SEDICE

Ayuda a Sedice
Necesitamos tu ayuda para mantener Sedice funcionando.
Aceptamos donativos con Paypal:

Para más información clica aquí

Registro:

Apodo:
Contraseña:
Código de Seguridad: Codigo de Seguridad
Pon el código de seguridad:

Eres un usuario anónimo. Puedes registrarte aquí

141 conectados
131 anónimos
10 miembros

[más info sobre el foro]

Rincón del Autor
Conversa con el propio autor

NORMAS
NORMAS de comportamiento

Comentarios en leelibros
·Piedras rodadas
·El ruido del viento
·Ars fragminis
·Para parar las aguas del olvido
·Mare Nostrum

Leer más...

Google Chrome
Si usas Google Chrome, prueba el tema de Sedice

PORTADA
·blog_ Noticias CF: Libro de relatos fantásticos ambientados en Nueva York
·blog_ Noticias CF: Se publica una novela de John Brunner "revisada y ampliada" por Damien Broderick.
·blog_ Noticias CF: Micro-trailer de la nueva de "Parque Jurásico"
·blog_ Noticias CF: Nueva versión de "La Guerra de los Mundos"
·blog_ Noticias CF: Forbes predice que "La Liga de la Justicia" va a perder entre 50 y 100 millones de dólares.

Leer más...

Sedice.com :: Ver tema - El Imperio contra Dios por Andrés Díaz Sánchez
 FAQFAQ   BuscarBuscar   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

El Imperio contra Dios por Andrés Díaz Sánchez
Ir a página Anterior  1, 2, 3

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> RINCÓN DEL AUTOR
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
QUATERMAIN
Alcaide
Alcaide

MensajePublicado: Lun Ago 18, 2008 9:07 pm    Asunto: Responder citando

Igual que Nebulos, he podido ponerme al día con mis lecturas pendientes (bueno, casi, que la pila crece y crece), y por fín me he leído tu última novela, Andrés.

Me ha gustado, aunque encuentro molestas e innecesarias las terminologías sobre períodos de tiempo y medidas, pero es algo común a muchos autores...

Me ha parecido tu libro más cinematográfico hasta el momento, con un ritmo trepidante en ocasiones y un tratamiento excelente de los personajes. Sin embargo, tu vertiente de Espada y Brujería me atrae más, así que la pregunta es obligada: ¿para cuándo más Skarrion?

Saludos.

Nebulos
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Vie Ago 22, 2008 12:30 am    Asunto: Responder citando

Hola.

Por si no tenéis espera, aquí está la reseña El imperio contra dios

Saludos.

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Nebulos
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Vie Ago 22, 2008 10:08 pm    Asunto: Responder citando

Hola.

No soy un lector acostumbrado a la ciencia ficción, si no cuento en este apartado la extraordinaria Fundación de Asimov, pero sí me puedo considerar un lector de la obra de Andrés Díaz, y por ello me enfrenté a este libraco que Transversal publicó hace ya ocho meses y que, inopinadamente leí sin comprender muchas veces el Universo donde el autor me había metido. Ahora, cuando he vuelto a él, he repasado la multitud de notas que fui dejando a lo largo de sus páginas, releyendo algunos pasajes y, a partir del capítulo 22, leyéndola nuevamente para entrar otra vez en el Imperio Dauar (muy romano él, por cierto, pero sin humanos, que ya hablaré de ello) y en el Enjambre Uracsano (algo así como una teocracia guerrera).

Ya entonces, en la primera lectura, tuve la sensación de que el libro eran tres novelas, casi independientes, podía tratarse de una trilogía de novelas cortas que el autor, y supongo el editor, habían tenido el acierto de presentárnoslas en un mismo volumen. Ahora me reafirmo en ello y en la capacidad de Andrés Díaz para presentarnos razas, planetas, sistemas planetarios, en fin, mundos siderales que te hacen creer que existen, ¡y donde no encontraremos ni un humano! Esto, espero que el autor lo responda, dice mucho en la capacidad de visionar el futuro de Andrés: si nosotros, los humanos, estamos acabando con nuestro planeta a pasos agigantados, ¿cómo vamos a existir en cualquier futuro que se sueñe a partir del 2050, por ejemplo? Mi más sincera enhorabuena, por esa visión, al autor.

Como os decía, la novela tiene tres partes, en las que Ocram es la figura que une la primera y la segunda, que sucumbirá a este mundo repleto de aventura, de batallas épicas en las que el autor es un consumado maestro (aún recuerdo la bestial belleza de la gran batalla de La maza sagrada, donde el lector estaba en medio de la lucha, oliendo a sangre, a sudor,...). Decenas, miles, millones de naves implicadas, batallas estelares creíbles, que es difícil, y muy recomendable para quien le agrade este tipo de aventuras, donde La guerra de las galaxias es el santo y seña.

Creo que hay algún que otro cabo suelto, donde el autor nos deja con la duda, conscientemente, pues su intención final es que conozcamos ese Universo para, si nos identificamos con él, seguir contándonos el discurrir de esa galaxia lejana, muy lejana... o no tan lejana.

Saludos.

Nebulos
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Dom Sep 14, 2008 11:18 am    Asunto: Responder citando

Hola.

Parece que el rey Kull anda un poco liado con en su trono de Valusia Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy

Kull
Afincado
Afincado

MensajePublicado: Mie Sep 17, 2008 8:41 am    Asunto: Responder citando

Hola, Nébulos! Very Happy
En primer lugar, perdona por no haberte respondido antes a tu comentario sobre EICD. Embarassed supongo que me habría olvidado de marcar lo de avisarme cuando hubiera contestación, pues no recibí aviso en mi correo de tu mensaje. Lo dicho, mis disculpas. Vamos "al tajo":
Muchas gracias por lo que dices del libro. Me alegro de que te haya gustado, aún sin ser aficionado al género de CF. En realidad, procuro escribir para casi todo el mundo, independientemente del género, metiendo la mayor cantidad de acción posible y sentido de la aventura, para que la cosa se haga entretenida. En este caos, pretendía hacer una space-opera del estilo Star Wars, aunque con mi propio "toque".
Sobre la reflexión de la falta de humanos, la verdad es que no me planteo que sea el futuro de nuestro propio entorno, en el cual no quedarían humanos, sino algún lugar en el universo, tal vez la acción de EICD transcurra en estos mismos momentos, ¿por qué no? Shocked Very Happy El editor me dijo que a ver si metía seres humanos, pero en principio me gustaría no meter más, para que todo quedara más exótico y atrayente. Eso sí, las motivaciones y las culturas tienen mucho de humano. Al no conocer aún ningún extraterrestre auténtico, sólo me puedo inspirar en lo que sé de la raza humana, y por ello mucho de ésta queda reflejada en los personajes del libro.
Aciertas en que al principio lo diseñé como tres historias, una trilogía a la que podrían seguir más capítulos. No lo descarto; si sigo con esta saga, me gustaría saltar en el teimpo hacia el pasado, la creación del Imperio, o al futuro, cuando tenga nuevos desafíos a los que enfrentarse. Y desde luego, me inspiré en el Imperio Romano, el modelo imperial más atractivo y por excelencia que conocemos.
Bueno, pues muchas gracias por tu comentario y me alegro de que te haya gustado.
Un fuerte abrazo Very Happy

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Nebulos
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Mie Sep 24, 2008 6:54 am    Asunto: Responder citando

Hola.

Lo del imperio romano creo que es común a casi todos los autores. Bien es cierto que han existido otros, pero con menos épica e historia, y si la han tenido, no han influido tanto en nuestra cultura occidental.

Saludos.

Kull
Afincado
Afincado

MensajePublicado: Jue Sep 25, 2008 7:20 am    Asunto: Responder citando

Saludos, Nébulos Very Happy
Sí, ciertamente el Imperio Romano es el más popular para todos, porque ha aparecido en muchas películas y es el más atractivo estéticamente, y aparte tan alejado en el tiempo que no escuece a nadie su recuerdo. De hecho, si dices Imperio... la gente enseguida piensa "Romano". Es automático.
Un abrazo Very Happy

Spartan
Colono
Colono

MensajePublicado: Jue Sep 25, 2008 10:07 am    Asunto: Responder citando

Bueno, por fin terminé de leerme el Imperio contra Dios!!!! Joer si que me ha costado.(no porque no me gustara, sino por falta de tiempo), y tengo que decir que me ha dejado buen sabor de boca, como todo lo que he leído de Andrés.

Debo decir que comencé a leer este libro con cierta reticencia, puesto que no soy gran aficionado de ciencia ficción. De hecho, aunque me gusta el tema, los libros que he leído se pueden contar con los dedos de una mano.

Y al principio, ese resquemor fue en aumento. ¿Que los protagonistas no eran humanos? ¿Seres de cuatro brazos y un sólo ojo? Pasaba las páginas y no conseguía acostumbrarme. Pero eso fue antes de sumergirme en el viaje de Ocram y sus compañeros.

Andrés tiene una virtud que siempre he buscado en mis escritos, sus textos son trepidantes, nunca decae el ritmo y te ofrece, en definitiva, grandes horas de diversión. Me ocurrió con Skarrión, me ocurrió con el Camino del Acero, y también, aunque con más dificultad, me ocurrió en este libro.

A medida que avanzaba en la historia del Imperio Dauar y del Enjambre, devoraba las páginas con más avidez, deseoso de conocer el final. Eso sí, hay una cosa que no me gustó mucho .
>>>SPOILER<<<

En definitiva, que me terminó encantando, y que me apena aún más el no haber podido encontrar los Guerreros sin Rostro. ¡Quiero que vuelva Skarrión! (nunca me cansaré de repetirtelo Andrés jajaa)

Enhorabuena maese Kull.

Saludos desde las Hespérides

Spartan

Kull
Afincado
Afincado

MensajePublicado: Vie Sep 26, 2008 12:26 am    Asunto: Responder citando

HOla, Spartan Very Happy
Muchas gracias por tus opiniones sobre EICD. Celebro que aunque no te vaya la CF, mi libro te haya gustado. Siempre intento, como dices, entretener al personal, hacer una historia trepidante y qeu enganche. Mi misión es matar el aburrimiento, lograr que el lector se evada durante un tiempo, se olvide de los problemas y pase un buen rato. Si lo consigo, misión cumplida Wink
Respecto al spoiler que me pones, llevas razón, tal vez hubiera debido ser más épico lo que comentas, pero si ves la historia, aunque tiene épica, al final es una amarga reflexión sobre la guerra, y por ello tenía que ser la cosa más desangelada de lo acostumbrado. Aunque hay mucha violencia y acción, yo creo qeu el tono es más amargo que en otros libros. De todos modos, si quieres que te diga la verdad, cuando escribes a veces no sabes ni por qué haces esto de un modo, u otro. Te lo pide la historia y te dejas llevar.
Esperemos que Skarrion vuelva pronto al ataque. La crisis está afectando a las editoriales y se cortan con las novedades. A lo mejor tarda más de lo esperado.
Un abrazo Very Happy

Kull
Afincado
Afincado

MensajePublicado: Dom Nov 23, 2008 10:08 am    Asunto: Responder citando

Saludos a todos Very Happy

Os comunico, para el que se quiera pasar, que los días 27, 28, 29 y 30 de noviembre estaré, por las tardes, en el Expocómic de Madrid, en el stand de la AEEYB, allí se venderán y firmarán libros de El Imperio contra Dios.

Un abrazo. Very Happy

STB
Alcaide
Alcaide

MensajePublicado: Vie Mar 06, 2009 1:03 pm    Asunto: Responder citando

El explorador Kull se ha pasado esta semana por El Buen Pozo Sediento y hemos charlado de los muchos e ignotos lugares que ha visitado.

Este es el enlace a la entrevista. Espero que os guste.

Un pedazo de escritor con las cosas muy claras. Ha sido un placer, Andrés.

El Buen Pozo Sediento:

http://elbuenpozosediento.blogspot.com
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
ch3p3
Cacique
Cacique

MensajePublicado: Vie Mar 06, 2009 3:40 pm    Asunto: Responder citando

Magnífica entrevista, STB. Wink

Kull
Afincado
Afincado

MensajePublicado: Lun Mar 09, 2009 10:17 am    Asunto: Responder citando

Muchas gracias, STB, por la entrevista. Me ha encantado responder a las preguntas, aquí me tenéis para lo que queráis.

Un abrazo.

Kull
Afincado
Afincado

MensajePublicado: Mie May 27, 2009 7:38 pm    Asunto: Responder citando

Saludos, amigos

Os comunico que estaré en la Feria del Libro de Madrid, firmando ejemplares de mi libro "El Imperio contra Dios". Me veréis en la caseta nº. 138 (Editorial Equipo Sirius), los días 30 de Mayo y 6 y 14 de Junio, todos de 18:00 a 20:00. Los que queráis pasaros por allí y charlamos un rato.

Un abrazo.

Kull
Afincado
Afincado

MensajePublicado: Lun Jun 07, 2010 9:14 am    Asunto: Responder citando

Saludos, amigos, este año también toca Very Happy

Estaré firmando ejemplares de El Imperio contra Dios, los días 11 y 13 de junio en la caseta 227 (Equipo Sirius) de la Feria del Libro de Madrid. Estáis todos invitados para que os firme vuestro ejemplar o simplemente para charlar un rato, cosa que me encantará.

Un fuerte abrazo.

Kull
Afincado
Afincado

MensajePublicado: Vie Jul 30, 2010 8:50 am    Asunto: Responder citando

Aunque no trate exactamente del libro protagonista del Hilo, pero sí siendo el autor el mismo, me permito anunciar también en este hilo que mi libro "El camino del acero" ya ha sido puesto a la venta en formato ebook (espero no ganarme una bronca del moderador).

El camino del acero (ebook) lo podéis conseguir por ejemplo en

Cyberdark: http://tienda.cyberdark.net/el-camino-del-acero-n11168.html

o en la propia página de la editorial: http://www.equiposirius.com/catalogo/libros/el-camino-del-acero-n187.html

La versión en papel aparecerá en el 2011, pero mientras tanto los usuarios del ebook ya podéis comprarlo y leerlo.

Un abrazo.

[/img]

Kull
Afincado
Afincado

MensajePublicado: Mie Jul 10, 2013 6:13 pm    Asunto: Responder citando

Hola, amigos de Sedice:

Por si interesa, informo que acaba de salir a la venta un libro nuevo de mi autoría. Se trata de Argar, Hijo del Demonio, un volumen de relatos de la más pura y dura Espada y Brujería, al estilo de Robert Ervin Howard. Se puede adquirir en la propia editorial, Delorean Ediciones: http://www.dloreanediciones.com/coleccion-ciudadela/, o en diferentes librerías.

Incluyo el texto introductorio de contraportada, como información:

Un forastero se introduce y abisma en los rincones más peligrosos del mundo, un guerrero nómada, un soldado mercenario que vende su acero, su astucia y su voluntad al mejor postor en el sangriento ajedrez de los reinos: Argar, mitad hombre y mitad diablo, mestizo de la Tierra y el Infierno, espíritu demoníaco encerrado en carne humana, ser maldito, condenado a vagar sin tregua, a navegar mares de violencia y bajar a los pozos hediondos de la brujería. Argar no sólo pelea contra los hombres en las tabernas, tugurios y lupanares, o en los desiertos, bosques y llanuras, o entre las hordas enloquecidas de un campo de batalla… Armado con su espada de fuego ha de enfrentarse a hechiceros traficantes de almas, licántropos, cultos subterráneos que despiertan a dioses míticos, demonios vomitados por pentagramas de sangre, espectros que arrancan los recuerdos y sumen la mente en el olvido y seres procedentes de las lejanas estrellas. Argar es la figura tenebrosa del callejón, la muerte furiosa que se abate sobre el luchador vencido, la cuchilla de temor que hiere el corazón de los valientes, el que sonríe en la oscuridad mientras desenvaina.

Caminante, reza a tus dioses para que en el sendero nunca veas aparecer la larga sombra de Argar, El Hijo del Demonio.”

Aquí se puede leer un pequeño fragmento promocional de la obra: Fragmento: http://www.dloreanediciones.com/2013/06/11/fragmento-de-argar-hijo-del-demonio-de-andres-diaz/

Me han hecho una entrevista al respecto, publicada en el blog "La Ira de Crom", en la que hablo más extensamente sobre este libro y otros asuntos relacionados:
http://lairadecrom.blogspot.com.es/2013/07/entrevista-andres-diaz-sanchez-autor-de.html

Muchas gracias por todo y perdón por la autopromoción. Un abrazo.

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> RINCÓN DEL AUTOR Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3
Página 3 de 3

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro