Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
Fernando Leyenda

Registrado: Feb 07, 2005 Mensajes: 10020 Ubicación: En la División de Honor
|
Publicado: Vie Jul 11, 2008 12:35 pm Asunto: |
|
|
judaslo escribió: | Llámalo X, pero por favor no creemos mal rollo que no merece la pena.  |
Si te parece en vez de X lo llamo wikipedia, que es lo que nos has aclarado que es, rebatiendo la afirmación de Zarox que a algunos nos había resultado extraña . No veo como llamar a algo por su nombre puede generar mal rollo.
_________________ Mi biblioteca |
|
Volver arriba |
|
Meteco Leyenda

Registrado: Feb 09, 2005 Mensajes: 12951 Ubicación: En la entreplanta
|
Publicado: Vie Jul 11, 2008 12:48 pm Asunto: |
|
|
Voy a intentar aclarar un poco todo este tema.
A día de hoy, la sedipedia está donde está, con los editores que tiene, y con el software que tiene.
En esta situación (repito, a día de hoy) yo soy el máximo responsable de la sedipedia en tanto en cuanto esta sea o no sea (esté online o no lo esté). En cuanto al contenido, los responsables somos los editores, todos en igual medida.
Cuando la sedipedia pase a estar localizada en el servidor de sedice, la situación podrá ser distinta o ser la misma. En todo caso la desconozco. En consecuencia, decir lo que será o no será entonces, carece de sentido en lo referente a "propiedad de las tablas". En realidad, creo que importa relativamente poco, sedice y leelibros están ahí como ejemplo de que el proyecto sedice tiene la política de fomentar la participación.
Sedipedia es una wiki, no es wikipedia en el mismo sentido que wikipedia no es sedipedia. Ambas usan el mismo software, MediaWiki. Hasta ahí las semejanzas.
Sedipedia tiene contenidos libres, utilizables por cualquiera, editables por cualquiera. Sólo se pide buena voluntad y disposición a que cualquiera edite lo que hay, incluso lo que uno mismo ha incorporado.
Sedipedia es un enano. No la conoce casi nadie y no da graves problemas. Pero tenemos la esperanza de que se de a conocer, de que haya más gente que participe, y con la participación vienen los problemas de guerras de ediciones, de usuarios malintencionados, de spammers (de esos, ya hemos tenido). Sedipedia corre sobre un software anticuado y en una instalación automatizada que no contiene todas las funciones del software original (no permite, por ejemplo, cambiar menús o mostrar la barra de herramientas). Cuando migremos habrá que cambiar de versión, cambiar la imagen, poner un logo, tal vez redistribuir los contenidos, incluir utilidades, nombrar más editores, seguir decidiendo sobre política de plantillas, categorías, subcategorías, etc. Sedipedia nació tras sedice y leelibros, y se planteó de manera que encajara, que rellenara un hueco que no puede hacerlo sedice.com ni leelibros.com. La web se desarrolla, hemos pasado de la web 1 a la web 2.0, y esto seguirá cambiando. Habrá que asumir cambios, nuevas funcionalidades, nuevo software. Y esto habrá que meditarlo, distribuirlo entre los proyectos actuales o crear nuevos. Habrá que transferir o habrá que eliminar.
Todo lo anterior, querámoslo o no, debe ser en último caso, decidido por un número reducido de gente. Aunque fuese en votación popular, alguien tendrá que determinar las opciones, las reglas de votación, los plazos, las condiciones de voto...
Es decir, creo que tiene que haber gente que organice. Hasta en los desposeídos había órganos, cargos y funciones. Toda tarea realizada se puede criticar, pero para ello debe haber una tarea realizada sobre la que opinar.
Tampoco se trata de que haya un grupo que decida cómo hacer las cosas y esperar que el resto obedezca. Ni mucho menos. Todo se puede hablar, todo se puede modificar y todo se puede proponer.
Para eso se plantea el foro, para que todos puedan participar, tanto en cuestiones de ayuda como en propuestas, críticas o lo que sea.
Por último, mi opinión personal es que si el foro que comenta Fernando no hubiera sido privado, hoy no existiría la sedipedia o, caso de existir, jamás se uniría a sedice.
_________________ Lee y serás leído.
Jons dijo:
"Rajoy és com jo..." |
|
Volver arriba |
|
Zarox Bibliotecario leelibros.com

Registrado: Feb 04, 2005 Mensajes: 9701
|
Publicado: Vie Jul 11, 2008 12:52 pm Asunto: |
|
|
Lo siento Fernando pero ando muy perdido contigo y tú "ingenuidad", y me gustaría que me aclararas lo que es para ti "una página abierta a cualquier usuario que tenga interés en colaborar en ella". y por qué la sedipedia no entraba en esos preceptos hace un rato.
Z
_________________ tEITTER escribió: C.Q.D. Y todos los fascistas del foro fueron prestos en su ayuda. Eso sí, algunos Panzer estaban sin pintar aún. |
|
Volver arriba |
|
Fernando Leyenda

Registrado: Feb 07, 2005 Mensajes: 10020 Ubicación: En la División de Honor
|
Publicado: Vie Jul 11, 2008 1:20 pm Asunto: |
|
|
Meteco escribió: | Para eso se plantea el foro, para que todos puedan participar, tanto en cuestiones de ayuda como en propuestas, críticas o lo que sea. |
Pues eso es lo que echamos en falta algunos, un foro donde todos podamos resolver nuestras dudas sobre la sedipedia, para que no pase esto que nos ha pasado a más de uno:
Kashna escribió: | holaaaa.... me ha costado un huevo encontrar un sitio donde hacer preguntas de la sedipedia...
Qué me he hecho un lío y la he líado en la sedipedia!!!!!! |
Yo opino que si existe un foro para los administradores y otras personas interesadas en el buen desarrollo de la sedipedia lo lógico sería abrir ese a todas las personas que tengan ese interés, y crear otro exclusivamente para los admins de sedipedia. Algo que además sería más rápido. Pero es solo una opinión, como puede haber otras
Zarox escribió: | Lo siento Fernando pero ando muy perdido contigo y tú "ingenuidad" |
No me parece este el lugar adecuado para resolver esas dudas, entre otras cosas porque es el único sitio que tenemos (por ahora) para solucionar las que tengamos sobre la sedipedia, que son sin duda mucho más importantes que esa.
Zarox escribió: | y me gustaría que me aclararas lo que es para ti "una página abierta a cualquier usuario que tenga interés en colaborar en ella". y por qué la sedipedia no entraba en esos preceptos hace un rato.
|
Para mí ese es el concepto de wikipedia o de, como ha dicho judaslo, "filosofía wiki". Siempre he considerado que la sedipedia pertenece a ese tipo de páginas, y cuando me ha surgido una pequeña duda solo he tenido que esperar a que los responsables de sedipedia me la aclaren en este mismo hilo. Cuestión de unos 20 minutos, más o menos.
_________________ Mi biblioteca |
|
Volver arriba |
|
Zarox Bibliotecario leelibros.com

Registrado: Feb 04, 2005 Mensajes: 9701
|
Publicado: Vie Jul 11, 2008 1:32 pm Asunto: |
|
|
Ah, pues me alegro de que tus dudas hayan sido resueltas y puedas colaborar con total convicción.
Z
_________________ tEITTER escribió: C.Q.D. Y todos los fascistas del foro fueron prestos en su ayuda. Eso sí, algunos Panzer estaban sin pintar aún. |
|
Volver arriba |
|
Fernando Leyenda

Registrado: Feb 07, 2005 Mensajes: 10020 Ubicación: En la División de Honor
|
Publicado: Vie Jul 11, 2008 2:38 pm Asunto: |
|
|
Para eso es este hilo, para resolver dudas
Aunque sería mejor tener un foro .
Por cierto, que se me acaba de ocurrir que cuando se cree ese foro un requisito indispensable será que se pueda postear en él sin estar registrado. Es uno de los principios de la "filosofía wiki", el no tener que logearse para colaborar.
_________________ Mi biblioteca |
|
Volver arriba |
|
Arn_de_Gothia Bibliotecario leelibros.com

Registrado: Feb 03, 2005 Mensajes: 4922 Ubicación: Más allá del espacio y del tiempo
|
Publicado: Vie Jul 11, 2008 3:03 pm Asunto: |
|
|
Meteco pidió hace un tiempo que se cree un foro de la sedi. Tiene que estar por crearse en estos días.
Fernando, yo no voy a pelear ni nada, pero si me permites quiero solamente dar mi opinión sobre el tema que ha iniciado esta rara discusión (que a la final, es una sana discusión, pues siempre se llegarán a conclusiones para mejorar).
Hay un foro restringido de la sedipedia, en donde tienen acceso gente ajena a la administración. Los únicos que cumplen esa caracteríticas somos Z y yo.. así que seguramente te estás refiriendo a nosotros dos. Fernando, yo te pregunto, cuando en la sedipedia se habla sobre un libro o un autor ¿a donde va ese link? cuando en la sedipedia se escribe un año de edición ¿a donde apunta ese link?. Si, A leelibros. Como sabes, Sedipedia enlaza a la biblioteca y cuando la sedi cambie de servidor, la biblioteca enlazará a la sedipedia.
A lo que quiero llegar es que se necesita planificar y adoptar criterios entre ambas partes, para saber como irán esas conexiones. Cuál es la mejor forma de enlazar, cómo se lo hará, bajo que criterios, hacia que se enlazará. Etc. Esas conversaciones obviamente hay que hacerla en privado, y es por eso que tenemos "invitación" como tu dices.
Tu seguramente me preguntarás el por qué de que ciertas cosas se discutan en privado cuando la filosofía de la sedipedia es una filosofía wiki.
Y yo te diré una, la única que nos incunmbe a Z y a mi como administradores de Leelibros:
¿A qué biblioteca enlaza la sedipedia? Perfecto, entonces, ¿que pasaría si las decisiones de TODA las cosas de la sedipedia se hicieran bajo votación popular en un foro abierto? Claro, aparecerían muchísimos de aquellos que tienen preferencia por otras bibliotecas (hay que ser francos, y aceptar que eso ocurre, sino, mirar el foro de compra venta) y votarían porque no se enlace a Leelibros, o que el sistema cambie o que se yo. ¿ves? necesariamente, ese es un tema que solo se debe tratar entre la administración de ambos proyectos. No es que estamos de invitados. Estamos ahí porque estamos cordinando todo en conjunto para disfrute de los propios usuarios. que utilizan ambos proyectos.
Por último, Kashna y tu querían dar ejemplos de que temas se pueden tratar ahí. El que acabo de nombrar es uno, y pondré otro que últimamente ha servido bastante: Estamos desarrollando un juego puzzle en el cual las respuestas se encuentran en Leelibros y en la Sedipedia. Antes de sacarlo, yo necesitaba que alguien lo pruebe ¿en donde podríamos comentar las correciones, errores, del juego? Pues lo estamos conversando en el único foro que solo los dirigentes de ambos proyectos pueden ver. Es decir el de la sedi. Una vez más, es un tema necesario y que a la larga será para disfrute de todos los usuarios, y no a lo contrario.
Y eso Fernando, esa es mi pequeña opinión. Decirte que un foro así es necesario, y que los administradores de leelibros tenemos acceso porque es necesario de acuerdo a como está estructurada la política de enlaces de la sedipedia. 
_________________ ignoto |
|
Volver arriba |
|
Fernando Leyenda

Registrado: Feb 07, 2005 Mensajes: 10020 Ubicación: En la División de Honor
|
Publicado: Vie Jul 11, 2008 3:26 pm Asunto: |
|
|
Arn, ante todo agradecerte el tono mesurado de tu respuesta. Por supuesto que aquí nadie viene a pelear, pero desde la sedipedia se nos pide que hagamos aportaciones y críticas y eso es lo que hacemos. Si no se abriría un hilo que se llamase "Adulen a la sedipedia", y estoy seguro de que ese no es el espíritu .
Además en este hilo se aprenden cosas, información que ciertas personas tienen y que deciden compartir con todos nosotros. Por ejemplo, yo me acabo de enterar de esto
Arn_de_Gothia escribió: | Hay un foro restringido de la sedipedia, en donde tienen acceso gente ajena a la administración. Los únicos que cumplen esa caracteríticas somos Z y yo.. así que seguramente te estás refiriendo a nosotros dos. |
No, no me refería a vosotros dos. Ni siquiera sabía que tuvieráis acceso a ese foro, ni sé como podía saberlo ya que hasta este momento era secreto, fuera de los administradores de las distintas secciones de sedice. Me refería a que se ha invitado a usuarios de sedice, que no son administradores de ninguna de ellas a participar en ese foro. A usuarios escogidos por los administradores de la sedipedia para que aportasen nuevas ideas, y creo que esa invitación debería ampliarse a toda la comunidad de sedice, ya que puede haber gente que no haya mostrado su interés simplemente porque no sepa como. Así de simple.
Arn_de_Gothia escribió: | Por último, Kashna y tu querían dar ejemplos de que temas se pueden tratar ahí. El que acabo de nombrar es uno, y pondré otro que últimamente ha servido bastante: Estamos desarrollando un juego puzzle en el cual las respuestas se encuentran en Leelibros y en la Sedipedia. Antes de sacarlo, yo necesitaba que alguien lo pruebe ¿en donde podríamos comentar las correciones, errores, del juego? . |
Te agradezco de nuevo que me des un ejemplo de temas que se puedan tratar en ese foro secreto.
Arn_de_Gothia escribió: | Y eso Fernando, esa es mi pequeña opinión. Decirte que un foro así es necesario, y que los administradores de leelibros tenemos acceso porque es necesario de acuerdo a como está estructurada la política de enlaces de la sedipedia.  |
No dudo de que los admins de leelibros tengáis que tener un contacto estrecho con los de sedice, y que podáis ver su foro y participar en él al igual que ellos puedan hacerlo en el vuestro, pero te repito que es algo de lo que me acabo de enterar.
A ver si pronto se abre el foro público para la sedipedia y pierde sentido esta discusión 
_________________ Mi biblioteca |
|
Volver arriba |
|
BataLuba Leyenda

Registrado: Apr 24, 2005 Mensajes: 26462 Ubicación: De puente en puente
|
Publicado: Vie Jul 11, 2008 7:57 pm Asunto: |
|
|
Personalmente prefiero un foro nuevo. Creo que el foro original tiene hilos anticuados que solo causarían confusión.
|
|
Volver arriba |
|
kashna Leyenda

Registrado: Feb 03, 2005 Mensajes: 6289 Ubicación: Montcada i Reixac
|
Publicado: Vie Jul 11, 2008 9:00 pm Asunto: |
|
|
Yo sólo preguntaba... mientras haya un sitio un poco más amplio que un hilo donde poder poner dudas o sugerencias, o lo que se le ocurra a la gente, me conformo.
y por otro lado, Zarox, ya sé que es tu manera de expresarte, pero en serio, controlate un poco porque cada vez que explicas algo parece que estemos empezando una 3a guerra mundial (o al menos es mi impresión... y tampoco te lo tomes al pie de la letra que yo abuso de las exageraciones). Después de leerte casi que se me habían quitado las ganas de introducir lo que tengo guardado por si las moscas no sirve para nada, o por se utiliza con fines vete tu a saber o son utilizados en mi contra. 
_________________ Kashna, cosetes sense importància
"Dosflores deseaba ver el infinito, pero en realidad nunca salía de los límites de su cabeza". La luz fantástica, Terry Pratchett. |
|
Volver arriba |
|
judaslo Leyenda

Registrado: Mar 20, 2006 Mensajes: 5506
|
Publicado: Vie Jul 11, 2008 9:54 pm Asunto: |
|
|
kashna escribió: | o por se utiliza con fines vete tu a saber o son utilizados en mi contra.  |
Maldición, se han dado cuenta 
|
|
Volver arriba |
|
kashna Leyenda

Registrado: Feb 03, 2005 Mensajes: 6289 Ubicación: Montcada i Reixac
|
Publicado: Sab Jul 12, 2008 8:17 am Asunto: |
|
|

_________________ Kashna, cosetes sense importància
"Dosflores deseaba ver el infinito, pero en realidad nunca salía de los límites de su cabeza". La luz fantástica, Terry Pratchett. |
|
Volver arriba |
|
Zarox Bibliotecario leelibros.com

Registrado: Feb 04, 2005 Mensajes: 9701
|
Publicado: Sab Jul 12, 2008 10:47 am Asunto: |
|
|
kashna escribió: |
y por otro lado, Zarox, ya sé que es tu manera de expresarte, pero en serio, controlate un poco porque cada vez que explicas algo parece que estemos empezando una 3a guerra mundial (o al menos es mi impresión... |
A mi no me vayas a echar la culpa ahora de tus royos y desmotivaciones, lo que yo he dicho es lo mismo que ha dicho Meteco, y lo he dicho con todas las ganas de ayudar. Si quieres me mandas esas declaraciones de guerra.
Por otro lado, te contesto igual que lo ha hecho Fernado. Esto no es un Foro para hablar de estas cosas, cuando quieras darme consejos lo haces por privado. Muchas gracias.
Z
_________________ tEITTER escribió: C.Q.D. Y todos los fascistas del foro fueron prestos en su ayuda. Eso sí, algunos Panzer estaban sin pintar aún. |
|
Volver arriba |
|
Fernando Leyenda

Registrado: Feb 07, 2005 Mensajes: 10020 Ubicación: En la División de Honor
|
Publicado: Sab Jul 12, 2008 12:50 pm Asunto: |
|
|
Me gustaría recordar que los administradores de la sedipedia son, en estricto orden alfabético: BataLuba, DuaR, Judaslo, Meteco y Naturopata. Cualquier otra opinión que leáis aquí de otro usuario, de la A a la Z, es estrictamente suya y no representa en absoluto lo que piensa o los planes que pueda tener la sedipedia.
Si repasáis las intervenciones de los admins de la sedipedia en este hilo, todas son a favor de fomentar la participación y considerar las críticas como una posibilidad de mejorar. Así que, si se me permite una alusión personal sin desviar el hilo: Kashna, ni se te ocurra no subir todo eso que tienes guardado 
_________________ Mi biblioteca |
|
Volver arriba |
|
kashna Leyenda

Registrado: Feb 03, 2005 Mensajes: 6289 Ubicación: Montcada i Reixac
|
Publicado: Sab Jul 12, 2008 1:45 pm Asunto: |
|
|
nada, a partir de ahora utilizaré este hilo estrictamente para lo que es. dudas, si no me equivoco. No voy a contestar a provocaciones de gente que parece que me lee al revés.
_________________ Kashna, cosetes sense importància
"Dosflores deseaba ver el infinito, pero en realidad nunca salía de los límites de su cabeza". La luz fantástica, Terry Pratchett. |
|
Volver arriba |
|
Meteco Leyenda

Registrado: Feb 09, 2005 Mensajes: 12951 Ubicación: En la entreplanta
|
Publicado: Sab Jul 12, 2008 1:55 pm Asunto: |
|
|
A título exclusivamente particular.
Kashna, muchísimas gracias por participar en la sedipedia.
Y muchísimas gracias a los que habeis participado y participareis.
_________________ Lee y serás leído.
Jons dijo:
"Rajoy és com jo..." |
|
Volver arriba |
|
Zarox Bibliotecario leelibros.com

Registrado: Feb 04, 2005 Mensajes: 9701
|
Publicado: Sab Jul 12, 2008 5:18 pm Asunto: |
|
|
He editado éste Psot, porque considero que no es lugar para hablar de estas cosas aquí.
Z
_________________ tEITTER escribió: C.Q.D. Y todos los fascistas del foro fueron prestos en su ayuda. Eso sí, algunos Panzer estaban sin pintar aún.
Ultima edición por Zarox el Sab Jul 12, 2008 6:24 pm, editado 1 vez |
|
Volver arriba |
|
Zarox Bibliotecario leelibros.com

Registrado: Feb 04, 2005 Mensajes: 9701
|
Publicado: Sab Jul 12, 2008 5:34 pm Asunto: |
|
|
Te digo de corazón Khasna, que nunca ha sido mi intención causar desaliento o desmotivar de algún modo, y que si por algún motivo que no logro explicarme ha sido así, ruego que me disculpes.
Así que espero que envíes esos artículos y fomentes con ello el enriquecimiento de ésta maravillosa idea que tanto trabajo y satisfacción está dando a sus creadores y a los colaboradores sedipedistas.
Z
_________________ tEITTER escribió: C.Q.D. Y todos los fascistas del foro fueron prestos en su ayuda. Eso sí, algunos Panzer estaban sin pintar aún. |
|
Volver arriba |
|
kashna Leyenda

Registrado: Feb 03, 2005 Mensajes: 6289 Ubicación: Montcada i Reixac
|
Publicado: Dom Jul 13, 2008 8:16 am Asunto: |
|
|
olvidado. no te preocupes.
y ahora con la que he líado, como no participe más, me van a matar.... 
_________________ Kashna, cosetes sense importància
"Dosflores deseaba ver el infinito, pero en realidad nunca salía de los límites de su cabeza". La luz fantástica, Terry Pratchett. |
|
Volver arriba |
|
Meteco Leyenda

Registrado: Feb 09, 2005 Mensajes: 12951 Ubicación: En la entreplanta
|
|
Volver arriba |
|
|
|
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro
|
|