Registrado: Feb 08, 2005 Mensajes: 2102 Ubicación: En mi mundo a punto de cruz.
Publicado: Mie Sep 10, 2008 11:44 amAsunto: Dudas sobre el embarazo
Buenas!
Tengo un par de dudas, i me gustaria poderlas compartir, i así me quedaba algo más tranquila. Si no es molesta, jeje.
Resulta que estoy ya de unas 12-13 semanas de gestación, i después de pasar las primeras de éstas con vómitos i mareos varios, ahora parece que incluso me apetece comer, asi que por aquí la cosa va todo genial.
El problema va en las molestias que tengo en el abdomen. Tengo una cesárea previa, de mi anterior embarazo i parto, i en un principio lo achaco a ello, pero es que una pequeña caminata, o un tender la ropa, me provoca molestias. Por suerte eso no conlleva ninguna pérdida, ni nada, pero me mosquea.
I bien, no sé si irme a ver al ginecólogo directamente, o no... (basicamente porque ir pa'na me da cosa).
Alguna opinión? Consejo? Me he vuelto paranoica? En fin, solo eso. _________________
Registrado: Feb 03, 2005 Mensajes: 6289 Ubicación: Montcada i Reixac
Publicado: Jue Sep 11, 2008 9:11 amAsunto:
Parece que ninguna o ninguno de los que ha pasado por aquí (14 contándome 2 veces yo) puede ayudarte
Jo silvana... es que no sé si es una cosa pasajera o es importante.... yo iría al médico seguramente... por si acaso! no sea que luego si sea importante, no? aunque antes se lo preguntaría a mi madre que que le parece a ella
hoy estás mejor o igual? Aún no se sabe si es niño o niña verdad? como lo/la llamarás? será friki? _________________ Kashna, cosetes sense importància
"Dosflores deseaba ver el infinito, pero en realidad nunca salía de los límites de su cabeza". La luz fantástica, Terry Pratchett.
Registrado: Feb 05, 2005 Mensajes: 10065 Ubicación: Ankh-Morpork
Publicado: Jue Sep 11, 2008 10:17 amAsunto: Re: Dudas sobre el embarazo
Silvana escribió:
Alguna opinión? Consejo? Me he vuelto paranoica? En fin, solo eso.
Yo creo que nadie ha contestado antes de Kashna por lo siguiente: incluso aunque alguien pensara que no tienes que ir, no te lo va a decir. Porque, ¿y si luego resulta que es importante, y no has ido por el consejo que te haya dado esa persona?
Ante la más mínima duda o temor, ve. Y, si vas para nada, pues mejor; buenas noticias.
Publicado: Jue Sep 11, 2008 10:30 amAsunto:
Bueno, al final fuí. I fu un desastre.
Despues de pedir al entrar por el ginecólogo de guardia, por estar embarazada, i tras que la doctora (no ginecóloga) me viese i preguntase a cada frase: "pero no tienes ningún problema ginecologico grave, verdad? entonces porqué te dijo el ginecólogo que vinieses por alguna razón", i habiendo pasado UNA HORA entera allí, dije: "es que estoy embarazada!".
La doctora flipando en colores, resulta que le dieron mi caso, sin avisar, ni sabia nada (olé el sistema!), i suerte que se lo dije, porque a que no sabeis? iba a hacer una palpación en mi estómago i costados en ese momento!
Me quedé con ganas de reirme, por no llorar. Al final el ginecólogo estaba en una cesárea de urgencia, i no pudo venir. Yo cansada como iba, me fui a casa.
Si ya me sentia un poco indecisa al ir, al salir de allí aún me sentí peor! _________________
Publicado: Jue Sep 11, 2008 11:04 amAsunto:
Pues hubiese estado bien que te hiciese la plapación antes de decirselo haber si notaba algo
bueno, pero no te sientas mal... si no es culpa tuya! es culpa de la incompetencia del sistema. En una hora, hasta les daba tiempo de buscarte la historia y haberlo leído.
bueno, entonces estás bnien y no era grave, no? _________________ Kashna, cosetes sense importància
"Dosflores deseaba ver el infinito, pero en realidad nunca salía de los límites de su cabeza". La luz fantástica, Terry Pratchett.
Registrado: Feb 01, 2005 Mensajes: 34961 Ubicación: Chichirichachi
Publicado: Jue Sep 11, 2008 11:26 amAsunto:
kashna escribió:
Pues hubiese estado bien que te hiciese la plapación antes de decirselo haber si notaba algo
Y todavía hubiese estado mejor que acercase la cara para ver si veía algo raro y el bebé hubiese aprovechado la ocasión para meterle una patada en el ojo a través de la barriga.
Ánimo, Sil. Que no será nada. _________________ Un saludo para Rubalcaba, que me estará viendo y escuchando.
Publicado: Jue Sep 11, 2008 11:29 amAsunto:
aiiiii..... me estoy imaginando al enano mordiendole la nariz al ginecólogo y todo...
ais... que tonta estoy hoy. Yo tem ando ánimos y fuerzas para cuando vuelvas al médico.. que depende de quien te toque necesitas llevar dos bolsas de paciencia
Besitos!!!! _________________ Kashna, cosetes sense importància
Registrado: Jan 15, 2006 Mensajes: 2438 Ubicación: Malevolandia
Publicado: Jue Sep 11, 2008 1:50 pmAsunto:
Bueno, si te sigue doliendo y tienes que volver pronto al ginecologo (por las revisiones o ecografias), espera ya a verle. PEro si te duele mucho o aun queda para la siguiente cita, intenta volver a urgencias, es mejor prevenir aunque no vaya a ser nada ^_^. Xa-LFDM _________________ Ponga sal a su vida, sobre todo a sus heridas con
Publicado: Jue Sep 11, 2008 1:58 pmAsunto:
Bueno, sigue doliendo, i dando punzadas, aunque no haga nada de esfuerzo... este lunes vuelve mi matrona de las vacaciones así qu me acercaé a ver,... supongo. XD _________________
Registrado: Mar 08, 2005 Mensajes: 8755 Ubicación: En el tejado de zinc.
Publicado: Vie Sep 12, 2008 11:58 amAsunto:
Pues yo se lo preguntaría al médico de familia, porque ellos aunque no están especializados en esto pues sí que lo estudian de forma más general y si te conoce y sabe tu historial sabrá qué decirte. Si ya has tenido un embarazo tú sabes lo que es y lo que no es normal y si esto te preocupa es que no lo es.
Aunque también te digo: muchas veces después de una operación (la cesárea lo es) la cicatriz interna de los tejidos puede adherirse un poco por dentro y eso molesta, pero de grave no tiene nada y se pasa con el tiempo. Pero siendo que tu actitud va a repercutir no sólo en tí sino en tu bebé también... yo iría al médico normal por lo menos
Y muchas felicidades seguro que sale guapísimo y frikísimo >>>SPOILER<<< _________________ Artesanías frikis
Publicado: Sab Sep 13, 2008 9:56 pmAsunto:
Gracias por lo de frikisimo i guapo, es lo que esperamos, jiji. La verdad es que que sea de la cesárea me lo temo, pero queria asegurarme... Aún así, desde ayer no he notado esos pinchazos tan fuertes Eso ya es más que bueno.
Publicado: Dom Sep 14, 2008 8:17 amAsunto:
Silvana, en el embarazo de nuestra hija, mi mujer tuvo frecuentemente estos tirones y dolores abdominales y el médico nos dijo que no fue nada. Sin embargo, también nos dijo que hacíamos bien en ir a verle.
Por lo tanto, mis conclusiones: estáte tranquila y no te pongas nerviosa si vuelven, lo más probable es que no sean nada. Sin embargo, ANTE CUALQUIER DUDA VE AL MÉDICO. Cada mujer es un mundo y cada embarazo también. Si el médico te dice que es una tontería que hayas ido, le dices que es imbécil y andando
Publicado: Dom Sep 14, 2008 9:04 amAsunto:
Me alegro de que se te pasaran al fin los dolores. Si te vuelven, vete para el médico, que no todos son unos bordes (es decir, espero yo no serlo ) _________________
Registrado: Jan 15, 2006 Mensajes: 2438 Ubicación: Malevolandia
Publicado: Dom Sep 14, 2008 5:28 pmAsunto:
Me uno a lo dicho vlad_temper ^_^, esperemos que se hayan apsado, pero de todas formas, como tu comadrona decias que volvia mañana, preguntale por si las moscas (asi te quedas más tranquila, que es importante ^_^). Xa-LFDM _________________ Ponga sal a su vida, sobre todo a sus heridas con
Registrado: Dec 26, 2006 Mensajes: 6650 Ubicación: A orillas del Mediterráneo
Publicado: Sab Ene 10, 2009 11:54 amAsunto:
Está bien , no se pasa por aquí pero de vez en cuando hablo con ella. Si quereis saber de ella tiene un blog, está en el botón bajo su firma (www). _________________ blog: www.cdecomic.com
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro