SEDICE

Registro:

Apodo:
Contraseña:
Código de Seguridad: Codigo de Seguridad
Pon el código de seguridad:

Eres un usuario anónimo. Puedes registrarte aquí

180 conectados
170 anónimos
10 miembros

[más info sobre el foro]

Tus libros en

IberLibro.com - 110 millones de libros nuevos, antiguos, agotados y de ocasión

Promociones.

Rincón del Autor
Conversa con el propio autor

NORMAS
NORMAS de comportamiento

Comentarios en leelibros
·Afonías
·El Caso del Mago Ruso
·Jaime el niño que llegó a ser rey
·La Voz de las Espadas
·Mi Poesía mi Teatro

Leer más...

Google Chrome
Si usas Google Chrome, prueba el tema de Sedice

Ayuda a Sedice
Si quieres ayudarnos a financiar este sitio, ahora puedes hacerlo a través de nuestra cuenta bancaria o a través de Paypal.

PORTADA
·blog_ Crónicas Literarias: Reseña: La saga de los longevos. La vieja familia, de Eva García Sáenz
·blog_ Rescepto Indablog: Brasyl
·blog_ Athnecdotario incoherente: Cine: Stoker, de Park Chan-Wook
·blog_ A Young Knight Travel: Canaletto: vistas venecianas
·Leelibros: Mapas de los castillos de las órdenes militares de los reinos hispánicos Siglos XII y XIII

Leer más...

Sedice.com :: Ver tema - Siths poderosos? vale. Y los Jedi poderosos?
 FAQFAQ   BuscarBuscar   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Siths poderosos? vale. Y los Jedi poderosos?
Ir a página 1, 2  Siguiente

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> La Estrella de la Muerte
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Nyarlathotep
Alcaide
Alcaide

MensajePublicado: Sab Jul 12, 2008 9:29 pm    Asunto: Siths poderosos? vale. Y los Jedi poderosos? Responder citando

Por la razon que sea, el caso es que los grandes Sith han trascendido mucho mas que los grandes jedi. Hay un post, un poco mas abajo, donde se habla de Darth Nihilus, Traya, Sion, Revan, Malak, Vader, Plagueis, Sidious, Tyrannus, Maul, Krayt, etc... y de sus terribles poderes y acciones.

Muy bien, pero... donde están los grandes jedi? casi no sé nada de ninguno de ellos mas allá de los que aparecen en las peliculas. Yoda, Mace Windu y Obi-Wan posiblemente los mas poderosos antes del fin de la republica.

Y en todo el resto de la historia jedi? por qué sus nombres no han pasado con tanta facilidad a la historia? Odan-urr es el único que conozco, y por referencias en la historia de Darth Bane, Lord Hoth. Pero no me atreveria a decir que yoda fue el jedi mas poderoso de la historia de la orden, ni a aventurar quien podría haberlo sido...

Hablamemos de jedi poderosos a lo largo de la historia galactica? Very Happy

Loren
Leyenda
Leyenda

Ubicación: Isla Scabb. "Errr, estooo... Guybrush... enrólame, porfa."
MensajePublicado: Sab Jul 12, 2008 9:54 pm    Asunto: Responder citando

Hombre, pues Jedi poderosos hay bastantes. Sin ir más lejos, en la serie antigua de "Knights of the Old Republic" salen varios. Tales como el Maestro Bodo Baas, Ulic Qel-Droma, Bodo Siosk-Baas (maestro de Exar Kun y con el que se encuentra Luke muuuchos años después en forma de holocrón), Nomi Sunrider, Odan-Urr, Thon... Hay algunos más, pero ahora mismo no los recuerdo.

Lo que pasa con esto es que los Sith parecen más recordables porque hicieron atrocidades durante toda su vida, y muchos de los Maestros Jedi no son conocidos del todo porque fueron menos activos que los Sith, tal vez protegiendo un planeta entero con una fuerte base de lado oscuro, o actuando a escondidas en alguna reunión secreta. Solo que los Sith de ese período eran más brutos, salvajes, y movían guerras enteras, de ahí lo de la posterior reforma de Bane, y hasta que llegó Palpatine, ocasionando una guerra galáctica. Razz

Y en el período que más conocemos, del Imperio o Guerras Clon, los Jedi son más conocidos porque se han centrado más en ellos, pero sin duda también hay una buena base de Jedi conocidos, y Yoda lo es y lo seguirá siendo. Hay otra de la misma especie, Yaddle, que no ha hecho muchas cosas destacables (estuvo encerrada durante muchos años porque una misión con su maestro salió mal, y cuando se arregló le dieron un puesto en el Consejo), pero la edad ha influido mucho en ellos dos, porque es una raza muy longeva.

Alcaide
Alcaide

MensajePublicado: Lun Jul 21, 2008 1:05 pm    Asunto: Responder citando

Creo que al final también puedo darme una respuesta a mi misma. El Jedi mas poderoso de la história? Luke Skywalker.

Basicamente he pasado a creer eso después de leer su ficha en una wiki... aquí la teneis: http://es.starwars.wikia.com/wiki/Luke_Skywalker#Talentos
Os recomiendo leer la parte "talentos".

Lo que me ha dejado bastante claro que debe de ser el mas poderoso es todo lo que se narra en esta sección. Para empezar, lo que ya se veía en las peliculas - pero que se podía explicar de otras formas (necesidad argumental) -; aprende muy muy rapido a usar el sable con enorme eficiencia, derrotando a Darth Vader, y aprende a usar la fuerza con cierta habilidad también con poco tiempo.

Pero luego, en el universo expandido, va a muchísimo mas. >>>SPOILER<<<

Y nada, que ademas los gemelos Jaina y Jacen solo lo describieron en batalla como increíble, como ver a diez o veinte sables laser moviendose a la vez.

Eso parece casi insuperable

Loren
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Sab Jul 26, 2008 5:43 pm    Asunto: Responder citando

Estaría bien que pusieras ciertas cosas en spoiler, Nyarla, porque justamente me estoy leyendo los libros donde salen cosas de las que comentas y menos mal que he dejado de leer y no me he tragado nada. Razz ::018

Ten cuidado con eso, porque mucha gente (ya sé que en el grupo no, tan sólo un par), leemos los libros y nos gusta enterarnos de las cosas de forma novelada, poco a poco, degustando, y no mediante wikis y párrafos enteros donde te cuentan todo lo importante de golpe. ::035

Y bueno, viendo su trayectoria en las novelas se puede comprobar que Luke sí es poderoso. ¿Has leído algunas de las posteriores, por casualidad?

Cacique
Cacique

MensajePublicado: Lun Ago 18, 2008 5:00 pm    Asunto: Responder citando

Yo la verdad es que creo que cuando alguien está haciendo algún tipo de "gran historia novelada" y me refiero con este nombre a todos estos libros porque son muchísimos y todos con alguna que otra cosa en común con todos los demás... necesitan poner a grandes villanos por eso de que no se porqué pero el mal nos atrae mucho más.

Yo creo que también debe de haber jedis muy poderosos, como ya sabéis Yoda, Mace Windu, Aayla Secura, Quinlan Bos (creo que se escribe), el mismo Obi Wan y weno, considero que Qui-Gon no se queda para nada muy atrás. Hay muchos jedis más pero ahora mismo no recuerdo como se llamaban, disculpadme. Embarassed

El tema es que yo creo que para que las cosas salgan bien en una gran saga de novelas tanto villanos como heroes tienen que tener un equilibrio, o como puede pasar durante la época del imperio, un gran desequilibrio.

Me gustaría ver novelas donde hablen de jedis y sus entrenamientos, sus pensamientos, sus relaciones y cosas por el estilo. Donde no tenga porqué salir ningún villano, salvo de manera puntual. Me interesa bastante, la verdad. Mr. Green

Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Lun Ago 18, 2008 5:36 pm    Asunto: Responder citando

Yo creo que una historia donde no salga un malo competenten sería un poco fracaso, porque alguien tiene que poner el contrapunto a los esfuerzos de los protagonistas, ¿no? Los Jedi sin los Sith no son nada, por eso del equilibrio, y a no ser que queramos ver una historia tipo Emma o romanticona del siglo XVIII o XIX... ¡que salga un malo! Mr. Green

Hablando del poder de los Jedi y demás... debemos tener en cuenta que no sólo se mide su poder por su capacidad de destrucción, sino también por sus recursos, su dialéctica o su forma de llevar una situación, que la espada láser y los empujones de la Fuerza no lo son todo en este mundo. Mr. Green

Alcaide
Alcaide

MensajePublicado: Sab Jul 11, 2009 8:54 pm    Asunto: Responder citando

El lado oscuro deja claro que "el poder corrompe".Y un jedi muy poderoso al final pasara al lado oscuro.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Loren
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Jue Ago 27, 2009 11:00 am    Asunto: Responder citando

Zeus escribió:
El lado oscuro deja claro que "el poder corrompe".Y un jedi muy poderoso al final pasara al lado oscuro.

Pero no tiene porqué. Pero sí es cierto que para ser un Jedi "completo" tienes que haber tocado antes el lado oscuro, para ver cómo es y no tener una única visión, ya que eso es de pobres. Los peores Jedi son aquellos que no lo han hecho, y prácticamente todos han tenido algo parecido. Yoda por ejemplo tuvo su época oscura, pero poco se conoce al respecto, y Mace Windu suele emplear técnicas peligrosas que le mantienen a raya y le convierten en un tío letal.

Terrateniente
Terrateniente

MensajePublicado: Jue Ago 27, 2009 1:00 pm    Asunto: Responder citando

Vamos, que como dijo Oscar Wilde, "la mejor forma de librarse de la tentación es caer en ella". Laughing O ya en plan más castizo: el que tropieza y no cae adelanta camino.

Tiene su lógica, pero también hay que tener en cuenta que los sith no pierden la menor ocasión en exhibir su poder, mientras que un Maestro Jedi casi no "utiliza" la Fuerza. No recuerdo exactamente dónde, pero leí que cuanto mayor es la comprensión de la Fuerza en un Maestro, menos recurre a ella, ya que su propia sabiduría le saca del apuro la mayoría de las veces y hace un buen uso de ella, no un abuso.

Loren
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Jue Ago 27, 2009 2:16 pm    Asunto: Responder citando

Pero eso ya depende del Jedi en cuestión.

Los Sith, sí, utilizan la menor ocasión para exhibirse, tanto mediante la fuerza física como con el subterfugio y la traición. Y los Maestros Jedi siempre están en contacto permanente con la Fuerza, ta inmersos están. Otra cosa es que se haga un uso de ella de forma "activa" en determinadas situaciones. Pero sí es verdad, que si una situación la pueden resolver sin sable láser o sin utilizar la Fuerza, mejor.

Y sí, para ser un mejor Jedi hay que ver los dos puntos de vista, por algo está el llamado "equilibrio", donde no hay luz sin oscuridad. Y lo mismo ocurre con los Sith, quen o quiere decir que sean demonios y alguna cosa buena tienen, aunque pocas. Y ellos también estudian a los Jedi, por algo son enemigos acérrimos.

Alcaide
Alcaide

MensajePublicado: Jue Ago 27, 2009 3:28 pm    Asunto: Responder citando

Si los jedis parecen una secta.Cogen a sus miembros desde muy jovenes apartandolo de sus familiares y el entorno que le rodea.No se pueden casar ni siquiera tener sentimientos de afecto con otros/as.Lo de tener poseciones materiales no estoy seguro.No pueden uusar la fuerza para beneficio propio.
Creo que psicológicamente están trastornados en que solo tienen en su mente la luz y la oscuridad.O estas a un lado o a otro,no hay opción intermedia.
Una pregunta,¿todos los sith fueron antes jedi?.

Loren
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Jue Ago 27, 2009 4:44 pm    Asunto: Responder citando

No, no todos los Sith fueron antes Jedi. Muchos nacieron ya Sith, de ahí que tengan una mente tan retorcida y sean unos salvajes de cuidado. Casos como Darth Bane, aunque Sith, tenía las ideas en su sitio, y viendo en qué se estaba conviertiendo la cosa, ayudó a erradicarlos.

Y sí, los Jedi parecen una secta, pero todo es más blando de lo que planteas, Zeus. Son el símbolo de bienestar mental, mediadores, en teoría deberían ser incorruptibles, y es normal que los lazos demasiado afectivos afecten en un futuro, imagina que a un Jedi le matan a su esposa o a su hija, ¿no entraría en furia? Por eso dichos lazos están prohibidos, aunque sí se les permite amar y tener sentimientos. Laughing

Lo de coger a los niños desde pequeños es normal, ya que es cuando no le puede afectar nada del mundo y dejarle una idea preconcebida, aunque eso no signifique que en sus años de estudio no vayan de misiones y estudien cosas sobre el mundo, que sí lo hacen.

Pero a mí no me parece algo tan rígido. La Fuerza es un poder que lleva una responsabilidad, como en Spiderman, y la opción intermedia sí se da, especialmente durante La Nueva Orden Jedi y posterior.

Cacique
Cacique

MensajePublicado: Jue Ago 27, 2009 6:34 pm    Asunto: Responder citando

Es verdad que los Jedis están un poco obsesionados con aquello de "no caigas en el lado tenebroso de la Fuerza", pero supongo que será porque habrá mas de un Jedi que haya caído en el lado oscuro de la Fuerza.
Y lo de Mace Windu, yo, que sólo he visto las películas y no he leído ningún libro es un personaje que me encanta pero que casi no se le da bola en la saga cinematográfica, no sé si en los libros saldrá más y tendrá más relevancia. Lo de que cogen a los niños para meterles una idea preconcebida es la primera ley de una secta, que es lo que parecen los Jedi Laughing

Zeus
Alcaide
Alcaide

MensajePublicado: Jue Ago 27, 2009 8:34 pm    Asunto: Responder citando

Loren escribió:
No, no todos los Sith fueron antes Jedi. Muchos nacieron ya Sith, de ahí que tengan una mente tan retorcida y sean unos salvajes de cuidado. Casos como Darth Bane, aunque Sith, tenía las ideas en su sitio, y viendo en qué se estaba conviertiendo la cosa, ayudó a erradicarlos.

Y sí, los Jedi parecen una secta, pero todo es más blando de lo que planteas, Zeus. Son el símbolo de bienestar mental, mediadores, en teoría deberían ser incorruptibles, y es normal que los lazos demasiado afectivos afecten en un futuro, imagina que a un Jedi le matan a su esposa o a su hija, ¿no entraría en furia? Por eso dichos lazos están prohibidos, aunque sí se les permite amar y tener sentimientos. Laughing

Lo de coger a los niños desde pequeños es normal, ya que es cuando no le puede afectar nada del mundo y dejarle una idea preconcebida, aunque eso no signifique que en sus años de estudio no vayan de misiones y estudien cosas sobre el mundo, que sí lo hacen.

Pero a mí no me parece algo tan rígido. La Fuerza es un poder que lleva una responsabilidad, como en Spiderman, y la opción intermedia sí se da, especialmente durante La Nueva Orden Jedi y posterior.

Eso de bienestar mental,no sé.Te cogen de niño te inculcan unas ideas,no te puedes enamorar ni tener vida "sexual"...eso es malestar.No tienen libertad de acción y desición.
Y si están preparados mentalmente deberían ser fuertes y sobrellevar o superar adversidades.El no casarse o no tener hijos o mantener una relación sentimental no te hace más fuerte,eso los hace insensible engañándose ellos mismos.Diferente es que sea una elección personal,no impuesta.
Y lo de coger los niños desde pequeños y separarlos de su entorno familiar no lo veo muy normal.
Y es normal que más adelante en la serie cambien normas en los jedi,si no al final se harían todos sith. Laughing
Se podía decir que partiendo de Anakin es un antes y despues.Como el Antiguo y Nuevo Testamento.

Loren
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Jue Ago 27, 2009 9:05 pm    Asunto: Responder citando

Es que si tenemos en cuenta lo de la palabra "secta", entonces todas las religiones lo son en mayor o menor medida. Evidentemente, en un universo de ficción como este, muchas cosas están acentuadas un poco para que sean más identificables, pero si atenemos a la lógica interna de Star Wars, yo creo que tiene toda la lógica: la Fuerza es poder, por lo tanto, hay que controlar ese poder de algún modo. Si se descontrola, surgen los Sith y todo se puede sumir en el caos, algo que no es muy recomendable.

Pero bueno, a lo mejor es cuestión de puntos de vista. Mucha de la gente de la galaxia piensa lo mismo de los Jedi, que se engañan a sí mismos (cosa que no hacen los Sith dejándose llevar por sus impulsos, pero al final caen de una forma u otra) y que raptan a los niños, e incluso casi siempre les han achacado la culpa de todos los males (no así a los Sith, a los que se considera poco menos que mitos). Pero está demostrado que cuando se coge a un padawan de diez años, puede resultar diferente.

Zeus escribió:
Se podía decir que partiendo de Anakin es un antes y despues.Como el Antiguo y Nuevo Testamento.

Bueno, en realidad la culpa ha sido toda de Palpatine, que lo ha orquestado todo muy bien, organizando una guerra, ascendiendo al poder desde lo más bajo y conviertiéndose en el Emperador durante veinte años. Anakin no ha sido más que un peón, y la profecía puede que no se refiriera a él, sino a su hijo... Razz

Sí, Stratos, Mace Windu tiene hasta novela propia, Punto de Ruptura, y sale también en unos cuantos cómics.

Alcaide
Alcaide

MensajePublicado: Jue Ago 27, 2009 10:12 pm    Asunto: Responder citando

Loren escribió:

Zeus escribió:

Bueno, en realidad la culpa ha sido toda de Palpatine, que lo ha orquestado todo muy bien, organizando una guerra, ascendiendo al poder desde lo más bajo y conviertiéndose en el Emperador durante veinte años. Anakin no ha sido más que un peón, y la profecía puede que no se refiriera a él, sino a su hijo... Razz

En cambio es Anakin quien acaba con Palpatine...bueno mejor que seguir opinando lo que necesito es mucha lectura y ponerme al día.

Loren
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Jue Ago 27, 2009 10:34 pm    Asunto: Responder citando

Cierto, Darth Vader acaba con Palpatine, costumbre impepinable entre los Sith desde Darth Bane. El aprendiz siempre acabará con el maestro, pero en este caso el aprendiz también muere y sólo queda Luke como Jedi.

Cacique
Cacique

MensajePublicado: Vie Ago 28, 2009 11:01 am    Asunto: Responder citando

Bueno, lo de que todo el mundo culpa a los Jedi de muchas cosas yo creo que se debe a que Palpatine provoca esas opiniones ¿no?
Y la profecía está claro que no se refiere a Anakin sino a Luke, o eso creo yo...

Loren
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Vie Ago 28, 2009 2:39 pm    Asunto: Responder citando

stratos escribió:
Bueno, lo de que todo el mundo culpa a los Jedi de muchas cosas yo creo que se debe a que Palpatine provoca esas opiniones ¿no?

Depende, en "La Nueva Orden Jedi" hay mucho descontento hacia los Jedi, por motivos que ya descubrirás. Smile

Alcaide
Alcaide

MensajePublicado: Sab Ago 29, 2009 11:21 am    Asunto: Responder citando

stratos escribió:
Y la profecía está claro que no se refiere a Anakin sino a Luke, o eso creo yo...

Como diría Dooku: "no hay mejor forma de perturbar a un enemigo que diciéndole la verdad". Es lo que hizo Dooku al decirle a Kenobi que un tal Sidious controla el Senado, y es lo que hizo Palpatine, en su mayor parte, en cuanto a sus opiniones sobre los Jedi.
El propio Yoda, según la novela del Episodio III, se da cuenta del estancamiento y la desmesurada soberbia de la Orden Jedi mientras lucha contra Palpatine en el Senado, y por eso decide huir, porque de nada serviría vencer a Palpatine en aquel momento, cuando lo que realmente se necesitaba era reformar la Orden Jedi desde dentro, y a partir de ahí actuar (es algo que también explico en el próximo quote respecto al Equilibrio de la Fuerza).

En cuanto al tema de la Profecía, está confirmado 100% que es Anakin Skywalker el Elegido, no Luke (aunque este también interviene, como muchos otros personajes, pero la piedra angular es Anakin).
Dejo aquí una amplia explicación que, en base a lo descrito en la novela del Episodio III (ampliamente reveladora) y todos los sucesos de las películas y las novelas, comics, y juegos principales como KOTOR o Jedi Knight, hice en otros foros, y que, aunque un poco larga, la considero bastante válida y acorde con lo visto:

Oxir escribió:
Ante todo, el número de integrantes de cada Orden poco tiene que ver con el equilibrio de la Fuerza. Después de todo, la Fuerza estaba desequilibrada a favor del Lado Oscuro cuando habían 10.000 Jedi y sólo 2 Sith desde poco antes del Episodio II.
La novela del Episodio III hace vislumbrar una interesante interpretación del equilibrio, que es el que creo más acertado.

Muy resumidamente, el desequilibrio no fue sólo responsabilidad de los Sith, sino también de los Jedi.
Al estar supuestamente extintos los Sith desde mil años atrás, los Jedi se volvieron cada vez más orgullosos e intransigentes a falta de un enemigo digno, por lo que empezaron a arrojar demasiada luz en la galaxia, metafóricamente hablando, favoreciendo el inicio de un desequlibrio,y cuando más fuerte es la luz, más intensa es la sombra que le rodea. Éste es un hecho que los Sith supuestamente extintos supieron aprovechar correctamente para mover los hilos de todo ante los ciegos ojos de los entonces arrogantes Jedi, hasta tal punto que su sombra empezó a crecer y a superar sobremanera la luz de los Jedi, lo que desencadenó en lo que ya todos hemos visto en las películas: el Lado Oscuro se alzó imparable en la galaxia, que es el desequilibrio principal que debía solucionarse, de lo cual se encargó Anakin al matar a Sidious, trayendo el equilibrio a la Fuerza.
Pero como dije, la raíz del desequilibrio del Lado Oscuro tuvo su base en la soberbia del Lado Luminoso, y eso es algo que el propio Yoda llegó a comprender mientras luchaba contra Sidious en la cámara senatorial. Por ese motivo huyó Yoda, porque de poco servía acabar con el Emperador si el problema no se solucionaba desde su base, por lo que decidió que los futuros Jedi, de manos de Luke Skywalker, debían ser más liberales, menos orgullosos e intransigentes, y más flexibles. De esa nueva manera Kenobi y Yoda adiestraron a Luke, de tal modo que los futuros Jedi no arrojasen demasiada luz, y consecuentemente haciendo que la sombra que le rodeaba fuese menos intensa, fomentando de nuevo un equilibrio en la Fuerza, porque el Lado Oscuro permanece ahí, pues no se necesita ningún usuario del Lado Oscuro para que éste exista, ya que el LO es siempre una elección y una tentación para todos y cada uno de los Jedi, pero si siguen arrojando sólo la luz necesaria, sólo habrá la sombra suficiente, nada más.

Por otra parte, si se tiene en cuenta también el Universo Expandido, el concepto del Equilibrio de la Fuerza toma un significado más amplio, pero complementario al original.
A lo largo de toda la historia de Star Wars, una de las dos partes de la Fuerza siempre se ha alzado sobre otra de forma cíclica; unas veces en la galaxia imperaba el poder de los Jedi, otras imperaba el poder de los Sith... pero ninguna de las dos partes indefinidamente. Así ha sido siempre, es parte intrínseca de las cosas naturales, así es, y así deberá ser para siempre. Es ley de la Fuerza. Era un equilibrio, natural y necesario. La amenaza de un desequilibrio se encontraba en otra cosa...

Con Sidious, sí hubo una verdadera amenaza de desequilibrio. Los nuevos métodos de los Sith y la cortedad de miras de los Jedi, junto a otras circunstáncias, estaban haciendo que ese equilibrio milenario se viese amenazado para la eternidad con la victoria definitiva del Lado Oscuro y la eliminación total y absoluta del Lado Luminoso sin capacidad de que éste resurgiera de nuevo para equilibrar la balanza, algo que jamás había pasado, jamás, a lo largo de la historia de Star Wars. Por el bien de la Fuerza y de la galaxia, debe imperar un equilibrio, pero por primera vez, la Fuerza se iba a desequilibrar de forma definitiva.

Finalmente, como todos ya sabemos, la acción de Anakin Skywalker logró impedir la realidad de un desequilibrio indefinido. Y como todos también sabemos, Sidious volvió seis años después de todo eso... pero ya no existía el peligro de un desequilibrio indefinido, eso se solucionó en la batalla de Endor. El nuevo retorno de Sidious no suponía otra cosa que una victoria cíclica más del Lado Oscuro en la galaxia, parte de una Fuerza ya equilibrada. En cualquier momento el Lado Luminoso tomaría las riendas de la Fuerza otra vez, para que se las volviera a arrebatar el Lado Oscuro de nuevo, y así siempre, dentro del equilibrio.

Espero que quede clara la diferencia entre las típicas y necesarias victorias cíclicas del Lado Oscuro y del Lado Luminoso, dentro de un equilibrio, que han habido siempre en la galaxia de Star Wars, y la posibilidad de que una de las partes de la Fuerza pudiese imperar en ésta eternamente creando un desequilibrio real. Ésto último, en toda la historia de Star Wars, sólo amenazó con pasar una sola vez, pero fué solucionado por el Elegido de la Profecía.
Lo primero, pasó y pasará siempre.

PD: Me veo obligado a hablar con ligereza con palabras como "Lado Oscuro" y "Lado Luminoso" para que se haga más entendible lo que quiero decir, pero que quede claro que esas palabras son solo formas convencionales de calificar dos formas opuestas de usar la Fuerza, ni más ni menos.

Espero que os haya servido de provecho.

In Umbris Potestas Est...
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> La Estrella de la Muerte Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro