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SUPERHEROES INC.

 
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Autor Mensaje
chardros1234
Terrateniente
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Registrado: Jan 31, 2008
Mensajes: 639
Ubicación: Cualquier Plano del Multiverso
MensajePublicado: Vie Mar 14, 2008 4:33 pm    Asunto: SUPERHEROES INC. Responder citando

* Superheroes inc. - El juego de rol de los superheroes del comic.
* Publicado por Cronopolis ediciones. Primera edición Marzo de 1995.
* Idea original (creador)- Roberto López-Herrero.

* Sistema de juego y Creación de personajes.
Es un sistema de juego basado en porcentajes, siguiendo la linea creada por el juego de rol multiambiental Universo, con el que es compatible.
La creación de personajes es sencilla, puede hacerse de forma aleatoria solo tirando los dados en unas tablas. La hoja de personaje se divide.
- Caracteristicas - FUE , CON , AGI , INT , PER , APA . Se tira 1d100 por cada caracteristica desechando las menores de 40.
- Habilidades generales. Comunes a todos los personajes.
- Habilidades de aprendizaje. Estas las eliges en la creacion del Pj.
- Superpoderes / Conjuros. Tambien se crean con el personaje.
- Un detalle importante del juego es la Resistencia a prejuicios, determina si tu Pj es capáz de hacer barbaridades en contra de su moral, si no se pasa esa resistencia a prejuicios se pierde EQM ( equilibrio mental ), al estilo La llamda de Cthulhu,

* Tipos de Personajes.
Los tipos de personaje dependen del origen de sus poderes.

- Divino - A su vez dividido en Dioses y héroes cosmicos.
- Mutación genética. - Nacen siendo así.
- Mutación inducida. - Su patrón genético ha sido alterado por alguna circustancia.
- Magia - Seres humanos normales que han tenido acceso a conjuros olvidados.
- Tecnología - Divido en tres, Tecnoarmadura. Tecnoimplantes, Artificiales.
- No-humanos - Son alienígenas y para-humanos.
- Guardián - Un simple humano que encuentra un objeto de extrañas propiedades.
- Sin poderes - Divididos en Justicieros Expertos en artes marciales.
- Hay una ultima opción que es la de los personajes multiples.

Al crear el tipo de personaje se tiran en sus respectivas tablas los poderes y hay que tirar el nivel de los poderes. Despues las habilidades de aprendizaje. las generales se calculan según las caracteristicas.


* Ambientación

El manual original esta ambientado en un universo paralelo al nuestro en el año 1999, identico a este con la diferencia que hay metahumanos enre nosotros. Cuidados detalles de asociaciones metahumanas y anti-metahumanas, grupos de superheroes libres o al mando de gobiernos y multinacionales. Una cuidada ambientación principalmente en UE y con más detalle en España.



Bueno creo que está todo si acaso lo voy ampliando.


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Si la esperanza es el motor del alma,
el deber es la nave...
y el amor el combustible.


Ultima edición por chardros1234 el Vie Mar 14, 2008 5:37 pm, editado 1 vez
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pacus_prime
Mito
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Registrado: Feb 13, 2008
Mensajes: 4138
Ubicación: Evitando caer en el reverso tenebroso...
MensajePublicado: Vie Mar 14, 2008 5:04 pm    Asunto: Responder citando

Me flipa el Superhéroes Inc. Creo que es de lo mejor que se ha publicado en España (incluyendo juegos extranjeros y españoles).

La ambientación está muy trabajada, y es muuuuuuy similar a las que puedes encontrar en los comics de Marvel o DC, o de otras empresas más pequeñas. Por otro lado y para mí tan importante como el resto, el libro originalmente publicado tenía un formato tamaño comic y las ilustraciones eran magníficas (no eran manga, como las que he visto después, sino tipo comic norteamericano o europeo), reflejando en todo momento el ambiente y trasfondo del juego.

Dos "problemas":
1. El master DEBE haber leído cómics, y cuantos más, mejor.
2. El master DEBE ser equilibrado desde la creación de personajes, mirando que el nivel de poder del grupo esté equilibrado, así como adaptar el nivel de dificultad de las aventuras al del grupo. Recuerdo una partida en la que llevaba un tecnificado bastante majo y un miembro del grupo era un justiciero: este último no tenía absolutamente nada que hacer contra los enemigos "normales" de la aventura (algunos supervillanos, por cierto). Eso puede ser muy frustrante.

Si lo conseguis encontrar, absolutamente recomendable.


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Si vis pacem, para bellum.
"Una vez más ha funcionado la democracia: entonces correremos."
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chardros1234
Terrateniente
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Registrado: Jan 31, 2008
Mensajes: 639
Ubicación: Cualquier Plano del Multiverso
MensajePublicado: Vie Mar 14, 2008 5:34 pm    Asunto: Responder citando

En el año 2000, se sacó otra edición del Superhéroes, pero con otra editorial.
Esa otra edición no la he visto y no se si respeta la original, por eso no la he comentado.


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pacus_prime
Mito
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Registrado: Feb 13, 2008
Mensajes: 4138
Ubicación: Evitando caer en el reverso tenebroso...
MensajePublicado: Vie Mar 14, 2008 5:39 pm    Asunto: Responder citando

Yo no la he visto a fondo, pero al parecer no había muchas diferencias, según oí en su momento.
Sería cuestión que alguien enterado lo comente por aquí, aunque creo que pocos hay, si los hay...


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chardros1234
Terrateniente
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Registrado: Jan 31, 2008
Mensajes: 639
Ubicación: Cualquier Plano del Multiverso
MensajePublicado: Dom Abr 27, 2008 12:34 pm    Asunto: Responder citando

No parece que este juego haya calado mucho entre los Sedicianos, nadie más ha comentado nada sobre él.

¿Nadie se anima hacer más fichas sobre juegos?


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chardros1234
Terrateniente
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Registrado: Jan 31, 2008
Mensajes: 639
Ubicación: Cualquier Plano del Multiverso
MensajePublicado: Sab May 17, 2008 12:43 pm    Asunto: Responder citando

Si tengo un poco de tiempo ampliaré la ficha con la ampliación de los Super-Villanos.

Y cuando tenga más tiempo haré otra ficha de otro juego.

Y cuando tengamos varias fichas le pediré al Moderador que ponga un post-it con los enlaces de las fichas en la cabecera de la página.

No se si estas fichas se podrían incluir en la Sedipedia o si las querrian, espero que alguien me lo aclare.

Como otras vececes, me respondo a mi mismo en este foro, creo que estoy un poco... ::020


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derguin
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Registrado: Apr 15, 2007
Mensajes: 748
MensajePublicado: Sab May 17, 2008 5:43 pm    Asunto: Responder citando

La verdad es que tiene buena pinta, es distinto de lo que he visto hasta ahora (que es poco la verdad).

Aquí primará la acción sobre la narración ¿no?

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chardros1234
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Registrado: Jan 31, 2008
Mensajes: 639
Ubicación: Cualquier Plano del Multiverso
MensajePublicado: Sab May 17, 2008 11:27 pm    Asunto: Responder citando

No nos vamos a engañar con este juego, la narración tiene un papel casi secundario en la mayoría de las partidas de este juego, la acción es como poco espectacular y las tramas se suelen resolver a mamporros, pero como siempre el Director de juego tiene en sus manos el hacer que las aventuras tengan más o menos peso narrativo, desde luego en el reglamento viene una cuidada ambientación y algunos módulos no-oficiales que han llegado a mis manos son muy buenos.
Por otra parte influye el tipo de partida que se plante, si se decide que los super héroes no sean conocidos por los demás le da un poco más de juego a la hora de no ser descubierto... pero como he mencionado es cosa del DJ.


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