enhorabuena patriota... disculpa, pero porque medios se avisan estos eventos??? me hubiera gustado asistir _________________ la horda naranja prevalecerá...
Coito ergo sum!!
Registrado: May 26, 2008 Mensajes: 5 Ubicación: Santiago de Chile
Publicado: Lun May 26, 2008 8:07 pmAsunto:
Felicitaciones compatriota. No conocía el blog que apuntaste, está muy interesante.
Saludos y suerte _________________ __________________________________________
"El hombre que conoce la verdad está más allá del bien y del mal. El hombre que conoce la verdad ha comprendido que la ilusión es la realidad única y que la sustancia es la gran impostora."
Lovecraft
Registrado: Feb 04, 2005 Mensajes: 1904 Ubicación: En órbita sobre el Canal Kefahuchi
Publicado: Jue May 29, 2008 4:23 amAsunto: Pasando un poco a Off-Topic
¡Felicidades Teo! Sigue así hombre, que después nos enviamos MP a ver como yo y el resto de la hinchada en el Perú nos hacemos de tus obras, hablando del off-topic, ¿tienes algo que ver con el tremendo imput de libros chilenos de CF y fantasía que están llegando a la Tercera Fundación? De ser así mejor aún porque eso muestra que tienes cariño verdadero al género. A ver si convenzo a mi pata Daniel Salvo a que haga lo mismo con las obras peruanas de CF (que son raras pero son ) _________________ No sabía nada y me empecinaba en creer que el tiempo de los milagros crueles no había terminado
Registrado: Feb 07, 2005 Mensajes: 878 Ubicación: Santiago de Chile
Publicado: Lun Jun 02, 2008 2:17 amAsunto: Re: Pasando un poco a Off-Topic
GarryLanier escribió:
hablando del off-topic, ¿tienes algo que ver con el tremendo imput de libros chilenos de CF y fantasía que están llegando a la Tercera Fundación? De ser así mejor aún porque eso muestra que tienes cariño verdadero al género. A ver si convenzo a mi pata Daniel Salvo a que haga lo mismo con las obras peruanas de CF (que son raras pero son )
No lo sabía, colega, me lo acabas de informar. Pero no sería raro, pues parece que al fin se están asomando de sus grutas mis colegas que han publicado cosas. En todo caso, sí le tengo cariño al género, seguiré con la autoedición de mis libros hasta que alguna editorial publique algo mío (y quizás entonces continúe haciendo más de algo por mi cuenta). Y convence a tu amigo, pues es la única manera de darse a conocer internacionalmente: publicitarse en Internet, una gran herramienta que nos permite tener lectores y amigos en otras partes del mundo.
Aviso para la gente de Chile
Mi amigo y colega escritor Armando Rosselot ha efectuado la ampliación de giro de su negocio para incluir la edición y venta de libros. Su intención es crear una editorial. Así, en su oficina pueden ser adquiridos los ejemplares de mis libros y también las recopilaciones Poliedro 1 y 2, además de las antologías Pulsares editadas por Luis Saavedra. La dirección es:
Manquehue Norte # 1.707, of. 409, Vitacura
Teléfono: 2421175
De lunes a viernes de 10:00 a 19:00 horas
Puede emitir facturas si los interesados lo requieren.
Publicado: Sab Jun 21, 2008 5:53 pmAsunto:
La noticia no es fresca, pero he estado de cabeza arreglando otro asuntillo y ando medio perdido. Nuestra conocida y por siempre dedicada Pily B. ha colocado una crítica a mi novela, pueden leerla en:
Publicado: Vie Jul 25, 2008 2:02 amAsunto:
Anuncio para la gente de Santiago de Chile
Tanto mi space opera como otros libros de literatura fantástica nacional y extranjera pueden ser adquiridos en:
Librería Ur
Avenida 11 de Septiembre 2305, local 19
Teléfono 09-1673705
Su dueño, Felipe Becerra, es lector del género fantástico y alguien culto, con quien se pueden pasar agradables momentos hablando de libros.
Los otros títulos que se pueden encontrar son:
Identidad suspendida, Sergio Amira
Poliedro 1 y 2, varios autores
Herencia, Edgar Unger
Alucinaciones TXT, varios autores
Bajo un sol negro, Teobaldo Mercado
En las próximas semanas seguramente se añadirán más títulos nacionales para estar a disposición de los lectores.
Felicito públicamente a su dueño por el interés en el género y su entusiasmo. Vayan a visitarlo, no se arrepentirán.
Registrado: Mar 24, 2006 Mensajes: 6638 Ubicación: Molina de Segura (Murcia)
Publicado: Mar Ago 25, 2009 6:10 amAsunto:
Hola.
Ya tengo un ejemplar de Hacia otros universos y estoy en su lectura.
Lo primero que me sorprende, si puedes responderlo, es por qué en ese otro universo al que llegan los tres protagonistas solo hay palomas y perros. No se cita nada de vegetación, ¿hay vegetación?
Registrado: Mar 24, 2006 Mensajes: 6638 Ubicación: Molina de Segura (Murcia)
Publicado: Mar Nov 03, 2009 6:24 pmAsunto:
FICHA:
HACIA OTROS UNIVERSOS
de Teobaldo Mercado Pomar
Edita: Teobaldo Mercado Pomar
Santiago de Chile, marzo de 2008
Género: Novela
Encuadernación: Rústica
ISBN: (Registro 169.355)
370 páginas.
COMENTARIO.
Me comentaba Teobaldo Mercado que su novela era una “space ópera” y yo le expresé mi ignorancia en esos campos de la ciencia ficción, muy al contrario de lo que podría parecerle a quienes conocen mi obra fantástica. El autor chileno, que está preparando o a punto de sacar una antología de la ciencia ficción clásica en Chile, es un amante de los viajes espaciales, de los viajes temporales, de robots, inteligencia artificial, de los extraterrestres y otros elementos que componen la ciencia ficción llamada clásica, sin florituras idiomáticas ni utilizar tramas que, en muchas de las ocasiones, son incomprensibles para los lectores del género. Hacia otros universos es un ejemplo de lo que os estoy contando. Tres jóvenes excursionistas, siguiendo el irrefrenable deseo aventurero de su edad, durante una escapada a la montaña, suben a bordo una nave espacial que les llevará a un viaje sin precedentes en su vida y que, tras los resultados finales de la aventura, puede que jamás vuelva a darse.
¿Sencillo, verdad? Ese es el comienzo de una aventura espacial que Teobaldo Mercado nos propone y que es, según nos dice en la contraportada, la primera parte de esa gran aventura que su mente soñadora ha pergeñado.
Hace unas fechas, en la Librería Escarabajal, habábamos de la lectura en el idioma original. Uno de los presentes decía que le encantaba leer en italiano, yo os confieso que me encanta leer en castellano, sea de España o, como este caso, y otros que he tenido la oportunidad de leer, de Chile, Costa Rica, El Perú, Argentina, México,... ¡Cuántos matices y elementos enriquecedores del idioma! Y la obra de Teobaldo no es una excepción. He disfrutado mucho con las palabras, pero también con la narración, con la aventura a partir de la página 23, cuando sabremos de los universos paralelos, gracias a Hugh Everett, y que a la Tierra donde nuestros tres intrépidos jóvenes han llegado no es la Tierra de la que salieron, sino otra, paralela, con sus problemas más o menos semejantes, pero no estarán en el año 2000 y poco, sino posiblemente en el 2800 o 3000 de esa otra Tierra paralela que, por cierto, y ya lo iremos viendo a lo largo de las entregas, no será la única.
A partir de ese momento viajaremos en busca de los humanos que huyeron de la Tierra, tras sufrir un ataque alienígena, veremos cómo los protagonistas asumen su nueva condición de únicos habitantes de la Tierra, ayudados por las máquinas, por robots, ellos mismos utilizan la tecnología de ese universo para mantenerse con vida en medio de los acontecimientos que se desarrollan, muchas veces, de forma vertiginosa.
EL AUTOR.
Teobaldo Mercado Pomar, Santiago de Chile, 19 de noviembre de 1965. Desde los ocho años ha mezclado en sus aficiones la literatura y la ciencia ficción. Su tiempo libre lo emplea en la animación 3D, la edición digital de audio y vídeo, la escritura y los foros de Internet, así como el excursionismo y el ciclismo. Ha publicado Bajo un sol negro, Hijos de las estrellas, Fragmentos del infinito, Sonrisas estelares y Hacia otros universos, además de variada colaboración en revistas digitales y ciberlibros. Su relato Fragmentos apareció en la antología Años Luz, mapa estelar de la ciencia ficción en Chile, recopilado por Marcelo Novoa en 2005. _________________ En feisbuk La cólera de Nébulos (bitácora)
Felicitaciones Teo. Siempre es muy bueno libros nuevos y que además sea de autores sudamericanos. Adelante! Jamás leí CF chilena, espero poder encontrarlo en Argentina muy pronto.
Todas las horas son GMT + 1 Hora Ir a página Anterior1, 2
Página 2 de 2
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro