Registrado: Mar 29, 2005 Mensajes: 59 Ubicación: Cerca del suelo
Publicado: Jue Mar 27, 2008 3:47 pmAsunto: Decisión del Padre
LLevo un rato discutiéndolocon unos amigos y la verdad esque en cierto modo a mi si me parece un poco injusto.
El tema es: si una mujer se queda embarazada y no quiere tener el hijo, el hombre que la ha dejado embarazada no tiene ningun derecho de decisión sore la vida de ese hijo, en cierto modo (sólo en cierto modo) están matando a su hijo y el no puede hacer nada.
Hablamos del caso en que el hombre estubiera totalemnte en contra del aborto o algo parecido.
Uno de mis amigos decía que es muy injusto que el no pudiera decidir sobre su hijo.
Una de las chicas decía que en cierto modo el hombre no tiene ningún derecho sobre el niño hasta que este nace y el padre lo reconoce y registra como suyo.
¿Que opinais?
Bueno no se si este tema ya ha salido o si no es el sitio oportuno, si es así que lo borre o lo mueva quien corresponda, gracias.
Saludos _________________ "Recuerda que eres único, igual que todos los demás"
Registrado: Jun 28, 2006 Mensajes: 15397 Ubicación: En lo alto de la parra
Publicado: Jue Mar 27, 2008 4:18 pmAsunto: Re: Decisión del Padre
Marea escribió:
Una de las chicas decía que en cierto modo el hombre no tiene ningún derecho sobre el niño hasta que este nace y el padre lo reconoce y registra como suyo.
En cierto modo, sí, pero entonces ¿Qué pasa? ¿Que si el hombre no quiere tener el hijo debe esperar a que nazca y tenga libro de familia para matarlo?
Dejémonos de historias, un hijo es cosa de dos, a no ser que se trate de una mujer que acude a un banco de semen o de un hombre que decide pagar los servicios de una madre de alquiler. Exceptuando estos dos casos y algun otro que se les parezca mucho, la decisión de tener un hijo debería cosa de dos.
Diferente es lo que la ley dice al respecto, puesto que ningun hombre podría obligar a una mujer a abortar denunciando ante un tribunal que no quiere tener el hijo que ella lleva en sus entrañas. Como mucho podría conseguir que ésta le firme ante notario antes de que nazca el niño que no le va exigir nunca niguna responsabilidad sobre la paternidad de la criatura, pero ni con esas se podría librar de la responsabilidad legal sobre la criatura. Por no hablar de la responsabilidad moral: De esa no te libra ninguna ley. _________________ _______
Registrado: Mar 02, 2005 Mensajes: 5231 Ubicación: En el bosque, pervirtiendo a unos pobres sátiros
Publicado: Jue Mar 27, 2008 5:03 pmAsunto:
Nosotras parimos, nosotras decidimos no te pueden obligar a incubar un hijo, digo yo. _________________ Un hombre es como un arbusto de jojoba (erecto, rastrero perenne).
Hombre, como eslogan es pegadizo y contundente e incluso podría estar de acuerdo. Lo que también sería interesante saber es qué postura debe adoptarse entonces hacia el obligar o no al padre a asumir obligaciones por un hijo no deseado. _________________ ¿por qué renuncias, BataLuba, a escribir en correcto castellano?
Publicado: Jue Mar 27, 2008 10:43 pmAsunto:
Hombre, eso es verdad, no pueden obligarte a incuvar a un niño, pero también es verdad lo de las responsabilidades, que si realmente piensas así, luego no puedes pedir nada de nada al padre. _________________ "Recuerda que eres único, igual que todos los demás"
Registrado: Feb 02, 2005 Mensajes: 5856 Ubicación: ZONA AZUL, sin ticket, sin dinero y sin vergüenza... como de costumbre, apolitica e incorrecta.
Publicado: Jue Mar 27, 2008 11:33 pmAsunto:
es injusto para el padre, pero...
nosotras parimos, nosotras decidimos.
yo he parido dos, yo he sufrido los dos embarazos, fue a mi a quien se le revolucionaron las hormonas, a quien se le hinchaban los tobillos, yo sufría la acidez, los quilos de mas tras los partos, fue a mi a quien se le llenaron las mamas de leche y la tripa de estrias, yo era quien se dormia por los rincones, la que no podia subir escaleras, la que debia controlar la dieta, la que se tomaba el hierro y el acido folico, era a mi a quien hacian analisis de hierro y de glucosa, era yo quien se preparaba mentalmente para adaptar mi cuerpo, mi mente y mis circunstancias a la nueva situacion.
yo elegi tener mis hijos y acepté todas las condiciones.
podria haber tenido que tomarla sin un padre detras, pero sabiendo que las condiciones existian.
he incluso podria haberla tomado para ¿desvincularme? despues de mi futuro hijo.
pero esa decision no es tan sencilla, porque para bien o para mal, ni tu cuerpo, ni tu mente, vuelven donde las dejaste antes de enjendrar, y eso, toda hembra lo sabe.
un hijo es un regalo, mas aun, si tal y como lo planteas, se lo das a su padre.
una decision conjunta: tengamos un hijo y regalamelo.
y una esta dispuesta a aceptarlo.
entonces me vale.
pero en un embarazo no planificado, me parece mas que abusivo, que uno de los dos, cualquiera de ellos, quiera imponer su postura.
un hombre no puede obligarme a abortar, de la misma manera que no puede obligarme a parirlo. tampoco puedo yo obligarlo a que lo quiera o a que se desvincule emocionalmente de el.
pero la decision final es nuestra, porque nosotras vamos a tener que vivir con ello el resto de la vida, tanto si decidimos quedarnos y criar la criatura, con ayuda o sin ella, como si decidimos abortarla.
yo lo siento en el alma por los padres que carecen de decision al respecto, pero mas lo siento aun por las madres que se ven colgadas por otros padres.
y si, un hijo es, o deberia ser, cosa de dos, pero el embarazo, de momento y hasta donde yo sé, es exclusivamente cosa de la madre y si ella no está dispuesta a llevarlo a término, se acabó la discusión.
¿porque? por que de momento aun conozco mas madres solteras sacando adelante a sus hijos solas, que padres decepcionados tirandose de los pelos.
y si, tambien teneis razon cuando decís que esa decision es de ella, y que si el no queria saber nada pues que ella apechugue con las consecuencias de su decision, pero de la misma manera que el decidio no querer saber nada... ¿porque ha de pasar algo si nosotras decidimos lo mismo y no lo queremos tener? _________________ LIVERTAD>>>SPOILER<<<
#10260#
A los unicornios, no les importa si tu crees en ellos mas de lo que a ti te importa que ellos crean en ti...[/
Registrado: Oct 01, 2007 Mensajes: 1825 Ubicación: En Don-Hostia
Publicado: Vie Mar 28, 2008 9:22 amAsunto:
Poco más que añadir a lo dicho por aspid, estoy completamente de acuerdo con lo dicho. Lo siento mucho por los padres, pero así son las cosas. _________________ La Serpiente Uroboros
Registrado: Feb 01, 2005 Mensajes: 34961 Ubicación: Chichirichachi
Publicado: Vie Mar 28, 2008 9:27 amAsunto: Re: Decisión del Padre
Marea escribió:
Uno de mis amigos decía que es muy injusto que el no pudiera decidir sobre su hijo.
Totalmente.
Cita:
Eso, expresado así, es una estupidez. Derecho tiene todo el del mundo, que por algo es tan suyo como de la madre. Otra cosa es quién tenga la última palabra a la hora de abortar. Y ahí es lógico que la madre sea la que decida en última instancia.
A partir de ahí, como no hay reglas escritas, cada uno puede actuar en consecuencia con libertad. Desde luego, si fuese yo ese padre y mi pareja abortase en contra de mi voluntad, yo me tendría que joder. Pero no seguiría a su lado ni un minuto más, eso seguro. Cada uno es dueño de sus decisiones, pero también de las consecuencias de las mismas. _________________ Un saludo para Rubalcaba, que me estará viendo y escuchando.
Poco más a aportar a lo dicho por todos, aunque yo haría hincapié en un tema: que estamos refiriéndonos a un embarazo no deseado. Porque, si fuera deseado, la pareja hubiera tomado de mutuo acuerdo la decisión de engendrarlo y tan felices.
A mi modo de ver, se trata de que, ante el "imprevisto", uno de los dos tiene, a su vez, dudas ante el aborto. En este caso, pues sí, la mujer es quien tiene la última palabra, ya que estamos hablando de su cuerpo y nadie debe obligar a nadie a hacer algo con él contra su voluntad, en ningún sentido. Pero vamos, que lo dicho, que es un embarazo no deseado, por lo que no sé hasta qué punto sería creíble eso de que uno de los dos persiguiera al otro para convencerlo de que "amara a su hijo". _________________ Es muy difícil someter a la obediencia a aquel que no busca mandar.
Publicado: Vie Mar 28, 2008 3:49 pmAsunto:
Estoy de acuerdo con lo dicho por Aspid y la gente que la ha ido suscribiendo, lo de que lo dicho así por mi amiga es una estupiedéz yo también lo veía así, pero eran las dos posturas más extremas.
Lo que si quiero decir es que aunque sea un embarazo no previsto no quiere decir que los dos vayan a estar encantados con la idea del aborto, que hay bastante gente que por ideología está totalmente en contra del aborto por que lo ven como un asesinato, que esa era la postura del chico. _________________ "Recuerda que eres único, igual que todos los demás"
Publicado: Vie Mar 28, 2008 3:55 pmAsunto:
Pues yo creo que es cosa de dos. Si una mujer se ha quedado embarazada y no quiere el hijo y el hombre sí, debería poder tenerlo y dárselo en custodia al nacer. Lo mismo al revés. Si el hombre no lo desea, debería poder renunciar a la custodia antes de nacer.
El eslogan de "nosotras parimos, nosotras decidimos" me parece una gilipollez como la copa de un pino. Entonces, si en una familia uno de los dos miembros es el que trabaja y el otro no, que le diga "yo pago las facturas, yo decido", no? No te jode... Normalmente yo gano casi el doble que mi mujer y ahora que se va a pedir una excendencia, ella no ganará nada. Le voy a plantear este eslógan a ver qué me dice...
Estas decisiones son cosa de la pareja en global. Que las mujeres paran y los hombres no es más que un accidente biológico. Lo que cuenta son las responsabilidades y son de ambos progenitores.
Entonces, si en una familia uno de los dos miembros es el que trabaja y el otro no, que le diga "yo pago las facturas, yo decido", no? No te jode... Normalmente yo gano casi el doble que mi mujer y ahora que se va a pedir una excendencia, ella no ganará nada. Le voy a plantear este eslógan a ver qué me dice...
Efectivamente, estoy de acuerdo contigo.
Lo que ocurre es que tú hablas de una familia... y aquí más bien hablan del resultado de una noche loca a la salida del bar de copas. Y entonces sí que estoy a favor de lo que se ha dicho más arriba. No creo que a nadie le preocupe lo que piense o deje de pensar un tío al que se acaba de conocer y menos en esas circunstancias.
Publicado: Vie Mar 28, 2008 6:40 pmAsunto:
Bueno, pero es que el hijo no deja de ser suyo, sea una noche loca o tras diez años de matrimonio.
Otra cosa sería entrar en ver por qué una chica es tan tonta de dejarse embarazar en pleno siglo XXI por el primero que pasa por ahí, pero si se deja embarazar, luego no puede rehuir la responsabilidad compartida.
Bueno, pero es que el hijo no deja de ser suyo, sea una noche loca o tras diez años de matrimonio.
Una cosa es que biológicamente sea su hijo, que eso no lo niega nadie.
Pero a la hora de pensar seriamente en qué hacer, sí fuera mi caso no es lo mismo. No pesaría lo mismo la decisión de un tío que acabo de conocer (que seguramente me importa lo mismo que un kleenex) que la de una pareja estable de diez años. Vamos, supongo que para muchas mujeres no es lo mismo.
Odeen escribió:
Otra cosa sería entrar en ver por qué una chica es tan tonta de dejarse embarazar en pleno siglo XXI por el primero que pasa por ahí,
Sí, a mí es lo primero que me ha chocado del post.
Publicado: Vie Mar 28, 2008 7:10 pmAsunto:
Rivendel escribió:
Odeen escribió:
Una cosa es que biológicamente sea su hijo, que eso no lo niega nadie.
Pero a la hora de pensar seriamente en qué hacer, sí fuera mi caso no es lo mismo. No pesaría lo mismo la decisión de un tío que acabo de conocer (que seguramente me importa lo mismo que un kleenex) que la de una pareja estable de diez años. Vamos, supongo que para muchas mujeres no es lo mismo.
Joder, ni para muchos hombres... pero ten en cuenta que esa noche loca la han pasado dos y que tan responsable (o irresponsable) es el padre como la madre. O sea que, yo conozco una chavala una noche, nos liamos, la dejo embarazada y no puedo decir ni mu sobre un hijo que va a nacer que es tan mío como suyo? Pues no lo veo bien, la verdad.
A ver, Odeen, en esos casos lo único que hay entre esa pareja... es que a una le ha picado la tubería y al otro el cilindrín. No hay nada más. De hecho, hasta podría ella callárselo y tener el crío por su cuenta sin que el tío se enterara de nada. Qué pinta el tío?
Publicado: Vie Mar 28, 2008 8:51 pmAsunto:
Rivendel escribió:
A ver, Odeen, en esos casos lo único que hay entre esa pareja... es que a una le ha picado la tubería y al otro el cilindrín. No hay nada más. De hecho, hasta podría ella callárselo y tener el crío por su cuenta sin que el tío se enterara de nada. Qué pinta el tío?
Y ojo, que no es lo que yo haría.
Joder, pues la tía tiene en sus manos el tirar adelante o no una vida. Me parece que no es algo vanal. Sí lo es la concepción. Como dices, son 10 minutos de cosquillas pero sus consecuencias me parecen sumamente graves y de ninguna forma puedo entender que el padre no tenga nada que decir.
El hombre puede decir lo que quiera, está en su derecho como padre.
Pero a la hora de decidir si lo tiene o no, va a contar lo que diga ella, ¿no? Bien... pues para ella dependerá el grado de estima que le tenga al padre. Y si el padre tan sólo ha sido un pasatiempo de una hora, poco va a contar (para ella) lo que él diga. Otra cosa es que ella lo quiera a él. Entonces ahí sí que se valoran muchas cosas: el amor, la ilusión de ambos, etc, etc.
- Un hijo siempre significa responsabilidad (legal y moral) para los dos
- En caso de plantearse un aborto es únicamente la madre la que decide si el niño nace o no.
O sea, que el coito compromete al hombre, y entonces entra en un agujero negro de nueve meses en que carece de voz, opinión o voluntad. Reconozco que sea ella la que decida abortar o no (ni en broma me planteo que la voluntad del hombre pueda decidir ese aspecto), pero en ese tiempo el hombre debería poder decidir si querrá hacerse cargo de ese niño. Luego la madre podrá tener el niño o no.
De todos modos os recuerdo que, al menos en España, el aborto sólo está permitido en circunstancias muy especiales (a pesar de que en la práctica sea casi libre, pero ahí entramos en un "fraude de ley"), así que, al menos en teoría, cuando se produce la concepción ambos padres están obligados a tener el niño y cuidarlo posteriormente.
Registrado: Feb 02, 2005 Mensajes: 5856 Ubicación: ZONA AZUL, sin ticket, sin dinero y sin vergüenza... como de costumbre, apolitica e incorrecta.
Publicado: Vie Mar 28, 2008 9:43 pmAsunto:
a ver odeen, que tienes las hormonas lo mismito que tu mujer recien parida.
felicidades por tu tan reciente paternidad, pero no dejes que esa felicidad te nuble la vista a la realidad.
me explico:
Cita:
Joder, pues la tía tiene en sus manos el tirar adelante o no una vida. Me parece que no es algo vanal. Sí lo es la concepción. Como dices, son 10 minutos de cosquillas pero sus consecuencias me parecen sumamente graves y de ninguna forma puedo entender que el padre no tenga nada que decir.
el tirar adelante una vida por supuesto que no es algo vanal, y puedo asegurarte por mucho que seas un padre recien parido, que eso lo sabemos nosotras muchisimo mejor que tu.
dejame adivinar... ponias las manos sobre la tripa de tu señora mientras sentias como la vida corria dentro de ella y te pateaba, llenandote de ilusion y de emociones. le hablabas cerquita a traves de la piel de su madre, pensando con el alma que te entendia cuando le decias te quiero. dejaste de llamarla de cualquier manera para referirte a ella como jana antes de haberla visto nunca.
y te sentias vivo, feliz y pleno, diferente, especial, el mundo pasó a ser tu, tu mujer y tu niña.
y ella aun estaba por nacer...
te has parado a pensar alguna vez como lo ha vivido emocionalmente la madre? ella a sentido esas patadas desde dentro, el hipo de su hija, la vida a traves de su sangre, cuando se echaba a dormir, jana despertaba y bailaba en su huevo, y tu mujer podia sentir el principio de la vida como tu no podras llegar a imaginar nunca.
y lo sé porque yo misma no pude imaginarlo hasta que ocurrió.
Cita:
de ninguna forma puedo entender que el padre no tenga nada que decir.
ni pio, el padre no puede decir ni pio, mira si están serias las cosas. nadie puede obligar a una mujer a tener que sentir esas emociones, ni de esa manera ni de la contraria.
¿acaso crees que un bebé se va a estar quieto en el utero porque su madre no desee sentirlo? ¿que va a crecer y va a salir sin que su madre se de cuenta?
tenemos un privilegio, y no podreis alcanzarlo jamás, nosotras damos vida, y hasta el momento de nacer, ese bebé es unica y exclusivamente nuestro.
si tu te hubieras matado durante el embarazo de tu mujer, tu hija hubiese nacido igual odeen, lo siento, pero es asi. _________________ LIVERTAD>>>SPOILER<<<
#10260#
A los unicornios, no les importa si tu crees en ellos mas de lo que a ti te importa que ellos crean en ti...[/
Todas las horas son GMT + 1 Hora Ir a página 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7Siguiente
Página 1 de 7
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro