Literatura Fantástica, Ciencia Ficción, Terror, Misterio Foros Literarios, Creatividad Literaria, Taller Literario Asimov, Clarke, Dick, Heinlein, Terry Pratchett, George Martin, Tolkien, Stephen King, Harry Potter, Lovecraft, Dragonlance, Reinos Olvidados
[Mapa Web]
Tus Foros Favoritos, Literarios, Ocio...
Foros:  ·Literatura General  ·Creatividad Literaria  ·Grupos de Autor  ·Grupos Temáticos  ·Temas de Interés  ·Ocio  ·Planeta Ludus  ·La Arena  ·General
Espacios - Web:  ·Tierra de Leyendas  ·Asimov  ·Kedadas  ·Julio Verne







 La Caza del Meteoro

 "La Caza del Meteoro" por Erian


Cuando uno piensa en novelas de Julio Verne lo asocia con aventuras, ciencia, viajes, descubrimientos y más aventuras. En el caso de este libro, La Caza del Meteoro, hay tres de esos elementos, pero falta el que creo que es el más importante: las aventuras.

Dos astrónomos aficionados, Mr Dean Forsyth y Mr Sydney Hudelson, descubren simultáneamente un meteoro. Ambos se atribuyen la hazaña del descubrimiento, lo cual lleva a enemistarlos, con los consiguientes problemas para sus respectivas familias. En especial para el sobrino del señor Forsyth y para la hija del señor Hudelson, que están comprometidos y ven frustrados sus deseos de matrimonio.

Más tarde se conoce la noticia de que el meteoro está formado completamente de oro, haciendo que las ansias de los dos hombres por que se les reconozca como descubridores del meteoro aumenta. Es entonces cuando un extraño personaje, Zephyrin Xirdal, comienza a construir un aparato con el cual hacer que el meteoro caiga sobre un punto determinado de la tierra.

A partir de ahí comienzan las disputas y discusiones acerca de quien debe ser el propietario del objeto para disponer de la gran cantidad de oro que proporcionará a su poseedor.

La primera parte del libro nos presenta a las familias protagonistas. Forsyth y Hudelson, y se repiten una y otra vez los agravios entre los dos descubridores del meteoro. Esto será una constante a lo largo de toda la historia, y llega a resultar repetitivo y pesado.

Los acontecimientos que les suceden a ambas familias, y en especial a los dos prometidos, en muchas ocasiones hacen que el tema pierda interés y se convierta en el relato de los pesares de la pareja y sus familiares cercanos debido a la enemistad entre los cabezas de familia. Esa sucesión de acontecimientos carecen de importancia para el desarrollo de la historia. La aparición del científico que atrae al meteoro hacia la tierra proporciona algo de interés al relato.

Aparte de todo esto, existe dos personajes secundarios que aparecen y desaparecen de la narración y no intervienen prácticamente en la historia principal. Son la pareja formada por Mr Seth Stanfort y Mrs Arcadia Walker. Estos dos son meros espectadores al igual que el lector, testigos de los hechos sin intervenir. A lo largo del libro se espera que lleguen a tener algo de protagonismo y resulta curiosa su participación como simple adorno.

En todo el libro aparece el descubrimiento del meteoro, el tema de la ciencia se ve reflejado en el estudio del objeto y de su trayectoria, y también hay viajes de los personajes en persecución del meteoro. Pero la aventura es sólo aparente, pues se reduce al relato de las poco emocionantes disputas de los personajes principales.

?>