el Mar Sep 16, 2008 1:07 am, editado 1 vez
Registrado: Feb 02, 2005 Mensajes: 2716 Ubicación: El País de Neirloth
Publicado: Mar Sep 16, 2008 1:04 amAsunto:
Ei! wau, que sitio más chulo. Lo cierto es que es bastante útil porque aquellos que estamos empezando en esto de Star Wars tenemos muchas preguntas y dudas rondando nuestra cabeza.
Ya que no se puede hacer un hilo ni hablar demasiado aquí ya que esto es un consultorio voy a por mi pregunta.
- ¿Como pueden los Sith ocultar su presencia a otros Jedi? La fuerza siempre está latente, por lo que no entiendo como podría ser ocultada.
A ser posible me gustaría que el mismo Yoda me contestase. _________________
Registrado: Mar 07, 2005 Mensajes: 1588 Ubicación: Tarraco
Publicado: Mar Sep 16, 2008 7:22 amAsunto:
Cyram escribió:
- ¿Como pueden los Sith ocultar su presencia a otros Jedi? La fuerza siempre está latente, por lo que no entiendo como podría ser ocultada.
A parte de que han tenido ni más ni menos que mil años para perfeccionar su ocultación a los Jedi y a cualquier otro para pillarles desprevenidos, los Sith se las apañaron para sumir la Fuerza en el Lado Oscuro incluso mientras habían 10.000 Jedi activos (la pasividad y la sobreconfianza de los Jedi al creer que los Sith se extinguieron un milenio atrás vino muy bien) lo que les nubló a éstos la percepción, y detectar a un Sith en una Fuerza inundada de oscuridad es como encontrar una gota de aceite de girasol en un mar de aceite de oliva
Si tito Palpatine y sus antecesores lo tenían todo planeado. Después de todo, vivieron y se entrenaron única y exclusivamente para ello. _________________ Link: Queremos que (re)editen Príncipe de Nada
- ¿Como pueden los Sith ocultar su presencia a otros Jedi? La fuerza siempre está latente, por lo que no entiendo como podría ser ocultada.
Jocasta Nu escribió:
Como muy bien ha señalado nuestro Maestro Oxir, los Sith han tenido más de mil años para ocultar su presencia a la Fuerza, por lo que son muy duchos en ese tipo de técnicas.
Como muy bien espero que sabrás, padawan Cyram, la Fuerza es un campo de energía místico y espiritual que lo rodea todo. Los usuarios que deseen acceder a esta fuente pueden, asímismo, rechazar esa obtención de energía, cortar su emanación de espíritu, para pasar desapercibidos a la vista de las mentes entrenadas en este campo. Es una tarea que funciona en los dos sentidos opuestos, y no es más que una forma de manipulación, pero como ocurre siempre con este tipo de cosas, depende de con qué fines se emplee.
Siento mucho que espereraras una respuesta del mismo Maestro Yoda, pero en estos momentos el Maestro está impartiendo lecciones en los Jardines del Templo. Sin embargo, vuestra petición ha sido escuchada.
_________________
Ultima edición por Loren el Mar Sep 16, 2008 9:28 pm, editado 1 vez
Registrado: Feb 02, 2005 Mensajes: 2716 Ubicación: El País de Neirloth
Publicado: Mar Sep 16, 2008 8:33 pmAsunto:
Vaya, lo cierto es que no esperaba que la respuesta fuera aparentemente tan sencilla. Le doy las gracias al Maestro Oxir y a vos, Jocasta Nu. Meditaré sobre ello, ya que la fuerza aún es desconocida para mi en muchos aspectos. _________________
Registrado: Jan 31, 2008 Mensajes: 639 Ubicación: Cualquier Plano del Multiverso
Publicado: Mie Oct 08, 2008 8:59 pmAsunto:
Una pregunta sencilla, pero que no me aclaro.
El destructor Imperial "Quimera", es un Super Destructor imperial (como el de Vader) o un destructor de los normales.
Gracias por atender mi petición, espero que los archivos den la solución. _________________ Si la esperanza es el motor del alma,
el deber es la nave...
y el amor el combustible.
El destructor Imperial "Quimera", es un Super Destructor imperial (como el de Vader) o un destructor de los normales.
Jocasta Nu escribió:
Los archivos referentes a especificaciones técnicas nos revelan que el Destructor EstelarQuimerapertenece a la clase Imperial II, una versión mejorada y ampliada de lo que fueron los Destructores comunes que utilizaba el Imperio. Al consultar más de nuestros archivos nos daremos cuenta que dicha nave espacial fue utilizada en la célebre Batalla de Endor, para posteriormente ser mejorado con escudos y armamento actualizado, pasando de esta manera, a ser un Destructor de clase II. El mismo Gilad Pellaeon fue ascendido a capitán, y desde entonces lleva el peso de dicha nave estelar, siendo además el buque insignia del Almirante Thrawn.
Si introducimos los datos en el proyector, podemos comprobar el aspecto de la nave en cuestión:
En una visita futura nos extenderemos más acerca de los Super Destructores Estelares, padawan Chardros. Espero que te haya servido de ayuda.
_________________
Ultima edición por Loren el Mar Abr 14, 2009 10:31 pm, editado 5 veces
Registrado: Jan 31, 2008 Mensajes: 639 Ubicación: Cualquier Plano del Multiverso
Publicado: Jue Oct 30, 2008 10:05 pmAsunto:
Admirada Madame Jocasta Nu, me gustaría que se nos transmitiera un informe >>>SPOILER<<< sobre las naves espaciales, principalmente sobre los destructores imperiales, no consigo hacerme una idea de como es cada uno, que si clase Imperial, Clase Victoria...
Quizas es pedir mucho, pero es una proposición.
Gracias. _________________ Si la esperanza es el motor del alma,
el deber es la nave...
y el amor el combustible.
Aquí en los archivos hay varias fuentes dedicadas en exclusiva a material estelar, padawan Chardros. Un poco más allá, dejando atrás la segunda columna, encontrarás una pequeño archivo con entradas holográficas sobre las naves espaciales, tituladoEl Post de las NAVES, que espero te sirva de inspiración para futuras propuestas. Gracias por tu creciente interés en la Biblioteca Jedi, padawan Chardros.
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro