SEDICE

Registro:

Apodo:
Contraseña:
Código de Seguridad: Codigo de Seguridad
Pon el código de seguridad:

Eres un usuario anónimo. Puedes registrarte aquí

164 conectados
159 anónimos
5 miembros

[más info sobre el foro]

Tus libros en

IberLibro.com - 110 millones de libros nuevos, antiguos, agotados y de ocasión

Promociones.

Rincón del Autor
Conversa con el propio autor

NORMAS
NORMAS de comportamiento

Comentarios en leelibros
·Jaime el niño que llegó a ser rey
·La Voz de las Espadas
·Mi Poesía mi Teatro
·La Espada de Disformidad
·Mass Effect: Revelación

Leer más...

Google Chrome
Si usas Google Chrome, prueba el tema de Sedice

Ayuda a Sedice
Si quieres ayudarnos a financiar este sitio, ahora puedes hacerlo a través de nuestra cuenta bancaria o a través de Paypal.

PORTADA
·blog_deprisa-deprisa: Premios Hugo / Stoker 2012 y Nebula 2013
·blog_ Noticias CF: Nueva entrega de "Spanish SF News" en "Europa SF"
·blog_ Crónicas Literarias: Reseña: 200 baldosas al infierno, de VVAA
·blog_deprisa-deprisa: Los Duendes
·blog_ Noticias CF: Nace la editorial Fata Libelli

Leer más...

Sedice.com :: Ver tema - El Dios de los Mutilados por Claudio Cerdán
 FAQFAQ   BuscarBuscar   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

El Dios de los Mutilados por Claudio Cerdán
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> RINCÓN DEL AUTOR
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Endegal
Administrador
Administrador

MensajePublicado: Mar Jun 17, 2008 7:28 pm    Asunto: Responder citando

Al final me fui de la feria del libro de Madrid sin tu libro y sin tu firma, Claudio Confused

Pero bueno, has de saber que no te libras.
En una de éstas que coincidamos, lo arreglamos ::059

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
jaime1900
Administrador
Administrador

MensajePublicado: Mar Jun 17, 2008 7:32 pm    Asunto: Responder citando

Alucinante el video promocional...Hoy empiezo el libro.
Saludos, y si puedo nos vemos mañana en Fnac.

getchell
Colono
Colono

MensajePublicado: Mar Jun 17, 2008 7:45 pm    Asunto: Responder citando

Hola Raxar.

Pues nada, encantado de que haya gustado. No se sabe el recibimiento que tendrá tu obra hasta que pasa por los lectores, ya sabes. Y si ese lector recomienda el libro.. pues mucho mejor! De momento, todo son críticas favorables y eso da ánimos para continuar.

Efectivamente, fui (ahora ya no tanto) jugador de rol. De aquellas partidas ha quedado el espíritu de aventura sin complejos, un par de nombres de personajes, la escena del jabalí (juro que fue tal cual aparece), el conejo... y poca cosa más. El resto es fruto de mi mente trastornada, que diría Freud.

Lo de la referencia al sexo es algo de lo que me he percatado por vuestros comentarios. Pensaba que apenas se citaba algo de refilón, pero entre edificios cusiformes y conejos.. la cosa anda calentita calentita.Que no salga una escena explícita es por gusto personal. A mí no me gusta leerlas, ni verlas en películas (a no ser que ése sea el fin de tal film, claro). Creo que interrumpen la trama de forma gratuita, aunque ya me estoy planteando introducir aunque sea un beso (y no digo en qué parte)

El enano, el gnomo.. pues es una especie de hobbit (con anillo incluido). Era un homenaje al Señor de los Anillos, no tiene nada que ver con los enanos clásicos que viven en minas.

Y la siguiente parte.. pues está en proceso de corrección. Debo decir que me ha quedado redonda, y no soy de los que se echan flores sobre la mierda propia, pero así lo siento. Me quedé finalista del Lengua de Trapo con una novela policiaca.. pero la segunda parte de EDDLM es mejor. En un principio son tres libros. Merece la pena leerse el primero para disfrutar de lo que viene. Y no digo más.

Por cierto, al final presento la novela en el Asturcon el sábado 12 de julio a las 19.00 (arropado por ese grande llamado Juanmi Aguilera)

Salud!!

C.

PD: Ende, no te libras, no señor, jeje... En la Feria de Madrid es que iba un poco limitado de movimientos, así que ya estais organizando una quedada en Valencia o cercanías y allí me tienes.

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Nebulos
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Jue Jun 19, 2008 6:33 am    Asunto: Responder citando

Hola.

Un par de fotos del acto de ayer en la FNAC:

Más en Diario Druida.

Saludos.

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Nebulos
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Vie Jun 20, 2008 6:23 am    Asunto: Responder citando

Hola.

El comentario sobre El dios de los mutilados ya está colgado en Acantilados de Papel.

Mañama lo subiré aquí.

Saludos.

getchell
Colono
Colono

MensajePublicado: Vie Jun 20, 2008 10:43 am    Asunto: Responder citando

Gracias por tus palabras, Nebulos. Razz

Os coloco otro comentario: Periódico Siete Días

Saludos.

Nebulos
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Sab Jun 21, 2008 5:25 am    Asunto: Responder citando

Hola.

Lo prometido es deuda:
Decía Laura Gallego que la fantasía supone el último acto de rebeldía, y puede que sea verdad en un caso como el que nos ocupa, el de este joven escritor nacido en Yecla, quien se define como licenciado en sociología por un error del sistema educativo, por que lo que realmente le gusta es vivir del cuento, algo que Lola López Mondéjar dirá que es una heroidicidad. Y de héroes, de rebeldía, de sueños imposibles, pero también de épica y mucha acción se trata la novela que nos ocupa. Nos encontramos un mundo imaginario, que se parece tanto al nuestro que podría ser, perfectamente, en el que vivimos en mejores momentos que el actual. Porque una buena saga épica de fantasía debe estar ambientada en un mundo imaginario, y ejemplos tenemos en la Tierra Media, Terramar, Lyonesse, Osten Ard, Krynn, la Península de la Estrella,... y tantos otros de los que os he hablado en anteriores comentarios, creados por Tobías Grumm, por Laura Gallego, por Pedro Camacho, por Moisés Frutos, por Andrés Díaz..., en este caso se trata del mundo de Grumm, claro homenaje al autor valenciano David Mateo.

Y esta novela tiene las características que definen a toda novela de fantasía épica: el enfrentamiento entre el bien y el mal, la ambientación en un mundo fantástico, y una gran historia. Desde diferentes variaciones temáticas, Claudio también nos presenta un homenaje a los grandes autores de la fantasía: a Tolkien, con el personaje Halfler y su anillo; a Howard, con Agnar, el bárbaro que busca morir en combate; incluso a Cervantes en muchos de sus personajes, que son quijotes en busca de desfacer entuertos, y muchas veces los efectos son peores que las causas. Y me atrevería a decir que a Leblanc, en el personaje del Sir Far-Lop.

El enfrentamiento entre el bien y el mal muchas veces está muy claro, pero en la realidad nunca lo es tanto. Podemos encontrarnos con personajes intrínsecamente malvados, como Noferht, que ahora es un anciano con Alzheimer y que casi nos da lástima y que tanto me ha recordado a un dictador chileno fallecido hace relativamente poco tiempo. Porque Claudio introduce en la trama críticas sociales, y la más destacada es la referente a la violencia de género que sorprenderá, en el contexto en que la presenta, a los lectores de esta novela que, en definitiva, es un canto a la épica, con humor, con acción trepidante a lo largo de sus más de doscientas páginas y que agradará a los amantes del género, pero también a los que, en este género, nunca hayan pensado encontrarse crítica social, visionarios de la redondez del mundo, descubrimientos como la fregona, psicólogos o psiquiatras que les despertarán, os lo aseguro, una sonrisa.

Saludos.

Ultima edición por Nebulos el Mie Jun 25, 2008 4:45 pm, editado 1 vez
getchell
Colono
Colono

MensajePublicado: Mie Jun 25, 2008 11:35 am    Asunto: Responder citando

Os adjunto el calendario de las próximas presentaciones. Si estáis por la zona, acercaros y nos echamos unas risas.

Presentación de la novela El Dios de los Mutilados.
Viernes 27 de junio - 20.45 horas.
Casa de Cultura de Yecla (Murcia)

C/ España nº37

Intervienen:
-Claudio Cerdán, autor.
-Pedro Julián Martínez, presidente de la asociación El Vellocino de Oro.

Al terminar el acto se procederá a firmar ejemplares, poniendo algunos a la venta para aquellos que deseen comprarlos, y se terminará la charla en algún bar cercano al abrigo de una buena cervecita.

También os espero el día 12 de julio en el Asturcón - Semana Negra acompañado por Juan Miguel Aguilera para una presentación de la novela por todo lo alto. En los próximos días os doy más detalles.

Spartan
Colono
Colono

MensajePublicado: Lun Jul 07, 2008 1:14 pm    Asunto: Responder citando

Andaba paseando por mis librerías preferidas, cuando vi un ejemplar del Dios de los Mutilados, y cuando mi mano temblorosa se alargaba hacia la estantería... el "amable" librero apago las luces para cerrar la librería Very Happy

Desde hace un tiempito vengo comprando mucha literatura nacional, y EDDLM no iba a ser menos (vaya con la abreviación jeje). Es probable que me lo compre hoy, que tengo ganas de leer esta atípica historia.

Ya comentaré algo por aquí.

Spartan Exiliado en las Islas Afortunadas

getchell
Colono
Colono

MensajePublicado: Lun Jul 07, 2008 5:51 pm    Asunto: Responder citando

Dos esbirros de Karm-On, rey de Shaladerr, vigilan una conocida librería.

ESBIRRO1: No, te digo que no.
ESBIRRO2: Yo creo que sí.
ESBIRRO1: Que no. Este tiene pinta de lector serio.
ESBIRRO2: Pues se acerca a la pila de fantasía.
ESBIRRO1: Bueno, pero seguro que coje algo de R.R.Martin, o el Harry Potter...
ESBIRRO2: Va derecho a los autores nacionales.
ESBIRRO1: Mierda, está mirando El Dios de los Mutilados.
ESBIRRO2: Te lo dije.
ESBIRRO1: Joder, tenemos que hacer algo. No podemos dejar que lo compre. Ya está estirando el brazo.
ESBIRRO2: ¿Y si apagamos las luces?

Pues nada, Spartan, ten cuidado con los esbirros y buena lectura, jeje Twisted Evil

Spartan
Colono
Colono

MensajePublicado: Mar Jul 08, 2008 8:43 am    Asunto: Responder citando

Jejeje, pues no te extrañe que fuera algo así... además, ayer todos los astros coindieron y no pude pasar a comprarlo, así que los malditos esbirros habrán aprovechado para prenderle fuego a todos los ejemplares, o algo por el estilo... Twisted Evil

Saludos, pronto habrá noticias desde Canary Island!

excali_vila
Cacique
Cacique

MensajePublicado: Jue Jul 10, 2008 8:12 am    Asunto: Responder citando

Tras adelantar por la derecha a un centenar de libros de la pila, he comenzado con "EL DIOS DE LOS MUTILADOS". Llevo 75 páginas y me está pareciendo un libro interesante. Cuando empiezas a leer crees que estás en la típica y tópica historia de fantasía, grupo de aventureros cada uno con su función en busca de la gloria o la pasta. Pero enseguida te das cuenta de que tiene algo que lo hace muy diferente, una gran ironía y mala leche que se burla del género de una forma muy inteligente, sacando al lector sonrisas de vez en cuando y cavilaciones como "!qué cabrón¡" pensando en el autor Wink. Y todo eso sin caer en el absurdo, con una historia coherente y entretenida. Cuando llegas a la página cuarenta y pico, es cuando realmente te das cuenta de que nada va a ser convencional en el libro, y hasta ahí puedo leer sin desvelar ningún spoiler.

Mi enhorabuena al autor, por cierto, ayer vi en equipo sirius que era el libro más vendido del mes de Junio de transversal:

http://www.equiposirius.com/los-mas-vendidos-transversal/

tobias_grumm
Alcaide
Alcaide

MensajePublicado: Jue Jul 10, 2008 8:26 am    Asunto: Responder citando

excali_vila escribió:
y cavilaciones como "!qué cabrón¡" pensando en el autor Wink.

Y eso que no lo conocéis, porque sino no lo pensaríais sólamente Mr. Green

Spartan
Colono
Colono

MensajePublicado: Jue Jul 10, 2008 8:44 am    Asunto: Responder citando

Al final me hice con el librito de marras Very Happy, tras un arduo combate contra los sirvientes de la Librería Oscura. Encima el libro tiene un pequeño fallo de edición, en algunas páginas se ve un poco mal... pero bueno, nada me impedirá alcanzar mi destin... digo leer el libro (son las 8 de la mañana en el curro, todavía ando medio dormido Laughing )

He empezado con un par de páginas y apunta bien, aunque leer el nombre de Kukufate me ha matao jaja.

Ya contaré algo

excali_vila
Cacique
Cacique

MensajePublicado: Jue Jul 10, 2008 8:58 am    Asunto: Responder citando

¿Y el reino de Grumm? Wink

getchell
Colono
Colono

MensajePublicado: Jue Jul 10, 2008 10:40 am    Asunto: Responder citando

El Reino de Grumm es un lugar sucio y maloliente poblado de mendigos podridos y desdentados... o tal vez no, jeje. No, es un guiño, ni más ni menos. El libro está lleno de ellos, algún día contaré otros más "ocultos", o si lo preferís hacemos competición a ver quién se cosca de más. Twisted Evil

Lo de Kukufate... bueno, imagino que si algún día se traduce ningún inglés dirá nada. Tengo un colega que juega al World of Warcraft con un mago llamado Tamariz, y los extranjeros lo toman como un nombre normal.

Spartan, lo del fallo de edición es eso: un fallo, pero de imprenta. Si no te van a dejar sin libro durante meses, ve a la Librería Oscura y que te den otro ejemplar.

excali_vila, mola lo que dices del libro. El "que cabrón" no está reñido con la seriedad de contar una historia con trama sólida, como bien dices, pero es un añadido más. Y ni caso a Tobias: soy una persona tan entrañable que cuando la gente me conoce desea adoptarme y todo Very Happy

excali_vila
Cacique
Cacique

MensajePublicado: Jue Jul 10, 2008 11:28 am    Asunto: Responder citando

getchell escribió:
El Reino de Grumm es un lugar sucio y maloliente poblado de mendigos podridos y desdentados... o tal vez no, jeje. No, es un guiño, ni más ni menos. El libro está lleno de ellos, algún día contaré otros más "ocultos", o si lo preferís hacemos competición a ver quién se cosca de más. Twisted Evil

Bueno hay un homenaje clarísimo con un ser de pies peludos, pequeño y que lleva un anillo colgado al cuello.

Otro nombre curioso es Lord Far lop, creo que iba con lor delante, que me recordó a unos raros polvos blancos si le añades una 'a'

getchell escribió:

excali_vila, mola lo que dices del libro. El "que cabrón" no está reñido con la seriedad de contar una historia con trama sólida, como bien dices, pero es un añadido más.

Desde mi humilde punto de vista no es "un añadido más", es algo que le da personalidad al libro, marca la diferencia con otros libros que se pueden considerar más de lo mismo. Ese punto irónico, con el toque cruel que rezuma lo que he leído, más el cambio que que se produce en la página cuarenta (si alguien quiere saber que pasa, que se lea el libro Wink) es una forma de innovar. Y es que se puede escribir algo diferente, contando lo de siempre.

Ejemplos tenemos tanto a nivel nacional como internacional, Negrete o Tobias (en algo que espero no tarde mucho en publicarse) dando un giro a las ambientaciones huyendo en lo posible de las mitologías y ambientaciones nórdicas, José Miguel Vilar haciendo lo que por calificarlo de alguna manera se puede llamar "fantasía épica realista". Robin Hobb o Bujold centrando más los libros en la política y los personajes profundos...
Eso sin entrar en Martín o Sapkowski.

Ala menudo tocho me ha quedado Embarassed

susana-eevee
Terrateniente
Terrateniente

MensajePublicado: Jue Jul 10, 2008 12:19 pm    Asunto: Responder citando

La novela de Claudio es sorprendente. Al principio creí que era una parodia a la fantasía épica convencional (ahora ya no estoy tan segura).
Cuando acabas de leer todo el libro y dejas pasar unos días es cuando te das cuenta que la historia de El Dios de los mutilados deja un poso que va más allá del puro entretenimiento de la novela, que por cierto, lo tiene y mucho.

Imperdonable la falta de sexo. No entiendo esto que dices:
Cita:
Que no salga una escena explícita es por gusto personal. A mí no me gusta leerlas, ni verlas en películas (a no ser que ése sea el fin de tal film, claro). Creo que interrumpen la trama de forma gratuita, aunque ya me estoy planteando introducir aunque sea un beso (y no digo en qué parte)

No es la primera vez que alguien me comenta que las escenas de sexo en una novela de fantasía épica le molestan porque le distraen de la trama. Hay quien las considera innecesarias. Yo pienso que las escenas de sexo animan mucho una novela y que incluso las hay que aportan algo a la trama.

Comprendo lo del gusto personal, pero en una novela de fantasía adulta en la que se tocan temas (o se hacen referencias) realmente fuertes (pedofilia, zoofilia, etc...) no entiendo tantos remilgos.

Esto no quita que la novela me haya gustado. Para ser la primera novela de un autor ha sido un debut más que dignísimo.

getchell
Colono
Colono

MensajePublicado: Jue Jul 10, 2008 1:40 pm    Asunto: Responder citando

Pleno al quince con el nombre de ese personaje, excali_vila Wink. A seguir con la búsqueda, jeje. Lo del hobbit era por reinvindicar un personaje que parecía sagrado. El que no pueda hacerlo mejor no es excusa para no usarlo, ¿no?

Susana-eevee, no es que no haya metido sexo porque sea fantasía. Por ejemplo, tengo otra novela de corte policiaco en la que no paran de salir prostitutas y que tampoco tiene escena de sexo (debo replantearmela, la verdad). Prefiero sugerir que mostrar, y en cuanto al sexo, sí, le doy un toque sórdido siempre que puedo. El tema es que tampoco puedo dejarme influir por mis gustos personales, y si los personajes sienten la necesidad de hacerlo, pues habrá que escribirlo, ¿no? Laughing

Por cierto, en unas horas salgo para la Semana NEgra. Presento la novela este sábado a la s19.30 en el Asturcon. Los que estéis por allí pasaros y nos echamos unas risas. Intentaré estar al tanto del correo y del foro, pero si tardo en contestaros sabed que es por este motivo.

Salud amigos!

Claudio.

Meliot
Gurú
Gurú

MensajePublicado: Jue Jul 10, 2008 4:16 pm    Asunto: Responder citando

Allí nos vemos. A ver si aparte de unas firmicas nos echamos unas birras frescas.
Lleva paraguas que han dado lluvia.

Colono
Colono

MensajePublicado: Sab Jul 12, 2008 11:23 am    Asunto: Responder citando

Ayer terminé de leer el Dios de los Mutilados (sí, prácticamente lo devoré jeje) y como siempre, procedo a hacer una valoración personal.

Puedo decir que es el libro más "típicamente atípico" que he leído nunca Laughing Me explico:

Esta claro que el argumento no es nada nuevo, teniendo en cuenta que todo está inventado, y cuando comenzaba la novela pensaba, tal y como dijeron anteriormente, que estaba leyendo una partida de rol. Era el grupo estandar, pícaro, paladín, etc.

Pero a medida que avanzaba, todo dio un vuelco. Personajes muy originales con sus motivaciones ocultas, otros que no son lo que parecen, vuelcos en la trama cuando menos te lo esperas, y por supuesto, una capacidad narrativa que te envuelve.

Eso sin olvidar momentos memorables >>>SPOILER<<< combates muy bien descritos... vamos de notable alto.

Ciertamente, un libro que me ha sorprendido muy positivamente, y sobre todo porque apunta a que su continuación será aún mejor.

¡Enhorabuena!

P.D Aún sigo impactado por la revelación de Macáligan....

getchell
Colono
Colono

MensajePublicado: Lun Jul 14, 2008 3:28 pm    Asunto: Responder citando

Buenas gente.

He podido escaparme a un ciber para mirar el correo, y ya que estoy os respondo.

Me alegra que te haya gustado la novela, Spartan. De momento el libro está cosechando buenas críticas. Cuando regrese te contestaré más en profundidad. Aquí en la Semana Negra lo presentamos el sábado frente a unas 60 personas (muchas más de las que esperabamos) con el amigo Juanmi Aguilera. Es un lujo compartir cartel con gente de la categoria de Martin. De nuevo, a la vuelta hago una crónica.

Salut!

Claudio Cerdán, exiliado en la SN Very Happy

PD: un saludo para Meliot y David Prieto, que se pasaron por allí y nos echamos unas risas.

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> RINCÓN DEL AUTOR Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Página 2 de 5

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro