SEDICE

Registro:

Apodo:
Contraseña:
Código de Seguridad: Codigo de Seguridad
Pon el código de seguridad:

Eres un usuario anónimo. Puedes registrarte aquí

178 conectados
160 anónimos
18 miembros

[más info sobre el foro]

Tus libros en

IberLibro.com - 110 millones de libros nuevos, antiguos, agotados y de ocasión

Promociones.

Rincón del Autor
Conversa con el propio autor

NORMAS
NORMAS de comportamiento

Comentarios en leelibros
·Los Héroes
·La Senda del Dragón
·Interiores
·Santa Claus en la villa olímpica
·La última del oEste

Leer más...

Google Chrome
Si usas Google Chrome, prueba el tema de Sedice

Ayuda a Sedice
Si quieres ayudarnos a financiar este sitio, ahora puedes hacerlo a través de nuestra cuenta bancaria o a través de Paypal.

PORTADA
·blog_ Rescepto Indablog: El rayo rojo
·blog_ El Blog de Fran Ontanaya: Why captioning is important
·Leelibros: El Hombre que Compró las Gafas del Diablo
·Leelibros: Tres Mil Años Entre los Microbios
·blog_ Crónicas Literarias: Reseña: King´s Game. Volumen 1, de Nobuaki Kanazawa y Hitori Renda

Leer más...

Sedice.com :: Ver tema - Películas chinas de artes marciales
 FAQFAQ   BuscarBuscar   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Películas chinas de artes marciales

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Otakus
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Ninfas
Gurú
Gurú

MensajePublicado: Sab Feb 05, 2005 3:32 pm    Asunto: Películas chinas de artes marciales Responder citando

Jo... Personalmente, es el tipo de cine que adoro. Las películas chinas de artes marciales no solo tienen mucha fantasía [Eso de que la gente vuela], sino que están dotadas de una poesía delicada. Además, las últimas que estuvieron sacando tenían muy buena producción y fotografía, habiendo mejorado ampliamente la calidad en 10 años. Zhang yimou en Heroe demostró lo que es una superproducción al estilo chino Smile

¿Películas favoritas?

Jo... en este momento, Crouching tiger Hidden Dragon. Uhmmm y luego uns viejas de Jet Li que no recuerdo cuales eran Rolling Eyes

Esta es una de mis escenas favoritas Very Happy

Raistlin
Bibliotecario leelibros.com
Bibliotecario leelibros.com

MensajePublicado: Sab Feb 05, 2005 3:36 pm    Asunto: Responder citando

Pues no he visto muchas todavía Embarassed , salvo Tigre y Dragón (Crounching Tiger, Hidden Dragon), que me gustó mucho. Es una lucha algo poética, muy bonita.

Tengo ganas de ver Hero, y ahora la semana que viene estrenan La Casa de las Dagas Voladores (House of Flying Daggers), que está nominada a los Oscars y dicen que está muy bien. Lo malo es que la estrenan la misma semana que Finding Neverland y no me da el presupuesto para ir más de una vez al cine por semana Sad

Ninfas
Gurú
Gurú

MensajePublicado: Sab Feb 05, 2005 3:41 pm    Asunto: Responder citando

Eso es cruel Raistlin!!! El cine anda mu caro... acá en un shopping está $11 cuando hace trs años salia $6.50... pero siempre quedan esos viejos cines que por $5 te pasan dos en continuado en mi país Very Happy

Volviendo al tema... Cine chino de artes marciales hay un montón, lo que ocurre es que muy pocas como Heroe o Crouching tiger Hidden Dragon salen a la luz. Y creo que empezaron a salir más por la moda por lo oriental que se habia impuesto... Otro detalle, las películas son de directores muy reconocidos. Heroe es de Zhang Yimou [que me parece un genio], director de la película Judou, entre otras.

Deavid
Administrador
Administrador

MensajePublicado: Sab Feb 05, 2005 3:59 pm    Asunto: Hero Responder citando

Yo no he tenido oportunidad de ver muchas, y algunas de ellas bastante malas.

Pero no hace mucho vi Hero, y tengo que decir que me impresionó bastante, con su colorido, fotografía y muchas otras cosas que tiene la pelicula. Las escenas de lucha son simplemente espectaculares y, no como pasa en otras peliculas de este tipo, en esta está todo bastante bien concordado hasta el punto de que da la sensacion de que realmente pueden volar (no como en otras peliculas que parece que de golpe pueden volar y de golpe ya no)

En resumen, Hero es un 10 para lo que mi respecta en el cine de artes marciales. Rolling Eyes

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
CuervoIngenuo
Alcaide
Alcaide

MensajePublicado: Sab Feb 05, 2005 7:46 pm    Asunto: Responder citando

Mmm... cine de ese estilo se viene haciendo desde hace mucho tiempo. Sólo hay que recordar alguna pelicula de las primeras de jackie chan o, incluso mejor, los clásicos de bruce lee.

En todo caso, y para quien le pueda interesar, el otro día encontre esta página que me pareció simplemente sorprendente... si os gusta el genero "made in hong kong" seguro que os gusta esta web: http://213.96.69.106/index2.htm

Por cierto, una recomendación: Ong Pak.

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ERUSO
Alcaide
Alcaide

MensajePublicado: Mar Feb 08, 2005 7:48 pm    Asunto: Responder citando

Pues el otro dia de madrugada, vi una peli en la tele que se llamaba HERO, y pensé, no puede ser la misma (tan rapido en tv) Rolling Eyes
La cosa es que era una peli china o japonesa antigua, estaba bastante bien, pero al ser antigua los efectos daban un poco de risa. Aún así estuve viendo el principio y me gustó.

Alguien sabe si es un remake, o es casualidad. Aunque esta se llamaba hero y algo más, creo.

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
AyaBrea
Afincado
Afincado

MensajePublicado: Mar Feb 08, 2005 10:01 pm    Asunto: Responder citando

Dentro de poquito se estrena La casa de las DAgas Voladoras, totalmente al estilo de Tigre y Dragon...
La espero con impaciennnncia!!!
He aqui el trailer
http://www.sonyclassics.com/houseofflyingdaggers/trailer-open.html
Y aqui el cartel

Breich
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Mar Feb 08, 2005 11:26 pm    Asunto: Responder citando

Jooooo, pero que ganas tengo de verlaaaaa!!!

Asín estoy desde que vi el trailer en el cine: Shocked

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Ninfas
Gurú
Gurú

MensajePublicado: Mar Feb 08, 2005 11:44 pm    Asunto: Responder citando

Shocked Shocked Shocked

Quiero ver esa películaaaa!!!!!

Esta portada me gusta más... y por cierto, era hora de que la chica fuera protagonista principal de una película. Lo hizo muy bien en el tigre y el dragón, en Héroe... y otra más que no ercuerdo.

Ultima edición por Ninfas el Mie Feb 23, 2005 6:11 pm, editado 1 vez
erian
Gurú
Gurú

MensajePublicado: Mie Feb 09, 2005 6:29 pm    Asunto: Responder citando

¡¡¡Yo también quiero verla ya!!! Very Happy Very Happy

Mis favoritas, pues Hero, claro. Preciosa. Mucho más que Tigre y Dragón.

De las de siempre, las de Jackie Chan. ¡Qué gran actor! jejeje
Y de las de Jet Li, La leyenda de Fong Sai Yuk es la que más me gustó (aparte de Hero, claro).... mu buena pa echarse unas risas. xD

Igual que CuervoIngenuo, también recomiendo Ong Bak, lo que hace el prota es la leche, jeje.

Breich
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Sab Feb 12, 2005 3:26 pm    Asunto: Responder citando

¡¡¡Ya la vi!!! Very Happy

Y...mejor me callo, que me acabo de dar cuenta que estoy en un grupo de Otakus Rolling Eyes Wink

Pero podeis leer mi opinión en Cine Wink

¡¡Ay,caramba!! Mr. Green
Ranx
Peregrino
Peregrino

MensajePublicado: Vie Feb 18, 2005 8:36 am    Asunto: Responder citando

Donde este "Una Historia China de Fantasmas" que se quiten las zarandajas. Hero y Tigre y Dragon son un revival comercialote y facilon de lo que eran las pelis de HK, esa improvisacion, ese histrionismo, nada de fina delicadeza oriental y misticismo de libro de autoayuda, "Salvese quien pueda!", esos recursos formales no tamizados por la standarizacion de las formas "de calite"; zooms freneticos, desquiciados movimientos de camara, dudosas angulaciones, iluminacion divergente por no decir mutante... efectismo rabioso, estopa a mansalva, personajes bidimensionales, desparpajo y mala leche.

Hubo un tiempo en que el cine asiatico no existia y los videoclubs eran tugurios oscuros y mal ventilados que atesoraban en descascarillados cintas vhs "pelis de chinos" de dudosa procedencia para el disfrute de la chavalada suburbana.

kusokurae
Cacique
Cacique

Ubicación: caracas, me patearon el culo de japon y me estrelle de cabeza en el tercer mundo
MensajePublicado: Mie Feb 23, 2005 6:06 am    Asunto: Responder citando

hay una nueva, no se si era china, es sobre un arte marcial extremo, creo que el nombre era maxx, o no se. ahhhh no recuerdoooo

http://kusoblog.blogspot.com/
Ninfas
Gurú
Gurú

MensajePublicado: Mie Feb 23, 2005 6:07 pm    Asunto: Responder citando

Al final kaso, tuviste la respuesta aquí mismo todo el tiempo! la peli era Ong Bak que recomendó Erian Laughing

laura_arual
Peregrino
Peregrino

MensajePublicado: Dom Feb 10, 2008 6:51 pm    Asunto: Responder citando

Holaaa Laughing
Soy nueva en el foro.
Hablando de pelis de artes marciales quisiera preguntar x si alguien sabe el titulo de una pelicula q trata de:
dos hermanas son mercenarias (la peliculas es ambientada en la actualidad) y pues tras una misión en la q se hacen llamar el ángel todo se les complica xq x un lado sus propios clientes las traicionan y x otro lado una mujer policía que es tan buena como las asesinas empieza a seguirles la pista muy de cerca, x culpa d las imprudencias d la hermana menor q al parecer es lesbiana.
En la película sale jet li, (creo) como novio de la hermana mayor mercenaria pero él no lucha, simplemente es el novio de la chica. He intentado averiguar el nombre d la peli mirando la filmografía d jet li pero no aparece... Laughing
En fin, si os enteráis, xfa podrías responderme? GRaCIaS[/i] Cool

Rickard
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Lun Sep 15, 2008 3:49 pm    Asunto: Responder citando

Sobre cine de samurais, wuxia (espadachines chinos), y artes marciales en general, os remito a este excelente hilo que abrimos en el foro de cine hace un tiempo:

http://www.sedice.com/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=28485

(Porco Rosso)
Mestus
Campista
Campista

MensajePublicado: Sab Ene 03, 2009 10:15 am    Asunto: Responder citando

Hola!!!

Acabo de conseguir internet y me interesó mucho este tema.

"Hero" es de mis películas favoritas. Aunque ahora he visto "Reino Prohibido" Con Jackie Chan y Jet. Li. El mito del Rey Mono hecho una buena película. E incluso con muchas reflexiones interesantes sobre el kung fu. Además de la comedia dentro del respeto por la cultura y el arte marcial. La recomiendo mucho.

"La casa de las cuchillas". Me gustaron escenas. Algo en la trama no termino de convencerme.

Me gustaría mucho que alguien me escribiera a mi correo para poder platicar mas acerca de estas peliculas.

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
neferthyti
Peregrino
Peregrino

MensajePublicado: Mie Mar 10, 2010 12:34 am    Asunto: Responder citando

hola soy nueva en esto pero me interesa onocer el nobre de la pelicula de las dos hermanas mercenarias si tienen el nombre`por favor diganmelo
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Otakus Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro