| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
Hellafar Colono

|
Publicado: Lun Sep 06, 2010 12:02 pm Asunto: Editorial Via Magna "desaparecida" |
|
|
Quizás no sea yo el adecuado para hacer saltar la liebre, porque no soy una persona directamente implicada en el caso, pero como acabo de enterarme y parece que la noticia va camino de confirmarse, lo comento.
Al parecer los responsables de la Editorial Vía Magna están en paradero desconocido, y nada se sabe sobre la actividad y el futuro de la empresa. Según el post de M.C. Mendoza en su blog, las sospechas comenzaron a principios de Agosto con un extraño comportamiento de la editorial.
No sé si habrá algún autor relacionado con la editorial en el foro, pero supongo que a los demás que pudieran haber pensado en contactar con ellos para publicar les interesará.
_________________ Nuncas sabes de qué eres capaz, hasta que te pones a ello.
Mi primera novela aquí
Blog personal |
|
|
QUATERMAIN Alcaide

|
Publicado: Lun Sep 06, 2010 2:35 pm Asunto: |
|
|
El único contacto que he tenido con esa editorial es haber cometido el error de comprar el libro "Meg: La Fosa", con una de las peores traducciones que he tenido la desgracia de leer. Si ese libro es una muestra de su labor editorial, no se pierde nada...
_________________ Save the cheerleader. Save the world. |
|
|
alex Leyenda

|
Publicado: Lun Sep 06, 2010 3:17 pm Asunto: |
|
|
Llevan saldando títulos desde hace unos meses.
_________________ En una carrera: El primero es un ganador. El segundo un perdedor. Los demás simplemente compiten |
|
|
Geirtrair Peregrino

|
Publicado: Lun Sep 06, 2010 4:12 pm Asunto: |
|
|
ES un asunto muy turbio. Yo publiqué con ellos y no me responden a los correos desde finales de julio. Nadie sabe donde andan, mandé un par de burofax a las dos últimas direcciones que me constan de ellos y nada... Así que se supone que doy por terminada mi relacióin contractual con ellos, quedando mi libro liberado de derechos. El dinero de la liquidación de este año, a pagar el añoq ue viene, ni cuento con él claro, si es que hubiera algo que liquidar.
Todo es muy extraño, porque ellos no dan la cara, no se sabe si están desaparecidos o si quebró la editorial o qué.
_________________ Liber Hespericus
Otoño Sangriento |
|
|
cYbErDaRk Afincado

|
Publicado: Mar Sep 07, 2010 3:56 pm Asunto: |
|
|
Yo dejé de trabajar sus libros al ver que los saldaban con cierta alegría y que, libros que se supone que no estaban saldados, aparecerían en ciertos lugares a precios super-rebajados.
|
|
|
Ninotchka Terrateniente

|
|
|
Hellafar Colono

|
Publicado: Mar Sep 07, 2010 6:03 pm Asunto: |
|
|
Pues, como ha dicho Geirtrair, ocurre que a los autores no se les ha dicho nada sobre la actual situación de la editorial. Y, por lo que he leído en otro foro, resulta que la editorial ha cerrado puertas.
Vamos, típica "espantá" de los responsables de la editorial que, al parecer, se había dedicado a saldar sus existencias durante los últimos meses. El poco (o mucho) dinero que pudieran haber ganado los autores con esos títulos es posible que lo deban dar por perdido.
Sin embargo, me extraña que siendo una editorial relativamente conocida como Via Magna su caso no se haya comentado antes en ningún foro.
_________________ Nuncas sabes de qué eres capaz, hasta que te pones a ello.
Mi primera novela aquí
Blog personal |
|
|
Ninotchka Terrateniente

|
Publicado: Mar Sep 07, 2010 6:07 pm Asunto: |
|
|
Joder, pues vaya triste gracia si ya es difícil publicar y más todavía ganar algo de dinerillo con esto de la literatura (no digamos vivir de ello), como para que encima te vengan unos jetas y te estafen de esta manera... Si es que el mundo está lleno de desaprensivos
(Ahora volverán a aparecer, todo será un malentendido y yo quedaré como cagancho en Murcia, que se dice por aquí el Karma me odia )
|
|
Geirtrair Peregrino

|
Publicado: Mar Sep 07, 2010 10:38 pm Asunto: |
|
|
Yo, como autora, doy el dinero por perdido. Los autores cobramos liquidación cada año, en el primer trimestre, así que si ahora estan missing imagina el año que viene por marzo o por ahí...
Hay correctores y traductores que no han cobrado sus encargos, según ellos nos contaron, para ellos es aún peor que para los autores.
Despues de todo, para los escritores si quiebra la editorial o cierra los derechos nos retornan creo yo, así pues recupero mi libro y puedo ofrecerlo por ahí o regalarlo o hacer lo que me dé la gana con él.
Ahora mismo la web de la editorial ya no funciona... así que tal vez sea el final de esta historia.
(como vuelvan a aparecer me fastidian jajajjajaj) 
Otoño Sangriento |
|
|
Xa-LFDM Cacique

Registrado: Jan 15, 2006 Mensajes: 2204 Ubicación: Malevolandia
|
Publicado: Mie Sep 08, 2010 11:25 am Asunto: |
|
|
Pues creo que o hay autores con los que viamagna no ha hehco espantada o realmente no saben lo que ha pasado, porque por ejemplo carolina lozano he estado mirando y a día de hoy sigue insistienod que el último libro de su saga va a salir en breve. Xa-LFDM
PD: que cabronada de asunto, uno trabaja para cumplir su sueño y se encuentra con cosas con estas, que mal :/. Lo siento por los afectados
_________________ Ponga sal a su vida, sobre todo a sus heridas con
LAS FUERZAS DEL MAL |
|
|
Geirtrair Peregrino

|
Publicado: Mie Sep 08, 2010 11:31 am Asunto: |
|
|
Pero carolina no dice en qué editorial sale su libro...
Bueno, todo esto es muy confuso. Ahora mismo la web de la editorial está out, así que... no sabemos si están actualizando contenidos o si ya quedará así para siempre.
Otoño Sangriento |
|
|
Ninotchka Terrateniente

|
|
|
Xa-LFDM Cacique

Registrado: Jan 15, 2006 Mensajes: 2204 Ubicación: Malevolandia
|
|
|
Meliot Cacique

Registrado: Jun 08, 2005 Mensajes: 2631 Ubicación: Semuret y Helmántica
|
Publicado: Mie Sep 08, 2010 2:14 pm Asunto: |
|
|
Pues es una auténtica faena para los afectados. Pero creo que lo que deberías hacer es poneros de acuerdo entre todos los afectados y pensar en si iniciais las acciones legales pertinentes.
|
UweVegas Gurú

|
Publicado: Mie Sep 08, 2010 3:13 pm Asunto: |
|
|
Yo aconsejo que reviséis los contratos en primer lugar. Si queréis os echo una mano que he tenido que revisar muchos en mi trabajo, sobre cláusulas de letra pequeña y ausencia de claúsulas y todo eso.
|
AquaVirgo Peregrino

|
Publicado: Mie Sep 08, 2010 3:45 pm Asunto: ESPANTADA VIAMAGNA |
|
|
CAROLINA CREO QUE PUBLICA CON VERSATIL, O AL MENOS AHI ES DONDE PUBLICÓ SU ULTIMA NOVELA. VIAMAGNA YA NO VA A PUBLICAR NADA MAS, Y ESO ES SEGURO. HAN CERRADO DEFINITIVAMENTE. YO IBA A PUBLICAR CON ELLOS EN JULIO, Y AL FINAL NO LA PUBLICARON POR PROBLEMAS ECONOMICOS. EL 1 DE SEPTIEMBRE ME CONFIRMARON QUE DEJAN LA EDITORIAL Y YA NO SE PUBLICA NADA MÁS. EN CUESTION DE DINERO NO SE NADA PERO INSINUAN QUE ESTÁN BUSCANDO FINANCIACION PARA PAGAR SUS DEUDAS. PERO ESO ESTA POR VER, CLARO. TAMBIÉN PUEDEN DESAPARECER DE ESPAÑA Y LARGARSE.
http://antonio-plaza.blogspot.com/
|
|
|
QUATERMAIN Alcaide

|
Publicado: Mie Sep 08, 2010 10:04 pm Asunto: |
|
|
En mayúsculas no, por favor... 
_________________ Save the cheerleader. Save the world. |
|