Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
ashe25 Gurú

|
Publicado: Lun Mar 24, 2008 10:24 pm Asunto: A ver solaristas!!!! |
|
|
Terminé con Solaris la que se podría decir que es mi primera incursión sería en la ciencia ficción y he de decir que me sorprendió.
En el foro de ciencia ficción ya comenté que cuando empecé la novela me di cuenta de que era la novela de aquella peli de "Yorch Cluni" y la verdad es que esto me echó para atrás porque no le tenía un gran recuerdo(debo volver a verla ahora que he leído la novela)
El caso es que me ha encantado pero no abro este post para hablar sobre ella si no para que me habléis,si queréis claro,sobre Lem y su obra,si hay alguna novela que esté a la altura de esta y merezca la pena.
En los próximos tiempos seguiré con la ciencia ficción(Un Mundo Feliz,Blade Runner.....)y seguiré así descubriendo el maravilloso mundo de la Sci-fi.
_________________ So we beat on, boats against the current, borne back ceaselessly into the past. |
|
|
Naturopata Administrador

Registrado: Feb 16, 2005 Mensajes: 6996 Ubicación: Rio de Janeiro - Brasil
|
Publicado: Mar Mar 25, 2008 9:47 pm Asunto: |
|
|
Prueba con estas:
Por proponerte los más similares, a mi modo que ver.
_________________ En Brasil, desde 2009 |
|
|
kelvin Alcaide

Registrado: Apr 20, 2006 Mensajes: 1111 Ubicación: con más frecuencia ausente que presente, y si presente, por lo general borracho.
|
Publicado: Mar Mar 25, 2008 10:19 pm Asunto: |
|
|
De las cuatro que te aconseja Naturópata, puedo decirte que Fiasco es una obra tan buena o "más" que Solaris, pero cualquier obra de Lem queda ensombrecida por Solaris.
En una línea un tanto diferente están La Investigación y su hermana gemela La fiebre del heno.
La Voz de su amo y Memorias encontradas en una bañera, forman y conforman la mejor producción de este hombre.
Regreso a Entia y los Diarios los tengo un poco..., no sé, son diferentes.
|
|
|
ashe25 Gurú

|
Publicado: Mar Mar 25, 2008 11:20 pm Asunto: |
|
|
Gracias a los dos,ahora mismo le voy a ehcar un vistazo a esas novelas a ver que pinta tienen y luego comento.
Gracias otra vez solaristas!! 
_________________ So we beat on, boats against the current, borne back ceaselessly into the past. |
|
|
HAL9000 Colono

|
Publicado: Mie Feb 24, 2010 12:01 pm Asunto: |
|
|
Ashe, no sé si sigues con Lem (este post es de hace bastante tiempo), pero no se te olvide "Retorno a las estrellas" o "La fiebre del heno".
De todas maneras lo mejor que ha escrito, para mi, sigue siendo "Solaris". "Fiasco" está bien pero no tanto.
_________________ "Los computadores de la serie 9000 son los mas seguros que se han construido. Ninguno ha cometido jamás una equivocación, ni ha facilitado información errónea. Todos nosotros estamos a prueba de falsedad y somos incapaces de error. Daisy...Daisy..." |
|
|
ashe25 Gurú

|
Publicado: Mar Sep 21, 2010 11:20 pm Asunto: |
|
|
HAL9000 escribió: | Ashe, no sé si sigues con Lem (este post es de hace bastante tiempo), pero no se te olvide "Retorno a las estrellas" o "La fiebre del heno".
De todas maneras lo mejor que ha escrito, para mi, sigue siendo "Solaris". "Fiasco" está bien pero no tanto. |
Pues justamente he estado a punto de comprar hoy El Invencible, que es un libro que me llama mucho la atención. A ver si me hago con él. También quiero el de Retorno a las estrellas del que también hablan
Uf, lo que ha llovido desde 2008, qué joven era 
|
|
|
HAL9000 Colono

|
Publicado: Mie Sep 22, 2010 8:07 am Asunto: |
|
|
ashe25 escribió: | HAL9000 escribió: | Ashe, no sé si sigues con Lem (este post es de hace bastante tiempo), pero no se te olvide "Retorno a las estrellas" o "La fiebre del heno".
De todas maneras lo mejor que ha escrito, para mi, sigue siendo "Solaris". "Fiasco" está bien pero no tanto. |
Pues justamente he estado a punto de comprar hoy El Invencible, que es un libro que me llama mucho la atención. A ver si me hago con él. También quiero el de Retorno a las estrellas del que también hablan
Uf, lo que ha llovido desde 2008, qué joven era  |
¡¡Pues anda que yo!! 
_________________ "Los computadores de la serie 9000 son los mas seguros que se han construido. Ninguno ha cometido jamás una equivocación, ni ha facilitado información errónea. Todos nosotros estamos a prueba de falsedad y somos incapaces de error. Daisy...Daisy..." |
|
|
ashe25 Gurú

|
Publicado: Mie Sep 22, 2010 10:15 am Asunto: |
|
|
Dentro de dos años volverémos por aquí, que es lo importante
Por cierto, que tengo dudas con Diario de las estrellas. ¿Éste es el que está completo? El que tiene los viajes y las memorias, ¿no? Es que me hago un lío con Diario de las estrellas, Retorno a las estrellas y demás títulos similares.
|
|
|
HAL9000 Colono

|
Publicado: Mie Sep 22, 2010 10:37 am Asunto: |
|
|
"Diarios de las Estrellas" es independiente de la novela "Retorno de las estrellas". ésta última has de llerla. De verdad.
En cuanto al primero, yo es que tengo la edición antigüa de Bruguera que lo dividía en "Diarios de las Estrellas" y "Diarios de las Estrellas. Viajes y Memorias".
Aquí tienes información sobre su biografía y bibliografía:
http://es.wikipedia.org/wiki/Stanis%C5%82aw_Lem
|
|
Pierrot Alcaide

|
Publicado: Mie Sep 22, 2010 11:05 am Asunto: |
|
|
ashe25 escribió: | Dentro de dos años volverémos por aquí, que es lo importante
Por cierto, que tengo dudas con Diario de las estrellas. ¿Éste es el que está completo? El que tiene los viajes y las memorias, ¿no? Es que me hago un lío con Diario de las estrellas, Retorno a las estrellas y demás títulos similares. |
Si con "Éste" te refieres a la de Edhasa, sí. La edición de Edhasa agrupa los dos tomos en uno: "Viajes" y "Viajes y memorias".
Yo tengo la edición de Punto de lectura que lo dividía en dos tomos:
|
|
|
ashe25 Gurú

|
Publicado: Mie Sep 22, 2010 6:54 pm Asunto: |
|
|
Pierrot escribió: |
Si con "Éste" te refieres a la de Edhasa, sí. La edición de Edhasa agrupa los dos tomos en uno: "Viajes" y "Viajes y memorias".
|
No, me refería a uno que vi ayer en Fnac en tapa blanda y que se llamaba Diario de las estrellas, creo. El que tú has puesto es en tapa dura y es más carillo aunque supongo que merecerá la pena.
|
|
|
Pierrot Alcaide

|
|
|
ashe25 Gurú

|
Publicado: Jue Sep 23, 2010 1:37 pm Asunto: |
|
|
Sí, éste es
Tanto ésta como la de Retorno a las estrellas (acabo de leer la sinopsis y mola) y El invencible me llaman mucho.
|
|
|
|