Bueno, pues como novatillo que soy presento mis credenciales. Voy a empezar a leer a Pratchett (algo tarde, lo sé, pero es que un trasplante de materia gris deja tocado muchos años ) gracias a la nueva colección de kiosko que han sacado. Le he pegado un vistazo y creo que me va a gustar.
Registrado: Feb 05, 2005 Mensajes: 10066 Ubicación: Ankh-Morpork
Publicado: Jue Ago 28, 2008 10:38 amAsunto:
¡Bienvenido!
Cierto, la nueva colección tiene buena pinta. Y, desde luego, el primer libro está tirado de precio; es un regalo. Ya nos contarás qué te parece.
Por cierto, que el primer libro ("El color de la magia") tiene continuación ("La luz fantástica"), así que tendrás que comprarte el segundo también si quieres conocer el final de la historia.
Pues muchas gracias. De momento lo que llevo leido me esta gustando bastante, es muy divertido e ingenioso. Al menos los primeros libros seguro que caen.
Publicado: Vie Ago 29, 2008 7:24 amAsunto:
Dybbuk escribió:
Sí, lo malo es que La Luz Fantástica sale en, creo, quinto lugar, así que te tocará estar pendiente.
Qué listos. ^^
En cuanto al estilo de los libros, derry77, la verdad es que Pratchett evolucionó bastante en su forma de escribirlos a lo largo del tiempo. Los primeros son algo más caóticos y desorganizados; posteriormente, los libros van teniendo guiones más sólidos y tocan temáticas más profundas.
No sé en qué orden los venderán en esta colección, pero espero que más o menos se ajusten al orden original...
Publicado: Vie Ago 29, 2008 8:29 amAsunto:
No, oh, gran rey y soberano Verence de Todos Nosotros y de Lancre (Con Permiso De Magrat ), los están editando en un desorden de lo más caótico. Así es como más gracioso.
Pero, si lo pensáis bien, es lógico, porque si publicaran todos en orden algún pequeño Coin o pequeña Esk despistados podrían ponerlos todos juntos y en orden en la estantería, provocando sin duda una Misa Crítica en el Espacio B, y siendo absorvidos ellos y buena parte de su piso a Om sabe qué extrañas dimensiones (por ejemplo, mi habitación ). _________________
hola buenas! hace tiempo que oigo hablar de terry pratchett y su mundodisco pero entre que tengo poco tiempo para leer y un millon de libros por leer en lista de espera nunca he llegado a leer ninguno todavia... y el otro dia en el kiosco vi el primer tomo (el color de la magia) de la coleccion de altaya por 3€ y no pude resistir la tentacion... asi que me lo estoy leyendo y me gusta tanto que me estoy planteando hacer la coleccion! he estado investigando y he visto que la coleccion termina con el tomo "el pais del fin del mundo" pero que en ingles existen unos cuantos tomos mas de los cuales creo que a dia de hoy han salido "carpe jugulum" y "el quinto elefante" y supongo que iran traduciendo los siguientes... yo en las tiendas de pratchett solo e visto estos dos en una edicion bastante chula pero ninguno de los 20 y pico tomos anteriores... recomendais hacer la coleccion a pesar de que a partir del tomo "el pais del fin del mundo" ya no podre seguir con el mismo formato? son 8 euros por libro lo cual me parece bastante barato viendo los precios a los que sacan todo ultimamente... bueno ya corto el rollo! no tengo practica en esto de escribir mensajes resumidos en foros... jeje pues eso, muchas gracias y a ver si alguien me recomienda algo! un saludo
Publicado: Lun Sep 01, 2008 4:15 pmAsunto:
Puesssss... ¿puedes poner aquí cuáles son los títulos (y el orden) confirmados que van a salir en la colección?
En mi humilde opinión, si los libros son seguidos (es decir, aunque no estén en orden, llegará un momento en que si los compras todos podrás ponerlos seguidos en la estantería de forma correlativa sin ningún hueco entre medias), yo me los compraría sin dudarlo. La edición es maja, y el precio es ajustado.
Además, el hecho de que no editen todos los títulos no debe echarte para atrás: faltan unos cuantos por traducir al castellano, que aún no existen ni en esa edición ni en ninguna otra. Y, de las ediciones que se han ido haciendo en castellano, dentro de ellas mismas los cambios de formato han sido constantes. Dudo mucho que haya uno solo de nosotros que tenga todos los libros en castellano en la misma edición, con el mismo diseño.
Publicado: Lun Sep 01, 2008 4:29 pmAsunto:
hola! pues gracias por la info. esta es la lista segun la pagina web de altaya, aunque como siempre dicen que esta sujeta a posibles cambios de ultima hora... jeje
el color de la magia
la luz fantastica
ritos iguales
mort
rechicero
brujerias
piromides
guardias!guardias?
eric
imagenes en accion
el segador
brujas de viaje
dioses menores
lores y damas
hombres de armas
soul music
tiempos interesantes
mascarada
pies de barro
papa puerco
voto a brios
el pais del fin del mundo
aparte de estos de mundodisco, la coleccion incluye estos titulos de pratchett:
buenos presagios
leyendas negras
homenaje a tolkien
la tierra media: reflexiones y comentarios
el exodo de los gnomos:
camioneros
cavadores
la nave
Podriais confirmarme si tengo razon en que algunos de los libros que no son de mundodisco de la coleccion no son solo de pratchett sino de varios autores? muchas gracias y un saludo!!
Publicado: Lun Sep 01, 2008 4:33 pmAsunto:
ah, y si te suscribes te regalan "carpe jugulum", unas laminas con del dibujante ese que siempre ha hecho los dibujos del mundodisco(por lo que he leido), una taza y una cinta para el movil con dibujos del mismo. los regalos me dan bastante igual, menos "carpe jugulum", que al fin y al cabo, es un tomo mas y cuesta alrededor de 17 euros en la tienda...
gracias!
Publicado: Lun Sep 01, 2008 4:37 pmAsunto:
Impresionante.
Son prácticamente todos los libros de Pratchett traducidos al castellano en la actualidad, a excepción de los dos últimos ("Carpe Jugulum" y "El quinto elefante", si no me equivoco).
De los libros que no son del Mundodisco, en efecto, muchos son colaboraciones de múltiples autores, pero no por ello menos interesantes. La trilogía del Éxodo de los Gnomos sí que es únicamente de Pratchett (y absolutamente imprescindible).
Yo haría la colección sin dudarlo, si no te supone un esfuerzo monetario supremo (creo que son entregas semanales, con lo que serán 32 eurillos al mes) y si crees que va a gustarte Pratchett. Fíjate que estoy pensando en hacérmela yo... >>>SPOILER<<<>>>SPOILER<<<
Este es precisamente uno de mis libros favoritos. Es un conjunto de ensayos de diferentes autores famosos (LeGuin, Martin, Anderson...) explicando sus vivencias con "El Señor de los Anillos". Uno de los ensayos es de Pratchett, pero del Mundodisco no habla mucho, por lo que no veo por qué lo han incluído en la colección. Además, tiene un fallo muy gordo, y es que aquí a Pratchett le han puesto que es una mujer... No sé qué le pasaría al traductor o quien sea, la verdad. _________________
Publicado: Lun Sep 01, 2008 4:39 pmAsunto:
dagunator escribió:
ah, y si te suscribes te regalan "carpe jugulum", unas laminas con del dibujante ese que siempre ha hecho los dibujos del mundodisco(por lo que he leido), una taza y una cinta para el movil con dibujos del mismo. los regalos me dan bastante igual, menos "carpe jugulum", que al fin y al cabo, es un tomo mas y cuesta alrededor de 17 euros en la tienda...
gracias!
Importante eso, ya sólo faltaría "El quinto elefante" y la colección tendría todos y cada uno de los títulos traducidos al castellano hasta el momento.
El dibujante, ¿es Josh Kirby o Paul Kidby? No es que sea importante, ambos son buenos; es curiosidad.
Publicado: Lun Sep 01, 2008 4:46 pmAsunto:
me parece que el dibujante es josh kirby, aunque no estoy muy seguro...
si que es un poco mucho 32 euros al mes... pero solo porque es mucho en poco tiempo, ya que a mi la verdad es que 8 euros cada libro y siendo (en mi opinion) una edicion de buena calidad esta bastante bien de precio. de momento solo he leido una parte de "el color de la magia" y me esta gustando mucho mucho... quizas me espero a haber leido "rechicero" y "brujerias" que salen juntos por 8 euros en la segunda entrega... jeje
Publicado: Lun Sep 01, 2008 4:52 pmAsunto:
Cita:
Además, tiene un fallo muy gordo, y es que aquí a Pratchett le han puesto que es una mujer... No sé qué le pasaría al traductor o quien sea, la verdad.
Publicado: Lun Sep 01, 2008 4:55 pmAsunto:
Cita:
Yo ya he visto por ahí el libro de Mort...
en serio? de la coleccion de altaya? pues va a ser que no voy a poder leerme los otros dos antes de decidirme... jejeje
no me extrañaria la verdad, porque el lio que se llevan con las colecciones estas en los kioscos es impresionante...
Sí, a Altaya se le va la olla muchas veces, y suele pasar que se adelanten en las entregas. Vas a un kiosco y tiene tal número, pero a lo mejor vas al de la esquina y tiene el de la semana que viene.
Y eso, que he visto ya el de Mort en un kiosco, pero se habrán adelantado, porque solamente lo he visto en uno. Calma. _________________
Publicado: Lun Sep 01, 2008 10:00 pmAsunto:
desde luego, el personaje de la muerte ya me esta encantando y eso que ha salido poco XD XD XD XD XD bueno pues eso, ya volvere a pasar por aqui! un saludo
Publicado: Mar Sep 02, 2008 7:36 amAsunto:
dagunator escribió:
desde luego, el personaje de la muerte ya me esta encantando y eso que ha salido poco XD XD XD XD XD
Uno más que se aficiona a La Muerte. Es, creo, el único personaje que aparece en todos los libros del Mundodisco; cuando leas "Mort" o "El segador" te rendirás a sus pies.
Magnífico libro, me lo he pasado en grande. Cumple lo que promete, diversiçon y magia. Altaya se ha apuntado con esto un tanto. Voy a seguir comprandome los libros, aunque 32e al mes frenan un poco creo que va a merecer la pena. Tengo ganas de leerme los proximos. Loren ¿ya has visto "Mort"? Me parece que eres de cerca de Valencia, dime si lo has visto por allí y donde si te acuerdas Es que me apetece leer mas de la Muerte... jo, menudo personaje.
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro