SEDICE

Ayuda a Sedice
Necesitamos tu ayuda para mantener Sedice funcionando.
Aceptamos donativos con Paypal:

Para más información clica aquí

Registro:

Apodo:
Contraseña:
Código de Seguridad: Codigo de Seguridad
Pon el código de seguridad:

Eres un usuario anónimo. Puedes registrarte aquí

135 conectados
131 anónimos
4 miembros

[más info sobre el foro]

Rincón del Autor
Conversa con el propio autor

NORMAS
NORMAS de comportamiento

Comentarios en leelibros
·El plano oblicuo
·Trabajan con las manos
·Ágape El amor que devora
·Comitatus
·El secreto de los Balbo

Leer más...

Google Chrome
Si usas Google Chrome, prueba el tema de Sedice

PORTADA
·blog_ Crónicas Literarias: Reseña: Las torres de Bois-Mauri (Integral #1), de Hermann
·blog_ Crónicas Literarias: Reseña: Grandes Autores de Wonder Woman. Segunda Génesis, de John Byrne
·blog_ Athnecdotario incoherente: El zoo de papel y otros relatos, de Ken Liu (Alianza, 2017)
·blog_ Noticias CF: Reportaje sobre la premiere de Wonder Woman
·blog_ Noticias CF: "El ministerio del tiempo" regresa el 1 de junio en TVE

Leer más...

Sedice.com :: Ver tema - Lágrimas negras, de Viki Tapada
 FAQFAQ   BuscarBuscar   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Lágrimas negras, de Viki Tapada

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> RINCÓN DEL AUTOR
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Nebulos
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Sab May 24, 2008 3:54 pm    Asunto: Lágrimas negras, de Viki Tapada Responder citando

LÁGRIMAS NEGRAS por Viki Tapada

Viki Tapada nace el 11 de noviembre de 1969, a las 11, en Palmar de Mallorca, y en la actualidad vive en Inca. Separada y madre de tres hijos, es diseñadora de calzado y auxiliar administrativo. A finales de 2005 publicó su primera novela, Mi madre creía en los cuentos de hadas, con Ediciones Nostrum, con quien este mismo año 2008 publica Todas somos princesas.
Escribir es para ella la vía más razonable para dar vida a sus fantasías, pasión que comparte con la lectura a partes iguales. Es una admiradora incondicional de Antonio Gala, con quien mantiene correspondencia y se declara comprometida con el movimiento Mallorca Fantástica, que lidera su amiga Joana Pol.

Título: Lágrimas negras.
Autora: Viki Tapada.
Portada: Sarima
Editorial: Entrelíneas Editores.
Año: mayo de 2008.
Género: juvenil.
Páginas: 147.
ISBN: 978-84-9802-696-2

Bélgica siglo XVII. El hambre, la miseria, e incluso las últimas bocanadas letales de la muerte negra aún azotan las poblaciones de la vieja Europa, y Anne de Charmiènde, tan solo una niña todavía, se enfrenta a uan serie de infortunios que acabarán dejándola sola y desesperada, a cargo de su hermano pequeño en busca de un techo.

Anne de Charmiènde es la Bruja Blanca, así lo dictaminaron las autoridades y así ha tenido que asumirlo, aunque ella no entiende por qué. Pronto comprenderá que, efectivamente, algo mágico nace en su interior, que la presencia protectora que siempre había sentido acompañándola era tan invisible como real, y que el mal anidaba cerca, tan cerca y en tan insospechado regazo que jamás habría podido imaginarlo.

Esta es la tercera novela de Viki Tapada, aunque en el orden de publicación puede ser la segunda, pues, como os he dicho anteriormente, este mismo año se atreve con dos libros: Lágrimas Negras, con Entrelíneas Editores; y Todas somos princesas, con Ediciones Nostrum.

Poco más puedo añadir ahora mismo, excepto que colaboré con Viki Tapada en las lecturas iniciales del manuscrito y que ésta novela está, ahora mismo, a punto de aparecer la segunda edición.

Página de la autora: http://www.vikitapada.es/

Ultima edición por Nebulos el Sab May 24, 2008 9:15 pm, editado 1 vez
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Haydeen
Peregrino
Peregrino

MensajePublicado: Sab May 24, 2008 4:32 pm    Asunto: Responder citando

Gracias, muchísimas gracias. Estoy contentísima de estar por aquí acompañada de mi último libro, de Nébulos y tanta gente que seguro que iré conociendo poco a poco. Es una ilusión muy grande publicar un libro, estar satisfecha con él y encima poder decir que habrá una segunda edición. También emocionada porque son dos los libros publicados, y aunque ha sido todo un reto pues estoy intentado repartirme entre los dos para que tengan protagonismo en las presentaciones, y eventos que están por venir.

Me seguiré pasando, es un foro en el que se tratan temas muy interesantes, y no me lo quiero perder Wink

Un abrazo a todos, gracias Nébulos Very Happy Very Happy Very Happy

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Coronelia
Colono
Colono

MensajePublicado: Mie May 28, 2008 1:55 pm    Asunto: Responder citando

Hola, holita...
tiene muy buena pinta. He seguido tu libro en lauragallego y sé la ilusión que le pones.
Saluditos Very Happy

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
Haydeen
Peregrino
Peregrino

MensajePublicado: Mie May 28, 2008 4:40 pm    Asunto: Responder citando

Gracias Coronelia!!! sí, ilusion hay Very Happy

Un abrazo!!!

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
ch3p3
Cacique
Cacique

MensajePublicado: Mie May 28, 2008 9:07 pm    Asunto: Responder citando

Very Happy !Enhorabuena! No es sencillo lograr publicar dos libros al mismo tiempo. Eso debe ser una muestra de tu calidad literaria. Wink

frangelineguido
Peregrino
Peregrino

MensajePublicado: Sab May 31, 2008 4:43 pm    Asunto: Responder citando

Muchas felicidades viki. Very Happy Estoy muy contenta de que el libro esté recibiendo el apoyo y el exito que se merece. Yo particularmente, que aún no tengo el placer de leerlo, lo recomiendo ciegamente, porque he leído muchos otros otros trabajos de viki entre libros y relatos, y ella tiene un estilo de narración que enamora. Es muy dulce, y combinado con todo ese misterio y historia que ofrece la novela, no dudo que valga la pena.

Besos a todos Wink

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Nebulos
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Dom Jun 01, 2008 10:22 am    Asunto: Responder citando

Hola.

Pues inicio, o reinicio, la lectura de Lágrimas privadas. La anterior vez lo leí como manuscrito, ahora impreso.

Ya os iré contando.

Saludos.

PD: Por cierto, cuéntanos las previsiones que tienes de promoción del libro, que sé tienes en las fechas próximas.

Haydeen
Peregrino
Peregrino

MensajePublicado: Dom Jun 01, 2008 11:19 am    Asunto: Responder citando

Gracias a todos, y sí Nébulos, tengo unos actos previstos, por ahora hay dos presentaciones más seguras. Una es de Lágrimas negras, para el 6 de junio en la biblioteca de Lloseta. Para Todas somos princesas tengo la presentación aquí en mi ciudad el 19 de junio a las 20,30 en el claustro de Santo Domingo. Mas adelante tengo previstas en otros pueblos, tan sólo me queda fijar la fecha porque ya está todo hablado y todos están muy dispuestos a colaborar en dichos eventos. Así seguiré durante todo el verano, hasta que llegue septiembre y me dedique a los institutos y colegios... Tengo muchas cosas que hacer por este libro, y por el otro claro está, y me siento bien por ello.

Un abrazo muy fuerte!!!
Very Happy Very Happy Very Happy

Nebulos
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Sab Jun 07, 2008 5:13 pm    Asunto: Responder citando

Hace un año y medio leí el manuscrito de esta novela y recuerdo que propuse a la autora que la dividiese en tres partes, la última podía ser a partir del capítulo Un año después, y le dije entonces, cuando los acontecimientos se precipitan hacia un final que, por esperado, no dejará de sorprender a los lectores.

Ahora, cuando he terminado de leerla en formato libro, le agradezco que siguiese mi consejo, pues culmina una obra que creo debe abrirle caminos en su pretensión de convertirse en escritora. Y, si la editorial no la acompaña, que seguro no lo hará, como no lo ha hecho con ninguno de los autores y autoras que ha publicado, sí le servirá para que se conozca su trabajo, un trabajo narrativo que ella, Viki Tapada, está abriéndose como aquellos aventureros de las selvas en las películas que veíamos en blanco y negro, a golpes de machete, cortando la enorme espesura que les impedía avanzar.

Hace breves fechas escribía en mi diario las palabras de Gonzalo Suárez al respecto del problema de la inflación: hay un partido del siglo cada semana. Y la mejor novela de los diez últimos años sale cada dos meses. En efecto, que los lectores no esperen leer la mejor novela del siglo, ni la mejor de los últimos diez años, pero sí pueden esperar una narrativa fácil de leer, con un punto de oscuridad hacia la segunda parte y que se precipita hacia su final en las últimas dieciséis o diecisiete páginas. Una novela juvenil, ambientada en el siglo XVII, pero también en nuestro tiempo actual, donde un clavicordio abrirá recuerdos escondidos, o que los personajes crean haber vivido, por que, en la magia, en la literatura de fantasía, tampoco nadie debe esperar encontrar un tratado de psicología ni de historia, sino entretenerse.

Y, hacia el público que va destinada, lo consigue. Anne, Gorson, Angélica, Eric y otros personajes, con la promoción adecuada, pueden convertirse en asiduos de las conversaciones, de los chats, de los foros de literatura infantil y juvenil.

Haydeen
Peregrino
Peregrino

MensajePublicado: Dom Jun 08, 2008 12:35 pm    Asunto: Responder citando

Gracias Nébulos, estoy contenta de que te haya gustado, y orgullosa, si se puede decir Embarassed Está recibiendo una buena acogida, y eso me hace muy feliz, porque hubo una joven que vivió en el siglo XVII que se merece que la mantengan viva en la memoria, esa es mi bruja. Si, es una novela de fantasía pero con un fondo histórico muy real, y su protagonista existió, y la vida no fue justa con ella, y bueno, me callo porque sino acabaré por contar la novela, eso no estaría bien Rolling Eyes

Gracias a todos!!! y gracias a ti, querido amigo!!!
Razz Razz Razz

Nebulos
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Sab Jun 14, 2008 12:07 pm    Asunto: Responder citando

Hola.

Ya conocéis el comentario, pero no puedo evitar deciros que también lo he comentado en Acantilaods de Papel

Saludos.

Haydeen
Peregrino
Peregrino

MensajePublicado: Dom Jun 22, 2008 9:27 am    Asunto: Responder citando

Hola amigos!!! Todavía tengo en mi poder algunos libros que me ha enviado la editorial, todos aquellos que los quieran con dedicatoria, y algunos detalles extras pueden ponerse en contacto conmigo. El precio es de 20 euros gastos incluidos. Bueno, esta semana tengo que ir a correos para enviar bastantes, así que si alguien lo quiere me iría bien para hacerlo todo de una vez Wink

Besos!!!!!!!!
Razz Razz Razz

Nebulos
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Vie Jun 27, 2008 5:35 pm    Asunto: Responder citando

Hola.

Os invito a conocer un poco más a Viki Tapada, a quien entrevisto para la sección Hablando de Libros.

Saludos.

Haydeen
Peregrino
Peregrino

MensajePublicado: Dom Jun 29, 2008 11:27 pm    Asunto: Responder citando

Nuevamente te doy las gracias por la entrevista, disfruté mucho con ella. Gracias por todo querido amigo Very Happy Very Happy Very Happy
Haydeen
Peregrino
Peregrino

MensajePublicado: Mie Jul 02, 2008 12:04 am    Asunto: Responder citando

Lo prometido es deuda, y aquí vengo con una ilustración de Anne Pogoda que ilustrará el interior de Lágrimas negras, a mi me encanta. El personaje es Somnillon "Demonia de la venganza". Ya me contaréis... Wink

Besos!!!
Razz Razz Razz

Haydeen
Peregrino
Peregrino

MensajePublicado: Mie Jul 02, 2008 9:30 am    Asunto: Responder citando

Dejo el link para que veáis la ilustración en grande, no había pensado que se veía muy chiquitita Embarassed Aquí os lo dejo, espero que os guste:

http://img177.imageshack.us/img177/2876/sonnillonvikiom7.jpg

Un abrazo a todos Very Happy Very Happy Very Happy

Nebulos
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Lun Jul 21, 2008 9:24 am    Asunto: Responder citando

Hola.

Me gusta, sobre todo ahora que lo he visto "en grande". Por cierto, en tu foro, veo que has puesto otro interesante dibujo, que la autora o autor es diferente.

Saludos.

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> RINCÓN DEL AUTOR Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro