Registrado: Mar 14, 2008 Mensajes: 3679 Ubicación: Yo? Soñando, pues toda la vida es sueño y los sueños... sueños son
Publicado: Vie Jun 06, 2008 7:39 pmAsunto: Londres
Hola
Os quería pedir consejo >>>SPOILER<<< por que este año, en julio, voy a ir a Londres, y me gustaría que me dierais consejos de todo tipo: Alguna tienda >>>SPOILER<<<, algún lugar para comer, algún monumento oy cosas así.
Gracias de ante mano _________________ Piojo maaaaan¡¡¡¡
Registrado: Oct 01, 2007 Mensajes: 1825 Ubicación: En Don-Hostia
Publicado: Dom Jun 22, 2008 7:07 pmAsunto:
Me adjunto a la petición, me voy a primeros de agosto, cualquier consejo será bien recibido y agradecido. (Ya estuve una vez, pero sólo un fin de semana y ahora voy a estar una semana). _________________ La Serpiente Uroboros
Registrado: Feb 05, 2005 Mensajes: 6991 Ubicación: Alcorcón (Madrid)
Publicado: Lun Jun 23, 2008 6:52 pmAsunto:
Bueno., pues como soy nativo., creo que os podré echar una mano Eso si., dependiendo del tiempo que tengáis., podréis hacer más o menos cosas (y seguro seguro que me dejo algo., pero ya lo pondria en otro post si me acuerdo de más).
Veamos, lo primero es mamar la historia, asi pues, tendríais que ir a:
- Tower Bridge (es el puente levadizo al lado de la torre de Londres). Se puede visitar por dentro y se cruza por ariba viendo un bonito panorama tanto de Londres como del Tamésis). Si tenéis problema con el inglés, os darán unos cascos en castellano.
- La Torre de Londres (Tower of London). Un castillo precioso y muy bien conservado (y muy cerquita del Tower Bridge). Podréis haceros fotos con los Beefeaters o en el tronco donde cortaron la cabeza a Ana Bolena (yo tengo una foto con la cabeza puesta en plan reo encima de ese tronco). No se si aun estará expuesto tan libremente
- Por alli cerca, tb hay una zona muy bonita, llena de canales, flores y barcos. Hay un pub, el Dickens, donde podrés comer cosas tipicas: salchichas, guisantes, puré de patatas o patas fritas, etc...
- Al otro lado del rio, y asimismo cerca de estos lugares que os he comentado, podréis ver un destructor de la segunda guerra mundial 8se puede ver por dentro), creo que es el HMs Belfast.
- Asimismo, en la zona, tenéis el observatorio de Greenwich, el meridiano cero, el Cutty Sark (en dique seco). Este último, no se si es visitable debido a que se quemó recientemente
- Hay excursiones por el Tamesis. Una que recomendaria es la que os lleva a Hampton Court, que es un palacio de la época de Enrique VII con laberinto, enormes salones, etc etc.
Oyes, que esto va a ser mu largo., lo dejo aqui y sigo mas tarde o el proximo dia (comidas, zonas de compras, zonas de interés, más historia, museos.......¡tela!) _________________ El honor es la poesía del deber
Registrado: Feb 05, 2005 Mensajes: 10065 Ubicación: Ankh-Morpork
Publicado: Mar Jun 24, 2008 12:43 amAsunto:
Yo he estado un par de veces. Recomendaría, aparte de lo dicho por Blue:
- Visitar el Museo Británico (media Grecia y medio Egipto están ahí). Ir a Londres y no verlo es IMPERDONABLE; es como venir a Madrid y no ver El Prado o ir a París y no ver El Louvre.
- Pasear por el centro para ir de tiendas (hay que visitar Harrods y ver Piccadilly Circus).
- Un domingo por la mañana, ir al mercadillo de Petticoat Lane.
- Visitar la preciosa Abadía de Westminster.
- Montar en un autobús de dos pisos (si es que sigue habiéndolos, porque iban a quitarlos) y en un taxi londinense de ésos grandes (cab).
- Ver el cambio de guardia en el Palacio de Buckingham. No tomar ningún perrito caliente de los que venden por ahí.
- Si el tiempo, el presupuesto y el conocimiento del idioma lo permiten, asistir a algún musical (algún día iré...) y disfrutar un poco de la vida nocturna londinense.
Saliendose un poco del circuito turistico habitual e imprescindible, Londres tiene un museo que merece la pena para los aficionados a la historia militar, el Imperial war museum, dedicado a las guerras desde el principio del siglo XX hasta la actualidad
Publicado: Mar Jun 24, 2008 6:36 pmAsunto:
Hale., ya he vuelto
Sigo con mi rollete
- Compras: Oxford Street (es la principal calle comercial de Londres) y sus alrededores. Portobello Road Market (los sábados desde las 8:30am), y Camden Market (ambos creo que los de mayor importancia). Muy tipicos.
_ Cultura: aparte de los mencionados por los compañeros más arriba, tienes el Natural History Museum, Victoria and Albert Museum, The Sherlock Homes Museum, e inlcuso uno muy famoso de cera, el Madamme Tussauds. La lista de museos es enorme, pero creo que con los ya mencionados tenéis para ¡¡3 meses de visita!!
- Comer: bien, está el tipico Fish & Chips (pescado con patatas fritas), pero yo por ejemplo, preferia una Saveloy (una enorme salchica), en lugar del pescado. Por cierto, es muy tipico pedir que te echen o bien vinagre (de malta) o bien "salsa de cebolla" en las patatas fritas. Otras cosas tipicas: Cornish pasty (me encanta), crumpets , steak and kidney pie, la bolleria en general., los dulces...... También tenéis la opción de comer Chino en el barrio chino (no es comida china como aqui, es la tradicional de China), Hindú (si te va el picante) y practicamente tenés restaurantes de cualquier nacionalidad.
Ya iré poniendo más cosillas (no creo que os de tiempo para ver todo ) _________________ El honor es la poesía del deber
Publicado: Mie Jun 25, 2008 6:36 pmAsunto:
¿Sigo?
Bueno., creo que hay bastante información y no creo que dispongáis del tiempo suficiente para poderlo ver-hacer todo. Si necesitarais algo más sin embargo, me lo comentáis y gustosamente os echaré un cable si puedo.
Saludos _________________ El honor es la poesía del deber
Publicado: Dom Jul 06, 2008 7:36 pmAsunto:
Sigue, sigue. Aunque no de tiempo a verlo todo, cuanto más haya a elegir mejor...Agradecería consejillos de precios y tal, para sobrevivir al ataque de la libra. _________________ La Serpiente Uroboros
Registrado: Feb 05, 2005 Mensajes: 10065 Ubicación: Ankh-Morpork
Publicado: Lun Jul 07, 2008 7:57 amAsunto:
Neathara escribió:
Agradecería consejillos de precios y tal, para sobrevivir al ataque de la libra.
Veamos. Para empezar, Londres es caro, sin ser tampoco prohibitivo siempre y cuando no vayas a vivir ahí con un sueldo español.
Yo te aconsejaría adaptarte al ritmo de vida que llevan ahí: desayunar bastante fuerte temprano por la mañana (si vas de hotel es probable que tengas desayuno incluído; aprovéchalo), comer ligero (un sandwich) a eso de las 12:30 ó 13:00, y hacer una cena temprana sobre las 18:00.
Si en lugar de hacer eso decides ir a comer y a cenar a restaurantes, con primer y segundo plato y postre, descubrirás que te has dejado un buen dinero a cambio de una comida que, en el mejor de los casos, es pasable. Lo mejor que comí cuando estuve en Inglaterra fue la comida italiana, con eso te lo digo todo.
Ése es quizá el gasto más importante: la comida. El segundo gasto más importante son las compras. Mi consejo es que vayas el domingo por la mañana al mercadillo de Petticoat Lane, donde puedes conseguir multitud de chucherías y recuerdos para guiris a precios ridículos, del tipo "un bolso por una libra" (aún tenemos bolsos de ésos, y oye, no son malos). Ahí puedes comprar recuerdos para todo el mundo que te los pida, por poco precio; y ahorrar para comprarte para ti cosas más decentes en tiendas "de verdad".
Finalmente, ni se te ocurra tomar taxis ni nada parecido, salvo quizá una vez para ver cómo son los famosos cabs británicos. El transporte público funciona muy bien, aunque hay que decir que el Metro es un poco lioso (en el mismo andén paran trenes de diferentes líneas y diferentes sentidos; hay que tener cuidado de coger el correcto).
Publicado: Lun Jul 07, 2008 5:30 pmAsunto:
Neathara escribió:
Sigue, sigue. Aunque no de tiempo a verlo todo, cuanto más haya a elegir mejor...Agradecería consejillos de precios y tal, para sobrevivir al ataque de la libra.
Una libra son 1.4 euros aprox. Lo más común es, sin querer, hacer que mentalmente, una libra sea como un euro y acabas por gastar más de lo que pensabas.. Por ejemplo: ves algo que te gusta., y el precio es 10 libras., pues has de considerar que no son 10 euro., son 14 !!
Para viajar por londres en transporte público, te aconsejo que te saques un "abono de transporte diario". Puedes adquirir uno diario "One Day Travel Card" (creo recordar que se llamaba). Has de especificar la zona por la que vas a viajar (la zona A., es la zona más comercial y turistica). Si algún dia quieres ir más lejos que esa zona que has comprado, no pasa nada. Al salir en la estación, se lo dices al trabajador del metro que ande por alli y te cobran la diferencia.
Procura no aventurarte por los barrios no turisticos a partir de las 6pm - 7pm. _________________ El honor es la poesía del deber
Publicado: Jue Jul 10, 2008 8:03 amAsunto:
Me voy el día 30 ya, muchísimas gracias por la info, me he diseñado el plan de viaje con vuestras recomendaciones _________________ La Serpiente Uroboros
Publicado: Jue Jul 10, 2008 4:47 pmAsunto:
Neathara escribió:
Me voy el día 30 ya, muchísimas gracias por la info, me he diseñado el plan de viaje con vuestras recomendaciones
¡Qué envidia me das! ¡Dale recuerdos a mi tierra cuando llegues!
(Ya nos contarás lo rebien que te lo has pasado ) _________________ El honor es la poesía del deber
Publicado: Mar Ago 12, 2008 1:48 pmAsunto:
Hola a todos! Ya de vuelta de Londres, que es una ciudad acojonante de grande, de viva, de diversa y de apasionante. Los sitios para ver, salir, pasear y admirar parecen no acabarse nunca, me quedaron mil cosas por ver...pero en septiembre vuelvo
BLUE al final me saqué el abono de viajes para seis días, me costó un pastón (algo así como 30 euros), pero estoy segura que fue amortizado al 200%. Con las comidas, para evitar desangrar nuestro presupuesto, recurrimos al clásico de ponernos morados en el desayuno (lo incluía el hotel) y hacer una pitanza ligera a las 18:00-20:00 de la tarde. La opción más económica que encontramos son los buffets asiáticos, que por 5.00 libras eran de lo más barato que se podía encontrar para comer sentado y en buena cantidad.
Con las compras y tal no hubo mucho atraco porque la crisis también les ha afectado a ellos y tienen unas rebajas de escándalo en todas las tiendas. Además, la libra está un poco más baja que ahora, con lo que no es mal momento para ir por allí.
Para concluir, comentar sólo que Londres es una ciudad preciosa, con un centro histórico alucinante (la zona de la Abadía de Westminster es para desmayo) y que la única pega quizás es el clima, pero al final te acabas haciendo a ello sin problemas. _________________ La Serpiente Uroboros
Publicado: Mar Ago 12, 2008 6:55 pmAsunto:
Bienvenida de vuelta !
Me alegro de que te haya gustado Londres. Seguro seguro seguro que te has dejado millones de cosas sin poder ver (lo cual está muy bien pq implica tener que volver ). Cachis, que envidia me das _________________ El honor es la poesía del deber
Publicado: Mie Ago 13, 2008 1:46 pmAsunto:
BLUE escribió:
Bienvenida de vuelta !
Me alegro de que te haya gustado Londres. Seguro seguro seguro que te has dejado millones de cosas sin poder ver (lo cual está muy bien pq implica tener que volver ). Cachis, que envidia me das
Ojalá sea así, me voy a vivir ahí en septiembre _________________ La Serpiente Uroboros
Publicado: Mie Ago 13, 2008 5:20 pmAsunto:
Neathara escribió:
BLUE escribió:
Bienvenida de vuelta !
Me alegro de que te haya gustado Londres. Seguro seguro seguro que te has dejado millones de cosas sin poder ver (lo cual está muy bien pq implica tener que volver ). Cachis, que envidia me das
Ojalá sea así, me voy a vivir ahí en septiembre
Eso., tu di que si: sigue dandome envidia _________________ El honor es la poesía del deber
Registrado: Mar 08, 2005 Mensajes: 8755 Ubicación: En el tejado de zinc.
Publicado: Mie Ago 13, 2008 11:34 pmAsunto:
Hombre, teniendo en cuenta que tuvieron un gran espacio donde recrear casi todo Hogwarts... que al parecer no hay mucho rodado en escenarios reales... creo que este tour sólo te enseña cosas "parecidas" a los escenarios, un poco tongo ¿no? Yo creía que te llevarían a lo poco real que haya sí, pero también a ver el mega-plató aunque sea muy desde fuera _________________ Artesanías frikis
Publicado: Jue Ago 14, 2008 4:49 pmAsunto:
En realidad, puedes ir por tu cuenta a Oxford, dónde están algunos de los interiores de Hogwarths (el famoso comedor, por ejemplo, es tal cual, me parece que forma parte de un albergue universitario) y también a Escocia, cerca del Loch Ness, donde se rodaron muchos de los paisajes que aparecen en la peli, como el lago por el que >>>SPOILER<<<. Igual así te saldría más económico. _________________ La Serpiente Uroboros
Todas las horas son GMT + 1 Hora Ir a página 1, 2Siguiente
Página 1 de 2
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro