SEDICE

Ayuda a Sedice
Necesitamos tu ayuda para mantener Sedice funcionando.
Aceptamos donativos con Paypal:

Para más información clica aquí

Registro:

Apodo:
Contraseña:
Código de Seguridad: Codigo de Seguridad
Pon el código de seguridad:

Eres un usuario anónimo. Puedes registrarte aquí

144 conectados
138 anónimos
6 miembros

[más info sobre el foro]

Rincón del Autor
Conversa con el propio autor

NORMAS
NORMAS de comportamiento

Comentarios en leelibros
·Oveja Mansa
·El Libro de las Sombras Contadas
·Soles de nostalgia
·Simbología secreta de Perito en lunas de Miguel Hernández
·Mangaka lágrimas en la arena

Leer más...

Google Chrome
Si usas Google Chrome, prueba el tema de Sedice

PORTADA
·blog_ Noticias CF: Fotos del GolemFest celebrado en Valencia
·blog_ Noticias CF: Portada y contenidos de la antología de cf "Efeméride"
·blog_ Noticias CF: Subasta de trajes y objetos de series de cf
·blog_Mar de tinta: Señoras que se empotraron hace mucho
·blog_ Noticias CF: Los replicantes de 'Blade Runner' protagonizan el día 29 la Noche Negra de Avilés

Leer más...

Sedice.com :: Ver tema - II CERTAMEN DE BLOGS SEDICIOSOS - Resultados
 FAQFAQ   BuscarBuscar   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

II CERTAMEN DE BLOGS SEDICIOSOS - Resultados

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Día de Internet
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
FranOntanaya
Administrador
Administrador

MensajePublicado: Mie Jul 16, 2008 4:33 pm    Asunto: II CERTAMEN DE BLOGS SEDICIOSOS - Resultados Responder citando

Enhorabuena a los ganadores. ::051

Los empates están por orden alfabético.

Blogs de literatura fantástica:
1. Más cuento que calleja: 26 puntos
2. Rescepto indablog: 17 puntos
3. Adalides: 15 puntos
4. Ovelles elèctriques: 11 puntos
5. Casi todos los colores de la oscuridad: 10 puntos
6. Rojo fuego de la sangre: 9 puntos
7. Crónicas de Drashur: 8 puntos
8. Cuentos desde el averno: 7 puntos
". Los secretos de la rosa: 7 puntos
10. Las letras dormidas: 4 puntos
11. Letras para soñar: 3 puntos
". El mundo según Ysondra: 3 puntos

Blogs de autor
1. Más cuento que calleja: 22 puntos
2. Storm lands: 13 puntos
3. Aprendiz de creador: 11 puntos
". Cuentos desde el averno: 11 puntos
5. Películas y libros míticos: 9 puntos
". Rescepto indablog: 9 puntos
7. The Transgenic Writer: 8 puntos
8. Crónicas desde Drashur: 7 puntos
9. Los secretos de la rosa: 4 puntos
". El blog de Laura Quijano: 4 puntos
11. Stiletto: 3 puntos
". Las letras dormidas: 3 puntos
13. Los amigos de Peter Pan: 2 puntos
". Bocetos literarios: 2 puntos
". Letras para soñar: 2 puntos
". El mundo según Ysondra: 2 puntos
". Ovelles elèctriques: 2 puntos

Blogs personales
1. A young knight travel: 19 puntos
2. A place to call my own: 14 puntos
3. Vagabundeo resplandeciente: 11 puntos
4. Freak, ¿yo? Sí, y a mucha honra: 10 puntos
5. Películas y libros míticos: 9 puntos
6. Cosetes sense importancia: 8 puntos
". El ojo del cuervo: 8 puntos
8. El mundo según Ysondra: 6 puntos
9. Aprendiz de creador: 5 puntos
10. El blog de Laura Quijano: 4 puntos
". Más cuento que calleja: 4 puntos
". La vieja raza: 4 puntos
13. Bocetos literarios: 3 puntos
". El posalibros: 3 puntos
". Los secretos de la rosa: 3 puntos
". Rojo fuego de la sangre: 3 puntos

Pronto renovaremos la lista de blogs de la portada. Los blogs que repiten categoría irán en la que tienen más votos. Tomaremos diez para cada categoría (alguno más si hay empate). Smile

Ultima edición por FranOntanaya el Vie Jul 18, 2008 5:01 pm, editado 5 veces
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
PedroEscudero
Afincado
Afincado

MensajePublicado: Mie Jul 16, 2008 7:18 pm    Asunto: Responder citando

Pues muchas gracias a todos los que se han pasado por mi blog y les ha gustado. Mis felicitaciones al resto de participantes, la verdad es que gracoas a este concurso he descubierto varios blogs muy interesantes. Y por supuesto gracias también a Sedice y Franontanaya por la iniciativa y currarselo tan bien Smile.

Endegal
Administrador
Administrador

MensajePublicado: Mie Jul 16, 2008 8:01 pm    Asunto: Responder citando

Veo que ya se han incluido en la blogosfera Smile
http://www.sedice.com/portada/index.php?q=aggregator/categories/10

Aunque este primer día entran los RSS a piñón y en bloque, a partir de mañana cogerán regularidad y se apreciará mucho mejor la cronología de entradas.

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
FranOntanaya
Administrador
Administrador

MensajePublicado: Mie Jul 16, 2008 8:09 pm    Asunto: Responder citando

Cierto, sólo dadles un día (o dos).
Beldz
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Mie Jul 16, 2008 8:25 pm    Asunto: Responder citando

¡Muchisimas gracias a todos! La verdad es que no habia pasado antes por aqui porque, como veis, tengo un problema con los acentos. De todas maneras, como no se cuando lo tendre arreglado, me he decido a escribir igualmente.

Quiero dar las gracias a toda aquella gente que me ha votado. No pensaba que mi blog pudiera quedar en primera posicion, ya que hay mucha calidad en este foro y por lo tanto, la competencia es muy elevada. Yo estoy muy contenta de ver que mi esfuerzo ha merecido la pena (aunque no sea un blog que actualice muy asiduamente, sino siempre que puedo).

Tambien quiero felicitar a todos los que se han presentado, a los otros que han ganado y, en definitiva, a los organizadores del concurso. ¡Muchas gracias! Wink

Letras de Papel: Librería online
Endegal
Administrador
Administrador

MensajePublicado: Mie Jul 16, 2008 9:02 pm    Asunto: Responder citando

Bueno, ahora os hago una solicitud formal para poder seleccionar algunos contenidos de vuestros blogs y colocarlos como artículos.

Cita:

Como actual responsable de los contenidos de portada de Sedice estoy pidiendo permiso a los autores de los blogs que tenemos referenciados en la blogosfera para poder publicar algunos contenidos íntegros en la portada central, es decir, promocionarlos como artículos. La idea es ir seleccionando reseñas y artículos referentes al género fantástico, literatura, cine y juegos de los diversos blogs.

Se respetará siempre el artículo y se pondrá la autoría y la fuente de donde se obtuvo, con los links pertienentes y sin el "no follow" para promocionar, como tenemos por costumbre, al autor y al blog correspondiente.

Sin embargo, para que no hayan malentendidos posteriores, quiero apuntar que los artículos podrían verse ligeramente modificados por asuntos editoriales, tales como:

- Corrección ortográfica: Si se detectaran fallos de sintaxis o tildes que deberían estar o que sobran, serían reparados.
- Fichas de reseñas: Si el libro, cómic o película está incluido en nuestra biblioteca http://leelibros.com/biblioteca se incluirá la ficha del mismo copiada con el formato de leelibros.com, por homogeneidad con el resto de contenidos y por contener todos los datos completos, tales como sinopsis, traductor, ilustrrador, cartel, trailer, premios, etc.
- Si al pasarlo al formato de portada, una foto queda mejor centrada que a derechas o izquierdas, o al revés, se cambiará la maquetación para que adapte mejor a nuestro formato.
- Cambio de título: se adaptará a nuestro estándar. "Reseña: Título obra, de autor - por reseñador", o bien "Artículo: Titulo original, por articulista" y similares.

Si estás de acuerdo con esto, tanto la publicación del contenido concreto como los cambios se relizarán sin consultar para ganar en fluidez (si no, no compensa el trasiego de mails en todos los contenidos). Eso no quiere decir que si detectaras algo en un artículo que no es de tu gusto no puedas reclamar. Al contrario, siempre puede cambiarse un contenido concreto y bastante rápido.

La idea de estas modificaciones editoriales es que todo el contenido tenga una coherencia y una visualización común.
Para que te hagas una idea, es aproximar el contenido original del blog a algo como esto:
http://www.sedice.com/portada/index.php?q=node/378
http://www.sedice.com/portada/index.php?q=node/374
http://www.sedice.com/portada/index.php?q=node/280
http://www.sedice.com/portada/index.php?q=node/353

Si estás conforme con lo expuesto, házmelo saber enviando un correo a endegal [ arroba ] gmail.com e incluyo tu blog en la lista de fuentes de artículos principales.

Si quieres controlar lo que se publica en Sedice de tu blog, puedes mandar tú mismo el contenido. Es muy fácil. Sólo tienes que crearte una cuenta en portada (si no la tienes ya) y avisarme para que te dé los permisos correspondientes.

Un cordial saludo,

Víctor / Endegal.

Este comunicado se hace extensible a los participantes de la anterior convocatoria. Si éstos no lo llegasen a leerlo desde este hilo, con forme vaya leyendo yo en los distintos blogs cosas interesantes que publicar en portada, se lo haré saber mediante el formulario de contacto de su blog.

Quiero hacer hincapié en que hay dos vías de publicación:
- Por selección mía. Si tengo vuestro permiso, iré seleccionando el contenido que creo que es más apropiado para el momento y lo publicaré.
- Por iniciativa del blogero. Requiere registrarse en portada y avisarme a mi (por MP o mail, como prefiráis) para que os dé permisos de publicación. Os pasaré instrucciones detalladas a partir de ese momento.

En ambos casos, los artículos a publicar serán, en principio, artículos y reseñas del fantástico, libros, comics, películas, juegos... Los relatos, en principio, no están incluidos salvo que el autor haya sido finalista o ganador de algún concurso literario (dentro o fuera de sedice) o bien haya publicado algo en papel (sirve un relato en un magazine en papel).

Preferentemente, las reseñas tendrán que ser sobre obras que no tengan ya una reseña en portada de Sedice (para fomentar la variedad), aunque si se repite alguna tampoco es mayor problema, ya que las reseñas no son opiniones o análisis de un ente pensante llamado Sedice, sino opiniones o análisis personales de distintos articulistas.

Si contactais conmigo por mail o MP al respecto de esto, por favor, indicad en el asunto el nombre de vuestro blog y vuestro nick en sedice, así puedo organizarme los mensajes.

Gracias por vuestra atención Wink

Mary_Lovecraft
Terrateniente
Terrateniente

MensajePublicado: Jue Jul 17, 2008 12:03 am    Asunto: Responder citando

No me he enterado de nada Endegal, es que soy mu torpe para estas cosas además, teniendo en cuenta que era la primera vez que me presentaba puess peor me lo pones.

No sé si podré editar algo o no, tratándose lo mío de textos y habiendo quedado sólo en tercer lugar dentro de la categoría de blogs de autor...si es que sí, tienes mi visto bueno para hacer lo que creas conveniente si es que no, pues tampoco pasa nada.

Darle las gracias a todos aquellos que me votaron y sobre todo, darle las gracias por leerme.

p.d.: ¿hay algún botoncito donde ponga eso "tercer finalista....II concurso blogs sediciosos 2008? me haría ilusión colgarlo en el blog.

un beso para todos y gracias de nuevo!

Administrador
Administrador

MensajePublicado: Jue Jul 17, 2008 12:57 am    Asunto: Responder citando

Mary_Lovecraft escribió:
No sé si podré editar algo o no, tratándose lo mío de textos y habiendo quedado sólo en tercer lugar dentro de la categoría de blogs de autor...si es que sí, tienes mi visto bueno para hacer lo que creas conveniente si es que no, pues tampoco pasa nada.

No te preocupes, te lo explico mejor:

> Si simplemente me das permiso, yo entro a tu blog y busco/publico lo que en ese momento veo idóneo para la portada de sedice. Si una vez publicado ves algo mejorable y quieres poder editar tú misma: te das de alta en portada, me avisas y te doy permisos para que puedas modificar todos los artículos cuyo origen son tu blog. Y si no, con que me digas por mail o MP el cambio, te lo cambio yo.

> Si quieres enviar tú misma el contenido: te das de alta en portada y me avisas, así te doy lo permisos pertienentes para enviar material a portada. (Se queda en cola de validación, luego yo reviso y lo publico, pero lo mandas tú y puedes editarlo cuando quieras)

Editando: Releyendo ahora, creo que te referías a que tu blog es sólo de relatos, ¿no? Y lo de "editar" te referías a publicar (yo es que leo editar y me viene a la cabeza "darle al edit" = modificar el contenido).

Si es así, en principio, deberías tener algún relato publicado en papel o ser finalista de algún concurso, literario, eso sí Wink Pero bueno, no descarto cambiar los parámetros en un futuro próximo, dependiendo del global de artículos de entrada. Actualmente, todos los días tenemos al menos una o dos actualizaciónes de portada pero no quiero copar con relatos (que entran 2 o 3 a la semana por los cauces convencionales). Si llegamos a 2 artículos-reseña diarios, seguramente compense con 1 relato diario también, con lo cual, es posible que abra las puertas a los relatos de vuestros blogs.

danae_
Peregrino
Peregrino

MensajePublicado: Jue Jul 17, 2008 8:53 am    Asunto: Responder citando

eyyy
Very Happy
Felicidades a todos! Especialmente a Pedro (arrasando, como siempre..Wink) y a Beldz.
Espero que para la próxima edición haya algo más de participación... por lo menos de los blogs que se presentan Rolling Eyes En fin, en verano ya se sabe...

Enhorabuena otra vez, y gracias Fran por habértelo currado tan bien ::032

http://tierrasdetormenta.blogspot.com
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Evenflow
Alcaide
Alcaide

MensajePublicado: Jue Jul 17, 2008 9:02 am    Asunto: Responder citando

Felicidades a las ganadoras y ganadores de éste certamen. Yo por mi parte, satisfecho de mi quinta posición, teniendo en cuenta el handicap del idioma Cool
Rivendel
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Jue Jul 17, 2008 12:45 pm    Asunto: Responder citando

Uno de los empatados de género fantástico es erróneo. No tiene 8 puntos, sino 10.

Deberíais repasarlo.

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
troncha
Gurú
Gurú

Ubicación: dejame un mensaje en el templo...y yo te encontrare a ti
MensajePublicado: Vie Jul 18, 2008 2:28 pm    Asunto: Responder citando

Endegal escribió:

> Si simplemente me das permiso, yo entro a tu blog y busco/publico lo que en ese momento veo idóneo para la portada de sedice. Si una vez publicado ves algo mejorable y quieres poder editar tú misma: te das de alta en portada, me avisas y te doy permisos para que puedas modificar todos los artículos cuyo origen son tu blog. Y si no, con que me digas por mail o MP el cambio, te lo cambio yo.

En el caso de que elijas una reseña de nuestros blogs, como nos enterariamos que la has publicado, tendríamos que "pasar" por la portada todos los dias y ver si has puesto algo nuestro????

O nos avisarias por mail o mensaje de sedice por ejemplo????

Endegal
Administrador
Administrador

MensajePublicado: Vie Jul 18, 2008 6:25 pm    Asunto: Responder citando

Hay que pasarse por portada Razz
Yo tengo una lista de blogs de los que que automáticamente me llegan sus entradas RSS y tengo permiso para publicarlas. Leo las entradas, y publico lo que me parece interesante tras un repaso por si se ha colado alguna falta. La idea es publicar más cantidad de contenidos de calidad en portada y promocionar a los blogs y a sus autores.

Si puedo conseguir que el sistema de publicación vaya con la fluidez suficiente, podremos publicar bastantes más artículos que ahora (y eso que ahora llevamos muy buen ritmo, 1 o 2 al día, cosa impensable hace un año, pero queremos superarlo). Por eso intento simplificar el proceso al máximo, e incluso doy la posibilidad de que publiquéis vosotros directamente.

También se trata de que todos leamos los artículos de los demás y nos pasemos por sus blogs de vez en cuando, incluso aquellos blogs de los que no teníamos constancia hasta hoy. Eso pasa, mínimo, por echarle un vistazo a portada por si nos interesa algo, o a la blogosfera. Es una manera de conocer y visitar los blogs de los demás sediciosos y de promocionar el nuestro propio.

Si se publican en portada, no sólo se promociona entre los que se pasan por portada (asíduos o esporádicos), sino de los que entren directamente por google. Pueden conocer vuestro blog a raíz de leer vuestros artículos en portada. Por ejemplo, cualquier reseña publicada con más de 7 días de antigüedad, en google, mirad como están (he elegido las que están ahora en primera página, pero todas las demás reseñas están igual):

- http://www.google.com/search?client=opera&rls=es-es&q=rese%C3%B1a+viudos+negros&sourceid=opera&ie=utf-8&oe=utf-8

- http://www.google.com/search?num=100&hl=es&client=opera&rls=es-es&hs=gFt&q=rese%C3%B1a+There+Will+Be+Blood&btnG=Buscar&lr=

- http://www.google.com/search?num=100&hl=es&client=opera&rls=es-es&hs=lvD&q=rese%C3%B1a+historias+asombrosas&btnG=Buscar&lr=

- http://www.google.com/search?num=100&hl=es&client=opera&rls=es-es&hs=wbY&q=Rese%C3%B1a+La+Niebla&btnG=Buscar&lr=

- http://www.google.com/search?num=100&hl=es&client=opera&rls=es-es&hs=OxD&q=rese%C3%B1a+salamina&btnG=Buscar&lr=

Hasta la reseña que publicamos ayer mismo del blog de meliot...

- http://www.google.com/search?client=opera&rls=es-es&q=rese%C3%B1a+en+tierra+cruenta&sourceid=opera&ie=utf-8&oe=utf-8

En fin, que echar un vistazo a portada, o "pasar" por portada sólo es un clic Wink Y que se publiquen en la parte central los artículos de todos, creo que nos compensa también a todos Smile

Lawbug
Bibliotecario leelibros.com
Bibliotecario leelibros.com

Ubicación: Second to the right, and then straight on till morning.
MensajePublicado: Vie Jul 18, 2008 10:27 pm    Asunto: Responder citando

Pues como no actualicéis la dirección de la mía pocas cosas vais a leer Rolling Eyes Rolling Eyes

Saludos

Pórtate como debes no como sabes - Errantus Aquila
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger MSN Messenger
Endegal
Administrador
Administrador

MensajePublicado: Vie Jul 18, 2008 10:28 pm    Asunto: Responder citando

¿cuál era el nombre del blog y dirección vieja?
troncha
Gurú
Gurú

Ubicación: dejame un mensaje en el templo...y yo te encontrare a ti
MensajePublicado: Dom Jul 20, 2008 9:58 am    Asunto: Responder citando

Tienes razon sale entre las primeras busquedas cuando la haces en google, lo unico que por ejemplo cuando yo intento encontrar algo en google (o cualquier otro buscador), el texto que incluyo no es el que tu pones "reseña salamina".

Si quiero buscar algo sobre el libro salamina de Negrete, pondria por ejemplo "Salamina Negrete" o "salamina", con lo que la busqueda pues en fin:

http://www.google.es/search?hl=es&rls=HPEB%2CHPEB%3A2007-35%2CHPEB%3Aes&q=salamina+negrete&meta=

http://www.google.es/search?hl=es&rls=HPEB%2CHPEB%3A2007-35%2CHPEB%3Aes&q=salamina&meta=

El caso es que el que busque tiene que especificar la palabra "reseña" y no es muy habitual que la gente haga eso.

Aun así no me parece mala idea, tomalo como critica constructiva. No te ofendas.

Endegal
Administrador
Administrador

MensajePublicado: Dom Jul 20, 2008 10:37 am    Asunto: Responder citando

Cierto, pero si te das cuenta esas búsquedas van principalmente a tiendas.
Si el que busca, está buscando reseñas (que es lo que ofrecemos), acaba poniendo la palabra reseña para filtrar.

Aún así, en la busqueda simple "salamina negrete", aparece Sedice en el lugar nº13 (a día de hoy). Por arriba son todo tiendas para comprar el libro, a excepción del vídeo de presentación expuesto en fantasymundo. Si alguien busca una reseña sobre el libro y no va a poner explícitamente "reseña", acaba encontrándonos igualmente Wink

Mun
Peregrino
Peregrino

MensajePublicado: Lun Jul 28, 2008 7:32 pm    Asunto: Responder citando

Felicidades a los ganadores Very Happy

Pedro, te lo merecías Wink Y lo sabes.

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Día de Internet Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro