SEDICE

Registro:

Apodo:
Contraseña:
Código de Seguridad: Codigo de Seguridad
Pon el código de seguridad:

Eres un usuario anónimo. Puedes registrarte aquí

150 conectados
140 anónimos
10 miembros

[más info sobre el foro]

Tus libros en

IberLibro.com - 110 millones de libros nuevos, antiguos, agotados y de ocasión

Promociones.

Rincón del Autor
Conversa con el propio autor

NORMAS
NORMAS de comportamiento

Comentarios en leelibros
·Jaime el niño que llegó a ser rey
·La Voz de las Espadas
·Mi Poesía mi Teatro
·La Espada de Disformidad
·Mass Effect: Revelación

Leer más...

Google Chrome
Si usas Google Chrome, prueba el tema de Sedice

Ayuda a Sedice
Si quieres ayudarnos a financiar este sitio, ahora puedes hacerlo a través de nuestra cuenta bancaria o a través de Paypal.

PORTADA
·blog_ Adalides: Max y Moritz: Una historieta en siete travesuras
·blog_ Crónicas Literarias: Nuevo título de terror en Tyrannosaurus Books
·blog_ Noticias CF: Jornada de la TerBi: Conferencia "Encuentros en la tercera fase y el mito ovni" de Luis Alfonso Gámez
·blog_ Noticias CF: Jornada de la TerBi: video de la presentación de "De monstruos y trincheras" de Ramón Merino Collado
·blog_ Noticias CF: Vuelve Buck Rogers

Leer más...

Sedice.com :: Ver tema - Nicho de Reyes - Tobías Grumm
 FAQFAQ   BuscarBuscar   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Nicho de Reyes - Tobías Grumm
Ir a página 1, 2, 3 ... 20, 21, 22  Siguiente

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> RINCÓN DEL AUTOR
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Endegal
Administrador
Administrador

MensajePublicado: Mar May 10, 2005 12:24 am    Asunto: Próximamente: "Nicho de Reyes"- por Tobías Grumm Responder citando

NICHO DE REYES Por Tobías Grumm

Título: Nicho de Reyes - Volumen 1 de La Tierra del Dragón
Autor: Tobías Grumm
Editorial: Equipo Sirius - Línea Transversal
ISBN: 84-933862-8-6
608 paginas con ilustraciones de Manuel Calderón
Fecha de Publicación: 20 de mayo 2005
Precio Venta al Publico: 21.90 euros
Web vinculada: http://www.tierradeldragon.com/

Texto de contraportada:
En las postrimerías de la antigua Edad de la Sombra, la primera Gran Guerra sacudió los cimientos de Argos, provocando la caída de los grandes dragones. Hoy, los habitantes de un pequeño país norteño, se enfrentan al resurgimiento de despiadadas tribus ancestrales que traerán consigo el dañino sabor de la guerra, enfrentando a los habitantes de todo un país a un horror que creían olvidado desde hacía muchos siglos. Las disputas y las pasiones de tres hermanos, zarandeados por viejos estigmas que marcaron el devenir de un pasado no tan remoto, podría llegar a suponer la caída de todo un continente, y el resurgir de un imperio comandado por los poderes más elementales de las Tinieblas.

Nicho de Reyes es el comienzo de una aventura que nos adentrará en las entrañas de un basto continente situado en un mundo utópico conocido como el Eccélion. Este primer volumen marcará el viaje iniciático para uno de sus personajes. Un espíritu orgulloso que tendrá que forjar su alma con los valores de los antiguos héroes, al tiempo que emprende una búsqueda en la que se verá obligado a encontrar una nueva identidad y olvidar una inmortalidad que el destino había puesto en sus manos.

El Autor:
Tobías Grumm, nacido en 1978 en una provincia exterior del Imperio, colindante con el mar, fue desde muy niño un fantasioso que elaboraba relatos, al principio verbales, y luego transcritos en cualquier elemento físico. Su proximidad al mar y a los bosques de su provincia le hacía alternar las sirenas con los enanos, elfos y resto de figuras terrestres.
Según fue creciendo, su dualidad física se fue trasladando a su realidad sicológica, multiplicándose las personalidades. Los que más le conocen no saben muy bien si hablan con el elfo David Mateos, el tosco orco Tobías Grumm, el dragón negro David Mathius o el Señor de los humanos Lucas M. Clavius.
En cualquier caso y sea quien sea con quién se hable, ha construido la saga más extraordinaria de la literatura fantástica: La Tierra del Dragón, cuyo primer volumen, Nicho de Reyes, tienes entre tus manos.

Nick Sedice: tobias_grumm

Descárgate 29 páginas de "Nicho de Reyes" aquí:
http://www.sedice.com/modules.php?name=Documents&file=index&start=rinconautor&func=dlfile&target=&filename=nicho.pdf

Ultima edición por Endegal el Mie Jul 27, 2005 9:48 pm, editado 5 veces
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
excali_vila
Cacique
Cacique

MensajePublicado: Mar May 10, 2005 2:33 pm    Asunto: Responder citando

Visto que nadie se anima, voy a romper el hielo.
Primero dar la enhorabuena al autor porque ha conseguido publicar, lo cual ya es un logro.
Y en segundo lugar unas preguntas.
La tierra del dragón parece una saga, ¿ cuantos volúmenes la componen ?
El primer libro ?Nicho de Reyes?, ¿ es autoconclusivo ?

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
tobias_grumm
Alcaide
Alcaide

MensajePublicado: Mar May 10, 2005 9:21 pm    Asunto: Responder citando

Bueno, antes de nada agradecer a los administradores de Sedice en general, y a Endegal en particular, por haber incluído Nicho de Reyes en esta web y por invitarme a ella.

La verdad es que es increíble el apoyo que la gente está dando a mi libro. Gracias a todos.

Voy con las preguntas que me haces, excali_vila:

La Saga de La Tierra del Dragón se compone de dos tetralogías. La verdad es que dicho así asusta, pero hay que tener en cuenta que los cuatro primeros libros en realidad fueron concebidos como dos. Posteriormente las dificultades que una editorial modesta como Equipo Sirius encuentra a la hora de publicar un libro que ronda las mil páginas, nos hizo dividir la obra en segmentos.

La primera tetralogía está compuesta por los siguientes títulos:

1. Nicho de Reyes
2. El último dragón
3. Encrucijada de Intereses
4. La Senda del Hechicero

Todos ellos forman un arco argumental que empieza y que se acaba; aun así, complementan a una segunda tetralogía.

Por diversos foros he podido ver que la gente es reacia a este tipo de libros porque temen que la colección quede incompleta. Los editores de Equipo Sirius han puesto su total confianza en el proyecto y puedo aseguraros que La Tierra del Dragón se editará completa.

Nicho de Reyes narra el inicio de las aventuras de LTDD. No es autoconclusivo, pero completa un pasaje relativo a cierto personaje (que no puedo desvelar para no romper la intriga del libro) y las vicisitudes que tiene que afrontar hasta aceptar la condición que el destino le ha deparado.

Yo os invitaría a que le echárais un ojo al primer volumen de la obra y decidiérais por vosotros mismos. No os defraudará.

Regularmente me pasaré por akí para responder todas vuestras dudas y preguntas y traeros más noticias.

excali_vila
Cacique
Cacique

MensajePublicado: Mie May 11, 2005 11:29 am    Asunto: Responder citando

Gracias por tan rápida respuesta.
A mí la verdad es que me esta despertando mucha curiosidad, sobre todo porque algo tiene que tener cuando una editorial pequeña apuesta fuerte por una tetralogía, de un autor que no sea anglosajón.

Valkano
Bibliotecario leelibros.com
Bibliotecario leelibros.com

MensajePublicado: Mie May 11, 2005 12:47 pm    Asunto: Responder citando

Vale vale otro libro en cola para comprar: me habeis dejado con la intriga Twisted Evil
tobias_grumm
Alcaide
Alcaide

MensajePublicado: Mie May 11, 2005 2:31 pm    Asunto: Responder citando

Cita:
Gracias por tan rápida respuesta.

Para mí la atención y la deferencia que hay que tener con los lectores debe de ser primordial. Voy a hacer lo posible por pasarme por este foro amenudo.

Cita:
tiene que tener cuando una editorial pequeña apuesta fuerte por una tetralogía, de un autor que no sea anglosajón

Una no, dos Very Happy Al final me tuve que decantar por una y fue una decisión muy difícil, pero me alegro de haber fichado por Sirius.

Endegal
Administrador
Administrador

MensajePublicado: Mie May 11, 2005 3:27 pm    Asunto: Responder citando

Para los que sigáis intrigados, recordaros que tenéis un suculento avance de 29 páginas (que no 82;)) que os podéis descargar en el link puesto en el primer mensaje de este hilo.

Y, amigo "Mathius", un placer tenerte entre nosotros. Sólo he leído el avance por encima, pero se nota que se ha cuidado mucho la maquetación y tu prosa es estupenda. Por cierto, la encuadernación es rústica, ¿verdad?

Ultima edición por Endegal el Mie May 11, 2005 4:23 pm, editado 1 vez
excali_vila
Cacique
Cacique

MensajePublicado: Mie May 11, 2005 3:50 pm    Asunto: Responder citando

Cita:
Una no, dos

Impresionate, dos editoriales dispuestas a editar a un autor desconocido ( al menos para mí ). ¿ Habías publicado algo antes ?

Endegal escribió:
Para los que sigáis intrigados, recordaros que tenéis un suculento avance de 82 páginas que os podéis descargar en el link puesto en el primer mensaje de este hilo.

El pdf tiene 29 paginas realmente, por lo que veo son las 12 primeras del libro, con mapa incluido, y el capitulo 4 que va de la página 65 a la 82
[/quote]

tobias_grumm
Alcaide
Alcaide

MensajePublicado: Mie May 11, 2005 4:14 pm    Asunto: Responder citando

Cita:
Sólo he leído el avance por encima, pero se nota que se ha cuidado mucho la maquetación y tu prosa es estupenda. Por cierto, la encuadernación es rústica, ¿verdad?

Muchas gracias, Endegal (por lo de la prosa). La encuadernación es rústica, pero es un pelín más caro de lo habitual porque es un buen tocho
608 páginas (incluyendo las ilustraciones). No sé si puse las medidas: 17 x 24 cm.

Cita:
¿ Habías publicado algo antes ?

Eeeeeeh... sí (jejejeje, no puedo revelar muchos más datos porque sino mi editor me rebana el cuello) Very Happy Eso sí, en cuestión de libros es el primero. He publicado relatos y una novela corta.

Por otro lado puedo decir que hubo una tercera editorial a la que le gustó el libro, pero por la extensión de la obra, lo tuvo que descartar; sin embargo, Nicho de Reyes me abrió la puerta para publicar en dicha editorial. Ya está... ya está... no puedo decir más.

Endegal
Administrador
Administrador

MensajePublicado: Mie May 11, 2005 4:20 pm    Asunto: Responder citando

excali_vila escribió:

El pdf tiene 29 paginas realmente, por lo que veo son las 12 primeras del libro, con mapa incluido, y el capitulo 4 que va de la página 65 a la 82

Ups! Cierto. Como dije, lo leí por encima Embarassed

Señor_Lobo
Administrador
Administrador

MensajePublicado: Mie May 11, 2005 5:08 pm    Asunto: Responder citando

Saludos Tobias Grumm:

Acabo de bajarme el estracto que hay colgado y lo leeré cuanto antes.

Pero ya que tenemos la suerte de tenerte aquí para preguntarte, pues allá voy:

1.- ¿Qué encontraremos en tus novelas?¿Fantasía y magia, espada y brujería...?
2.- ¿Tienes algún referente en la literatura fantástica que te haya marcado estilo, ambientación, etc...?
3.- ¿Cuáles son tus autores favoritos de este género?¿Qué te parecen los actuales que están publicando ahora (Martin, JV Jones, Erikson, Hobb...) ¿Te identificas con alguno?

Decirte que estoy encantado que las editoriales apuesten por autores nativos, sin duda ganaremos al leer en el idioma original. Creo que somos muchos los que esperamos leer fantasía en español, buen ejemplo hay con Javier Negrete y su éxito reciente.

Vaya, esto parece una entrevista y no era mi intención. Wink

tobias_grumm
Alcaide
Alcaide

MensajePublicado: Mie May 11, 2005 6:31 pm    Asunto: Responder citando

Bueno, voy por partes porque sino seguro que algo se me quedará en el tintero.

Cita:
Acabo de bajarme el estracto que hay colgado y lo leeré cuanto antes.

¡¡Gracias!!

Cita:
1.- ¿Qué encontraremos en tus novelas?¿Fantasía y magia, espada y brujería...?

Nicho de Reyes se divide en dos partes diferenciadas: en la primera hay muchísima épica, y la segunda parte deriva en una historia de piratería (que se sale un poco del género de la fantasía, creo que puede ser un elemento fresco en el género).

Antes que escritor, me considero fan de fantasía heroíca, y he tratado de incluir en La Tierra del Dragón un poquito de todo. Hay elementos sacados de muchísimas novelas de ficción: mitología de dioses, clanes de magia, estirpes élficas, personajes que buscan una superación constante en su condición de héroe (o villano), guerras, búsqueda de objetos mágicos, razas, clanes, oscuridad, órdenes de caballería, etc etc... Por supuesto todo ello no se ve en Nicho de Reyes, sino que se irá entretejiendo conforme vaya evolucionando la saga. El mayor pilar que sustenta Nicho de Reyes se encuentra sobre todo en el Universo que envuelve la novela y que la dota de cierta mitología (por supuesto, dicho Universo se valorará mejor cuando la tetralogía esté completa, ya que cada raza tiene su propia perspectiva).

Cita:
2.- ¿Tienes algún referente en la literatura fantástica que te haya marcado estilo, ambientación, etc...?

Sí, hay muchas referencias. La influencia de novelas como Juego de Tronos, las historias de Robert E. Howard, el propio Tolkien, elementos de Tad Williams o el propio Negrete. No sé... he picoteado de aquí y de allá.

Cita:
3.- ¿Cuáles son tus autores favoritos de este género?¿Qué te parecen los actuales que están publicando ahora (Martin, JV Jones, Erikson, Hobb...) ¿Te identificas con alguno?

Grandes autores del género, bufff, cantidad: Tolkien, Howard, Dunsany, Luise Cooper, Eric Rucker, Alexander Lloyd... ¡¡¡hay tantos!!!

Mis autores fetiches a día de hoy son Martin y Sapkowski; del primero envidio su manera de crear oleadas de personajes y la forma de enlazar tramas, del segundo, obviamente, su prosa (a mi entender Sapkowski es uno de los mejores narradores contempóraneos). Hablando de autores españoles, me encantan Negrete, Eslava Galán, León Ársenal (todavía estoy flipando con sus Máscaras de Matar), Laura Gallego, Vazquez Figueroa... (como podrás ver son autores a cual más diferentes). La verdad es que el género se está reivindicando.

E identificarme (supongo que te referirás a la hora de escribir), la verdad es que un autor bebe de cantidad de géneros literarios. Trato de leer disfrutando, luego, a la hora de escribir me adapto a una serie de registros necesarios para la obra en cuestión.

Cita:
Decirte que estoy encantado que las editoriales apuesten por autores nativos, sin duda ganaremos al leer en el idioma original

Yo más jejeje..
De todas formas, fíjate si hay grandes novelas que nos las han matado por pésimas traducciones.

Cita:
Vaya, esto parece una entrevista y no era mi intención

Nada nada, aquí estoy para responder, sobre todo los días que cuesta más escribir Very Happy

tobias_grumm
Alcaide
Alcaide

MensajePublicado: Jue May 12, 2005 7:36 am    Asunto: Responder citando

Por si queréis obtener más información del libro antes de comprarlo, siempre podéis recurrir a esta revista:

http://www.revistagalaxia.com/index.php?ant=14

Yo todavía no la tengo, pero he leído por ahí que ponen un buen artículo. A ver si me hago hoy con ella.

Señor_Lobo
Administrador
Administrador

MensajePublicado: Jue May 12, 2005 7:57 am    Asunto: Responder citando

Gracias Tobias por tu amable y completa contestación.

Comparto plenamente tus gustos por Martin y Sapkowsky, como bien dices el primero destaca por lo espléndido que es generando personajes con mayor o menor peso, pero siempre interesantes y a los que el lector quiere seguir el rastro; el segundo me ha fascinado por su estilo y evidentemente por el gran personaje que es Geralt, aquí creo que la traducción ha sido excelente.

Y bueno, decirte que ya me he leído el Prólogo y el Capítulo IV que hay a disposición.

Mi impresión general ha sido bastante buena, el Prólogo tiene pasajes que me han encantado, y la narrativa es, a mi parecer, muy, muy cuidada. También me ha pareceido bastante compleja por la gran cantidad de Dioses Hacedores, Personajes históricos, Eventos, etc..., que expones en esas páginas..., es necesaria una lectura concentrada o habrá que leerlo varias veces a medida que avance el libro para entender y que no se nos escape nada. A mi no me importa en absoluto este caudal de información, es más, lo agradezco si es coherente y aporta interés y color a la historia, pero estoy seguro que habrá gente que se verá abrumada.

Si que me gustaría un mapa mejor. Aquí yo soy muy quisquilloso Wink porque trabajo todo el día con planos y me encantan los mapas territoriales. Preferiría un mapa más completo. El que aparece es un mapa político con poco más, aún así debería llevar la escala gráfica para que podamos hacernos una idea de las dimensiones del continente. Quizás más adelante podrían aparecer otros mapas más detallados de Abisinia u otros lugares con caminos, ciudades y fortalezas, bosques, cordilleras, ríos, etc...,

Bueno, de nuevo agradecerte tus respuestas, y te seguiré leyendo.

Por cierto, ¿Qué previsión tienes para la publicación de la primera tetralogía y la segunda?

Endegal
Administrador
Administrador

MensajePublicado: Jue May 12, 2005 11:07 am    Asunto: Responder citando

Tobías, creo haberte leído que antes de escribir las tetralogías de La Tierra del Dragón tal y como la "conocemos", escribiste ya algún cuento y relato basado en este mundo.

Me gustaría saber cuándo empezaste una y otra tarea. O sea, ¿cuándo escribiste algo de La Tierra del Dragón por primera vez? ¿Y cuándo empezaste a recopilar todo lo que tenías y a ser consciente de que ibas ha escribir varios volúmenes?

tobias_grumm
Alcaide
Alcaide

MensajePublicado: Jue May 12, 2005 11:08 am    Asunto: Responder citando

Gracias a tí, por supuesto.

El caudal de información que arrastra La Tierra del Dragón es gigantesco, no en vano llevo contruyendo el mundo y la mitología del Eccélion desde hace seis años. Lo complicado estaba en encontrar el límite entre el argumento que narra Nicho de Reyes y los detalles históricos que lleva consigo el continente de Argos. La verdad es que no me gustaría ofrecer al público una obra vacía, pero tampoco deseaba agobiarlos con una historia demasiado farragosa. Lo cierto es que el prólogo habla sobre la propia Historia de Argos, y aquí es ineludible echar mano del pasado. El capítulo que escogí para acompañar el pdf (y el librillo que está a disposición del público en las librerias más importantes) es el de la posesión del príncipe Elvor. El único problema es que precisamente ese capítulo nos habla de los antiguos dioses de Argos (los Once). De todas formas, esa farragosidad que se halla en el Prólogo y en el capítulo 4 no está presente en el resto del libro (y si lo está es en pequeñas dosis). Aun así, para los más avezados y los que quieran disfrutar en su totalidad de la obra, tendrán que estar atentos a esos pequeños detalles que nos ofrecen una visión más fastuosa del mundo de Argos.

Como todavía no tengo el libro físicamente en las manos, no sé si llevará un mapa o dos. Creo que Manuel Calderón me dijo que llevaba dos (uno de Argos y otro del país de Abisinia). Yo le pasé un tercero que era geográfico, el problema radica en que el mapa era tan denso (con tantos accidentes geográficos), que para no desorientar demasiado al lector optaron por ofrecernos el político y el de Abisinia. Supongo que si Nicho de Reyes sale adelante, esos mapas acabarán saliendo a la luz (¡¡faltaría más!!). Además, puedo adelantarte, que más allá de los mapas del continente, tengo un mapa confeccionado para cada país. Para la construcción de un mundo es necesario conocer su geografía; y más allá del puro y duro frikismo del autor de la obra (que lo hay y mucho Very Happy ), está el respeto hacia sus lectores y hacia la información que reciben.

Respecto a las previsiones, vamos a centrarnos en la primera tetralogía, la cual está completamente bosquejada. Estoy acabando el segundo libro (El Último Dragón), que espero que salga a finales de este año o principios del siguiente. En cuanto acabe me pondré con el tercero, y supongo que éste sí que saldrá el año que viene (si las ventas acompañan y mi editor quiere Very Happy ). El cuarto supongo que saldrá en el 2007.

tobias_grumm
Alcaide
Alcaide

MensajePublicado: Jue May 12, 2005 11:18 am    Asunto: Responder citando

Cita:
¿cuándo escribiste algo de La Tierra del Dragón por primera vez?

Empecé a escribir sobre La Tierra del Dragón hará lo menos seis o siete años. Escribí dos libros (lo que será la primera tetralogía) y parte del tercero; en total unas 1800 páginas. Entonces me di cuenta de que mi estilo litarario había mejorado infinitamente, así que descarté todo lo escrito y empecé desde cero. La verdad es que costó, pero valió la pena; ahora Nicho de Reyes es más espectacular y la historia está más consensuada.

Cita:
¿Y cuándo empezaste a recopilar todo lo que tenías y a ser consciente de que ibas ha escribir varios volúmenes?

En un principio la historia iba a ser un simple libro, pero conforme el argumento fue avanzando la obra ganó en complejidad (disculpa que no añada más detalles porque sino destripo el argumento, y no quiero dar pistas). Lo cierto es que aparecieron más personajes, más tramas y subtramas, y la cosa se volvió más enrevesada. La historia da para esas dos tetralogías, os lo aseguro (el argumento no se alarga por alargarse).

Cyram
Cacique
Cacique

MensajePublicado: Jue May 12, 2005 1:21 pm    Asunto: Responder citando

Saludos, a mi también me has conseguido levantar el interés por tu obra, lo cual creo que es algo a tener en cuenta si vas a sacar al mercado tu criatura. Wink Voy a bajarme el estracto a ver si concluyo algo que tengo entre manos, también de uno de los escritores del Rincón del Autor, y en seguida me pongo con el tuyo. Se me va acumulando el trabajo. Mr. Green Te seguiré de cerca, porque ya te digo que me ha interesado mucho tu trabajo.

Gracias por dejarnos bajar ese pequeño extracto. Wink Ya te comentaré que me ha parecido.

PD:
Cita:
Para mí la atención y la deferencia que hay que tener con los lectores debe de ser primordial. Voy a hacer lo posible por pasarme por este foro amenudo.
::045 ::032 ::050 ::051 Esto dice mucho a tu favor. De veras que sí. Sigue en esta honda y verás como tienes tu recompensa.

Alcaide
Alcaide

MensajePublicado: Jue May 12, 2005 2:24 pm    Asunto: Responder citando

Gracias Cyram. ¿Qué sería de un escritor sin lectores?
Cyram
Cacique
Cacique

MensajePublicado: Jue May 12, 2005 2:35 pm    Asunto: Responder citando

un lector más. Razz

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> RINCÓN DEL AUTOR Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página 1, 2, 3 ... 20, 21, 22  Siguiente
Página 1 de 22

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro